Capitulo 1: En el Expreso a Hogwarts
Era el último día de vacaciones y James, un chico de pelo negro azabache, delgado y como cualquier otro adolescente de 16 años, solo quería volver a ver a sus amigos. Esa mañana se había despertado tarde como de costumbre, lo cual representaba un problema ya que esa mañana debía partir en el expreso a Hogwarts, que salía a las 11:00 en punto.
Se apresuro a vestirse, mientras tomaba un desayuno apurado y empacaba las últimas cosas. Se limito a saludar con un gesto a sus padres cuando bajo a la cocina y salio por la puerta de atrás hacia la calle.
Por suerte para el, su casa quedaba a solo 5 cuadras de la estación Kings Cross. Corrió con todas sus fuerzas mirando constantemente el reloj de su muñeca. Llego a la estación, cruzó como cada año el anden 9 ¾ y se encontró frente al Expreso a Hogwarts, que para su suerte todavía no había salido.
En la puerta del expreso se encontraban sus grandes amigos Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew. Pero sus ojos rápidamente se desviaron al ver a una muchacha de pelo rojo oscuro y unos ojos verdes, era Lily Evans la chica por la cual James era capaz de morir.
James no le caía bien a Lily y eso lo desanimaba cada vez que la veía. La ignoro al igual que ella lo hubiera hecho y se dirigió al encuentro de sus amigos.
-Por fin llegaste- dijo Sirius
A lo cual Lupin agrego- Donde te habías metido, estábamos preocupados.
James los miro- Soy yo, por que creen que llegué tarde?- dijo como si fuera una obviedad.
Deberías de ser más responsable y conseguirte un despertador que funcionara- comento Lupin.
Los 4 amigos subieron al expreso a buscar un compartimiento, mientras pasaban por el largo e interminable pasillo vieron a varios chicos emocionados por el comienzo de clases. Encontraron uno que estaba vacío y se acomodaron para el largo viaje que les esperaba. Lupin se quedo esperando en el umbral de la puerta, para despedirse de sus amigos y encaminarse al compartimiento de los prefectos.
-Bueno, debo irme… Ustedes ya saben-dijo con desanimo.
James que había amagado a sentarse se incorporo rápidamente y dijo- yo te acompaño.
Sirius miro a su amigo y dijo en tono burlón- no te hagas el buen amigo. Si tu solo quieres ir para poder ver a Evans.
A lo que James sonrojado, pasándose una mano por el cabello alborotándolo aun más, respondió- de que estas hablando… deja de imaginar cosas, Canuto.
Y salio del compartimiento atrás de Lupin. En el camino hablaron sobre lo hecho ese verano.
Al llegar el corazón de James latía a mil por hora, pero cuando asomo su cabeza por el compartimiento, se llevo la sorpresa del año al ver que dentro de el solo se encontraban dos personas: Lily y Snape, su enemigo numero1.
Lupin entro y saludo amablemente a sus dos compañeros, mientras que James se limitaba a mirar fijamente a Lily. Snape que se había percatado de la situación interrumpió el momento diciendo- que haces aquí, Potter. Este es un compartimiento solo para prefectos y que yo sepa tú… no lo eres- y sonrió sactifactoriamente.
A lo cual James respondió- y a ti que te importa. Vine a acompañar a mi amigo, por que a diferencia de otros… tengo amigos.
Saludo a Lupin y miro a Lily por última vez antes de salir del compartimiento para encontrarse con sus amigos y disfrutar del resto del viaje.
