Este fic participa en el Minireto de julio para el "Torneo entre Distritos en la Arena", del foro "Hasta el final de la Pradera".
Relojes y Alambre
Tic, toc. Tic, toc.
Me acuerdo cuando solías decirlo. Cuando te ayudaba con las palabras. Cuando jugábamos juntos a las damas y siempre me ganabas. Wiress… ¿Qué ha sido de mi sin ti? Poco y nada. No soy más que un científicos y tres coartadas. Coartadas de una larga vida juntos que pudimos apreciar. Ojalá estuvieras aquí. Podrías ver todo lo que hemos logrado. Lo que todos logramos con tu ayuda.
Fuiste muy inteligente. No hubiéramos podido escapar si tu ayuda.. no hubiéramos sabido que era un reloj. No. Cosa de relojes.
Relojes y alambre. Ha eso me he dedicado. Mira cariño, te contaré como está la cosa: Derrocamos a Snow. Bueno, fue una multitud enardecida que pasó sobre el cuando Katniss le disparó a Coin. La mató, cabe decir. Se estableció un sistema democrático donde Paylor fue elegida presidenta de La República Libre de Panem y sus 13 Distritos Independientes.
Ya nadie es obligado a trabajar ni a hacer cosas que no desea. No existen los juegos, Wiress… ¡No existen los juegos! ¡No existen y no los habrá nunca más!
Lástima que no estas viva para poder disfrutar el ahora, te hubiera encantado mi nuevo laboratorio. No más armas. Como te prometí. Ya no las necesitamos. Ahora tengo un hermoso negocio de relojes y alambre. Se llama "Wiress's O'Clock Shop". Lindo nombre, ¿No?. Se lo puse en tu honor. Se que me hubieses reclamado… o quizá te gustase. No lo sé. Venía con un anillo de alambre. Y un circuito de relojería, que por cuán fino que sea, no se compara con el tuyo.
El Distrito 3 se ha convertido en un lugar agradable para vivir y conseguí que Paylor me diera un resto de vida tranquila. Tomar tequila por las tardes y hablar de relojería. No hay mejor vida.
Cariño, creo que te extraño. Pero no le sé muy bien. O puede que lo sepa. Pero siento que faltas a mi lado. Podríamos diseñar alambre juntos , ¿No lo crees?. Oh, bueno… eso no es posible. A veces olvido que estoy hablando con tu lápida sosteniendo un reloj con tu foto, creyendo en lo imposible. Pero una parte de mi sabe que no volverás.
Miro al horizonte. A las fábricas. A las plantaciones. A las escuelas. Peeta ha abierto una nueva panadería y Katniss es profesora de una tropa de exploraciones en el distrito 12. Johanna anda viajando por todo el país como periodista. Annie ha tenido un hijo, de Finnick. Es igual a él. Haymitch es un viejo que ya no toma y se dedica a diseñar interiores con la escolta del 12, Effie. ¿Una locura? Probablemente.
Tengo un proyecto alterno de ayuda a la tecnología de Panem. Le tengo mucha fe. Para eso venía hoy. ¿Te gustaría que hiciera eso? Oh rayos. ¡Claro que te gustaría! ¡Lo sé!. Entonces lo haré. Estoy seguro, en tu honor. Cuando termine dedicaré mi vida a los alambres. Si, tendré el mejor negocio de alambres y relojes de todo Panem… ¿Qué dices? ¿Qué te encantaría? ¡Maravilloso! Mañana mismo comenzaré.
Relojes y alambres, se despide Beetee, cariño.
PD: A veces pienso que estoy demente.
PD2: A veces pienso que leerás esta carta.
PD3: A veces me acuerdo que estás muerta.
PD4: A veces no.
PD5: No me escuches –leas, en realidad–, soy sólo un viejo loco.
La verdad es que se me apetecía escribir algo así y busqué la manera de adaptarlo a lo que pedía el reto, que era por cierto, la vida después de la revolución. Espero que haya quedado bien. Saludos, sugerencias, reclamos y demases, en los comentarios, por favor :D 558 palabras justas. Saludos, Galla.
PD: Me ha dado penita escribir esto, la verdad… ¿Quedó muy mal? ¡Cuéntenme!
