Capitulo 1: La llegada del Covenant
Opening Theme: Kasumi Yuku Sora Sei ni Shite (Janne da Arc)
Año 2552
La UNSF tenía sus satélites de defensa preparados para la llegada del Covenant a la Tierra. A pesar de los valientes esfuerzos del Master Chief de haber destruido el asteroide Unyielding Hierophant, el Covenant pudo hallar el camino a la Tierra. En uno de los satélites, John y el sargento Avery Johnson estaban arreglando unas cuantas cosas luego de la llegada a la Tierra, Johnson estaba eternamente agradecido con John por haberle salvado la vida en el último instante antes de ser asesinado por una tropa de Brutes que lo tenían acorralado y para terminar con sello de oro, Johnson al parecer era inmune a la infección de los Flood ya que tuvo contacto directo con ellos y este no termino volviéndose un monstruo sediento de sangre. Al llegar a los satélites de combate que estaban en la órbita, el Master Chief solo entrego el reporte de combate del Covenant y que eran los Flood pero nunca menciono que el sargento era inmune para que así evitara estar en un tubo donde sería asediado por científicos. John solo hizo lo que debía hacer con un amigo lo cual hizo una buena amistad con Johnson, de toda la gente que estaban en este satélite eran los únicos con más experiencia luchando contra el Covenant y como neutralizar todo lo que ellos les hicieron sufrir en Reach y en Halo.
En la armería, John estaba probando la nueva armadura MJOLNIR Mark VI ya que su anterior armadura de combate termino muy dañada luego de la batalla que libro en el Unyielding Hierophant. La nueva armadura era más poderosa que la anterior debido a su rápido sistema de recarga de escudos y no tenía las fallas que la anterior mostraba debido al sistema de recarga y mostraba mayor resistencia a los ataques, esta armadura fue probada con anterioridad por la SPARTAN-062 Maria. El jefe maestro estaba sorprendido por las nuevas características de su nueva armadura de combate y estaba listo para salir nuevamente a combatir contra el Covenant, el elevador que estaba frente al Master Chief se abre revelando a Johnson con un uniforme blanco que es de gala.
Johnson: Con que aquí estas… tengo rato buscándote.
John: Disculpa si andamos retrasados Johnson, pero era necesario que cambiase de armadura ya que la anterior estaba demasiado dañada y no me gusta ir en fachas a una presentación de gala con el almirante – le dice.
Johnson: Hahahaha, solo no te tardes demasiado cambiándote de traje – contesto.
El jefe ahora con su nueva armadura de combate se metió en el elevador y antes de que las puertas se cerrasen, el encargado de la armería le pregunto al sargento Johnson como pudo sobrevivir.
Johnson: Lo siento, eso es clasificado – le responde al encargado y presiona el botón de subir.
Ya en el piso 60 del satélite, los 2 veteranos ven el funicular y se meten para ir directo a la ceremonia. En el trayecto los 2 se sientan y se ponen a charlar un rato en lo que llega el funicular a su destino.
Johnson: Y dime, que es lo que te gustaría hacer una vez que esta guerra llegase a acabar.
John: Tener un barco y navegar por los océanos para olvidarme de todas las preocupaciones que he vivido y tener finalmente algo de paz.
Johnson: Es un buen sueño, espero que un día lo hagas realidad.
John: Gracias Johnson.
El funicular llega a su destino y los 2 veteranos son recibidos por varios marines aplaudiendo a los 2 héroes por sus grandes hazañas. Johnson arreglaba su sombrero y veía a la cámara voladora y el jefe, a pesar de estar completamente cubierto por su armadura se reía de todo esto.
Johnson: John sonríe a la cámara, y quítate ese casco de vez en cuando.
John: Este casco solo me lo quitare cuando la guerra termine o solo si un superior me lo ordena.
Johnson: Como quieras – dijo su amigo y los 2 entraron al centro de control…
--------------------------------------------------------
Años luz de la tierra, un gigantesco asteroide avanzaba por el infinito espacio seguido de miles de naves de combate protegiendo el planeta de los Covenant High Charity. Dentro del planetoide, había una impresionante ciudad y en el centro de esta una nave Forerunner que era la fuente de poder de toda la ciudad, la gente miraba desde la comodidad de sus casas el juicio que se estaba llevando a cabo sobre el Sangheili que fallo en la defensa del anillo sagrado y permitió que los humanos capturaran la nave de combate Ascendant Justice para su beneficio. En la cámara de los profetas, el juicio se estaba llevando a cabo y varias personas estaban en la sala, los consejeros politicos Sangheili y la guardia real, las castas más importantes de las razas del Covenant estaba reunidas dictando la sentencia para el supremo comandante Sangheili que fracaso su misión.
