Esta idea comenzó con ver que al principio de la película, Halda hace todo lo contrario de lo que la SS le enseñó: tiene a una judía en la mira y la pistola cargada y simplemente la deja ir. Bueno eso me inspiró.
El día comenzó como cualquier otro. Claro, como cualquier otro para un cazador de judíos.
Solo le habían asignado una casa para revisar. Eso era un beneficio de trabajar en Francia: pocos judíos.
Se comportó como todo un caballero al principio, de todas formas este no era un problema de Monsieur LaPadite. Solo sacarían a los judíos para llevarlos al campo de concentración y ya.
Pero luego empezó a hartarse de tanta fachada. Si seguía con la cortesía y no llegaba al punto de seguro tardaría horas en llevarse a los judíos.
Una vez hubo conseguido que colaborara, sabía que después ya no habría problema. Sus hombres contaban con las mejores armas de la época y de seguro ellos (si tenían armas) solo sería una navaja, un revolver o un cuchillo de cocina.
Casi era como música para sus oídos el sonido del suelo siendo baleado sin cesar por las ametralladoras de sus hombres. Pero tuvo que poner fin, por el momento, para poder localizar a la familia, quería reducir el número de bajas materiales lo más posible.
Pero una consiguió escapar. Todos sus hombres habían entrado así que ella tenía una oportunidad. Aunque él también la tenía. Sacó su pistola. Se preparó para disparar, solo una simple contracción de su dedo índice y…
Se contuvo.
No sabía porque, simplemente lo hizo. No es que el fuese un completo sádico, tampoco débil, pero prefería matar rápido, así eliminaba de forma más eficaz al objetivo, pero no disparó. Ahora que no pensaba ¿Qué podía hacer una chica judía en medio de la Francia nazi? De seguro otro se encargaría de ella.
Aun así tenía un ligero presentimiento de que se reencontrarían, ya fuera tarde o temprano.
Se despidió de Monsieur LaPadite con el típico "Heil Hitler" y se dirigió al vehículo para volver a su hogar. Ese ligero presentimiento seguía en su mente, incluso lo distraía un poco.
-Nos volveremos a ver Miss Judische*-dijo el alemán.
Miss Judische: "señorita judía" en alemán
