Hola a todos, como estan?
esta es mi nueva entrega...
se que tengo capitulos pendientes de mis otras historias, pero estoy luchando contra un bloqueo masivo y la mejor manera fue sacando esta idea que invade mi cabeza.
Espero que les guste este fic y PORFIS reviews!
Bakumatsu no Hikari
por Myks
Kyoto
Bakumatsu no doran
Un joven de grandes ojos, claros e inocentes, con el cabello atado en una colita samurai, era observado por hombres mayores que él, quienes, con similares expresiones de diversión y burlas, hacían comentario acerca de la menuda complexión del muchacho.
"Niño, será mejor que vuelvas con tus padres… la revolución es un lugar para hombres" aunque el comentario fue rudo, probablemente el masivo hombre que lo dijo estaba más preocupado por el bien estar del chico que otra cosa…
Pero el jovencito no vaciló, con mirada determinada se dirigió hacia el reclutador un hombre joven pero que sin embargo ya había visto demasiado en su vida. Observando al muchacho sacudió la cabeza, suspiró…
Era verdad que necesitaban toda la ayuda que pudieran conseguir, pero esto ya era ridículo, el jovencito que tenía frente a él no era más que un niño… y uno delgado y pequeño, respiró hondo, los rayos de la tarde haciéndole sudar la frente.
"Muchacho, debo reconocer su valentía… servir a la revolución le puede costar a uno la vida… pero alguien tan joven como tu, no debería morir todavía. Vuelve en un par de años….. aunque espero que Kami no permita que esta guerra dure tanto… "
El muchacho frunció las cejas, a pesar de su tamaño, la katana de vaina violacea que llevaba asegurada en las cintas de su hakama era portada con confidencia
"Kowashi-sama… debo declinar su pedido humildemente" inclinó la cabeza
"tengo que hacer esto… cueste lo que cueste"
Kowashi no pudo esconder el descontento de su rostro, "No", se apresuró a decir "tener un niño en nuestras filas puede costarnos caro"
La discusión había llamado la atención de todo el campamento. A un día de distancia, la residencia temporal de los ishin a las afueras de Kyoto estaba sirviendo como base y campo de reclutamiento…
Y era por esto mismo que en ese momento pasaba Katsura Kogorou quien se detuvo a escuchar la discusión. El hombre no pudo evitar estar de acuerdo con Kowashi, era duro perder un hombre, pero perder un muchacho, dolía más. Aunque debía reconocer la determinación en las órbitas celestes del jovencito.
"Pruébeme, yo, contra tres de sus hombres, si los derroto, me dejará entrar"
Kowashi pareció contemplarlo, la solicitud hablaba de gran valentía… sin embargo
"Ya sabes mi respuesta" dijo fríamente
Fue en ese momento, que el muchacho pelirrojo que observaba junto a Katsura se atrevió a intervenir "Katsura-san… porqué no lo dejan hacer la prueba?"
A Katsura le pareció extraña la intervención del Hitokiri, reservado, callado, Kenshin rara vez se metía en asuntos del campamento o la base donde estuvieran.
Tal vez, pensó Katsura, el muchacho le recordaba a Kenshin a si mismo.
Precisamente era por esto que Katsura tenía deseos encontrados acerca de arruinar el alma de otro muchacho.
"Kowashi-san" anunció Katsura.
Inmediatamente toda la atención de los presentes se dirigió al líder de los Ishin, le miraban con respeto y nadie se atrevió a pronunciar palabra.
"Katsura-sama!" dijo el hombre de rango inferior.
"Deje que el muchacho haga la prueba" Kowashi simplemente asintió y llamó a tres de sus hombres. Eran robustos y fuertes, cualquiera pensaría que el jovencito estaba en desventaja.
Finalmente quienes observaban se apartaron, y en un círculo quedaron los cuatro contendientes. El aspirante sacó su katana, y todos quedaron boquiabiertos al ver el extraño filo que esta poseía.
Sus contendientes comenzaron a reír "Que piensas hacer con ese pedazo de basura!"
Apretando los dientes en rabia por los rudos comentarios el muchacho de flameantes ojos azules se lanzó en ataque "no insulten la espada de mi padre!"
Antes que los hombres armados con varas pudieran hacer nada el chico con gracia de bailarín se situó entre ellos, con una media vuelta enterró el lado romo de su espada en un abdomen, luego, para evitar un ataque por la espalda atacó con su vaina, golpeando la entrepierna de su oponente, y el tercer hombre, que en rabia por ver a sus compañeros caer tan fácilmente, se lanzó hacia el chico manos sobre la cabeza sosteniendo la vara.
"Tu postura es débil!" gritó el muchacho, quien logró conectar con las manos del hombre mientras estas bajaban en un intento de golpearlo. Lo desarmó al instante, y le rompió un dedo en el proceso.
El entero campamento quedó estático.
"Esta bien? Gomen nasai!" dijo el chico arrodillándose junto al hombre que se sostenía la mano. Incrédulo el hombre levantó la vista "hai hai" dijo tomándose la mano,intentando no gritar en dolor.