Regret: Esto es imperdonable, la perdida del anillo sagrado es algo que no se toma a la ligera como otros asuntos que hemos encarado – grito el profeta Regret.
Elite: Señor, estoy al tanto de todos mis errores y estoy dispuesto a remediarlos si me permite continuar mi campaña. Ahora que sabemos donde esta la Tierra, podemos atacarla con nuestras mejores flotas de combate, solo permítame dirigir el ataque…
Mercy: Esta vez no lo harás. Tus acciones nos han costado mucho y no tomaremos esta disculpa tuya muy a la ligera. El único camino que te queda es… la muerte…hereje – dijo.
Esa palabra fue la que destruyo el orgullo del supremo comandante Elite, la gente le gritaba hereje y eso en el fondo de su ser le dolía. Uno de los Brutes se acerco al hereje para llevárselo pero este no se deja y prefirió cargar su propio ser hasta las afueras de la sala, el líder de los Brutes Tartarus, acompaño a sus guerreros junto con el hereje hacia las afueras de la ciudad para comenzar el castigo. Ya a las afueras de la cámara los Brutes le colocaron unas esposas de energía, Tartarus se acerca al hereje y le dice unas cuantas palabras.
Tartarus: Parece que la gente vino a verte sufrir. Espero que les des un buen espectáculo traidor – dijo el líder de los Brutes.
Elite: Si piensan que me voy a dejar caer por estos juegos infantiles, pues quedaran muy decepcionados – le comenta.
Tartarus: Eso ya lo veremos – le dijo y activo las esposas de energía iniciando la tortura.
--------------------------------------------------------
De vuelta a la orbita de la Tierra, para ser específicos en el satélite de defensa numero 4, John y Johnson entraban al puente y fueron recibidos por un comité de marines. Los más destacados era la capitana Miranda Keyes y el almirante Hood, al llegar en frente del almirante los 2 veteranos saludan a su superior y este les regresa el saludo,
Hood: Estamos reunidos en este día para conmemorar a estos 2 héroes, por sus valerosas acciones que han permitido sobrevivir a la Tierra hasta ahora. Caballeros, les entrego a ustedes la medalla de honor por sus logros y sacrificios que han realizado – dijo y les da las medallas – Miranda Keyes, las acciones de su padre también fueron memorables y permitieron que el jefe maestro despertara a tiempo para cumplir el protocolo y salvarnos a todos sobre el inminente peligro que representaba Halo, también recibirá la medalla de honor – dijo y le entrega la misma medalla a la hija del difunto capitán Jacob Keyes.
La joven capitana lloraba en ese momento al recordar la ultima vez que vio a su padre, John se acerca a Miranda y le dice que su padre fue un gran hombre y sus acciones fueron muy importantes para la supervivencia de el y los demás y le dijo que recordara a su padre como un hombre valiente y que siempre estaba dispuesto a dar todo por proteger a la raza humana. Miranda al escuchar las palabras del Master Chief se contento por que alguien hablo bien de su difunto padre y le dio una buena explicación de cómo fue en sus últimos días, lamentablemente las celebraciones no duraron mucho… ya que una flota Covenant apareció de un agujero de gusano lista para atacar a la Tierra. Los satélites con los cañones MAC estaban preparados y miles de naves estaban listas para salir y luchar a muerte por su planeta, pero… algo extraño e inédito sucedió que involucraría a todos los presentes…
Una de las estaciones de combate dispara contra una nave Covenant pero el rayo de energía cayo en el centro del agujero de gusano, en ese momento, el agujero mostró una rara anomalía y una luz salio de esta que se expandía por todos lados cubriendo a las 15 flotas Covenant y a los satélites de defensa de la Tierra y a toda su defensa. La luz duro por varios minutos y esta se apago momentos después… todos se preguntaban que diablos fue lo que sucedió pero lo más extraño es que el agujero seguía abierto y todo parecía haber regresado a la normalidad, pero la situación actual seguía de pie y el Covenant inicio el ataque contra los satélites de defensa. Una nave Covenant se acercaba a la estación Cairo y mando una balsa de infiltración a la estación, el almirante Hood ordena al Master Chief defender la estación a toda costa de los Covenant e inicia otra batalla contra los Covenant al lado de su amigo el sargento Johnson que lo siguió y ambos fueron a liderar las tropas que había en la estación.
