N/A: ¡Hola, hola! Acá les traigo el primer capítulo de una historia que me viene revoloteando hace varios días en la cabeza, Fruits Basket me fascina. La historia se centra días después de que Tohru haya visto la verdadera forma de Kyo, así que aún es algo nuevo para ella. Soy de las que les gusta poner canciones en sus fics, así que probablemente ponga una en algún capítulo.

Esperando siempre que les guste, y si desean dejarme un review diciéndome qué les pareció el primer cap, se los agradecería bastante, su opinión es muy importante. Me callo y… ¡a leer!

DISCLAIMER: Ninguno de los personajes me pertenece. Son propiedad de la (magnífica) mangaka Natsuki Tayaka.

Capítulo uno.- Vulnerable

—¡Maldita seas, Hanajima! ¿Cómo es que siempre ganas?— refunfuñó Kyo, tirando las cartas sobre la mesa con fastidio. En la joven se dibujó una leve sonrisa.

—Contra-revolución se ha dicho… — dijo ella simplemente, recogiendo el dinero que había sido apostado de la mesa.

—Como sea, ni siquiera es la gran cosa…—resopló molesto el peli anaranjado, mirando con desdén lo que había perdido.

—A todo esto— intervino Arisa, quien también estaba algo malhumorada debido al triunfo de su amiga — ¿Dónde se habrán metido Tohru-chan y Sohma-kun?

—Creo que fueron al aula de Hatsuharu-san y Momiji-kun…— contestó Hanajima Saki, al tiempo que contaba las monedas que había ganado, por su parte Kyo desviaba la mirada hacia la ventana.

—No sería de extrañar que un día de estos, el club del príncipe se le eche encima a Tohru— comentó el muchacho —esas fanáticas enserio están obsesionadas con el mierda de ra- … Con Yuki —se apresuró a corregir.

—Sohma Kyo… ¿No estarás celoso de él, cierto? — preguntó en su tranquila voz Hanajima.

—¡¿CÓMO?! ¡Anda ya, deja de decir bobadas!— exclamó molesto Kyo, levantándose de la silla dispuesto a irse del salón (igualmente estaban en hora de descanso).

Hanajima y Uotani intercambiaron una mirada cómplice, sin ser avistadas por el joven.

—Kyo-kun… ¿No quieres jugar otra ronda?— preguntó Arisa, quien parecía estar tramando algo.

—¡Ni de coña! ¡Ya estoy harto de que Saki nos gane!— exclamó Kyo.

—De hecho, yo decía que sea una partida entre los dos, dado que cuando juega Saki es sabido que nos vencerá… ¿Desde cuándo eres un gallina?

—¡Que no lo soy! Además, ¿con qué piensas jugar si se te acabaron las monedas?— preguntó Kyo, al parecer se le hacía interesante el hecho de no ser vencido por Hanajima.

—Ah, pues… — Arisa miró fugazmente a su amiga, sin que Kyo lo note —Tengo dos entradas al cine para la película de estreno. ¿Aceptas?

Kyo miró desconfiado las entradas que Arisa le estaba mostrando.

—¿Para qué quiero yo ganar entradas para el cine? ¿Con quién rayos se supone que iré? — preguntó arqueando una ceja.

—¡Pero bueno! Eso no es asunto mío… Podrías invitar a Hatsuharu-san, Momiji-kun, Sohma-kun-

—¡¿ME ESTÁS VACILANDO?!— saltó furioso Kyo.

—A Shigure-san, a Saki… — tanto el peli anaranjado como Hanajima negaron con la cabeza inmediatamente— …A Tohru.

Kyo miró fijamente a Arisa, quien parecía estar esperando su reacción ante esa última mencionada, y luego se sentó nuevamente para empezar la partida.

Momentos después, Kyo sonreía triunfante: ganarle a Arisa resultó ser más fácil de lo esperado. No le importaba tanto el ganar las entradas al cine, lo que sí le importaba era el vencer a quien le decía "imbécil" al menos unas ocho veces al día. El resto de la mañana pasó volando, a pesar de que para Kyo las clases eran lo más aburrido que podía existir. ¡Qué no daría por pasar todo ese tiempo entrenando con su maestro! Eso sería realmente gratificante… Pero no podía. El muchacho recogía sus cosas: quería irse a casa. Miró hacia los costados buscando a Tohru y a Yuki, pero nuevamente ellos no estaban en el salón.

Salió entonces, tal vez estarían en la puerta de salida, así que decidió buscarlos allí. Tampoco estaban. Con la única que se encontró fue con Arisa.

—¡Mandarina! Si buscas a Tohru, ella está ayudando al príncipe con algo en la sala de los presidentes, pero dijeron que volverían enseguida, así que espéralos un momento…

— No lo haré, ya voy solo— contestó Kyo. Lo dijo bastante cortante y frío. Arisa levantó una ceja.

