Prologo.

Antes del reinado del Celestia, antes de la fundación de Equestria e incluso antes de la creación de nuestro mundo, solo existan dos fuerzas que regían el universo que nos rodea hasta la fecha.

Estas dos fuerzas por mucho tiempo estuvieron en constante conflicto, ya que se limitaban a estar flotando solas en el universo. Una de las fuerzas era la Luz y la otra la Oscuridad. Nadie sabe cuánto tiempo estuvieron vagando así, solo que de repente y de la nada nacieron los primeros alicornios del universo, uno estaba destinado a hacerse cargo de la luz y el otro de la oscuridad.

El que se hizo cargo de la oscuridad se le nombro como Night Traveler y la alicornio que se hizo cargo de la luz se llamaba Sunshine. Ambos se hicieron cargo del poder que les tocaba cuidar y crearon cada uno un mundo, uno de completa oscuridad y el otro de completa luz. Al principio estaban satisfechos con su trabajo, pero al paso del tiempo cada uno sentía que le hacía falta algo a su mundo.

Así ambos se embarcaron en un viaje por el universo, tratando de encontrar eso que tanto les hacía falta para que su mundo fuero perfecto. Pasaron décadas, siglos y milenios antes de que los dos se encontraran. Al principio no supieron exactamente si confiar el uno en el otro, pero al final los dos aprendieron a coexistir y no tardaron en enamorarse los dos el uno del otro.

La luz que erradicaba Sunshine le fascinaba tanto a Night Traveler que un día mientras volvían a casa esta decidió enseñarle su mundo lleno de luz. Night Traveler se sintió tan fascinado y deslumbrado que supo en seguida que era lo que le faltaba a su mundo para que fuera perfecto. Le hacía falta luz. Casi en seguida en cuanto dejaron el mundo de Sunshine Night Traveler la llevo a su mundo de sombras y oscuridad.

Al principio Sunshine se espantó de ver tanta oscuridad en ese lugar, pero gracias a Night Traveler aprendió también a ver su lado bueno y su belleza y entonces ella comprendió que lo que le hacía falta a su mundo era algo de esa oscuridad. Así que los dos enamorados decidieron hacer una cosa que sellaría su destino y como muestra del amor que se tenían: Unieron sus dos creaciones para crear un nuevo mundo, esta vez perfecto con luz y oscuridad coexistiendo en armonía.

Ahora que su mundo perfecto estaba creado los dos alicornios decidieron crear habitantes para ese nuevo mundo. Primero crearon a los animales, como los perros, búhos, dragones y demás, luego las plantas y finalmente hicieron ponis iguales que ellos, solo que estos eran una mezcla de la luz de Sunshine y de la oscuridad de Night Traveler. Cada alicornio que hicieron fue hecho con la cantidad suficiente de luz y oscuridad."

Finalmente, la cumbre de toda su creación fue la firma que dejaron en el cielo de aquel mundo. Los dos querían dejar una distinción de ellos habían hecho todo lo que los alicornios veían en ese mundo. Sunshine creo una réplica del primer mundo que hizo y le puso "Sol" en honor a su propio nombre y Night Traveler creo un manto de oscuridad que caía sobre el mundo una vez que el Sol de Sunshine se ocultara, haciendo que el nuevo mundo tuviera un aspecto parecido a su mundo de sombras.

Paso el tiempo y entonces Night Traveler decidió crear un regalo para su esposa. Con todo el poder del que era capaz, el alicornio trato de hacer una copia del Sol de su mujer, al verlo Sunshine se maravilló y le agradeció de su regalo a su marido. Este regalo al cual llamaron "Luna" iba a servir para ilumina la noche de Night Traveler y son los dos astros que aún podemos ver en el cielo a la fecha.

La pareja vivió feliz, viendo como su obra se extendió por todo aquel mundo y por todo su universo, la armonía se extendió gracias a ellos. Los demás alicornios que habían sido creados por sus propias pesuñas los trataban como reyes e incluso había quien lo venerara como dioses, pero a ninguno de los dos se le subieron los sumos a la cabeza. Con el paso del tiempo la pareja tuvo a su primera hija, contaba con una melena rosa que se asemejaba a la crin llameante de Sunshine y su crin era igual de blanca que el espíritu de la luz.

Esta niña fue bautizada con el nombre de "Celestia" en por el azul celeste que surcaba el cielo cuando el sol de Sunshine estaba en él. La segunda hija nació de color azul oscuro y su melena era un tanto más clara.

Era la imagen más hermosa que pudo haber visto los viejos ojos de Night Traveler y supo que esa niña seria hija de la noche al igual que él era hijo de la oscuridad y aun así el padre de la niña pudo sentir la luz emanando de la potranca, en menor medida que en su hermana, pero ahí estaba. A esta la llamo Luna, por el astro que él había creado, que era casi oscuridad, pero también tenía luz, como su hija.

Y así fue como se creó el mundo, siendo este en el que vivimos ahora. Todo estaba en una perfecta armonía… O al menos eso creyeron los creadores.