-Hello everybody: Bueno, antes que nada tengo que aclarar, decidí iniciar este fic como una continuación propia de Kung Fu Panda 3, una historia diferente y con un villano algo más azotador ya que para mí Kai faltó por dar de hablar, pero esta será… digamos que será una trama igual de obscura que las dos primeras películas y sí lo sé tengo un enorme tiempo sin actualizar pero es por cuestión de trabajo y otros proyectos, pero no pienso dejar en el limbo ningún fic.
Sin más por decir he aquí… espero les guste.
Disclaimer…esa cosa…: Kung fu Panda no me pertenece.
…
Prologo
La luna se mantenía en su punto máximo, aluzando todas las calles de ese pequeño poblado, los adultos los niños y los viejos, reían y se divertían durante esa noche, era un festival que se celebraba en un pueblo apartado de la mayoría de la sociedad, un festival que, por tradición, solo ellos solían celebrar.
Un pequeño grupo de niños, conformado por un gansito, un cerdito y una conejita, se hallaban jugando con una pelota delante de un bosque.
-Vamos Ming lánzala!- le decía El gansito a aquella conejita vestida con un qipao rosa, ella de manera insegura dudaba de lanzarla por miedo a golpearlo.
-Vamos Ming la noche aun es joven y no quiero que sea eterna solo por una lanzamiento jaja…-le dijo el cerdito a manera de burla, el vestía un pantalón de lana café y se veía por lo menos de doce años, la conejita lanzó la pelota con fuerza que terminó por rebotar contra un muro y volverse hasta el bosque-oh no es cierto, Ming, tienes que ir por ella ahora…
-P-pero, está oscuro allí…
-No me digas que le tienes miedo al bosque, vamos aquí te esperamos….-La conejita trago grueso y con valentía, ojos cerrados y corriendo se introdujo en aquel mórbido bosque. Poco a poco fue alentando el paso y abrió los ojos, no veía nada por los alrededores.
-Niños es hora de comer!-gritó una cerdita de mayor edad a lo que el ganso y el cerdito fueron a donde los habían llamado respectivamente, dejando a la conejita sola y asustada en el bosque, ella había escuchado pero quería la pelota de vuelta.
-Zeng, Shiin, espérenme no me dejen!-corrió para salir del bosque pero se tropezó con algo era la pelota, la tomo, pero ahora ella no sabía dónde se encontraba- ¿hola?!-gritó para saber si la podían escuchar desde el pueblo, pero era inútil.
-¿Te perdiste pequeña? –preguntó una voz masculina tras ella, era una voz decrépita como la de un viejo fumador, la conejita se giró para ver al dueño de aquella espeluznante voz.
-Ehj…-La conejita se asustó al ver que se trataba de un lobo de pelaje negro, vestido con una capucha, cubriendo su rostro, usaba un pantalón negro con amarres a los tobillos. Además estaba tuerto, su ojo derecho estaba emblanquecido y con una par de cicatrices.
-No te asustes, soy inofensivo…- le dijo estirado su brazo derecho el cual estaba hecho de metal y parte de la piel que había estaba carcomida con muy poco de pelaje.
-AHHH!
-¡No, espera!- la pequeña Ming salió corriendo a toda velocidad del bosque y aun sin saber el camino, simplemente salió del bosque llegando con sus amigos y los aldeanos.
-¿Que ocurre hija?...preguntó un conejo mayor.
-Papi, papi hay un monstruo en el bosque…-el conejo miró hacia el bosque con preocupación.
-Mh… vamos adentro-dijo el conejo aun sin dejar de mirar al bosque. Dentro de este aún se encontraba aquel lobo, mirando con cautela, acechando desde el claro oscuro de los árboles, miro al cielo, a la luna, se dio cuenta que comenzaba a ponerse más brillante de lo normal.
-¿Otra vez asustando niños?, ¿Wu Dan?- dijo una voz femenina desde lo más profundo de la oscuridad, Wu Dan volteó y no vio a nadie.
-No trataba de asustarla, mi lady- detrás de él y de entre la oscuridad, emergieron un par de ojos carmesí, que destilaban una especie de aura a su alrededor haciéndolos ver como un par de antorchas.
