Serie: Naruto
Autor: xXKushinaXx/Miika
Personaje: Ino Yamanaka
Trayectoria
.
La vida es toda una trayectoria
.
Mordió sus labios con nerviosismo mientras observaba frente a ella.
Estaba ansiosa, demasiado ansiosa, no sabía qué hacer para calmar el constante palpite de su corazón. Miró desde un lugar al otro, sus compañeros, igual de ansiosos, intentaba disimular el nerviosismo con una sonrisa sutil, con bromas, con juegos, obviamente no queriendo demostrar que en el fondo de sus corazones estaban iguales o peor que ella.
Junto sus manos para después acomodar un mechón rubio tras su oído.
No estaba segura de sí los pasos habían estado realmente correctos o si hubo algún error. De verdad hizo todo por coordinarse, y además. ¡Ellos llevaban meses practicando!, quería pensar que mínimo un lugar sus compañeros debían ganarse.
Y dios, que la ansiedad la estaba matando, allí, en el escenario, esperando que aquel animador que daba más vueltas a las palabras que profesor de historia terminara de decir que grupo ganó qué premio.
Sus ojos azulados empezaron a vagar por el lugar, buscando algo de apoyo moral.
Claro que lo encontró, pues en la primera fila pudo observar a sus amigos, Hinata, Sasuke, Naruto, Temari, TenTen, incluso el serio de Gaara estaba allí. Su novio Sai con una cámara mirando ansioso y a la vez celoso su figura en el escenario.
Por otro lado, había alguien a quien no encontró, a su mejor amiga, su hermana, Sakura.
Debía admitir que aquello le dolió un poco, pues esperaba tenerla apoyándole, pero por alguna razón después de terminar los bailes no logró encontrarla por ningún lugar.
Hizo una mueca y los recuerdos empezaron a burbujear por su cabeza.
.
Allí estaba, con una estatura de apenas unos centímetros, moviendo sus pequeños brazos mientras intentaba llegar hasta el reproductor de música, su buena dosis de intentos se necesitó hasta poder llegar activar el reproductor.
No tardó más de 5 segundos en sentir aquel sonido envolverla, una sonrisa se asomó en sus labios mientras el sonido inundaba sus sentidos.
-¡Recuerda Ino! La música es parte de ti-
.
Años después allí estaba, frente a todo su salón. Miró como Sakura alzaba sus pulgares y Hinata aplaudía, ambas con un traje característico de la ocasión, ella mirando su conjunto también propio de las celebraciones de Konoha.
Había sido elegida para bailar representando a su instituto y de alguna forma que ni si quiera ella misma comprendió, se encontraba entre los finalistas a nivel ciudadano, su compañero de baile, un chico de otro grado, se encontraba igual o más orgulloso de sus resultados.
-¡Sabia que lo lograrías!
.
Ya era una adolescente, con sus propios problemas y pensamientos.
Empezó a desarrollarse, creció tanto intelectual como físicamente, empezó a comprender y tener su propia noción de que le gustaba y que no. Algunas cosas de su infancia dejaron de gustarle, otras aún quedaban como un vergonzoso mini secreto que solo sus mejores amigas conocían.
Pero había algo que aún estaba en ella, que estaba allí latente y que dudaba a esas alturas que alguna vez lo pudiera dejar.
Bailar.
Porque allí estaba de nuevo, bailando en representación de su grado. Aunque esta vez no era cualquier baile, pues estaba representando a la reina elegida por su salón, todo con un baile que tampoco era demasiado común en Konoha.
Aquella fue una de las veces que más nerviosa estuvo, en especial porque en un inicio a ella poco y nada le interesaba que los demás supieran que sabía bailar. ¡Pero allí estaba Sakura comentando toda orgullosa que su hermana era la mejor bailarina que conocía!
Vale, tal vez le hizo feliz igual escuchar eso, pero tampoco quería publicidad gratis.
