-No sé cuál es el punto de hacerte tantas preguntas, Steven.- dijo Connie a su amigo, quien no dejaba de caminar de un lado a otro en la playa.- Tú mismo me lo explicaste. La fusión se logra mediante el baile.

-No, aún creo que hay algo más.- respondió él.- Pasé varias horas practicando coreografías con las Gems y en ningún momento me fusioné con ninguna de ellas. Pero contigo no había nada planeado. No seguimos una rutina ni nada.

-¿Y qué propones que es ese "algo más"?

-¡Agh! No se me ocurre nada.- dijo frustrado Steven dejándose caer sobre la arena.

-Podríamos intentarlo de nuevo si eso ayuda.- propuso su amiga con una sonrisa.

-¿En serio?

-Claro. Fue divertido y no veo por qué no hacerlo de nuevo.- Con una sonrisa, el chico tomó su reproductor para colocar le pieza que habían bailado la primera vez y lo coloco en el suelo para luego acercarse a Connie.

-Eh, solo una pregunta. ¿Tendré que repetir la caída?

-Dijiste que parecía funcionar cuando no había una rutina que seguir. Solo déjate llevar.- respondió Connie comenzando a moverse al ritmo de la música.

Unos cuantos giros y pasos al azar constituyeron la coreografía esta vez. Las risas se hacían presentes cada vez que por casualidad sus miradas se cruzaban, apenados de que el otro le mirara bailar.

-¿Estás lista?- preguntó Steven. Connie asintió y se acercaron, tomando sus manos para dar vueltas juntos.

Cerca de finalizar la canción un resplandor rosa los cegó a ambos, seguida de una sensación de mareo. En cuanto ambos abrieron sus ojos de nuevo se buscaron el uno al otro a su alrededor.

-No puedo verte.- dijo una dulce voz femenina.- ¿A caso estamos...?

-Eso creo.- se respondió a sí misma. Colocándose de pie más rápido que la primera vez, Stevonnie sonrió al verse unida de nuevo.

-¡La teoría funcionó! No necesitamos una coreografía.- exclamó agachándose para tomar el reproductor.- Creo que es solo... sentirse unido a la otra persona.- La enorme chica se ruborizó un poco al decir aquello.

-De acuerdo, sabemos como fusionarnos, ahora la pregunta es como deshacerlo. ¿Como suelen hacerlo las Gems?

-De la misma manera que lo hicimos nosotros. Estrellándonos contra el suelo luego de una situación de desacuerdo.- dijo Stevonnie con una sonrisa como si se tratara de la respuesta del siglo. Luego golpeó su frente con frustración.

-¿Es que acaso no hay otra manera menos dolorosa de acabar con una fusión?

-No lo creo, o al menos nunca lo he visto. Veamos, Amatista y Perla se separaron de golpe luego de que Garnet mencionara el escarabajo que creyeron que habían dejado y Sugalite no quiso dividirse, así que Perla tuvo que combatirla hasta que se golpeó la cabeza.

La muchacha colocaba una expresión de dolor con cada cosa que recordaba su parte semi-gema. Parecía que no había manera de separar a dos seres fusionados que no se tratara de una situación extrema y repentina.

-Prefiero la opción del desacuerdo mutuo a la de los golpes. Muchas gracias.- dijo seriamente.- Bien, ahora, ¿qué nos haría discutir los suficiente como para acabar con la fusión? En algo debemos estar en desacuerdo.

-Mmm... Oh, oh. ¡Ya sé! ¿Qué tal un debate en qué es más delicioso? ¿Gato Galletas o Leones Lamedores?

-Te recuerdo que mis padres no permiten comer nada que conetenga tanta azúcar. Jamás he probado ninguno de los dos.

-Oh, es cierto.

-¿Y qué tal una discusión acerca de qué clase de la escuela es más difícil?

-Yo no he ido nunca a una escuela. Las Gems me enseñan todo lo que necesito saber.

-Esto será más complicado de lo que pensé.

-¿Steven? ¡Steven!- escuchó de repente llamar a Perla.

-¡Por aquí!- respondió la fusión. Confundida por obtener repuesta de una voz femenina, la gema se acercó al lugar en donde la había escuchado.

-¡Stevonnie!- exclamó al ver a los niños juntos.- ¿Qué estás...? Es decir, ¿cómo? ¡¿Qué rayos hacen los dos fusionados?!

-Connie me ayudaba a averiguar como funciona esto.- respondió la joven con una sonrisa.

-Ajá, que lindo. Inapropiado, pero lindo. Como sea, necesito a la mitad gema de Stevonnie.- pidió.- Hay más de esos robots cerca de varios de los portales de los que hacemos uso y necesitamos alejarlos de allí. La burbuja de Steven nos vendría útil ya que no sabemos con precisión en que lugares tendremos que recogerlos o si nos toparemos con Peridot y podríamos necesitar algo que nos proteja.

-¿En serio? ¡Es genial! Bueno, la parte de los robots es mala, ¡pero es genial ir en una misión!- exclamó Stevonnie.

-Sí, supongo que lo es. Ahora, terminen con la fusión para que podamos irnos.

-Eh...- La expresión de la cuarta parte gema se tornó preocupada al recordar que aquello era precisamente lo que intentaban hacer.

-¿Niños?- dijo Perla preocupada.

Comencé a escribir este fic hace meses, por lo que tuve que adaptarlo conforme se fueron estrenando más y más capítulos. Si encuentran algún error, por favor, díganme. :)