FLORES

By: K.G.Á.É.

AU. "Existen diferentes formas de ver las flores…". InahoxSlaine.

Título alternativo: Lo que las flores dicen.

Advertencia: Se utilizan el nombre científico y el lenguaje de las flores en la historia, la mayoría se van aclarando dentro de la misma, pero algunas* se encuentran en las notas de abajo.

Aldnoah Zero no me pertenece, ni la imagen de referencia.

FLORES

Existen diferentes formas de ver las flores, fue algo que Inaho aprendió cuando conoció al jardinero de Seylum.

La primera vez que lo vio, fue cuando Inaho llegó a la lujosa casa del benefactor de su proyecto de investigación en el campo de la botánica. Entre los girasoles de la entrada, uno un poco pálido se movía a pesar de no haber viento. Prestando más atención, el castaño se dio cuenta de que en realidad se trataba de una mata de cabellos rubios platinados.

Cuando volteó, le vio sonreír ligeramente y mover los labios. No supo si estaba hablando con las flores o respondiéndole a alguien más, pues el carro en el cual se encontraba siguió moviéndose hasta la entrada principal, dejando atrás la visión del joven.

Sin embargo, ese no fue su primer encuentro…

.

.

Como investigador botánico, su deber era obtener resultados. Para mostrar que los tenía y poder mantener el interés de su patrocinador, así como los fondos que le proporcionaba, continuamente terminaba en la casa de éste. Volviéndose costumbre el ver al joven jardinero trabajando, en todas y cada una de las ocasiones.

Exceptuando ese día:

Su benefactor mencionó que su nieta, Seylum, se encontraba en el invernadero y que con gusto, ella podría decirle cuál era la planta que él le había mencionado. Por lo cual, él se dirigió al desconocido invernadero.

Cuando Inaho llegó a ese lugar, le pareció bastante asombroso, pues había algunas flores que eran difíciles de dar en sus tierras y allí estaban, creciendo como si estuvieran en su lugar de origen, con la tonalidad adecuada en sus hojas y con tallos bien derechos.

Quienes cuidaran del lugar, seguramente, contaban con una amplia gama de conocimientos.

Adentrándose, Inaho comenzó a escuchar unas voces.

—En el lenguaje de las flores, las rosas simbolizan varias cosas. Una rosa roja, significa 'Te amo'. Una azul, 'Milagro'…—

— ¡Eso es asombroso, Slaine! ¡Las rosas azules son impresionantes!—

—Pero…—el otro agregó, sin ser escuchado, porque:

—Para que tuvieran ese color, a los científicos les tomó alrededor de trece años de investigación—el castaño intervino. Llamando la atención de Seylum y su interlocutor, quien resultó ser el falso girasol.

Y al castaño le pareció que el jardinero iba a decirle algo, mas sólo le vio apretar los labios y contenerse.

— ¡Inaho! ¡No esperaba que vinieras hoy!—Seylum se acercó a saludarle, tomando sus manos entre las suyas.

—Tu abuelo creyó conveniente que viniera aquí. Dijo que podría encontrar una planta que necesito—aunque dirigió su mirada a Seylum, le fue inevitable seguir de reojo los movimientos del otro joven presente, quien parecía incómodo con su presencia.

—Entonces, debes preguntarle a Slaine—de un momento a otro, ella se encontraba detrás del mencionado. Levemente empujándole para que se acercara a Inaho y presentarlos.

—Él es Slaine, es el encargado del cuidado de este invernadero y los jardines—ella mencionó orgullosa. Aunque, el elogio no pareció caerle bien al rubio.

—Eso es, sólo parte de mi trabajo. No es la gran cosa…—Slaine trató de no darle importancia, recibiendo a cambio una mirada de advertencia para no menospreciarse, de parte de la señorita, quien continuó las presentaciones en cuanto lo vio sin objeciones y con un sonrojo tenue en las mejillas.

—Y él, es Inaho, quien tiene un proyecto de biotecnología en el cual mi abuelo está interesado—ella era toda sonrisas, pues pensaba que como ambos conocían de plantas, de seguro se llevarían bien.

—Gusto en conocerle—dijo Slaine sin darle la mano, ya que sus guantes estaban cubiertos de tierra. Además, en opinión de Inaho, el chico no parecía en nada tener el placer de ello.

Por su parte, Inaho se limitó a asentir. Él aún seguía escéptico con eso de que el rubio era el único encargado del lugar. Porque era difícil para él empatar su visión de cuidador experimentado, con la del típico jardinero que se sabe el lenguaje de las flores, sólo para impresionar. Cosa que, agregaría, es bastante subjetiva. Aunque se trate de algo ya establecido como floriografía. Decidiendo retomar la conversación, el castaño agregó:

—Sobre lo mencionado con anterioridad, las flores azules no se dieron de forma natural. A pesar del intento, fue un fracaso de los criadores de rosa. Por lo cual, terminaron siendo resultado de la biotecnología. Ello se debió a la presencia de…—

—…el gen de la delfinidina—Slaine se dio cuenta de que lo había dicho en voz alta, cuando la mirada de ambos regresó a él. Se sonrojó. Pero al tener la mirada de Asseylum encima, sabía que era su deber terminar la explicación.

—Se extrajo este gen. Desactivar la producción del pigmento rojo, abre una puerta a la producción del pigmento azul y produce el pigmento azul. Es por esto que las rosas azules tienen otro significado: lo imposible o inalcanzable—terminó y el lugar quedó en silencio.

