No hagas Dramas en Internet

(...) Pero entre más atrapados estamos por el mundo más difícil nos es atraparlo. En la época de las telecomunicaciones, de la información, de la Internet, estamos sumergidos por la complejidad del mundo y las innumerables informaciones sobre el mundo ahogan nuestras posibilidades de inteligibilidad.


Uno

Mis ojos viajaban rápidamente sobre la pantalla, cada vez más asombrado. Con algo encerrado en mi pecho y unas ganas de golpear a cualquier persona que tuviera en frente. De preferencia, la persona que se apodaba "Vicchan". Ridículo apodo, parece el nombre de un perro. Mientras más leía, más rabia me daba. Aunque eso era lógico en este instante. Yo creo que cualquiera estaría enfadado si prácticamente despotrican tu trabajo a mera basura —por no usar otras palabras— y lo peor de todo, y no es por melodramático, es que haya gente que apoye críticas sin fundamentos y lleno de envidia.

El timbre de mi celular me despoja de mi trance hipnótico que me tiene la pantalla de mi laptop. Mis manos tiemblan ante la furia. Y con un tono algo tosco, respondo al llamado.

—¿Diga?— escucho algo de bulla por el otro lado del auricular, pero no le tomo tanta importancia. Yakov siempre tenía problemas en su casa.

—Dado a tu tono de voz, puedo suponer que has visto aquel blog, Vitya— soltó con un suspiro al final.

—Por supuesto que lo he visto ¡Me lo han rebloggeado tantas veces en mi twitter que está saturado!

Para explicar mejor la situación, debo contarles sobre mi vida. Bien, mi nombre es Viktor Nikiforov, un ruso viviendo en Japón. El por qué, es simple, soy el tan alabado escritor de novelas juveniles, aquel escritor con un seudónimo original, como Makkachin. He sido galardonado con los premios más ostentosos, y mi inspiración está en su punto máximo. El cual me toma sólo un año en terminar mis novelas. Cada uno con un toque refrescante y original. Sin embargo, al levantarme hoy en la mañana, mi Twitter estaba plagado de menciones. Se me hizo raro ver que todos venían del mismo sitio. Y al entrar, me encontré con el mismo infierno.

"¿Será este el fin de Makkachin?" ¿Mi fin? Claro que no, estaba en mi mejor época ¿Qué rayos con aquel título de la entrada? Sin más divagaciones, había entrado a leer su post, el cual era una crítica —una terrible crítica, más bien era una matanza sobre mi último libro— titulado, "Sólo cinco minutos más".

Sus ácidas palabras empezaban así "¿Han visto ese comercial del aquel perro? El que siempre hace popo. Pues este libro me recuerda eso, una reverenda mierda. Creo que esas son las palabras más hermosas con las que puedo tratar este escrito"

¿Mierda? ¿Mi libro era mierda? Ya más interesado en su crítica, lo leí por competo. Era veintisiete páginas y media de una crítica severa y profunda. Un análisis de la historia junto a los personajes; y la comparación con otras de mis novelas. Aquella persona mencionaba "La misma receta para otro platillo. Algo que nos va terminar hastiando a todos" ¿Es que acaso él no conoce que los escritores tienen un estilo para escribir o los dramas que uno puede manejar? Al parecer él tenía la respuesta en unas líneas más abajo "Si bien lo escritores tienen un estilo. Algo es tener estilo y lo otro es falta de imaginación. Hasta una quinceañera que tiene una cuenta en Wattpad puede crear historias más geniales que estos dramas baratos". Entre más leía, más ataque recibía. Lo peor de todo, tenía buenos argumentos, cosa que me enfurecía aún más. Y al terminar el post, dejó un pequeño resumen. "Me parece de muy mal gusto la trama. Burda y barata. Tan profunda como una puerta. En que si la rompes te encuentras con nada. Así son las novelas de este hombre con un seudónimo tan infantil, como si fuese el nombre de un perro y sin sentido. Makkachin"

¿Se atrevía a burlarse de mi seudónimo, mientras que él se hacía llamar Vicchan? Las cosas no me estaban funcionando. Algunos cables se estaban conectando en mi cerebro.

—Vitya, no vayas a hacer ninguna estupidez ¿me oíste?— me decía mi representante, para después colgar la llamada. Me senté en mi sofá, mientras masajeaba mis sienes. Viendo de reojo la pantalla con aquel horroroso título. Mis dedos picaban, necesitaba escribirle, necesitaba hacerles ver que este tipo estaba mal.

—No puedo, estoy seguro que la voy a regar más.

Y era cierto, prefería que Yakov se hiciese cargo de todo. No era algo que fuese a pasar a mayores. Además, es tan desconocido que poco me interesa.

Empero, si me interesa tan poco ¿Por qué estoy sentado frente la laptop?

Sin controlar mis dedos, comienzo a escribir un comentario extenso. Desde mi punto de vista de la novela y el cómo yo la había concebido. Claramente que usé una cuenta desconocida. Una cuenta con el nombre de mis personajes favoritos con el cual he escrito mis primeras historias que yacen guardas en un baúl en la Atlántida.

"Yo siempre he admirado a este escritor" comienzo a decir, para que no me llueva una sarta de comentarios de odio como veo más abajo "Si lees bien en los capítulos centrales, te darás cuenta del rol de los personajes, que nada sobra. Que tienen una vida más oscura" continuo y así hasta dar todo mi punto de vista. Para luego dejarme llevar y sin darme cuenta de la semejante estupidez que iba cometer la conclusión de mi comentario "Me parece que tú eres la quinceañera que espera algo más y te retuerces de envidia. Siento pena por ti y porque eres un estúpido. ¿Por qué no haces algo más por tu vida?"

Y sin darme cuenta, el comentario ya era público. A las 14:38 horas marqué mi sentencia de muerte. Mi corazón latía y sin poder resistirme, cerré la pantalla tan rápido como pude, para luego salir corriendo hasta mi habitación para gritar todas las groserías que me sabía en todos los idiomas que recuerdo contra mi almohada.

-Makkachin, creo que he cometido mi peor error de la vida- le comenté a mi mascota que estaba a un lado observando mis raras y cómicas reacciones de como sufría.

Y algo que enerva más que nada, es que aquel bloggero tuviese razón. Makkachin era el nombre de un perro, de mi perro.


Hola a todxs, les presento este nuevo proyecto. Un poco de comedia/romance, no sé si ustedes, pero me encantaría verlos en un mundo así de letras. Y la actualización será cada dos semanas (Y no habrá atrasos porque ya tengo escrito otros cuatro capítulos más, esta vez estoy preparada).

Espero que les guste, ¿críticas, preguntas, dudas, lo que sea?

Nos vemos.


Próximo capítulo.

-"Aquel escritor que estaba muerto antes los libros llenos de basura adolescente y dramas tan irreales. Había visto su decadencia en primera persona. Más bien en tercera, porque no lo conocía. Ni nadie."-

-"El amor de…" Así era los títulos de la mejor trilogía de mi época de secundaria. Los primeros libros de Makkachin. Aquellos que me hicieron obsesionar con él y que mi decisión fuese estudiar letras. Tres tipos de amores distintos, Philia, Ágape y Eros.-

-"Estimada persona, déjeme decirle que no soy una adolescente, no tengo envidia y si quieres saber. Hago algo más por mi vida, joderles la vida a ustedes. Sus comentarios son parte de mi pequeña felicidad del día".-