- ¿Ya has encontrado lo que te pedí?- a Wu Dan le mostro una pequeña bolsa con 2 gemas de diferentes colores, Azul y amarillo-perfecto ¿y Lo demás? – a Wu Dan le recorrió un escalofrió al escucharle decir eso.
-Ah… sí, eso, vera, he hecho todo lo posible para encontrar las gemas faltantes pero por más que he buscado no puedo identificarlas, he inspeccionado cada rincón de china, cada valle y no he dado con ellas aun….-Pronto el chillido de un perro retumbó en escena, Wu dan había recibido un fuerte golpe por parte de aquella presencia que imponía poder y verdadero espíritu maligno.
-¡Eres un idiota!- no has revisado en estos lugares aun ¿verdad? Ahí es donde se encuentran - le dio un mapa-Manda a tus esbirros a esos lugar y busquen entre las reliquias que tienen, no importa qué. ¡Quiero mis materiales ya!-le ordenó con enorme autoridad.
-Está bien… mi Lady, no la decepcionaré-Wu Dan sacó una cadena con esferas de color purpura a la vez que su ojo bueno destilaba el mismo color- vayan mis pequeños engendros, vayan y busquen las gemas de Hereas y Xiol, ¡no vuelvan hasta que las encuentren!-lanzó la cadena al aire y de esta emergieron 8 pequeñas y diminutas gárgolas de color purpura del tamaño de gallinas. Las gárgolas se fueron volando por el cielo sin detenerse y con el objetivo de cumplir la misión impuesta por su amo- no se preocupe mi lady mis pequeños harán su trabajo, al poder volar son más rápidas que yo, mientras me encargaré de lo demás, personalmente.
-Por lo menos tus esbirros me traerán algo… -Wu Dan entrecerró los ojos ofendido- Dame la gema de Orion...-el lobo obedeció y le entregó la gema azul, la presencia salió de entre la oscuridad revelando que podría tratarse de una felina debido a que traía una capucha que solo dejaba a la vista su cola rayada y parte de sus garras de los pies, saltó de manera sorprendente hacia una pequeña colina, su sequito la siguió para ver que podía hacer- esto es lo que debí hacer hace años- dijo y rompió la gema, absorbió su poder, al momento comenzó a mover su mano al aire. Wu Dan miró al cielo, sorprendido por como las nubes ennegrecían y tapaban la luna y se creaba una tormenta de gran magnitud, relámpagos, lluvias intensas, el pequeño pueblo comenzaba a inundarse, lejos la gente gritaba por todo ello, el cielo estaba colorándose de un azul brillante, dándole el aspecto de que nunca anochecería ni amanecería de nuevo. En el pueblo, un jabalí y sus amigos charlaban plácidamente cuando un estruendoso relámpago retumbó en sus oídos.
-¿Qué es eso?- preguntó un cerdo. Al poco tiempo lograron ver un pequeño lago en la calle, que crecía conforme el paso de la lluvia.
-Vamos todos a las colinas… -gritó un jabalí a toda la gente del pueblo. En la lejanía podía apreciarse la lluvia descender como una creciente ola desde el cielo, inundando todo a su paso, incluyendo el pueblo entero. La felina y su sequito miraban el caos que se estaba provocando.
-Whuo… mi lady, esto es… -menciona aterrado.
-El poder de solo esta gema, el poder de crear tormentas, cuando recupere mis poderes. Ahora, si la gema de Orion puede hacer esto, ahora imagina lo que podrán hacer las demás, imagina cuando estén en mis manos y pueda destruirlo todo -Wu Dan tragó grueso al escuchar, oía como algunos aldeanos corrían por salvación y otros pidiendo ayuda para no ahogarse- vámonos, tengo que preparar el hechizo de forjamiento -le dijo de manera fría, pero Wu Dan no podía dejar de ver lo que ella había hecho.
-¿Ama porque lo hizo? -pregunta confuso- ellos, no hicieron nada malo… digo -ella lo mira con una frialdad enorme, tanto que evitó verla a los ojos, esos ojos que destilaban fuego cual antorchas lo miraban con enorme intolerancia.
