Disclaimer: Los escenarios, personajes, etc. que aquí aparecen no son de mi propiedad, sino que pertenecen a J. K. Rowling.
Un hombre con suerte
I. Mamá estaría orgullosa.
Augustus Pye era un hombre con muy buena suerte.
Sus largas y tediosas sesiones de estudio habían dado frutos, pues los resultados de sus EXTASIS eran impecables. Aun así, conseguir un puesto decente en el renombrado hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas no era nada sencillo. En la mayoría de los casos, se requería algo más que cinco Extraordinarios escritos en un papel, o que un par de años como sanador en prácticas con notables intervenciones. Algo como hallarse en el lugar y el momento indicados para aplicarle el antídoto que contrarrestara los efectos de la mordedura de una Doxy a nada más y nada menos que Oswald Hardwick, principal responsable de asignar a los practicantes a sus respectivas áreas. Un golpe de suerte que para Augustus había significado verse ascendido a sanador asistente en el sector de heridas provocadas por criaturas.
Sí, definitivamente la vida le sonreía.
N/A: Bueno, esta es una simple idea que se me ocurrió hace un tiempo, no sé exactamente cómo. En general, me atrae mucho la idea de escribir sobre personajes menores, con dos o tres apariciones o menciones (como mucho) a lo largo de los siete libros. No me considero muy buena para el formato de drabbles o 155w, y por algún motivo sentí que esta ocurrencia se prestaba estupendamente para practicar un poco.
El plan es presentar cuatro viñetas cortas, siendo esta la primera. Pronto subiré la segunda.
¡Gracias por leer! :)