Inaho estaba impresionado. Y pensaba que, quizá, su juicio había sido apresurado.

—De cualquier modo, ¿podría darme el nombre de la planta que busca?—Inaho le dio el papel con el nombre escrito.

—Si me disculpan, iré a buscarlo—hizo una leve reverencia, aunque sabía que Asseylum luciría inconforme.

Por su parte, a Inaho le pareció interesante que Seylum le diera tanta importancia a las formalidades que el chico tenía con ella. Cuando otros más lo hacían, aunque no luciera exactamente feliz, ella lo dejaba pasar.

—Slaine ha sido mi amigo desde hace muchos años. Así que, ¿qué te pareció, Inaho?—le vio, expectante de su respuesta.

Entonces, Inaho entendió el porqué de la molestia e interés de la joven. Por otro lado:

—Diría… que es 'interesante'—fue su respuesta, porque no encontraba una mejor palabra.

— ¡Lo es! Espero que también puedas llevarte bien con él—Inaho sólo asintió a la deslumbrante sonrisa que ella le dio.

.

.

Aunque, 'bien' no era la palabra que describiría su relación…

Había perdido la cuenta de las veces en que se habían encontrado hasta el momento, desde que fueron presentados.

— ¡Bat!—

— ¡Orange!—

Y por alguna razón, se volvió usual que se gritaran así, cuando llevaban tiempo de discutir sobre alguna planta y los beneficios que podría o no tener. O del por qué un significado no debería ser el más adecuado para alguna de ellas.

Los motes, venían de un experimento de Inaho que requería naranjas; las cuales, por un tiempo largo, fueron su único tema de conversación. Y del hecho de que, a pesar de ser un jardinero, el rubio tenía la piel muy pálida.

¿Acaso eres un murciélago?, Inaho le había preguntado a Slaine. Pues él tendría que salir sólo en horarios con escaso sol para seguir con una piel tan blanca.

Ambos deteniendo su discusión sólo cuando Asseylum intervenía, comentando que era bueno que se llevaran de maravilla. Porque prueba de ello era que expresaban sus puntos de vista abiertamente y sin contenerse…

.

.

Al pasar más y más tiempo, Inaho llegó a clarificar que la primavera parecía haberle alcanzado. Y se dio cuenta de que, si quería que algo floreciera, tendría que hacer llegar sus sentimientos.

Tristemente, la última vez que vio al chico de sus afectos, las cosas acabaron mal. Ahora, él le ignoraba y pretendía que el castaño era una mala yerba que ya había sido cortada.

—Slaine—el susodicho, intentó de nuevo acabar con esa situación.

Sin éxito. Siendo obvio para el rubio que: Orange no estaba allí por algo que involucrara algún proyecto. Por lo cual, no tenía obligación de responder.

No obstante, como toda mala yerba, el castaño era persistente.

Cansado de su indiferencia y testarudez, Inaho optó por aquello que sabía que el rubio de sus afectos no dejaría pasar:

—Bat—Inaho le llamó, y surtió efecto.

En cuanto Slaine volteó, su rostro terminó chocando con flores.

—Son para ti—dijo Inaho, viéndole fijamente.

—Sabes lo que son ¿cierto?—él agregó al ver la cara de desconcierto del rubio.

— ¡Por supuesto que lo sé! Son helianthus annuus*—Slaine respondió. Preguntándose enseguida por qué Orange había ligeramente fruncido el ceño, si era obvio que su respuesta era correcta.

Viendo a Bat hacer morritos ante su reacción, el castaño pensó que en parte podría ser su culpa, por siempre querer tratar a las plantas por su mote científico y no por el significado de éstas en el lenguaje de las flores.

Llegando a ese punto, no tenía más opción. Apresándole como una trepadora, Inaho tocó la mejilla de Slaine con la delicadeza del pétalo de una rosa. Antes de entregarle en un beso, la pasión del tulipa rojo*.

Y en aquel instante, la rosa más roja no podría competir con sus mejillas.

Slaine, al fin, había entendido el significado de los girasoles amarillos y naranjas en sus manos:

Aquello era una declaración de amor, con una promesa de fidelidad.

Entonces, Slaine se alejó bajo la atenta mirada de Inaho, que le siguió hasta que él regresó. Entregándole un chrysanthemum.

Reconociendo la flor, Inaho abrió los ojos sorprendido por tal respuesta. Sonriendo, sinceramente agradecido de saber que aquel crisantemo no sólo llevaba las palabras 'Te quiero'.

Porque siendo su color rojo, expresaba perfectamente un:

'Te amo intensamente.'

Haciendo a Inaho contemplar la idea de darle después a Slaine un oxalis tetraphylla*. Y mostrarle el significado de la papaver rhoeas*.

Y aun si no fuera pronto, Inaho disfrutaría de cuidar con mimo y dedicación de aquel falso girasol que conoció en un día nublado.

.

.

.

N/A: ¡GRACIAS POR LEER ESTO…!

Y SI DEJAN REVIEWS ¡GRACIAS TAMBIÉN POR ELLOS!

*Tulipa o Tulipán rojo: Declaración de amor eterno.

Helianthus annuus o Girasol.

Girasol amarillo: Eres mi sol. Sólo tengo ojos para ti y, como el girasol, yo me giraré siempre hacia ti.

Girasol naranja: Fidelidad en el amor. Admiración.

Oxalis tetraphylla o Trébol de cuatro hojas: Sé mío.

Papaver rhoeas o Amapola roja: Placer.

¡Espero les haya gustado y le falta un pequeño extra que estoy editando ; D…!