-Esta, Wu dan, es la mejor manera de demostrarle a Oogway del poder que poseo y así hacer que se arrepienta, así como el me quitó todo y recuerdo su nombre, yo le quitaré todo y recordará mi nombre. Cuando rompa este maldito collarín, el lamentará haber nacido… - dijo con inmenso odio.
CATÁSTROFES INMINENTES
*9 años después… (El presente).
El sol salía como todos los días por la mañana, grande, brillante y hermoso. La gente salía a las calles como de costumbre no tenían nada que temer, pues sabían que estaban a salvo con los héroes que siempre daban todo por ellos, "Los Cinco furiosos" y "El Guerrero Dragón". Mientras que, en el "Palacio de Jade" nuestros cinco maestros se hallaban reunidos en el patío susurrando en voz baja.
Mantis: Yo digo que colguemos un pastel y golpeemos un gong para que se lo pegue en la cara- dijo divertidamente.
Víbora: Mantis nadie está hablando de eso, además no tiene nada que ver con esto -le dice en forma de regaño- no es gracioso celebrar el día que llegó aquí de esa manera… aunque, ahora que pienso, si lo sería en otra ocasión que no fuera esta haha.
Tigresa: Debemos buscar una forma de sorprenderlo sin que se dé cuenta de ello…
Mono: ¿Qué tal si te metemos en un gran pastel? lo llevamos a su cuarto y pum! Sales y le das un gran abrazo como en Gongmen felicitándolo por su gran esfuerzo y… -Mono calló al ver a Tigresa mirándolo con ferocidad-…bueno solo decía hehe.
Grulla: ¿Y qué tal si esperamos en el restaurante del señor ping? cuando se levante y vea que no estamos nos buscará allá y es ahí donde podemos preparar una fiesta sorpresa -dice animado a sus amigos a cometer una obra sorpresiva.
Mantis: No lo sé, suena como alguna especie de cumpleaños loco y no como un día de celebración…
Mono: ¿Y si le regalamos figuras de acción de nosotros… otra vez?
Todos: ¡Mmm no!- dijeron los cinco al unísono.
Tigresa: Po tiene razón, desde que perdió sus figuras, nos tiene a nosotros de carne y hueso, parece que maduró un poco en cuanto su actitud. Bueno no cabe duda que sigue siendo el mismo- se pone un dedo en la barbilla- concuerdo con Grulla, creo que es una buena idea ir con el señor Ping, pero también deberíamos consultarlo con Li, así podremos ver cuál es la reacción de Po.
Mono: Bueno y ¿Que esperamos?... si no nos movemos de aquí nuestros músculos van a aguadarse, de por sí con Po de maestro apenas entrenamos dos veces al día, no quiero que después llegue un lunático y nos derrote como lo hizo Kai -menciona lo último a manera de queja- a veces prefería que el maestro Shifu estuviese aquí, empiezo a extrañar los entrenamientos, bueno cuando solían ser más duros.
Tigresa: Tal vez Po tenga muy poca experiencia como maestro, debes entenderlo, aunque, para ser el inicio yo digo que no es tan mal maestro.
Mono: Ja tú lo defiendes porque te gusta… -Tigresa le gruñe- Oh vamos tigresa es broma, bueno soy sincero y te has ablandado un poco desde, bueno, que fortalecieron más su amistad -Tigresa lo toma de la cola y lo arroja contra la pared del patio- *PUMM*- no me retracto de lo que dije.
-Solo soy su mejor amiga, es todo- dijo con tranquilidad.
Víbora: Mono tiene razón Tigresa, aunque sea has perdido un poco de tu seriedad… acaso ¿hay algo de lo que quieras hablar?-Tigresa la mira por unos segundos.
Tigresa: Bueno yo, escúchame…
Grulla: Oigan que tanto dicen, nosotros parecemos estatuas vivientes que aún estamos aquí chicas-Víbora sisea y Tigresa gruñe al verlo acercarse con Mantis en su hombro- Bueno sigan en lo suyo.
Víbora: Cosas de chicas….-haló del brazo a Tigresa y la llevo hasta un árbol del cerezo lejos de los chicos, ya allí comenzaron a platicar, pero los machos las seguían viendo con duda.
