-cuídala- susurro el -cuídala muy bien, no dejes que nadie la dañe, no dejes que te tome de consuelo, promételo, que la cuidaras muy bien -me mira con esos ojos desesperados por una respuesta.
-te prometo cuidarla, para siempre, por el amor que le tienes -y por el amor que le tengo pienso.
Ella entra, Katniss Everdeen, la que fue mi amiga hace mucho, la que gracias a un beso, se alejo de mi y de mis sentimientos jamás revelados. Me mira con el ceño fruncido y va directamente a tomarle la mano a su novio desde hace 3 años, mi amigo.
-Katniss, prométeme ser fuerte, por el bien de mi familia y la tuya ¿ok?- le dice él con el tono más alto que puede sacar de su boca, mientras lagrimas empiezan a asomarse de los ojos de Katniss -promételo -alcanza a gritar
-te lo prometo - solloza Katniss, mientras vemos la ultima sonrisa de él y se le cierran los ojos.
Al tener la promesa mía y de Katniss se deja ir, tranquilo al fin. Lagrimas salen de los ojos de Katniss y comienza a temblar, lagrimas salen de mis ojos pero por el bien de Katniss debo de ser fuerte y más ahora porque tengo que cumplir mi palabra, por lo que siento por ella, por lo que era él.
Mi nombre es peeta y mi historia comienza desde la muerte de mi mejor amigo Gale, novio de Katniss. Al prometerle cuidarla por el amor que él le tenía, por el amor que yo le tengo...
2 semanas después
Desde la muerte de Gale no habíamos hablado Katniss ni yo, ella se había alejado de todos, ella se había distanciado. Tenía que cumplir mi promesa, no lo veía como una obligación, lo veía como algo que tenía que hacer, lo haría por Gale, lo haría por Katniss, lo haría por mí.
Bueno, hice un progreso, al menos llegue a su casa calmado, pero, ella me rechazaba, se alejaba de mí, no me aceptaba ni a mí ni a mi amor.
Flashback
un martes, hace 10 años cerca de las 2:30 pm salíamos de la escuela Gale y yo, camino a su casa, que no estaba tan alejada de la mía, nos quedaba de paso la de Gale y más adelante la mía, en la panadería de mis padres. Al despedirme de Gale, camine rápido hacia mi casa, pero en la vuelta que dejaba ver a mi casa enfrente, pude ver a una niña de hermosos ojos grises, con una trenza de lado y con mi mismo uniforme. Desde ese día le apode "Ojos bonitos" porque no conocía su nombre, hasta después. Ella iba caminando con lágrimas en sus ojos. Algo había pasado y ya me las olía mal porque, haya a lo lejos, donde se encontraban las minas donde trabajaba la mayoría de los padres de los niños de este pueblo, se veía humo. ¿Humo? Qué raro, a menos que… No, no podía ser, ¿o sí?...
-¿Qué te ocurre, Ojos bonitos?- pregunte curioso pero a la vez alarmado de cual pudiera ser su respuesta
-Toda mi vida, ¡el juro estar conmigo toda la vida!- grito, mientras lagrimas salían de sus ojos
-Ojos bonitos, no estés triste- le dije al tiempo que acercaba mi mano para limpiar una lagrima que salía de sus ojos
-¡tu no sabes que paso!- grito antes de que mi mano llegara a su cara
-Peeta- escuche a lo lejos mi nombre
Voltee y vi a Gale que venía corriendo, se veía destrozado y con lagrimas en los ojos, eso me asusto mucho mas, el papa de Gale trabajaba en las minas, ¿el papá de Ojos bonitos también trabajaría ahí? Pero entonces ¿Por qué se les veía destrozados?... ¡No!
-Gale… no…- no podía terminar la frase, no podía ser verdad, no había ocurrido un accidente ¿o sí?
-Peeta, mi padre…- grito cuando ya estaba a mi lado y al no poder decir nada, lo abrace llorando junto con él.
Gale alzo la vista y vio a Ojos bonitos atrás de nosotros y se soltó de mi para ir con ella y le dio un abrazo muy fuerte, esperen… ¿se conocían?
-Katniss, tu papa, ¿estaba trabajando?- dijo Gale como esperando un no por respuesta…
Katniss, así se llamaba la niña de Ojos bonitos.
-Gale, el estaba junto con tu padre- dijo Katniss comenzando a llorar con fuerza y abrazando a Gale.
Fue la primera vez que hable con ella, que supe que Gale ya la conocía, que la veía, que sentí algo en el estomago al ver sus ojos. Pero en una situación muy difícil y dura.
Fin Flashback
Fue la primera vez que ella rechazo algo de mí y eso me dolía, "listo Peeta, estas enfrente de su casa" me dije a mí mismo "has algo, ve y dile algo" pero no me movía. Hasta que vi que la puerta se abrió y no tuve tiempo de moverme, pues en segundos, ella con sus hermosos ojos grises ya me veían y su cara de sorpresa se volvió lentamente en algo parecido al odio y amargura. Eso me dolió. Camino lento hasta donde me encontraba, pero en lugar de acercarse a mí a saludarme, me saco la vuelta y al tratar de seguir su camino, mi mano se movió por instinto y atrape la suya, ella volteo y me apuñalo con la mirada.
-¿Qué quieres, Peeta?- dijo con el tono más acido que jamás había escuchado de ella.
-Hablar contigo- conteste en tono serio, no quería que viera lo tanto que me dolía su actitud.
-Pero yo no quiero, Peeta, entiéndelo de una maldita vez, no me agrada tenerte cerca- dijo ella, con lagrimas asomándose de sus ojos. No entendía el porqué de su actitud, solo sabía que eso me dolía mucho.
-Está bien, Katniss- conteste con amargura, si ella no me quería cerca, no sabía como podría cumplir mi promesa- Solo te diré esto, ¿ok?- pareció ponerme solo un poco de atención, así que continúe- Le prometí a mi mejor amigo cuidar de ti, así que, me quieras cerca o no, te agrade o no, cumpliré mi promesa- La solté y antes de irme escuche que ella susurro
-¿Por qué cuidarías de mi?- así que voltee y la vi directo a los ojos
-Porque siempre eh estado enamorado de ti…
Ella solo contuvo la respiración y me vio con sus hermosos ojos llenos de lágrimas. No pude más y me fui. La deje hay parada, procesando todo lo que le había revelado ese gran amor que sentía por ella…
Bueno este es el primer capitulo de la historia de Peeta, donde, despues de morir su mejor amigo tiene que hacer todo por cuidar a la joven de la cual el esta enamorado y que fue novia de su mejor amigo. ¿como acabara esto? Peeta ya le dijo lo que siente por ella pero lo que sigue, los dejara en shock. espero que les guste, aqui espero sus reviews.
