Capítulo 1:
Una joya poco usual.
Era un día como cualquier otro en Ponyville, los ponis hacían sus respectivos deberes por el pueblo uno que otro ayudaba a bajar manzanas de los árboles, otros limpiaban el cielo con sus alas y algunos simplemente vendían dulces en las tiendas. Rarity, cuya alma generosa estaba trabajando en otro vestido para Sapphire Shores ''la poni del pop'' en compañía de Spike el cual sostenía un cojín con agujas y la miraba con corazones en los ojos.
-Muchas gracias por ayudarme Spikie Wikie, este vestido lo debo entregar dentro de dos días-le dijo Rarity a Spike.
-No hay problema-contesto-es bueno ayudar de vez en cuando, qué bueno que Twilight me dé permiso de estar aquí, últimamente anda ocupada administrando su nuevo reino y siempre requiere de mi ayuda
-lo sé, pero es Twilight, no hay ningún problema que ella pueda resolver entiendo que su nuevo deber como princesa siempre es duro, debe estar agradecida de tener tan buen asistente como tú-respondió con una sonrisa
-su…supongo-dijo Spike con un leve rubor en sus mejillas.
-¡bien ya casi terminamos! Solo me falta agregarle unos encajes y estará listo ¿serias tan amable de alcanzarme esa cinta de color zafiro que está en el tocador?
-En seguida Rarity.
Mientras Spike buscaba dicha cinta unos extraños temblores sacudían la boutique moviendo los maniquíes que estaban por ahí sin empezar.
-¿Qué crees que fue eso?-pregunto Rarity con curiosidad.
-no lo sé, ocasionalmente no hay terremotos en Ponyville-respondió Spike.
De repente un extraño olor a gemas se percibía en el aire, el cuerno de Rarity no paraba de brillar es como si hubiera cientos de diamantes alrededor y empezó a empujarla hacia la puerta, Rarity trato de detener la magia de su cuerno pero a pesar de que lo tocaba una y otra vez no funcionaba y empezó a alarmarse.
-¡Spike ayúdame!-exclamo.
Inmediatamente el joven dragón se puso en frente de la poni y trato de empujarla hacia atrás pero a pesar de hacerlo con todas sus fuerzas la magia parecía ganarle hasta quedar en el suelo cansado y al mismo tiempo desconcertado.
-lo siento Rarity, pero creo que tu cuerno quiere llevarte a alguna parte-supuso Spike.
-¿pero a dónde?, la última vez me llevo hacia una roca llena de gemas probablemente sea algo relacionado con eso.
-entonces debes dejarte llevar, tal vez sea algo peligroso.
-lo único peligroso aquí es que esta brillando con más intensidad-dijo apuntando su cuerno.
Finalmente Rarity decidió hacerle caso a Spike y dejarse guiar por su cuerno el cual brillaba con más intensidad, jamás lo había visto reaccionar de esa manera pero poco a poco iba perdiendo magia hasta llegar a la puerta de la boutique, Rarity se alegró de que por fin había acabado pero no esperaba la gran reacción al abrir la puerta cuando vio a Ponyville cubierto de diamantes afilados con un extraño color azul.
-¡por mis estrellas!-exclamo.
De repente una voz familiar lleno el aire gritando su nombre.
-¡Rarity! ¡Rarity!
Cuando Rarity miro hacia arriba se dio cuenta de que era Twilight la cual iba volando hacia toda velocidad.
-¡estoy aquí!-grito haciendo señas.
Inmediatamente Twilight percibió las señas que le hacia la unicornio blanca, pero debido a su rápida reacción no alcanzo a aterrizar bien estrellándose con ella.
-¡auch! Lo lamento- se disculpó Twilight mientras se levantaba del suelo.
-no te preocupes querida-respondió Rarity quitándose la tierra.
-lamento llegar así de repente, tenemos una emergencia y veo que eres la única que puede resolver esto, ven conmigo al castillo te lo explicare todo allá.
-e…está bien-dijo Rarity algo confundida.
-a propósito ¿has visto a Spike?-pregunto Twilight mirando hacia ambos lados.
-*burp* aquí estoy Twilight-respondió Spike con la boca llena de diamantes.
Twilight dio un suspiro al ver a Spike lleno de esos diamantes pero igual ya estaba acostumbrada a su vicio a las gemas, sin tiempo que perder subió a Spike a su lomo y llevo a Rarity al castillo actualmente su nuevo hogar.
Al llegar ahí caminaron despacio por los pasillos, era increíble ver tanta belleza en las paredes de hecho era un lujo vivir en un castillo pero a Twilight le costaba acostumbrarse, extrañaba mucho su biblioteca si no hubiese sido por Tirek aun seguiría estando ahí.
-y dime Twilight ¿cuál es la emergencia?-pregunto Rarity.
