La historia se repite

Después de mucho pensarlo y darle vueltas al asunto decidí regresar a esta historia y modificarla como una continuación de Sueño de una Noche Eterna. Ser hijos de leyendas no es fácil, pero la historia de amor de Maya y Roy será diferente o simplemente están destinados a repetir la de sus padres.

Gato Sonriente de Cheshire

Estaba Alicia frente a una encrucijada cuando tuvo un ligero sobresalto al ver que el Gato de Cheshire estaba sentado en la rama de un árbol muy próximo a ella.El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto.

- Minino de Cheshire - empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba - Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.

- No me importa mucho el sitio... – dijo Alicia.

- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes – dijo el Gato. ...

- Siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación.

- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato- si caminas lo suficiente!

Maya Stavros-Hayes… hija de dos leyendas de la guerra robotech, una dura oficial de tácticas y un piloto convertido en científico, su futuro se podría decir que ya estaba escrito desde su nacimiento, que otra cosa podría hacer una hija de la milicia criada en medio de la inmensidad del espacio que convertirse en uno de los mejores pilotos del Megaroad, solamente superada por otro hijo de leyendas… Roy Hunter.

Pero ser hija de quien es no ha hecho su vida más sencilla, todo lo contrario, siempre se espero mucho más de ella, que del resto de los chicos de su generación, al menos de Roy se esperaba que fuera un excelente piloto y todo un galán, Maya sin embargo tuvo la presión de la expectativa de todos de que camino tomaría su vida, cuando sus padres habían brillado en tres campos diferentes, todas ellas dentro de la milicia, pero diferentes entre si… al final escogió dividir su amor por los Varitech al volarlos con maestría y diseñarlos como uno de los mejores ingenieros robotech.

Su tiempo repartido entre estar en el laboratorio y entrenando, siempre enfocada en ser la mejor en ambas áreas, en no decepcionar a sus padres. Pero este ritmo de vida ha evitado que pueda crecer en otras áreas de su vida como lo ha hecho en lo profesional, si bien es el segundo a cargo del nuevo Escuadrón Skull y ha sido responsable del diseño y desarrollo de varios de los nuevos juguetitos de los cazas, a sus 23 no ha tenido tiempo de aprender a ser una chica, a pesar de la gran amistad que comparte con una de las mujeres más hermosas del universo, Minu Hunter, los mimos y cuidados de su segunda madre, Claudia Grant y la insistencia de su madre de que aprenda de sus errores, no todas las mujeres tienen la suerte de cruzarse con un Mikael Stavros en sus vidas.

Lo que más saca de quicio a las tres mujeres, es la incapacidad de la joven de verse a un espejo y darse cuenta lo atractiva que realmente es, a pesar de todos sus esfuerzos de esconderse detrás de su uniforme y ropa holgada, de usar cero maquillaje y el cabello exageradamente corto. Heredo la figura menuda y bien formada de su madre, así como su cabello rojo como el fuego; de su padre heredo los profundos ojos azules, mentón fuerte, labios carnosos con todo y su sonrisa picara. Es la perfecta combinación de Inglaterra y Croacia, con el carácter divertido de su padre, pero la timidez de su madre, siempre escondiéndose detrás de su faceta miliar o científica.

"Ya tendré tiempo para esas tonterías" – esa frase había tomado un nuevo significado cuando en la inmensidad del universo encontraron algunos viejos amigos, que han pasado los últimos años reagrupando a los insurgentes dispersos en el universo, logrando una fuerza bastante considerable, amenazando a la humanidad nuevamente. Ahora más que nunca, mejoras en la ingeniería de sus elementos de defensa y ataque, así como pilotos capaces son más que necesarios, como su madre antes de que ella, Maya ha tomado la decisión de poner su vida personal en pausa por el bien común.