Mantis: ¿Quieres apostar un tazón de galletas a que la aconseja?
Grulla: Que sean dos tazones.
Mantis: Trato hecho
Mono: Tres y ya estamos- dijo llegando a ellos-chocaron pluma, tenaza y mano
Grulla: Ahora deberíamos movernos antes de que Po despierte, tenemos la suerte de que el gong suene y no este levantado primero como el maestro Shifu hehe.
*Con Víbora y Tigresa…
Víbora: Amiga, dime ¿Qué es lo que te sucede?
Tigresa: No lo sé, Víbora, últimamente he sentido que no soy yo, bueno, me pasa más cuando estoy cerca de Po…
-Aww, Tigresa, estás…
- No, no lo digas- la reptil sonríe con ternura y ojos brillantes- *Suspira*
-Entonces ¿Si te gusta?-preguntó emocionada
-No lo sé, bueno, le doy un poco de razón a Mono y supongo que, talvez, buen… A veces pienso que debo abrirme más a mi entorno, yo no soy buena con esto de los… sentimientos, pero a veces siento que necesito estar con él y que cuando… estoy junto a él, me hace, no sé, ¿sentir bien?
-Awww nunca creí que este día llegaría… tú estás enamorada… de Po -dijo alegremente.
-¿Qué? Claro que no y ¿A qué te refieres?
-Veras cuando te conocí y me empecé a dar cuenta que eras un chica fría, dura y sin corazón me imaginé que nunca tendrías novio y estarías sola de por vida, pero veía algo en ti que me decía que no era así y que algún día tu serías romántica con el chico que llegase a tu corazón.
-¿En serio pensabas eso… de mí?- ella asiente- Okey, okey esto es demasiado empalagoso e incómodo, además ¿Enamorada, yo? Mh, no, no lo estoy- se cruza de brazos y mira al frente.
-Vamos amiga, no tengas miedo de lo que puedas llegar a construir con Po, algo me dice que siente lo mismo.
-¿Tú crees?- la miró directamente a los ojos, algo sorpresivo para Víbora, pues parecía que los ojos de la felina brillaban al escucharlo.
-Hahaja, claro amiga ¿No es obvio? Po está locamente enamorado de ti, ¿Cuántas veces no ha habaldo de lo tanto que te admira.
-Por lo menos con ustedes, más de lo que hablaría conmigo.
-Hehe, él te gusta, y sé perfectamente que lo amas como a nadie más en este mundo.
-Eso es lo que quiero decirte Víbora, no sé si realmente me gusta Po, *Suspiro*. Cuando Shen le disparó creí que jamás lo volvería a ver, creí que había muerto, y que lo había perdido para siempre, en ese momento me sentí culpable por haberlo tratado mal en un principio, pero luego lo vi ahí, en la cima de una casa, en el tejado, con un sombrero, lo miré con incredulidad y creí que estaba soñando, pero no era así, era Po, el verdadero Po, aquel panda que uso la paz interior para hacer frente a un pajarraco psicótico y a su ejército perros, había vuelto para salvarnos. Luego apareció Kai robando el chií de casi medio mundo y aun así él se sacrificó para salvarnos y…-Tigresa paró al ver como Víbora la veía con enormes ojos chispeantes, brillantes y llenos de alegría, además de escribir en una hoja con un pincel-…¿Qué?
-No nada, tu sigue, solo escribo estas palabras en mi rollo de campo para que cuando muera, lo haré feliz sabiendo que fuiste cursi por primera vez…*Chillido*…-Tigresa se tapó la boca con ambas manos, no se había dado cuenta de toda aquella palabrería que había salido de ella, de su corazón, estaba demostrando no solo a Víbora si no a sí misma que poseía sentimientos de verdad, aquellas palabras las expresaba con verdadero amor de ella, las expresaba con corazón, Pero ¿En realidad tenía sentimientos? Claro, podía ser ruda, y eso no quitaba que de vez en cuando se le saliera cuando menos una palabra cursi.
- Este…yo, *Se aclara la garganta* como sea, Víbora, prométeme que esto queda entre tú y yo, por favor.
