Disclaimer: La increíble (y dramática) historia de Minerva McGonagall le pertenece a JK. Míos sólo son los sentimientos.

Este fic participa en el minireto de enero para El Torneo de los Tres Magos del foro "La Noble y Ancestral Casa de los Black".

Profesión: Director/ora de Hogwarts.

ooOOoo

Sus dedos se deslizaron por el rugoso tacto de la madera de ébano, toscamente tallada a golpe de cuchillo. Pomona Sprout sonrió, cogiendo la cajita con mimo para volverse hacia su amiga, sentada tras el viejo escritorio.

—Siempre pensé que se la habías devuelto.

—No, me ayuda tenerlo, me recuerda lo que soy —informó Minerva.

—¿De verdad?

—Así es. Mis días de enseñanza, mis recuerdos, la amistad que me unía a Albus y a Severus, la que aún me une a ti y mi matrimonio con Elphinstone; todo se decidió aquel día.

Pomona asintió, devolviéndole el objeto a su propietaria.

—Dime, Minerva, ¿te arrepientes de la decisión que tomaste?

Ella no respondió de inmediato, sino que abrió la caja con sumo cuidado, desvelando en su interior un viejo anillo de plata labrada, sencillo y pulcro; imperturbable al tiempo.

—Jamás sabremos lo que pudo pasar si ese día hubiera aceptado —aportó al fin, alzando la mirada para encontrarse con la de su compañera —.Pero sí, Pomona, me arrepiento. Me arrepiento de no haber sido lo suficientemente valiente para seguir mi corazón. Me arrepiento cada vez que veo esta caja y recuerdo lo que encierra… Pero ahora no soy más que una mujer mayor, cansada y muy atareada, amiga mía. Ya no hay sitio para dilemas juveniles en mi agenda de directora, ¿no crees?

—Supongo que tienes razón.

Entonces ella se puso en pie y, apoyando su cada vez más precario equilibrio en un sencillo bastón de tono bermellón, se aproximó a la puerta.

—¿Quieres dar un último paseo por los jardines como hacíamos de niñas? Por los viejos tiempos.

—Nada me agradaría más, querida —aportó complacida, agarrando el brazo de su compañera—. Por los viejos tiempos.

ooOOoo

Palabras: 286

Siempre quise escribir algo sobre el amor imposible de Minerva y Douglas y esta era la mejor oportunidad para hacerlo.

Para quién no lo sepa Dougal era un muggle que le pidió matrimonio a Minerva siendo jóvenes y ella acabó rechazándolo pues tenía miedo de vivir con miedo a que descubriera sus poderes (al igual que pasó con su madre)