Jinx, un misterio y un reto
Disclaimer: League of Legends y sus personajes le pertenecen a Riot Games.
Capítulo 1
Mi nombres Alexander y soy el detective de Piltover, la ciudad del progreso. Estoy bajo las ordenes de las 2 mejores oficiales que esta ciudad ha podido tener:Vi y Caitlyn. Si tienen que interrogar, saber del pasado, u otro tipo de necesidad sobre algún sospechoso o criminal, contacten conmigo para informarse.
Conozco a Cait desde que éramos niños, y Vi se integró hace un año a nuestro grupo. A veces se pelean por como tienen que hacer las cosas, Cait dice que hay que seguir el protocolo y Vi dice que los golpes lo resuelven todo. Me gusta mucho cuando pelean y tengo que calmarlas, pero todo sale bien al final.
Vivo tranquilamente. Nunca hemos tenido grandes problemas en la ciudad, pero algo raro empezó a suceder la semana pasada. Yo estaba terminando un reporte para Cait, cuando de repente un gran explosión se escucho desde afuera, fui a ver y me quede perplejo: El centro estaba siendo destruido. Llame a Vi y a Cait, pero las dos ya habían salido, las explosiones duraron 2 horas y yo sin poder hacer nada.
Cuando llegaron, las dos estaban exhaustas. Les di a cada una una bebida energética y les di un poco de tiempo para que estuvieran mejor. No me aguante más y les pregunte:
—¿Qué paso? ¿Quién fue?
Vi me respondió:
—Una mujer con ametralladoras, bombas y bazuca destruyo todo el centro no la pudimos detener.
— Al parecer se llama Jinx y no tengo idea como, pero parecía como si conociera la ciudad como la palma de su mano,—dijo Cait.
Me quede pensando, luego les dije:
—Ustedes descansen, tengo trabajo que hacer
—¿A dónde vas?—Preguntaron al unísono las oficiales.
—Al centro,—respondí para luego abandonar la habitación.
Al llegar estaba todo destruido. El equipo de bomberos acababa de terminar con el incendio y confirme que se llamaba Jinx por las pinturas rosadas con su nombre, pero la destrucción no tenía ningún sentido: el zoo, la catedral, el museo, etc. Habían sido reducidos a pedazos, no hospitales o lugares de gran importancia… es como si hubiese atacado al azar.
Cuando me iba a ir devuelta, encontré cerca de la tesorería Piltover un caricatura de Vi. Le saque una foto.
Cuando volví Vi estaba más enojada de lo que estoy acostumbrado.
—¡Esa tipa me la pagara con más que golpes!
—Calma, Vi, pagará, pero a su debido tiempo—dijo Cait, tratando de calmarla.
Entro a donde ellas están y me preguntan si averigüé algo.
—Poco pero algo. Primero asumo que la sospechosa se llama o su alias es Jinx; segundo, no logro encontrar alguna pista o patrón en los ataques; y por ultimo, Vi, viste esto— le mostré la foto.— Creo que te está retando y el lugar sería la tesorería Piltover.
Vi dio un salto y agarró la foto, se enojó aún más.
—La destruiré—dijo.
—¿No pensaras ir sola verdad?—Dijo Cait.—Las dos juntas no pudimos atraparla la primera vez, si vas sola no creo que puedas.
—Es un reto Cait, tengo que ir sola—Contestó.
—En este caso estoy contigo Vi, es una cuestión de honor.
—Pero primero recupérate—le dije.—Sino tendrás que obedecer el manual del policía durante 1 mes.—No se qué tiene Vi contra el manual pero le aborrece.
—Está bien— dijo Vi.—Me voy a la cama—y se fue.
Cait me miro.
—¿Tienes un plan no?
La mire sonriendo.
—Y no me vas a decir de que se trata, ¿Verdad?
—De verdad me conoces Cait, nos vemos mañana.
Me levanté y dejé el cuarto. Mi plan: seguir a Vi y ver a Jinx en acción cuando ocurra la pelea.
CONTINUARÁ...