-Descuida Amiga, yo soy una caja fuerte…-le dedicó una sonrisa-… ahora vámonos antes de que Po despierte.
*Mientras tanto con Po….
El guerrero dragón se encontraba dormido en su habitación, roncando en un bajo volumen, pero…
Po: Mhmh no, me haces cosquillas… maldito hombre tofu, te odio… Heheh, eres asqueroso hahaha -comenzó a rodar en su cama de lado a lado.
(Sueño de Po)
Po estaba vestido con la indumentaria legendaria, aquella que lo envolvió cuándo luchó contra Kai, con su sombrero de arroz y su extensa capa que ondeaba con toque legendario.
-Estoy listo para todo, empuñó "La Espada de los Héroes" mientras que frente a él, hizo acto de presencia un enorme monstruo tofu de 4 metros de altura, con pies, brazos, ojos filosos y enormes dientes empuñando martillos en cada mano- Jaja el bárbaro guerrero dragón te dará un mejor sabor con el puño!-dijo con entusiasmo y se lanzó contra el tofu, ambos comenzaban a pelear con rudeza hasta que el tofu cayó hecho pedazos y Po al frente con una sonrisa de victoria. En eso el tofu comenzó a regenerarse por detrás de él, haciéndose más grande que el anterior y ahora con cuatro brazos y seis ojos- vaya creo que nunca te cansas… Sashabui!-Gritó y encendió la espada en una aura dorada- prepárate porque el maestro del chií y poderoso guerrero te dará algo de sazón, prepárate para el trueno!-se abalanzó contra el tofu gigante pero antes de terminar el tofu lo cogió con sus brazos y lo acercó, devorándolo…
(Fin del sueño de Po)
Po: Ahhhh!-gritó con fuerza, estuvo agitado por unos segundos hasta calmarse y darse cuenta que estaba en el suelo- rayos, no puedo creer que me haya ganado otra vez, maldito hombre tofu, algún día te ganaré, ya lo veras, entrenare mi chií de los sueños….-dijo orgullosamente- bien creo que es tarde, es hora de despertar a los chicos y a desayunar- salió de su habitación pero no veía a los cinco furiosos por ningún lado- Ah…Chicos?...-revisó habitación por habitación, por debajo de la cama de mono, el armario de Mono –¿Mono?- la alfombra de Grulla, todo sin resultado alguno, toco la puerta de la habitación de tigresa sin recibir respuesta, la abrió pero no había nadie. Continuó buscando, esta vez en entre el patio, y por donde debería estar antes la habitación de Shifu, ahora convertida en un tipo de armario en donde guardaban objetos rotos y demás reliquias- ¿Tigresa? Hehehe, muy graciosos chicos, que bien saben esconderse… ¡Si es alguna de tus bromas Mono estoy preparado, tengo mis calzoncillos de la suerte! Ehj la cocina eso es… ay que tonto fui ¿Por qué no lo pensé antes?, tal vez estén esperándome para que prepare el desayuno.
Corrió hacia la cocina, al llegar, se detuvo esperó algunos segundos ya que, una serie de sonidos que asemejaban revoloteo entre los trastes y platos, se oía.
-Whoa, chicos, sí que no me esperaron… -susurró para sí mismo- Bien chicos quien está listo para unos deliciosos… -Entró, pero no había nadie-... ¿Fideos?, ¿pero qué pasó aquí? -observa el desastre que había en la cocina, platos rotos, tazones, vasos, cucharones regados, cuchillos, etc- Ja…Ja…ja- rio sarcásticamente- Muy graciosos chicos alguien va tener que limpiar esto y no seré yo…-dijo al aire *Tap* un Bowl se había movido y Po solo se tomó la molestia de sonreír- Bien Mantis, sé que eres tú, podrás ser pequeño, pero no es suficiente para mi barbarosidad- levantó el Bowl solo para apreciar a una pequeña gárgola devorando una de las tantas galletas de Mono- Awww pero que, linda eh ¿rata?, oye eres muy adorable, ¿tu hiciste esto?
Gárgola: ¿Rrrrraw?...-el pequeño ser de color purpura emitía sonidos de lagarto con ternura como si de un bebe dragón se tratase.