-¿qué?...oh…lo siento estaba perdida en mis pensamientos-respondió Twilight avergonzada-pero prefiero que te lo expliquen ellos.
-¿ellos?-dijo levantando una ceja.
Al terminar el recorrido por el castillo ambas ponis en compañía de Spike entraron al salón de los tronos el cual estaban sentadas tres criaturas que menos se esperaban.
-¿¡ustedes!?-dijo Rarity sorprendida al ver que eran nada más que los tres perros diamante.
-Hola Rarity cuanto tiempo sin verte-saludo Rover el perro de tamaño mediano color gris.
-muy bien muchachos, explíquenle a Rarity que está sucediendo- dijo Twilight con seriedad.
-como digas princesa- respondió Rover dando una reverencia, mientras que por otro lado Rarity estaba boquiabierta tratando de analizar lo que está pasando sin embargo trato de calmarse y escucho a los 3 perros.
-veras Rarity-explico Rover: hace unas semanas nuestros perros habían encontrado en las minas de Ponyville un extraño espécimen de diamante con una tonalidad azul parecida al zafiro, al tratar de sacarla del lugar en el que estaba comenzó a resplancer de una manera extraña es como si estuviera con vida, y empezó a invadir nuestro reino con diamantes afilados que herían a los perros muchos de ellos no han logrado escapar ya que las entradas del reino las tiene bloqueadas afortunadamente logramos salir usando uno de los túneles de las minas, creemos que podría llegar a esparcirse por toda Equestria si no hacemos algo pronto, pero lamentablemente al tratar de buscar esa gema desapareció misteriosamente ni si quiera nuestros mejores sabuesos han podido encontrarla.
-así que le pedimos ayuda a la princesa Twilight Sparkle pero debido a sus responsabilidades nos ha dejado a ti como último recurso, depende de ti ayudarnos a localizar esa gema-interrumpió Spot el perro de color amarillo.
-no sabemos qué otras cosas puede hacer ese diamante pero es nuestra prioridad detenerlo a toda costa-dijo Fido el perro de gran tamaño.
-¿Qué dices Rarity, aceptaras?-pregunto Twilight.
Luego de analizar un momento Rarity acepta la propuesta de los perros diamante asintiendo la cabeza sonriendo con valentía, así que Twilight le pasa con su magia un equipo de protección y un casco de minero junto con unas provisiones para comer.
-les deseo suerte chicos, les advierto que caminar en las minas es peligroso así que tengan cuidado, pero antes de irse hay algo que debo mostrares ¡síganme!- dijo Twilight mientras corría hacia la biblioteca del castillo y el resto la seguía.
-y bien Twi, ¿Qué es lo que querías mostrarnos?-pregunto Rarity.
-acabe de descubrir un nuevo hechizo de telepatía, pero en vez de comunicarnos mentalmente podemos mostrar lo que vemos a otros ponis-respondió Twilight-y quisiera probarlo contigo, los unicornios que usan hechizos telepáticos como tu son los más adecuados para este tipo de hechizo.
- ¿y que propósito tiene que ver que aprenda esto?-pregunto.
-si encuentras algo relacionado con la gema que están buscando podre estudiarlo en la biblioteca y llevarte la información a las minas.
-oh, me parece muy ingenioso, muy bien, enséñame.
Entonces Twilight cerro sus ojos y concentro su magia para aplicar su hechizo, su cuerno tomo una tonalidad blanca en vez de rosa y al abrir sus ojos resplandecieron del mismo color, de repente Rarity podía percibir lo que podía ver Twilight alrededor es como si tuviera sus ojos.
-¡está funcionando! ¡Puedo ver lo que tú ves!-exclamo Rarity emocionada.
-me…me alegra mucho…agh-respondio Twilight cansada por los efectos del hechizo.
-¡¿estás bien?!-pregunto Rarity preocupada.
En ese instante Twilight suspendió el hechizo de telepatía y cayo desmayada al suelo al igual que Rarity la cual sentía los mismos efectos
-¡Twilight, Rarity!-grito Spike mientras corría a ayudarlas, uno de los perros diamante se ofreció a ayudar a levantar a Rarity mientras que Spike atendía a Twilight, pero a pesar de hacerles primeros auxilios no parecían reaccionar y empezaron a preocuparse.
-¡Twilight despierta por favor!-grito Spike moviendo a la alicornio purpura
-no crees que están…-interrumpió Rover.
-¡de ninguna forma!-respondió Spike con lágrimas en los ojos- Tw. Twilight…por favor…resiste-susurraba mientras la abrazaba con fuerza-no me dejes solo.
-S… ¿Spike?
-Tw… ¿Twilight?
-nunca te dejaría solo-susurro Twilight mientras correspondía el abrazo de Spike.
-lo se…es solo que me preocupaba por ti ¿te sientes bien?
-me duele la cabeza…y Rarity… ¿está bien?