—Está bien, les diré que te adelantaste…— dijo ella, pero fue interrumpida:

—No lo hagas, no hace falta que les digas nada— dicho esto, Kyo se dio media vuelta, y con las manos metidas en los bolsillos, empezó a caminar rumbo a casa. Arisa se quedó observándolo hasta que dobló la esquina, y justo después de ese momento, aparecieron Tohru y Yuki.

—¡Vaya! Hoy sí que hace calor… —comentó Tohru, abanicándose el rostro con un cuaderno —¿Dónde está Kyo-kun?— preguntó, mirando a todos lados.

—Pues… El mandarina acaba de irse. Le dije que volverían rápido, pero no hizo caso y se fue. Creo que quería irse a casa— contó Arisa.

—¿Eh? ¿Se fue a casa?— preguntó triste Tohru, y Arisa asintió.

—Ese idiota es incapaz de esperar siquiera dos minutos… — dijo en un suspiro Yuki, y tras despedirse de Arisa, se fue con Tohru a casa.

—¡Bienvenidos a casa!— saludó Shigure cuando sus amigos hubiesen entrado por la puerta.

—¡Hola, Shigure! Nos fue muy bien— contó sonriente Tohru, sacándose los zapatos.

—De verdad que hoy hizo mucho calor…— suspiró Yuki, sacándose la mochila.

—Ah, Shigure…— dijo Tohru, captando la atención del mayor —¿Ya vino Kyo-kun?

—¿Kyo? ¡Ah, sí! Vino unos momentos antes que vosotros, como de costumbre lo saludé sin obtener respuesta. Pero, ¿qué ha pasado? Parecía estar de muy mal humor, y se fue directo al techo… ¿Por qué no habéis venido juntos?— preguntó Shigure, curioso.

—El gato estúpido no fue capaz de esperarnos un momento— contó Yuki, indiferente.

—Pero… ¿le habrá pasado algo?— preguntó Tohru en voz baja, preocupada.

—¿Por qué te sorprendes? Es normal para él subir al techo…— comentó Shigure, sentándose a leer el periódico.

—También es normal para él ser un idiota arrogante— agregó Yuki.

—Tal vez lo mejor será ir a preguntarle si le ha pasado algo…—suspiró Tohru, algo inquieta.

—Déjale en paz, Tohru… Ya conocemos el carácter de Kyo-kichi…

—¿A QUIÉN LE HAS DICHO "KYO-KICHI", SHIGURE?— Kyo irrumpió en la sala apretando los puños.

—¡Kyo, me das miedo…!— gimoteó Shigure, aunque lo más probable era que se estuviese haciendo la burla. Tohru le dedicó una ingenua y encendida sonrisa al peli anaranjado, mientras que Yuki lo miró con desánimo.

—Ya está aquí el gato malhumorado…— avisó con desánimo.

—Y a ti ¿quién te ha pedido tu opinión?— Kyo parecía más irritado que de costumbre.

Y así empezó la diaria discusión existente entre el gato y la rata. Aunque, hay que rescatar, que desde que Tohru vivía en la casa, pocas eran las veces que llegaban a los golpes (la mayoría propinados por Yuki).

—…¡Atrévete a llamarme así una vez más y verás lo que te…!

—Gato estúpido— soltó Yuki, sin temores ni rodeos. Kyo hizo un ademán de quererlo golpear –ante el cual Yuki permaneció quieto sin preocuparse en lo más mínimo- pero en ese instante Tohru se interpuso entre ambos.

—¿Qué tal si…? Esto… ¿Vamos a comer?— se notaba que la joven estaba nerviosa — Recalentaré la comida en un plis-plas…

Kyo bajó inmediatamente los puños. Miró a Yuki extremadamente frío y serio, éste le devolvió una mirada despreocupada. Ambos eran conscientes, muy a pesar de Kyo, que Yuki jamás perdería ante él.

—Gracias, Tohru, pero hoy no tengo hambre— fue lo único que pronunció Kyo, con voz débil y la vista baja, antes de salir por la puerta principal.

Más allá de lo acostumbrados que estaban los otros tres con esta clase de actitud por parte del gato, esta vez hasta Yuki se sorprendió de que Kyo haya abandonado la casa tan abruptamente, y todavía sin haber almorzado (el peli anaranjado era una máquina de comer). Por un instante fugaz, Yuki se sintió culpable porque, en cierta manera, él había provocado que Kyo se marchara así de casa. Pero de todos modos, era sólo una discusión más entre ambos, ¿qué tenía ésta de especial? Se puso a pensar que tal vez Tohru tenía razón, tal vez sí estaba pasando algo con el gato.