Po: Jeje, oye amiguito eres muy lindo, y no puedo aplastar algo tan lindo como tú…-acercó su dedo para acariciarla pero esta mostró sus filosos dientes y lo mordió- (0_0) AHHHH!- Po comenzó a correr por la cocina sacudiendo su mano para que la gárgola lo soltara-Auch, auch…auch-tomó una sartén y comenzó a golpearla- *Pas*, *Pas*, *Pas*- ¿Cómo es que algo tan pequeño y tierno muerde como un perro?-decía entre dolor hasta que lo soltó- Uffff… menos mal…que no me arrancó el dedo.
Gárgola: Arrrrrrrg….-Gritó para lanzarse contra él, pero usó una cazuela para atraparla y sentarse encima, ahora solo oía y sentía como esta golpeteaba por dentro.
Po: *Jadeando* Jejeje… Bien…lo…Ad-admito chicos, se esforzaron mucho esta vez para jugarme sucio… ¿Pero es enserio? Un pequeño monstruo o ¿Lo que sea?… *ARRRGH*-pronto escuchó el sonido de otra gárgola proveniente del "Salón de los Héroes"- creo que esto ya no es una broma -se bajó y puso una roca encima para evitar que la gárgola escapara y fue corriendo al "Salón de los héroes" solo para toparse con un grupo de gárgolas destruyendo algunas estatuas con gemas incrustadas en ciertas partes- Oigan ¿qué hacen? ¡Alto!- saltó a donde había una y la arrojó lejos de una estatua, salvándola de seguir siendo destruida.
-Vinieron a robar el lugar equivocado ratas o lagartijas, ¿murciélagos?-Po estaba confundido por el aspecto de sus adversario ya que poseían Orejas y alas como los murciélagos, colmillos afilados, piel purpura al igual que sus ojos que no tenían pupilas y la cola de una rata con una punta de lanza sin filo al final de esta-… lo que sean, ¡prepárense para sentir el trueno!-gritó y se puso en posición de dragón, las gárgolas lo miraron por un segundo y luego entre ellas mismas para simplemente ignorarlo y seguir destruyendo el salón y otras estatuas en busca de algo- Hey ¿Qué no me oyeron? Está bien ustedes lo pidieron…- realizó los pasos de la paz interior y después tomo "Posición de Chía" lanzando una pequeña ráfaga de energía dorada en dirección a una gárgola.
-¡Arrrwwrgg!-esta gritaba mientras se hacía polvo en el aíre, las cuatro gárgolas restantes lo vieron atemorizadas y, aun volando tomaron formación en el aire, solo una de ellas descendió e imitó la pose de pelea del guerrero de blanco y negro, quedando así frente a él.
-¿Es todo? ¿Solo una? pufff, por favor es pan comido… -dijo a manera de burla.
-AHHHRRRRRRGGGGG!-la gárgola rugió como lo haría un dragón y se envolvió en humo purpura convirtiéndose en una gárgola aún más grande doblando por algunos centímetros el tamaño de Po y en comparación de las pequeñas, ya no poseía alas pero sí una gran masa muscular y un par de cuernos, unos muy afilados.
Po: Ahhh eso no me lo esperaba…-la gárgola sacó aire de su nariz como si fuera un toro. Y en una abrir y cerrar de ojos terminó lanzando a Po fuera del salón con un brutal puñetazo que bien pudo haberlo matado- Hsss auch… - Po adolorido presenció como la gárgola saltó hacia el patio- Jeje, me has im…presionado *Cof*… -se levantó rápido como si nada- ¡pero un guerrero de verdad no se rinde jamás!- se abalanzó contra la gárgola golpeándola en la barbilla casi con la misma fuerza con la que esta lo golpeo- te lo regreso…-continuaban su pelea golpe tras golpe, al parecer la gárgola imitaba a Po en algunos ataques, como patadas y puñetazos. Po Se dio cuenta que ya no estaba peleando con un monstruo si no con un verdadero guerrero casi con potencial de maestro- Yiaha! -le dio una patada mandándola contra la pared, ambos peleaban con rudeza mientras el humo que desplegaban ataque tras ataque y escombros parecían nublar el cielo- Uff… ¿Qué…clase de "Jombies"… son…ustedes?- decía mientras evadía los ataques-… ¿A caso…Kai regresó e hizo más o algo así?-La gárgola lo tomó con un brazo y lo clavo en el suelo enterrándolo cada vez más, Po batallaba para evitarlo. Pronto observó a las demás gárgolas salir del salón cargando un costal de tamaño considerable, Su adversario se giró a ver a sus compañeras y se dirigió a donde ellas regresando a su aspecto normal- ¡¿Qué?! ¡No! suelten eso vuelvan aquí… -Siguió a los bichos usurpadores y se colgó de la bolsa. Por otro lado no distinguía cual era con la que había peleado ya que las cuatro eran iguales, ahora se elevaban en los cielos- Oh pamplinas ¿porque ahora?... ¡CHICOOOOS!
