Aqua di vida
"Ella pertenece a la luz, al contrario de mí que debo mi vida a la oscuridad. Siempre acompañada de sus amigos a los que considera su familia. Yo nací del más joven. Entre ellos no hay nada más que fraternidad pero, ¿entonces porque sus ojos me hipnotizan? ¿Por qué su andar me tiene inquieto?
La vi por primera vez en la prueba. Parece creer ciegamente que la luz debe dominar sobre la oscuridad, pero no entiende que la luz necesita la obscuridad… Como yo."
Vanitas se acercaba al mundo de "Nunca Jamás". Ahí sintió la presencia de aquella cuya luz podía sentirse en todas partes. La encontró en el campamento indio. Le llevo un recuerdo: la espada de madera de Terra.
— ¿Te diviertes?— le dijo a la chica.
Aqua volteo rápidamente, y no le gusto encontrarse con aquel enemigo. Era demasiado raro y poderoso y peor aún, no conocía nada que no fuera maldad. Observó que llevaba consigo la espada de Terra.
— ¿Qué haces con eso?
— Ya esta grande para juguetes de niños, a mi parecer— al decir eso, Vanitas rompió la espada en dos. Sintió el enojo de Aqua y supo que era su oportunidad. Tal vez no necesitaría a Ventus para volverse uno— ¿Sabes, Aqua? He estado pensando. Eres fuerte. Podía olvidarme de Ventus si accedes a venir conmigo.
— ¿Qué…?
— No hay necesidad de que tú y yo peleemos. Puedes unirte a mí, de esa manera no necesitaré al rubio. Piénsalo; tú me odias y si dejas que la oscuridad te gobierne podrás volverte fuete, acabar conmigo y terminar todo este asunto…
— ¡Jamás dejaré que la obscuridad se apodere de mi!
— Eres un poco egoísta, ¿no te parece? Pero eso me gusta de ti,…como muchas otras cosas— Vanitas rió— Vamos, no te pido formar la X-blade porque eso no se podría, sólo Ventus puede. Yo pido que te unas a mí de otra manera.
— ¿Qué…qué dices…?— Aqua pareció entender a lo que se refería y un leve rubor se asomó.
— ¿Qué tal si te doy tiempo para pensarlo?— La keyblade de Vanitas apareció y con ello empezó la batalla.
Pero no duro tanto como Aqua planeaba. ¿Es que acaso aquel extraño se había dejado vencer? Vanitas cayó al suelo como la primera vez pero no sé levantó y Aqua estaba muy cansada como para ir a comprobar que efectivamente lo había vencido. Cayó dormida. Vanitas se levantó y caminó hacia ella. Tomó su cabello y lo acarició.
— Esta en mi naturaleza el odiar todo lo que tenga que ver con la luz y lo sentimientos, y estoy seguro de que mi maestro me mataría si escuchara esto pero yo no puedo odiarte. Tal vez sea por el hecho de que eres exactamente lo opuesto a mí…— dejó de acariciar el cabello de Aqua y siguió con su rostro—El hecho es Aqua, que si no tuviera otra opción, te llevaría conmigo. Aunque prefieras quedarte con tus amigos…Pero estas tan cegada por la luz que crees que todo lo que no es ella es malo. Yo cambiaría se eso. Creo que tú sabes que puedo cambiar eso, pero nunca lo aceptarás— Vanitas se quitó la máscara y sonrió. Levanto con cuidado el rostro de Aqua y le dio un tierno beso de amor. Luego volvió a colocarse la máscara, nadie podría ver su sonrojo. En ese momento llegaba Peter para ayudar a Aqua y Vanitas no tuvo otra elección que irse y llevarse consigo el sabor de los labios de Aqua, su princesa de luz.
