Palabras

Palabras. ¿Qué son y para que sirven las palabras? Unas expresan dolor, afecto, alegría, enfado. Y otras simplemente describen, con un tono neutro. Pero las palabras son vida, sin palabras no podríamos vivir, no podríamos comunicarnos. Por eso, en cualquier momento de nuestra vida, necesitamos las palabras. Y hay veces que depende de las palabras que digas, tu vida puede cambiar para siempre, para bien o para mal.

Era un día soleado, ideal para salir a pasear y disfrutar en familia. Y era también uno de los pocos fines de semana que no pasábamos fuera de casa. Así que Emily y yo decidimos pasar el día fuera, como cualquier pareja. Terminamos comiendo un helado en un parque, y mientras escuchaba -o intentaba hacerlo- cómo Emily me contaba su teoría sobre por qué los hombres solteros con niños ligan más, mi mente vagaba sobre el hecho de estar con ella. Creo que lo estamos haciendo bastante bien, porque nadie sospecha ni sabe lo nuestro. Llevamos casi cuatro meses, y han sido los mejores cuatro meses de mi vida. Jamás me imaginé poder volver a enamorarme, y no podría haberlo echo de otra persona que no sea Emily. La miré en un determinado momento, y estaba mirando hacía el tobogán donde un hombre recogía a su hija. Estaba tan hermosa, que las palabras me salieron sin pensar.

"Te quiero" dije de repente, haciéndola callar.

"¿Qué?" me miró sorprendida, sin saber qué decir, y sin llegar a creérselo del todo.

"Que te quiero. Que nunca me imaginé volver a ser feliz, que todo te lo debo a ti y que ya no me imagino mi vida sin ti" mientras hablaba, le cogí de la mano y me acerqué a ella.

"Aaron, es..."

"La primera vez que te lo digo, lo sé, pero estoy completamente seguro de lo que siento, y sé que te quiero"

"Yo también te quiero, Aaron Hotchnner"

Sí, era la primera vez que le decía que la quería, pero aunque las palabras rigen nuestra vida, siempre hay que esperar el momento adecuado para decir las palabras correctas.

FIN