De repente Spike alzo su mirada a la unicornio blanca y al parecer estaba abriendo sus ojos lentamente, luego dio un pequeño suspiro de alivio y fue hacia ella para verificar su estado de salud.
-aghhh-gemia Rarity-¿Qué paso?
-¿Rarity estas bien?-preguntaba Spike mientras acariciaba la cabeza de la unicornio.
-sí, gracias solo tengo una migraña no es nada-respondió mientras tocaba su cabeza.
-creo que se me fue el casco con este hechizo de imagen compartida-dijo Twilight mientras caminaba despacio por los efectos del hechizo-creo que es mejor que no lo utilicemos si lo intentamos otra vez podría ser peor-sugirió.
-¿pero entonces como podrás estudiar la gema a la que nos estamos enfrentando?-pregunto Spot.
-no lo sé…sin embargo voy a estar revisando los libros de la biblioteca, tal vez consiga algo y se los enviare con Spike.
-por cierto yo iré con ustedes- Interrumpió Spike señalándose a sí mismo.
-no es peligroso que Spike venga con nosotros, pueda que se lastime con uno de esos diamantes-respondió Rarity.
-no te preocupes, mis escamas son fuertes-dijo Spike-no sentiré nada lo prometo.
- de acuerdo confió en ti-respondió Rarity con una sonrisa.
OoOoOoO
Así que todos se pusieron en marcha, al salir de la biblioteca los chicos tomaron sus equipos de minería, como a Twilight le preocupaba la seguridad de Spike le dio un equipo extra también junto con una chaqueta de protección, a Rarity no le gustaba mucho su uniforme por suerte llevaba en su alforja una bufanda color carmesí que combinaba con su chaqueta. Al salir Twilight les deseo suerte nuevamente y juntos se embarcaron a su búsqueda, caminaron un largo rato pero finalmente llegaron a uno de los agujeros de las minas que se encontraba bajo tierra, los perros escarbaron un poco para entraran fácilmente pero a Rarity le daba asco bajar porque arruinaría su pezuñicura pero cuando miraba hacia otro lado uno de los perros la halo de la pata hasta hacerla bajar a la fuerza
-¡eso fue muy descortés!-exclamo.
-¡no perdamos tiempo poni!, tenemos que buscar a esa cosa antes de que invada nuestro reino y el suyo-interrumpió Fido.
-al menos podrías decírmelo de una manera decente-dijo Rarity con disgusto.
-como sea, ¿puedes detectar algo con tu cuerno?
-lo intentare.
Así que Rarity concentro su magia y uso su hechizo de detección de gemas, de repente un millón de joyas empezaron a brillar menos la que estaban buscando, confundida, volvió a usar su hechizo nuevamente pero no funciono.
-¡¿que pasa?! ¿Porque no dices nada?-dijo fido cruzado de patas
-no sé qué pasa, ya lo intente todo pero no puedo detectar ese diamante, en mi vida he visto millones de gemas pero nunca esta, tal vez si vamos más lejos podre detectarla nuevamente-explico
- de acuerdo, de todos modos aún estamos en la entrada, ¡vámonos!-respondió Spot mientras corría más allá de las minas al igual que los otros los seguían
-este va a ser un largo día-dijo Rarity en voz baja.
-no te desanimes Rarity, puedes lograrlo-dijo Spike tratando de animar a Rarity.
-pero aun no entiendo porque no puedo detectar ese diamante, esta mañana mi cuerno se activó de la nada sin que yo se lo ordenara y me guio a el.
-creo que es por lo que estabas cerca de él, si caminamos más lejos tal vez se active de la nada.
-tienes razón Spikie Wikie, me alegra que hallas venido conmigo, es una pena que estos perros no sean como tu.
-solo dales paciencia, ellos también sus propósitos pero no nos queda más opción que confiar en ellos.
- de acuerdo pero si las cosas siguen iguales con ellos es mejor que se las arreglen para encontrar esa cosa solos-dijo Rarity seriamente
-hablando de ellos hay que alcanzarlos, ¡vamos Rarity, no hay tiempo que perder!
Rápidamente Spike se subió al lomo de Rarity y juntos siguieron a los perros a toda velocidad, cada paso que seguían se hacía cada vez más oscuro por fortuna Rarity sabia iluminar su cuerno para cosas así y así su aventura más grande los esperaba bajo las minas de Ponyville ¿podrán seguir mas adelante?
continuara...
Nota de la autora.
Hola chicos, espero que les haya gustado este primer capitulo de mi primera historia de My little Pony, pueda que hayan algunos imperfectos pero con algo se empieza :) también quiero aclarar que si encuentran esta historia en Wattpad con el nombre de Star_Prism esa cuenta es mía así que no se preocupen, yo no intento copiar la historia de nadie.
Nos leemos pronto.