--------------------------------------------------------
Año 1522
En el océano, vemos un tren dirigiéndose a toda velocidad hacia Enies Lobby. Las personas que estaban dentro del tren eran los mugiwara y la familia de Franky, el motivo de la visita a Eneis Lobby era con tal de rescatar a Nico Robin quien fue capturada por miembros del CP9, todos estaban decididos a luchar contra cualquier enemigo que se interpusiese en el camino, Monkey D. Luffy quien era el capitán de los mugiwara estaba preparándose y estaba a fuera del tren viendo la isla de Enies Lobby. Cuando vio la imponente isla estaba más emocionado por llegar a su destino e ir a rescatar a su nakama, Nami quien veía a su amigo Luffy muy emocionado sale a hacerle compañía y se sienta al lado para charlar unos momentos.
Luffy: Nami, que se te ofrece.
Nami: Vine para estar contigo un rato Luffy. Pasando a otra cosa, Kokoro me comento que dentro de la isla hay como unos 2000 marines y quien sabe otra sorpresa.
Luffy: Nami, sea lo que sea nosotros lo enfrentaremos y saldremos adelante.
Nami: Pero…Luffy, esto no va a ser una simple visita... iremos a una isla controlada por el gobierno. No puedes tomarte esto a la ligera como siempre lo haces.
Luffy: No importa…Nami, te he dicho que siempre confíes en el próximo rey de los piratas – le dice mirándola directo a los ojos.
Nami miraba los ojos de su capitán cuando este hablaba en serio, en el fondo la navegante sentía una atracción hacia el pero aun no se atrevía a contársela. Le gustaba ver esos bellos ojos y no apartaba su mirada, ya que los 2 terminan la conversación Luffy se para y le dice que iría a platicar con Kokoro y los otros para hablar sobre la estrategia de cómo atacar la isla. Antes de irse, dice las primeras palabras de atracción que siente por su amiga…
Luffy: Por cierto Nami, te ves muy linda con ese vestido – comento el capitán y después se mete dejando a una Nami sonrojada y sorprendida por esto.
Nami (pensando): Dijo que me veo linda, que bueno. En ese caso juro que ya no me andaré de juegos como siempre y estaré más tiempo con Luffy.
Cuando Nami se para ve que Luffy se quedo mirando perdidamente el cielo, ella hizo lo mismo y vieron un extraño fenómeno en los cielos. Miraban miles de luces prenderse y apagarse, pero como estaban en la Grand Line a lo mejor era algo que siempre sucedía en estas zonas, pero lo que ninguno se imagina es que en la orbita del planeta se esta llevando a cabo una feroz lucha a muerte que pronto terminara involucrando a todos.
--------------------------------------------------------
Musica de Fondo: Delta Halo Suite (Halo 2 Soundtrack Volumen 2)
Dentro de la estación Cairo, el jefe maestro y varios marines luchaban contra Elites rojos y Grunts rojos acompañados de Jackals. Estaban en uno de los varios pasillos de la estación, el jefe estaba escondido en un pilar disparando contra los Grunts con el BR55 Battle Rifle y en su cintura tenía una Plasma Pistol y un Plasma Rifle por si las moscas, los marines apoyaban al Master Chief eliminando a unos cuantos Elites con las torretas que estaban implantadas en los pisos. El jefe avanzaba junto con los marines hacia la zona designada donde varios Covenant estaban abordando las naves, en el segundo piso de la zona disparaba contra los Grunts y Elites que salían de la nave invasora, pero salían más enemigos de la nave, ahora salían Elites plateados y Grunts rojos. Unos Elites tenían Needlers en ambas manos y 2 marines cayeron en batalla, el jefe estaba escondido en una caja eliminando a los Grunts primero con su rifle de batalla BR55, ya con esos enemigos fuera saco rápido la Plasma Pistol y empezó a cargar el disparo hasta que estuviese lleno y suelta la descarga contra uno de los Elites debilitando su escudo de energía y le dispara en la cabeza con el rifle eliminándolo y se vuelve a esconder esperando que su escudo de energía se recargase para salir nuevamente a disparar al enemigo.
