El mundo de Harry Potter es de J.K Rowling y este fanfic es sin fines de lucro.

Espero que les guste este primer capítulo :) Ya tengo la idea clara de la historia pero no duden en hacer recomendaciones. Gracias y Allons-y!

Estaba en su quinto año de Hogwarts y la guerra se avecinaba. Ella estaba en la mira de los mortífagos por ser "sangre sucia" y mejor amiga de Harry Potter, el niño que vivió, enemigo desde antes de nacer de Voldemort, líder insano de los mortífagos. Sin embargo era una de las mejores brujas que había cruzado Hogwarts en años. La llamaban "la bruja más brillante de su edad", y eso era porque se había esforzado desde el día en que recibió la carta anunciándole que era una bruja y que iría a una de las mejores escuelas de magia: Hogwarts. En la primaria la molestaban por ser una de las más brillantes de su clase, por siempre llevar libros bajo el brazo y ser muy entusiasta en clase. Recordaba el día en que había recibido la carta, el día en que su vida cambio totalmente.

Flashback

Era un invierno muy frío y sus padres habían salido a hacer las compras para la semana, ella prefería quedarse en casa leyendo un libro con una taza de chocolate al lado de la chimenea. No le entusiasmaba la idea de salir con ese clima.

Estaba tan concentrada leyendo su libro que el sonido de alguien tocando la puerta le dio un buen susto haciendo que se caiga de su confortable sofá al piso.

No podían ser sus padres –pensó- ellos tenían la llave de la casa

Se puso sus pantuflas y fue a abrir la puerta. Cuando la abrió vio a una señora mayor con ropas de invierno gruesas de un color esmeralda profundo. Llevaba gafas cuadradas, y su cabello estaba amarrado en un moño apretado.

Buenas tardes- dijo- ¿Busca a mis padres?

Así es, me llamo Minerva McGonagall, ¿tú eres Hermione Granger?

Asintió con la cabeza

Mis padres han salido, pero si quiere puede esperarlos, hay galletas – le ofreció a la señora

Muchas gracias señorita Granger

La señora entro a la casa y se sentó en el sofá de la sala. Hermione noto que ella miraba mucho alrededor de la casa, como si le resultara completamente extraño. Aun así le llevo un plato con las galletas caseras de su madre y un vaso de agua. Le agradeció y luego le dijo

Señorita Granger la razón de mi presencia hoy era entregarle esta carta – dijo extendiéndole efectivamente una carta de color amarillento y escrita en tinta esmeralda.

Hermione tomo la carta , la abrió y leyó su contenido

COLEGIO HOGWARTS DE MAGIA

Director: Albus Dumbledore

(Orden de Merlín, Primera Clase,

Gran Hechicero, Jefe de Magos,

Jefe Supremo, Confederación

Internacional de Magos)

Querida señorita Granger:

Tenemos el placer de informarle de que dispone de un puesto en el Colegio Hogwarts de Magia. Por favor, observe la lista del equipo y los libros necesarios. Las clases comienzan el 1 de septiembre. Esperamos su lechuza antes del 31 de julio.

Muy cordialmente

Minerva McGonagall

Directora adjunta

Era una broma, una de mal gusto – pensó

Ahora que ya leyó la carta permítame explicarle

¿Es una broma? – dijo Hermione irritada

No señorita Granger, esta no es una broma. ¿Cuándo te enfadas o te asustas no pasan cosas que no puedes explicar? – le dijo la señora sin molestarse por la interrupción de Hermione

Ella pensó, ciertamente le habían ocurrido varias cosas que no podía explicar y sus padres tampoco. Cuando Sally y sus amigas la acorralaron en el baño de niñas para molestarla se puso muy molesta y de la nada el cabello de Sally se volvió verde y comenzó a gritar diciendo que era un fenómeno y dejo a Hermione totalmente desconcertada. En otra ocasión, un niño se burló de sus dientes torcidos y de la nada le salieron unos enormes y dolorosos granos. Ella supo que eso no era normal pero no se le ocurría que podía ser una bruja o que eso era magia.

Sí, me han ocurrido cosas que no tienen explicación, pero no puedo ser una bruja, mis padres no lo son. ¿Usted es una bruja?- dijo Hermione.

Si soy una bruja – le contesto dándole una sonrisa – a las personas que no tienen magia les llamamos muggles, hay casos en que los muggles tienen hijos con magia pero incluso nosotros no sabemos cómo llega la magia esos niños– le explico.

¿Usted viene de esa escuela?

Así es, yo soy la profesora de Transfiguración, subdirectora y jefa de la casa de Gryffindor.

¿Trasfiguración quiere decir convertir cosas en otras? ¿Y qué es Gryffindor? – habían tantas preguntas que quería hacer.

Veo que tienes mucha curiosidad, todo esto será nuevo para ti, pero no te será difícil adaptarte con lo inteligente que eres. La transfiguración en palabras simples es, como bien dices, trasformar cosas en otras. En Hogwarts existen cuatro casas, y todos los años a los niños de primero se los selecciona en una casa que serán como su familia, estas son Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.

¿Podría hacer magia por favor?

Mmmmmm está bien – contesto la profesora

La profesora se paró y de pronto se transformó en un gato atigrado

WOW – estaba totalmente sorprendida

La profesora volvió a su forma humana y le preguntó si ella también podría transformarse en gato – siempre se había preguntado cómo se sentía ser un animal.

Esta es magia muy avanzada, en Hogwarts te enseñaremos a emplear tu magia, y si estudias mucho y te preparas, estoy segura que lograras grandes cosas – le contesto sonriendo.

¿Hermione?

Esa era la voz de su madre, sus padres habían regresado con las compras y había mucho que explicarles. La profesora les explico con paciencia respecto a la magia y de Hogwarts. Ella la llevaría a comprar sus útiles antes de que empiece el curso y la esperaría para tomar el tren el primero de septiembre.

Fin del Flashback

Aún mucho tiempo después de su primer encuentro con la profesora McGonagall, Hermione había quedado fascinada con ser animaga, sabía que era un proceso peligroso y requería de grandes habilidades en trasfiguración. Pero luego de una exhaustiva investigación y preparación, con ayuda y asesoramiento de su jefa de casa, claro, ya estaba lista.

Pronuncio el hechizo y se transformó.