Renuncia de derechos: Harry Potter y todo su universo son propiedad de J. K. Rowling, empleo parte de ello sin fines de lucro. Por otra parte, trama y algunos personajes sí son míos, por lo que me reservo su uso.

Advertencia: el presente texto insinúa un detalle WI? debido a que está ligado a la Saga HHP, escrita por su servidora antes de leer HP6 y HP7, así que no se admiten reclamos por la ausencia y/o presencia de personajes y situaciones que Rowling jamás escribió.

El presente texto participa en el minireto de enero para "El Torneo de los Tres Magos", del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Profesión sorteada: Periodista


Pista en mano.

Aquella era una encomienda común. Un trabajo más.

Dennis escribía el reportaje, Colin fotografiaba lo necesario. La Copa Europea de Quidditch era uno de los eventos más concurridos del mundo mágico; además, aquella edición estaba empañada por las tensiones entre varias naciones, debidas a un brujo siniestro que hacía la guerra por doquier. Sin embargo, en el estadio nadie parecía acordarse de tanta destrucción y muerte.

La final de la Copa Europea fue alegre, intensa… y caótica, al haber una explosión en la tribuna principal justo cuando atraparon la snitch.

Fue hasta después, cuando los aurores terminaron de interrogar testigos y recolectar pruebas, que Dennis se concentró en entrevistar a cuanta gente podía, para así cumplir con su otra misión allí, de parte de la restaurada Orden del Fénix.

Lo peor fue cuando uno de los aurores lo localizó y, entregándole una cámara fotográfica algo estropeada, le comunicó que debía identificar un cadáver.

Según los informes, su hermano fue localizado muy cerca de donde ocurrió la explosión en el estadio. A Dennis no le cabía en la cabeza que Colin se metiera en la boca del lobo por voluntad propia, así que en cuanto pudo, se encargó de revelar el rollo que todavía se hallaba en la maltrecha cámara, con la esperanza de que allí hubiera algo útil, algo importante…

La mayoría de las imágenes eran del estadio, del público y de los jugadores. Dennis se sentía frustrado y dolido, pensando que esta vez el ojo de Colin había fallado, pero entonces vio las últimas fotografías, demasiado oscuras para ser de alguna tribuna.

Colin había podido fotografiar al autor de la explosión, ¿pero quién era? ¿Y cuál había sido el propósito de aquello, en primer lugar?

Por su hermano muerto, Dennis juraba resolver aquel enigma.

–&–

Bienvenidos sean a mi participación de enero del Torneo de los Tres Magos (por Merlín, ¡Bell ha sobrevivido hasta ahora! Se aceptan felicitaciones).

Las variables que se me sortearon este mes fueron, además de la profesión, el género "Mystery", por lo cual recordé que, en la Saga HHP, a Dennis Creevey lo convertí en periodista y como pudieron observar, el hecho WI? es que su hermano Colin sobrevivió a la Batalla de Hogwarts, pero acabó muerto en el acontecimiento descrito aquí, dejando tras de sí un misterio que Dennis está dispuesto a resolver. Si para febrero no vuelvo a publicar algo del Torneo, pues ni modo, pero me ha gustado escribir esto, por muy trágico que resulte (Bell se prepara para recibir tomatazos y/o maldiciones por matar a Colin).

Cuídense mucho y nos leemos en otra ocasión.