"Bienvenido a los Ishin" intervino Katsura con una sonrisa acercándose al muchacho.
Kowashi también estaba impresionado "Muchacho, qué estilo es ese? Y qué significa la extraña katana que portas?"
El chico abrió la boca para contestar pero Katsura interrumpió levantando una mano "eso me lo puede contar en una reunión privada…" la manera en la que el líder de la revolución habló le dejó saber al muchacho que el hombre quería su nombre
"Kamiya…. Ryuoku" dijo el muchacho inclinándose formalmente.
Katsura abrió los ojos en sorpresa… este muchacho, no era un simple granjero buscando encontrar un lugar en la sociedad, este chico gozaba de los privilegios que conllevaban nacer en la clase samurai, y por esto el líder de los Ishin lo miró con gran respeto.
"Ven por aquí"
Al ser cuestionado al respecto, Kenshin declinó la oferta de participar de la reunión. No sabía que le había impulsado a intervenir a favor del chico… pero definitivamente no iba a ser testigo de otra alma arruinándose… como la suya…
Se llevó una mano a la mejilla izquierda, donde todavía podía sentir la quemazón de la cortada que le propiciaran seis meses atrás….
En las noches que salía a matar… podía sentir como la herida le pulsaba, como la carne que había empezado a curar le quemaba abriéndose nuevamente, dejando caer gotas de sangre que eran como lágrimas de los cientos de muertos bajo su katana.
Battousai sabía que estaba maldito… lo había aceptado… y se maldijo nuevamente… al darse cuenta que acababa de arruinar el alma de otra persona, acaso todo lo que tocaba… se volvía marchito?
x x x x
Katsura bebió un sorbo de té, mientras observaba al muchacho frente a él. Le recordaba muchísimo a Kenshin, con facciones delicadas y figura menuda que podía ser confundido con una chica. Pero la maestría con la que dominaba la espada, si bien Katsura sabía que no estaba al nivel del battousai, era mucho mejor que la que poseían la mayoría de sus hombres.
"Y entonces Kamiya-san… porqué quiere unirse a Chosu?"
El muchacho morocho miró su propia tasa de té, como si en el líquido oscuro encontrara la respuesta.
"por mi padre… para demostrar que el ideal que el predicaba no es una locura… El no era simplemente un hombre viejo y demente! Es lo que quiero probar"
Katsura se dio cuenta que este era un tema delicado para el muchacho, interesado decidió escuchar toda la historia "Y cuál era ese ideal, si puedo preguntar?"
"La espada que protege la vida y revitaliza… ese es el ideal de la escuela Kamiya Kashin que mi padre fundó… es una nueva forma de budo, que protege la vida y prohibe matar"
"Y por eso llevas esa extraña katana con el filo invertido?" preguntó Kogorou.
"hai… la espada de mi padre… ideada por el, y forjada especialmente… murió peleando con ella… peleando por Satsuma, por la revolución".
Katsura abrió los ojos en sorpresa, entendiendo los motivos del muchacho "El ideal de tu padre… lo llevó a la muerte… entiendes que si sigues sus pasos puedas compartir su destino?" el hombre, como figura de líder, y como adulto, se sentía obligado a guiar a este chico, estaba a tiempo de declinar si era lo que deseaba, aunque los feroces ojos azules hablaran de lo contrario.
"Iie! Eso es lo que me dijeron en Satsuma! No me dejaron entrar en sus filas… por eso vine aquí… pero Katsura-sama… mi padre tenía edad… los médicos dijeron que tenía una condición en el corazón… y aun así entregó su vida a la causa… lo menos que puedo hacer… es probar que esta revolución se puede pelear llevando a cabo este ideal"
Hubo una pequeña pausa, en la que los dos habitantes de la habitación quedaron en silencio.
"Entiendo tus sentimientos muchacho… pero a veces, algunos sacrificios son necesarios para alcanzar un objetivo mayor… puede parecer locura, una insania, pero es la dura realidad de este mundo…"
Katsura pausó un momento, dejando que el muchacho procesara las palabras, essimple reloj de madera en unrincón de la habitación era el único sonido que se podía escuchar. El constantegolpeteo del mecanismo era a la vez, reconfortante y enervante. El chico, deórbitas que demostraban inteligencia se mordió el labio levemente, era obvio que estaba contemplando las palabras. Finalmente, cerró los ojos
"Si con mis manos puedo ayudar a esta revolución, para que este mundo sea uno más justo, entonces lo haré, y si como pago lo que debo arriesgar es mi vida… que así sea"
Katsura asintió "tengo un trabajo que sería ideal para alguien como tú".
Y con las primeras horas de la tarde, un nuevo miembro se agregaba a los Ishin Shishi-
--
Continuará.-
POR FAVOR; no se olviden, algun comentario,
quiero saber como voy, si les gusta, si les interesa, si tienen alguna duda, o simplemente escuchar de uds
Un review es como una pequeña paga para un autor, no lo olviden, que hacemos esto porque nos gusta, pero tambien porque nos gusta escuchar de ustedes.
GRACIAS
Ja ne.-
Myks
