Declaimer: Los personajes de Los Juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo no me pertenecen, le pertenecen a Suzanne Collins, yo solo la amo por crear estos libros.
Nota de la autora: Drabble de 200 palabras, para un concurso de IM-Pecados capitales, me tocó orgullo, y me inspiré en Katniss y bueno descubrirán la situación si leyeron el libro o vieron la película. Espero les guste.

*Esta historia es de mi autoría y sólo se encuentra en FanFiction y en Wattpad, con el nickname LidiaaIsabel, si lo ves en otro lugar por favor avísame* Di no al plagio.


Único compañero

.

No podía hacerse amiga del chico, lo supo desde que lo vio subir al escenario y le apretó la mano. Sobre todo porque en algún momento iba a matarlo o él intentaría matarla a ella. Así que, sin mucho esfuerzo era cortante y no le daba esperanza alguna de compañerismo.

—Debes dejar de ser tan orgullosa, era solo un cumplido —le dijo su mentor luego de su evidente explosión hacia Peeta y su "confesión de amor" en la entrevista con Caesar.

¿Orgullosa? ¿Yo? Se preguntaba Katniss una y otra vez, como si ellos realmente entendieran de qué iba todo esto. Quieren mostrarme débil y no lo permitiré.

Ya que no tenía su arco para defenderse, no tenía a Gale para apoyarla, solo le quedaba un poco de su orgullo, ese que la salvó de morir de hambre luego de la pérdida de su padre, ese que le impidió derramar lágrimas al despedirse de Prim y que le permitía dar respuestas ácidas a casi todos, solo para que no la vieran débil.

Moriría con su orgullo si fuera necesario, porque era lo único que le quedaba.

Y si vivía seguiría aferrada a él, su único compañero.