*Mientras tanto en el restaurante del señor Ping….
Mono: bien escuchen cuando Po se dé cuenta que no estamos en el palacio pensará que le estamos jugando una broma y vendrá aquí a preguntar por nosotros.
Tigresa: ¿Regalo listo?...-le preguntó a Li Shan el cual tenía una caja de bambú bien tapada abarcando sus ambos brazos.
Li: Listo -Tigresa sonrió.
Tigresa: ¿Invitados sorpresa?...-pregunta y algunos aldeanos y maestros de Kung Fu tomaban posición y se escondían- Perfecto…
Víbora: Ssshh… alguien viene, todos a sus posiciones… -dijo y todos a sus puestos se fueron mientras una silueta se asomaba y se acercaba poco a poco a la entra de del restaurante.
Tigresa y mantis: Uno, Dos, Tres!-salieron todos gritando.
Todos: ¡FELIZ DÍA DEL GUERRERO DRAGÓN!
Mono: ¡Sorpre…-todos quedaron impactados al ver que se trataba de nada más ni nada menos que Shifu-… sa- completó el primate.
Shifu: Supongo que debo dar gracias pero, no es mi cumpleaños ni tampoco soy el guerrero dragón, es un lindo detalle -dijo tranquilo.
Mono: Ma-maestro Shifu, digo Shifu, si es que aún se le puede llamar Maestro.
Víbora: Maestro ¿Qué hace aquí?
Shifu: Digamos que solo vine de visita y a ver cómo han progresado en estos meses con el "Maestro Po", además vine a tratar unas cosas con… -miró a tigresa por un momento-… mi hija- tigresa se quedó de piedra al oírlo decir aquella simple palabra "Hija". Tanto así que sintió como si algo aplastara en su corazón.
Tigresa: Yo… -Shifu hace una señal avisando que no dijera nada.
Shifu: Hablaremos en su momento –dijo con una sincera sonrisa- y díganme ¿Qué significa esto?, pregunto ¿no deberían estar entrenando allá en el "Palacio de jade"? y más importante ¿En dónde está Po, se quedó dormido o por qué no está aquí?...-pregunta aun sereno, Shifu ahora tenía una barba más poblada y usaba unos lentes de botella, parecía aún más viejo.
Grulla: Shifu verá nosotros *AHHHH HA HA AHH*- se escuchó un gritó desde el cielo- ¿Qué fue eso? -todos incluyendo Shifu Salieron del restaurante para mirar alrededor.
Aldeano: ¡Miren arriba es Po! -dijo un cerdo.
Tigresa: ¿Po?... -todos miraban incrédulos como Po aún se sostenía de la bolsa que cargaban las gárgolas- ¡Rápido, Grulla ayúdalo!-grulla obedeció y voló hasta donde el- Mono, Mantis y Víbora, síganme.
Grulla volaba a toda velocidad para ayudar a Po, pero las gárgolas estaban aún muy arriba de su alcance.
-Rayos… ¿cómo pueden volar tan alto?- llegó alrededor de Po y el grupo de gárgolas.
Po: Grulla….gracias al cielo que estás aquí- dice con alegría.
-Pues sí, si es gracias al cielo que estoy aquí- menciona con burla volando a la par de las pequeñas criaturas- ¿Qué sucedió? ¿Qué hiciste? Y ¿De dónde salieron estas…?
