La caída del sol y el ascenso de la luna

Por: Thundershot

Capítulo 1: El crepúsculo

Desperté en una mañana como las demás, el sol sobre mis ojos reflejaban cierto dolor todo por pasar toda la noche estudiando, es lo mío, desde que era una niña leer es uno de mis pasatiempos más grandes, gracias a ello he logrado ser la fiel estudiante de Celestia.

Desde hace un tiempo he estado viviendo en la cálida pony villa donde he conocido verdaderas amigas que me acompañan en todas mis grandiosas aventuras, junto a ellas logramos ayudar a derrotar a la malvada Nightmare moon que según la leyenda regresaría por venganza, ese día llego y fue de gran peligro para todos los ponies de pony villa pero gracias a los elementos de la armonía logramos cambiar el trágico fin del reino de Celestia en el reino de Equestria.

Pensaba visitar esta mañana a mi amiga Applejack, quería enseñarme una nueva receta de un pie especial de manzana que su abuela había preparado, ella adora las manzanas. Al llegar a su granja note que estaba algo preocupada, caminaba de lado a lado con un gesto de preocupación, me le acerqué para preguntarle qué es lo que la tenía tan inquieta.

– Hola! Applejack, estoy lista para probar la nueva tarta que tu abuela preparo – le dije a la pony de amarilla que se encontraba parada en frente de la puerta de su granja.

– Oh hola Twiligth, estaba esperándote para que pruebes la tarta que mi abuela preparo. - me dijo en un tono un poco extraño así que me apresure a preguntarle porque estaba preocupada.

- ¿Dime porque caminas de ese modo? Pasa algo Applejack?

-¿qué? No te enteraste de la última noticia del castillo real de Celestia?

Quede un poco paralizada, después de todo si algo malo había pasado con mi mentora debía ser yo la primera en saberlo. – eh, pues, de hecho no, por el momento, ¿qué ocurre? – le pregunte rápidamente y ya algo preocupada.

- Celestia ha vuelto a confiar en su hermana Luna, después que intento tomar el reino de nuevo y casi cumple sus planes de no ser por los elementos de la armonía.

Me parecía muy extraño lo que Applejack me estaba diciendo y me pareció muy extraño el hecho de que la princesa Celestia no me hablara del tema, seguro sabe muy bien lo que hace después de todo, Luna es su hermana.

- No debes preocuparte por eso Applejack – le dije para tranquilizarla – Luna es su hermana, además recuerda que la maldad de Nightmare Moon está encerrada dentro de Luna y mientras los Elementos de la armonía continúen juntos no pasara nada. – le dije en un tono más seguro.

- Quizás tengas razón Twiligth, pero de todos modos no bajare la guardia, sé que algo malo viene a corromper a Equestria al igual como lo hizo Discord.

-Lo se Applejack pero no debemos preocuparnos por eso, olvidemos lo que paso y vamos a comer la deliciosa tarta de tu abuela. – a decir verdad no quería hablar mucho del tema, no me gusta meterme en problemas ajenos con la Princesa Celestia y además tenía mucha hambre.

- Esta bien amiga, vamos ahora – me dijo con una mirada un tanto más tranquila fue en ese momento en el que supe que había logrado tranquilizar los nervios que la estaban preocupando.

Después de comer la nueva tarta de manzana regrese a la biblioteca, ya había obtenido más información sobre la noticia alrededor de pony villa así que le pedí a Spike que redactara un mensaje para la Princesa Celestia.

Querida Princesa Celestia, te escribo para preguntarte sobre una noticia que ha estado preocupando algunos ponies últimamente entre ellos mis amigas, tiene que ver con la nueva confianza que le has dado a La Princesa Luna, sé que no debería pero desde el incidente con Nightmare Moon no confío mucho en ella, espero tu respuesta, tu fiel alumna Twiligth Sparkle.

Espere un momento su respuesta, normalmente contesta en poco tiempo pero esta vez no recibí respuesta de ella, supuse que estaría ocupada así que no le tome importancia, me acomode para dormir y me fui a la cama a prepararme para otro día.

Los días continuaron y nunca recibí respuesta alguna de la Princesa Celestia, los rumores aumentaban y comencé a preocuparme cuando se rumoraba que Celestia había permitido que su hermana Luna fuera la ministra mágica de defensa en toda Equestria. Normalmente los unicornios son parte fundamental al momento de una guerra o conflicto, por su magia son los únicos capaces de construir suficiente armamento para los ponies de tierra y los pegasos. ¿Dejar que la maldad de la luna te cuide las espaldas? Que locura! Pero debía confiar en La princesa, ella sabía lo que hacía.

De todas formas esta decisión repentina de Celestia me tenía un poco sin cuidado, debía saber un poco más sobre los métodos de guerra que utiliza la Princesa. Logre averiguar que en el momento de un conflicto es normal que los unicornios construyan armamento para los ponies es por esta razón que el bando victorioso siempre es el que tenga un número mayor de ponies mágicos.

Al día siguiente mientras leía un libro sobre como Celestia derrotaba a su hermana Nightmare Moon, Pinkie Pie apareció de sorpresa a un lado mío, me sorprendió bastante pero al ver que era ella me tranquilice. – Pinkie Pie! Me asustaste! Le dije en un tono algo molesto mientras saltaba muy emocionada, algo común con ella. – Twiligth! Venía a invitarte a una fiesta que hare esta misma noche! Todos los ponies de pony villa asistirán! Continuó saltando alrededor mía, - ¿Pero qué tema tendrá la fiesta o que celebramos Pinkie Pie?, replique.

- ummm dime, ¿tiene que haber un tema para una fiesta? el único objetivo es divertirte como nunca! Y continuó saltando muy feliz. – Jeje está bien Pinkie Pie, allí estaré, ve a avisarle a las demás.

Pinkie Pie salió saltando fuera de la biblioteca y se dirigió a la casa de Rarity, bueno, al menos tengo algo que hacer esta noche, concluiré mis estudios y me dirigiré a la fiesta.

No me gusta ir sola y pensaba decirle a Spike que fuera conmigo pero está dormido, estuvo todo el día ayudando a Rarity. Pobre casanova Jeje.

Tiempo después cuando me dirigía hacia la fiesta la noche estaba hermosa, las estrellas brillaban como nunca, dirigía la mirada hacia el castillo que brillaba de igual manera, parecía que algo andaba mal, normalmente el castillo permanece en reposo para aumentar la seguridad, bueno quizás la Princesa también tenía una fiesta, después de todo, la realeza también se divierte.

Al llegar a la fiesta me encontré con todas mis amigas, nos divertimos mucho, jamás me había divertido tanto en alguna fiesta de Pinkie Pie había algo diferente pero para ser sincera no sabía que era, recuerdo lo divertido que fue ver a Applejack caer sobre una tarta que estaba en la mesa todo por una divertida broma de Rainbow Dash, todo iba y seguiría de maravilla, o eso creí.