La vida de Roy ha sido algo más sencilla, desde los tres años supo que sería piloto, que le haría honor al legado de su padre y del hombre por el cual fue nombrado Roy, el legendario Capitán Focker, fundador y líder de los Skull. Jamás tuvo la presión de seguir los pasos de su madre, su hermana menor Minu le quito todo ese peso de encima, ella y su incapacidad por entonar una nota. Sobre todo daba gracias a dios no tener la presión que su mejor amiga, jamás nadie pensó que podría ser un científico o un ingeniero, su destino esta entre las estrellas maniobrando las magnificas maquinas en las que han evolucionado los cazas, cortesía de Maya y su padre.

Desde que se enlisto estuvo más que claro que estaba destinado a grandes cosas, recibiendo presión extra de parte de sus instructores por ser hijo de quien es; el comentario de todos ellos siempre fue el mismo, brillante estratega y piloto, insubordinado como el mismísimo demonio, un verdadero Hunter de pies a cabeza. No en balde era líder del escuadrón más importante a la edad de 25 años, algo que solamente su padre había logrado antes que él.

Físicamente es una copia al carbón de Rick Hunter, un poco más alto que él, alcanzando el 1.95 de altura, lleva el cabello corto y barba de candado, lo que lo hace lucir más masculino que su padre a esa edad. Un joven seguro de si mismo, que a diferencia de Rick que se enamoro de su madre a los 18, ha salido con la gran mayoría de las chicas solteras del Megaroad, dejando sus opciones abiertas. Divertido y amigo leal, parrandero pero al mismo tiempo responsable. Su querida tía Claudia suele comentar que Roy Focker había rencarnado en el joven.

El joven es el mejor piloto que las fuerzas humanas hayan visto, inclusive mejor que Max Stearling y su esposa Miriya, un líder nato que había sabido ganarse el respeto de su escuadrón, pero sobre todo de los detractores que opinaban que su carrera meteórica se debe a su padre es el Almirante a cargo de la división militar del Megaroad, sus capacidades le han callado la boca a más de uno.

En batalla es preciso y temerario, pero a pesar de ello jamás deja de medir los riesgos antes de realizar alguna maniobra, su mente trabaja de manera extraordinaria cuando entra en su modo de ataque, su liderazgo ha ayudado a que su escuadrón no haya sufrido ninguna baja en los dos años que llevan juntos y en medio de una guerra con los Zentraedis.

Pero el crédito no es todo del joven Hunter, también tuvo la suerte de tener a un equipo de ensueño a sus ordenes, quienes además de ser sus subordinados son algunos de sus mejores amigos; Maya Stavros-Hayes, brillante en lo que se propusiera; Yuan Yen, piloto japonés/inglés con ideas algo kamikazes pero brillantes, el segundo joven más atractivo de la nave y compañero de parranda de Roy; Rodrigo Márquez, un joven mexicano que es la voz de la razón, bastante atractivo pero tímido, enamorado desde los cinco de la misma joven inalcanzable; finalmente Chiara Beaumont, la más ruda de las mujeres cuya sangre rusa peso siempre más que su parte francesa, sexy sin darse cuenta, demasiado ocupada con patear traseros y demostrar que una mujer puede ser tan ruda como cualquier chico. El nuevo escuadrón skull, nada tiene que pedirle a los Stearling o Ben Dixon, los cinco chicos están destinados ha convertirse en leyendas por derecho propio, a escribir su propia historia, a sufrir sus propias derrotas y celebrar sus victorias.

El sui-generis grupo de amigos es completado por una civil, Minu Hunter; hermosa sin dar demasiado importancia a su físico, llena de vida y centrada, el mismo rostro angelical de su madre, pero con los ojos azules de su padre. Junto con Rodrigo es la voz de razón, siempre tratando de evitar que sus amigos se metieran en problemas, o ayudando a resolverlos cuando no lograba evitar que metieran la pata. De su madre también heredo la voz y el talento como actriz, pero dividía su tiempo entre el mundo del espectáculo y la medicina, sorprendiendo a propios y extraños al decidir convertirse en cirujano de trauma.

Todos ellos jóvenes con la vida por delante, envueltos en una situación más allá de su control, luchando por mantener la libertad que tanto costo, viviendo una situación demasiado parecida a la que tuvieron que enfrentar sus padres. La historia se repite, a pesar de que uno luche por que no suceda.