Para no querer seguir lidiando con ese sentimiento de culpa, Yuki trató de distraer a los demás diciendo:

—Tohru, ¿te ayudo a preparar la mesa?— trató de sonar despreocupado del tema, aunque eso sólo era parcialmente cierto.

La muchacha, quien aún tenía la mirada clavada en la puerta por la que había desaparecido su amigo, despertó torpemente de su trance y sin poder evitarlo, de alguna extraña manera terminó abrazada al príncipe. De más está decir que se convirtió en su signo.

—¡Lo… lo siento mucho, Yuki! ¡Es que estaba pensando en Kyo y como me llamaste tan de pronto, pues me asusté un poco!— se disculpó desesperada Tohru, al tiempo que Shigure reía por lo bajo y Yuki… Bueno, simplemente ya estaba acostumbrado a esto, pasaba de vez en cuando. —¡Lo siento, soy tan torpe, lo siento…!

—Tranquila, Tohru, que ya pareces Ritsu— comentó Shigure divertido con todo aquello.

—Shigure… No te rías. Tohru, no te preocupes… Sólo que ahora no podré ayudarte con la mesa… Shigure hazlo tú— dijo Yuki, y al aludido hizo un puchero.

—De eso nada, ¡ya me encargo yo!—Tohru desapareció por el pasillo que conducía a la cocina, dejando a los otros dos solos. Al parecer, Shigure ya había parado de reír.

—¿Sabes lo que me parece extraño?— preguntó Shigure, volviendo a su periódico. Yuki alzó la vista en señal de que lo escuchaba— Me da la sensación de que tú abrazaste a Tohru adrede.

—¿A-a qué te refieres?— preguntó serio Yuki, aunque trataba en lo posible de no darle demasiada importancia a aquello.

—Puede que esté loco, pero podría jurar que Tohru se encontraba bastante alejada de ti como para haberte abrazado por accidente— agregó Shigure, aún sin mirar al otro.

Yuki se quedó callado un instante. De pronto caminó hacia la entrada al pasillo.

—Ah, puede que haya dado en el clavo, dado que no lo has desmentido…— soltó el mayor, y el príncipe detuvo su paso. Ahora se encontraba en el umbral de la puerta, quieto.

—Otra cosa es que no quiero darle importancia a tus hipótesis absurdas…— contestó lentamente.

—¿No será que lo has hecho para evitar que Tohru se preocupe más por Kyo?— inquirió Shigure, asomando los ojos por encima del periódico para ver cualquier reacción de Yuki a lo que había dicho. Tal vez esto le traería consecuencias, pero aún así prosiguió: —¿No te parece algo egoísta de tu parte robar la atención de Tohru cuando Kyo es el que la necesita más? No hace mucho casi se nos escapa de casa, y creo que aún puede estar afectado por la partida de Kasuma. Eso, dejando de lado que Kyo siempre se ha sentido avergonzado de su verdadera forma y ahora que Tohru ya la conoce, puede que se sienta vulnerable o rechazado.

Yuki lo miró por encima de su hombro con desdén.

—¿Estás tratando de hacerme sentir mal por Kyo? ¿Quieres que le tenga lástima y soporte sus estupideces por compasión?

—Por supuesto que no. Lo único que hice fue dar mi opinión sobre el tema. Tohru no ha sido la única que percibió que al gato le pasa algo, pero yo prefiero dejarle solo un momento para que despeje sus ideas. Además que, hasta donde yo sé, el que le ha provocado primero has sido tú— contestó tranquilo Shigure. Yuki aún lo miraba con desdén.

—Iré a dejar mi mochila arriba. Espero que cuando vuelva ya no estés diciendo cosas absurdas…— dicho esto, Yuki desapareció de la sala y Shigure siguió leyendo.

N/A: Antes que nada, aclarar que si lo escribo con un dialecto algo español, es porque la serie la vi en ese idioma, y aunque me gustan más las voces en japonés (no sé si lo saben, pero la que hace la voz de Yuki es la propia Natsuki, y de verdad que lo hace parecer MUY afeminado xD pero también muy lindo n_n), las voces en español son muy graciosas, sobre todo las de Kyo, Shigure y Ayame. Pero también usaré los conocidos sufijos japoneses que harán recuerdo al manga. Así que no se asombren si es que me equivoco por ejemplo si escribo "vosotros" y después uso "ustedes", a veces soy muy distraída y me olvido de las cosas "¡SUMIMASE, GOMEN-NASAI! (como la madre de Ritsu cuyo combre no recuerdo xD). Un saludo a mis lectores (son geniales :D) y que tengan un lindo día.

Gracias a rohor, lobalunallena, NoahTheHedgehog y klan por haberme dado su apoyo en mi anterior fic. Es gracias a ustedes que me animé a hacer otro de Fruits Basket ;) . Espero que les guste.