Ya había pasado más de un año desde que los guardianes derrotaron a Pitch, ahora los cinco habían retomado sus deberes aunque en ocasiones se visitaban unos a otros, Sandman y el Conejo de pascua por ejemplo visitaban constantemente a Santa y el Hada de los dientes frecuentaba visitar a Jack Frost, aunque este último aún no se adaptaba a ser un guardián por lo que casi siempre optaba por estar solo, tanto que opto por regresarle al Hada de los dientes la pequeña hada que casi siempre lo acompañaba, Jack no entendía por qué aun teniendo amigos se sentía tan solo.


Jack Frost corría y volaba con la velocidad del viento cerca de un pequeño bosque Burgess al que llamaba hogar, le gustaba ese lugar porque podía estar ahí sin que nadie se diera cuenta, en algunas ocasiones hasta jugaba con algunos niños sin que estos lo vieran, ya que ahora tenía que esconderse para que los niños no lo vieran, casi no salía en esa época del año, ya que tenía unas semanas libres en las que solo habría una brisa suave y no le gustaba mucho salir para no hacer nieve, aunque por alguna extraña razón ese día decidió salir.

Siguió su camino hasta un frondoso árbol en el que todos los días se recostaba para poder ver un parque en el cual casi siempre había niños jugando, aunque ese día era diferente.

-¿Qué es eso?- dijo para sí mismo con un tono de curiosidad al ver cómo la gente adornaba el parque con listones roas y rojos, corazones y muchas flores.

-¿Y los niños?- se preguntó algo extrañado al darse cuenta que solo habían parejas y una que otra persona en el parque, verifico que no hubiera niños cerca para no ser descubierto y se acercó hacia las personas.

–Esos son… ¿Corazones?- dijo en un tono extrañado para después reír –No me imagino que harán con todo esto- se dijo a sí mismo para luego volar por los cielos y darse cuenta de que el parque no era el único que estaba siendo decorado, sino que también la ciudad entera.

-Qué extraño- fue lo único que logro decir.

Bajo y recorrió algunas calles viendo corazones por todos lados y un ambiente muy cálido y lleno de amor, un sentimiento no muy de su agrado pero a una parte de él le causaba una gran curiosidad, sacudió la cabeza para alejar esos pensamientos "cursis" de su mete.

–Me pregunto ¿Qué estarán celebrando?- dijo para fijar su mirada al atardecer que le daba paso a la noche –Creo que se quién me lo dirá- dijo mientras se le dibujaba una sonrisa en sus labios.


Todas las personas en la ciudad se encontraban profundamente dormidas y en el centro de la ciudad Sandman hizo su aparición llevando a cada niño hermosos sueños.

-Meme- grito Jack.

Sandman al reconocer la voz de su amigo volteo a verlo mientras sonreía y lo saludaba con la mano.

-¿Qué tal los sueños?- pregunto Jack con una sonrisa.

Sandman hizo le hizo unas señales para indicarle que todo iba bien.

-Genial- dijo Jack con una expresión alegre para después cambiarla a una curiosa –Meme- dijo para llamar su atención -¿Puedo hacerte una pregunta?- dijo este esperando ansioso la respuesta de su dorado amigo.

Sandman lo pensó un poco y asintió con la cabeza.

-Bien- dijo alegre Jack –Veras hace un rato vi a mucha gente adornado la ciudad y me preguntaba ¿Qué festividad es la que se acerca?- dijo el chico algo curioso.

Sandman se rasco la barbilla intentando pensar mientras veía los adornos de la ciudad y recordó cual era, con su arena formo un corazón sobre su cabeza y pensó que eso respondería la pregunta de Jack.

Jack al ver que esa era su respuesta torció un poco la boca –Si sé que hay muchos corazones- suspiro –pero ¿Qué se celebra? ¿Quién es el espíritu de esta festividad?- dijo Jack llegando al punto al que quería llegar.

Sandman pensó un poco y nuevamente con su arena dibujo sobre su cabeza la figura de un bebe alado el cual portaba un arco y una fleca.

-¿Un bebe?- lo cuestiono incrédulo a lo que Sandman solo asintió –No sabía que un bebe tenía un día festivo es… ¿Año nuevo?- pregunto el joven de ojos azules intentando averiguar, Sandman negó con la cabeza pero por desgracia no fue visto por el chico –No podría ser, eso se celebra en enero y estamos en febrero- se contestó a sí mismo mientras empezaba a caminar dando vueltas, Sandman seguía haciéndole señas pero el joven seguía sin verlo -¿un bebe y corazones?... tal vez sea una festividad relacionada con bebes- Sandman se cansó e hizo que un hilo formado con su arena se entrometiera en el camino del joven.

Jack seguía caminando sin darse cuenta del hilo que Sandman había colocado y si imaginárselo Jack cayó al suelo -¿Pero qué… Por qué hiciste eso?- dijo el chico molesto mientras miraba a Sandman.

Sandman lo miro y dibujo al Hada de los dientes con su dorada arena.

-¿Hada?- pregunto sin entender mucho -¿Crees que ella sepa algo más?- dijo algo dudativo.

Sandman asintió con una sonrisa.

-Bien la visitare mañana, si voy ahora seguramente me mandara a dormir después de revisar mis molares- dijo algo resignado el chico –Gracias Meme nos vemos luego- dijo despidiéndose mientras emprendía su vuelo.

Sandman solo pudo despedirse con su mano y seguir con su trabajo.

Jack voló lejos de la ciudad y no tardó mucho en llegar a lo que él llamaba su hogar.

-Hogar, dulce hogar- dijo el chico al llegar a una pequeña cueva frente a aquel lago donde él se había convertido en espíritu, la cueva está adornada con algunas ramas que salían de las paredes y el techo, era un lugar algo frio, pero para aquel que controla la nieve más blanca ese lugar era muy acogedor, se recostó cerca de la entrada para así poder observar la luna.

Dio varias vueltas sin lograr conciliar el sueño hasta que se arto.

-Maldita curiosidad- bufo para después intentar dormir.


Espero le haya gustado la introducción y enserio disculpen las terribles faltas de ortografía.