¿Dónde empieza un círculo?
¿Dónde termina un círculo?
¿Cuál es el principio de un círculo?
¿Cuál es el fin de un círculo?
¿Cómo se entra a un círculo?
¿Cómo se sale de un círculo?
El círculo empieza cuando él y ella se conocen y se enamoran a primera vista.
Termina cuando ella muere; su cuerpo deja de existir físicamente, el de él es forzado a quedarse en este nivel. Pero su alma sigue a la de ella, dejándolo a él completamente vacío, carente de sentido, sin razones ni motivos, sin impulso alguno que no sea el de vengarse, sin una gota de sangre corriendo por sus venas que no esté envenenada, sin sueños ni esperanzas que lo sostengan en pie, viviendo de recuerdos, alimentándose de memorias, muerto en vida.
El principio es el primer beso, en un pasillo oscuro y desierto en medio de una madrugada fría y triste, en el punto culminante de la crisis, en las horas previas al amanecer de un día signado por la tragedia.
El fin es la última pulsación de ella, que los dedos de él sienten en su muñeca antes de que otra explosión lo sumerja en la negrura.
Se entra al círculo enamorándose a tal punto que se pierden la razón, la cordura y la voluntad, para siempre.
Del círculo no se conoce salida. No existe salida alguna una vez que se ha entrado al círculo. Ni la muerte es lo suficientemente poderosa para romper con el círculo, ni la muerte basta para detenerlo, ni la muerte puede destruirlo. Entonces, se deduce que el círculo no tiene salida, que es eterno e infinito.