-¿Ratalagartimurcielos?...-dijo de manera seria dejando a grulla callado.
-¡Sí!
-Escucha en primera, yo no hice nada, en segunda estas cosas destruyeron el salón de los héroes y robaron… -miró de reojo el costal del cual colgaba-… no sé qué hayan robado, pero no se esforzaron para hacerlo.
-¿Cómo fue que un montón de pequeñines te derrotaron?
-Grulla por favor estas cosas no son normales, ¡cuidado!- aviso de una gárgola que se montó en Grulla y comenzó a morderlo.
-¡Ahuc…suelta…me…cosa…rara salida de donde sea que…hayas salido!-Dijo entre alboroto forcejeando aun en el aire para liberarse, el ser lo mordió en una de sus alas- Ach….-Grulla la pateo y la gárgola lo dejo regresando con sus compañeras- ¡Po suelta la el costal! -Gritaba mientras caía.
-¡Pero está muy alto!
-¡Solo hazlo, confía en mí!- grulla se volvió a ver el piso esperando el fuerte impacto, pero antes de eso Tigresa saltó y lo salvó- *Abriendo los ojos*- Mami. ¿Eres tú?
Tigresa: No grulla, estas a salvo… -mencionó- chicos formación- gritó y entre Mono, Mantis, Víbora y grulla que apenas podía sostenerse extendieron una enorme manta desde un edificio. Po miró desde los cielos y se dio cuenta que estaba por salir del valle observando que los cinco furiosos lo esperaban en una última casa al final del camino.
Po: Bien, aquí vamos -Procedió a soltarse- Ahhhh! ¡Esto va a doler! Al caer el peso de Po consiguió ser demasiado para todos y los tiró al suelo.
Mono: Auch… eso fue ¡una locura!-dijo para volver a tirarse en el suelo.
Tigresa: Po ¿estás bien? ¿Qué sucedió?...-pregunto preocupadamente mientras sostenía su mano, Po la miró por unos segundos, sintiendo una extraña sensación que lo recorría de abajo a arriba, Tigresa lo notó y lo soltó ruborizada, pero su pelaje no lo hacía visible.
Po:… -el solo se limitó a sonreír.
Shifu: ¡Po!- corrió hasta llegar a donde el, detrás suyo venían Li y el señor Ping.
Li/Ping: ¡Hijo!
Po: Ehj maestro Shifu -se levantó e hizo una reverencia.
Shifu: No hace falta que hagas eso, ya no más.
-Pero…
-No… -Po solo cerro la boca- dinos ¿Qué sucedió?
-Bueno, yo… me levanté a despertar a los cinco como lo haría usted todos los días, pensaba darles el día libre por su esfuerzo, pero me di cuenta que no estaban por ninguna lado- todos escuchaban atentos- comencé a buscar los por todo el templo, creí que me estaban jugando alguna broma pero no era así…llegué a la cocina topándome con una tierna criatura que muerde como mil demonios. *Inhala* Exhala* Luché contra ella y terminé por encerrarla en una cazuela, luego de eso descubrí a más ratas voladoras destruyendo el "Salón de los héroes", fui y traté de detenerlas, no me hicieron caso, supongo que destruí a una o la desintegre con una ráfaga de Chií y se enojaron. Una de ellas iba a pelear conmigo, era pequeña como las demás pero Oh sorpresa se hizo grande…también luche contra ella y bueno… casi me mata, esa cosa no era como algún monstruo con el que haya peleado antes… esa cosa imitaba algunos ataques míos, de Mantis, Mono, Grulla, Víbora, Incluso de Tigresa y luego de eso querían escapar y… -Shifu le dice que pare, escuchaba toda la manera en la que se expresaba Po, no parecía el, su tono era algo más, serio pero alterado era como más lo escuchaba.
Shifu: No ibas a dejarlas ir… Po, ¿cómo se veían esas cosas?
Po: Eran de un color morado y como estatuas… -Shifu se quedó de piedra al escucharlo.
Tigresa: ¿Maestro?
Shifu: Regresemos de inmediato al palacio, ahora- dijo intranquilo.
Continuara…