Los marines que estaban escondidos en el Pelican atacaban a los Elites con varias granadas y no dejaban de disparar con sus M7/Caseless pero los escudos de los Elites plateados era demasiado fuerte que estos les disparaban a bocajarro con sus Plasma Rifles eliminando a 3 de los 6 marines que estaban escondidos detrás de un contenedor. John aprovecha la situación para lanzar las granadas que estaban tiradas cerca de el y usando las explosiones lanza otro disparo cargado al segundo Elite plateado y lo elimina con su rifle, viendo que solo uno restaba ordeno a los marines restantes atacarlo entre todos, el Elite se estaba sintiendo rodeado y saca su espada de plasma para defenderse de los atacantes lanzándose contra los marines que estaban en el piso de abajo donde estaba el Master Chief, este le cae por atrás y le mete un golpe en el cuello matando al ultimo Elite blanco que quedaba y ordeno a los marines tomar municiones y este también hizo lo mismo pero todos ven que la puerta de abajo explota revelando a otra unidad Covenant formada de Grunts amarillos y Elites azules…
A fuera de la estación Cairo miles de C709 Longsword-class Starfighter, UNSC Frigates, UNSC Destroyers y otras más luchaban contra los Covenant Seraph-class starfighter y contra 13 Covenant CCS-class battlecruisers y 2 Assault Carriers. Ninguna fuerza enemiga mostraba debilidad, las CCS-class battlecruisers destruían a toda nave terrestre que se interpusiese en su camino, las C709 Longsword se aproximaban a toda velocidad lanzando varias bombas a los cañones de plasma de unas cuantas naves enemigas inutilizándolas, las Frigates disparaban desde lejos dañando a las CCS-class battlecruisers que estaban a su alcance. La lucha estaba en su apogeo, lo que nadie sabía era que la Tierra que estaba, era la de 1000 años en el pasado, para ser más específicos en el año 1522…
De regreso en la estación Cairo, Master Chief luchaba contra el tiempo para impedir que la bomba dejada por el Covenant no estallase destruyendo la estación y a miles de personas. El jefe estaba regresando todo el camino desde que inicio su misión solo que ahora se dirigía hacia el ala norte de la estación, se topaba con varios Elites y Grunts en su paso pero usaba su inteligencia para eliminarlos, los marines que encontraba en su camino lo ayudaban a luchar contra los Elites rojos y los Grunts. El jefe regreso nuevamente al ala norte y al ver a Miranda Keyes junto con Johnson y otros marines batallando este les ayuda incondicionalmente lanzando 2 granadas de plasma hacia el enemigo dispersándolos y con 2 Plasma Rifles en sus manos fulmina a los enemigos con ayuda de los demás. Cortana le indica que fuese a la derecha para salir al exterior de la estación ya que era el único atajo que llevaba más rápido a la localización de la bomba.
De nuevo a las afueras de la estación Cairo, una de las Assault Carriers logra penetrar las estaciones de combate pero recibió un impacto de un cañón MAC de la estación Malta. La nave Covenant al ver que sus propulsores estaban dañados debía aterrizar para hacer las reparaciones y ser los primeros en poner pie en la Tierra…
--------------------------------------------------------
En Enies Lobby, los marines recibían al CP9 con los prisioneros Robin y Franky. Los marines les abren las puertas y Franky ve la imponente isla fortaleza, la cual estaba flotando sobre una catarata pero lo que siguió fue lo que inicio el día más loco para todos los presentes… la Assault Carrier Covenant iba descendiendo y cuando detuvieron la nave miraron la extraña isla flotante, el comandante a cargo de la nave Pious Inquisitor miraba desde los monitores de la nave el basto océano pero a la vez miro una extraña puerta gigantesca unos metros de la isla. El comandante Elite a pesar de ver estas raras localizaciones de la Tierra siguiendo las órdenes de Regret de exploración, la Assault Carrier vuela en dirección a Enies Lobby y esta se detiene encima de toda la isla…
Todas las personas que habitaban la isla observaron el extraño barco volador púrpura que cubría los cielos de la isla, todos los del CP9 junto con sus prisioneros estaban maravillados por ver un barco que pudiese volar…pero en esos momentos pronto iniciaría una batalla por la supervivencia. La Assault Carrier en ese instante activa el elevador gravitacional y este cae en la primera puerta de toda la base arrasando con todo a su paso, los marines que estaban debajo terminaron hechos polvo por el rayo devastador… apenas los gigantes que protegían esa entrada tuvieron tiempo de salvarse de no ser alcanzados por ese misterioso rayo que lanzaba el barco volador púrpura. La nave se movió unos cuantos metros y ahora activaron el elevador orbital haciendo que este cayese en el centro de la isla principal de Enies Lobby pero este ya no destruyo nada, en vez de eso, las tropas Covenant descendieron y los marines que estaban cerca miraron a las extrañas criaturas caer del rayo púrpura. Los marines estaban estupefactos al ver la anatomía de estos individuos que cayeron de los cielos, Spandam quien miraba el extraño barco volador desde su oficina en la torre de la justicia fue notificado de la presencia de los responsables de este ataque y ordeno que fuesen capturados para su interrogación.
La primera unidad Covenant que descendió estaba conformada por 20 Elites rojos, 20 Grunts, 20 Jackals y 4 Hunters miraron a los humanos con intenciones hostiles pero ellos iniciaron la pelea matando a los presentes que eran unos 50 marines y así… inicio la lucha por la supervivencia de esta isla.
--------------------------------------------------------
Nuevamente en la estación Cairo, el Master Chief logro desactivar a tiempo la bomba que el Covenant coloco en la estación y le dijo al almirante de flota Hood que iba a devolver este regalo de vuelta a uno de los cruceros que estaba cerca de la estación. El jefe llevo arrastrando la bomba hacia el elevador y se dirigían a una de las lanzaderas de la estación, al llegar John vio la lucha que se estaba librando y más decidido deja la bomba unos cuantos metros cerca de la puerta, se coloca en un pilar y saca los cinturones de seguridad para agarrarse y después… presiona el botón para que la puerta se abra y esta empezó a arrastrar la bomba y rápido el jefe se agarra a tiempo de esta y es arrastrado junto con la bomba al frío vacío…
John estaba agarrado de la bomba con todas sus fuerzas y miraba desde el mejor asiento la guerra por el dominio de la Tierra, pero sabía que algo no andaba bien desde que todos los presentes fueron envueltos por la anomalía que el agujero de gusano produjo y que aun seguía presente. John se acercaba con cuidado a una CCS-class battlecruiser la cual le disparo a una Marathon-class Cruiser destruyéndola, para fortuna de John ve a 2 C709 Longsword-class Starfighter disparar a la parte de arriba de la nave Covenant la cual tenía el generador de poder. El jefe usa esto y se introduce en el corazón del reactor, activa la bomba dentro de la cámara y la usa para impulsarse con la fuerza necesaria para salir disparado hacia la orbita de la Tierra, en ese lapso la bomba estalla destruyendo la CCS-Class battlecruiser Covenant y el jefe cae en el Imber Clad comandado por Miranda Keyes y por el sargento Johnson. El jefe entra a la nave y en el trayecto Cortana les informa a todos que no ha podido comunicarse con ninguna oficina del UNSF que hay en la Tierra, Miranda tenía un raro presentimiento sobre esto al igual que John y Johnson… tenía que ver con ese fenómeno que sucedió pero no había tiempo que perder. Aparte del Pious Inquisitor, la Assault Carrier del profeta Regret penetro los satélites de defensa pero primero fueron a encargarse del Pious Inquisitor que era la más cercana a su posición.
Los mugiwara estaban mirando también el raro barco volador púrpura que estaba flotando por toda la isla de Enies Lobby y observaban explosiones que provenían de la isla, el tren ya estaba cerca de llegar a su destino pero Luffy usando sus poderes de goma alarga sus brazos y se agarra de las rejas y el resto de su cuerpo se impulsa hasta llegar a la entrada de la isla. Al llegar ve a varias personas incineradas y ve los restos de la primera puerta de la isla hecha pedazos y este se lanza para ver que estaba sucediendo…
Ending Theme: Gaia (Janne da Arc)
Por lo que veo soy el primero en hacer este crossover. Imagínense ver a los mugiwara luchando contra el Covenant al lado de Master Chief y otras aventuras que para ellos les parecerán inexplicables están a punto de vivir. Si todos los piratas del mundo creían que el gobierno del mundo y los demás poderes eran su preocupación, entonces están a punto de conocer a una fuerza alienígena que los hará experimentar situaciones que ni ellos nunca pensaron imaginar y para colmo vivir.
La serie de Halo toma luego del primer juego y terminando los eventos del libro First Strike y en One Piece lo puse en el momento que va a iniciar la pelea en Enies Lobby…
X: Oye, eso ni en sueños nunca me lo imaginaba Autor – dijo el robot azul.
Autor: Y espérate, tengo otro proyecto tan loco como este. Es cuestión de tiempo para que me las arregle como hacerlo creíble.
RX: Y que hay de la otra historia, en el que metes a todos a enfrentar a los dioses antiguos.
Autor: Esa también la voy continuar, de hecho ya casi termino el capitulo en que salen todos lo que tengo planeado.
RX: Más te vale…