Después de todo, una vez terminó aquel baile, más de una persona se le acercó ofreciéndole bailar en otros ámbitos. ¡Hasta un Fan Club la invitó a bailar en una de sus reuniones!
-¡Si tienes talento, demuéstralo!-
.
Sus pensamientos y recuerdos se interrumpieron por la voz del locutor, una ligera sonrisa continuó en sus labios, pues recordó vagamente frases de sus amigos y esos momentos especiales.
Aún recordaba esas vagas sonrisas de orgullo que mostraba Sai, los aplausos de Hinata, el cómo Naruto saltaba de alegría y como incluso Sasuke alababa sus movimientos.
Fue cuando unas palabras fueron dichas por el hombre en cuestión que todo su mundo se volteo.
-¡Señores… nuestros ganadores!-
Ni si quiera alcanzó a escuchar el nombre de su grupo cuando sus compañeros saltaron de emoción y alegría, abrazándose, gritando, recibiendo los aplausos de la gente.
Sus ojos se abrieron con una enorme sorpresa. ¡Una cosa era esperar estar en los finalistas y la otra ser quienes ganar el primer premio!
Las lágrimas casi se aglomeran en sus ojos y de puro orgullo logró evitar que salieran.
Bueno, logró evitarlo solo por un tiempo corto, pues lo que vino después terminó de golpear a su pobre sistema.
El locutor, mirándola, incentivo a sus compañeros a ponerla frente al escenario. No comprendió nada ni reparó en nada hasta que sintió un par de brazos femeninos cubrir su cuerpo, pestañeando y volteándose, allí la vio, a la mata de cabello rosa que sonreía con el orgullo plasmado en su rostro.
-Esta es mi Cerda-
Habló con calma, abrazándola mientras se encontraba estupefacta.
¿Qué hacía Sakura en el escenario? ¿Y porque ahora empezaban a subir los demás? No entendió nada, incluso parecía que el animador sentía cierta gracia de este asunto. –Señorita Yamanaka, sus amigos están aquí porque tenemos otro premio especial y único para usted-
Se mantuvo expectante, notando como los demás del grupo se acercaban sonriendo ansiosos. ¿Qué cosa sabían todos que ella no tenía la menor idea?
.
-¡El premio para la mejor bailarina de esta competencia!-
.
Allí si no pudo contener las lágrimas.
¡Ella tenía el premio a la mejor bailarina!
Entre todos esos talentos, entre sus compañeros y los de otros grupos, a ella la habían premiado con aquello, con un título que no cualquiera podía ostentar en estas competencias.
Sonrió amplio, sintiendo los abrazos, el beso de Sai, los aplausos, la alegría, todo como un bucle que llegó a su corazón.
Cada minuto de ardua práctica valió completamente la pena en aquel instante.
Sintiendo como alguien sujetaba sus manos, fue allí cuando se percató de Sakura mirándole con un brillo orgulloso en sus ojos.
-Desde niñas he sabido siempre que el baile es algo que está en ti Ino, desde que tengo uso de razón te recuerdo bailando, en casa, en nuestro instituto, en representación de algo, por alegría, por nuestras fiestas de ciudad, siempre- sonrió cerrando sus ojos. –Eres una de las personas que conozco que tiene aquel don de moverse y trasmitir a quienes la observan lo que siente-
La abrazó con fuerza.
-Créeme que soy una de las personas más orgullosas de ti en estos momentos, te mereces este premio y mucho más, te mereces todo, porque te has esforzado y junto con ser quien me aguanta y soporta, eres quien más pasión pone en lo que hace- la pequeña risa surgió. –No tengo palabras para expresar lo orgullosa que estoy, así que lo dejaré todo en este abrazo y en estas simples palabras.-
Bien hecho.
…
..
.
¿Por qué sabes? Tú eres una de las mejores personas y bailarinas que he conocido.
N/A: Tal vez se vea algo simple y UA, pero realmente es más que nada un regalo para una amiga, que espero le agrade, intenté hacer algo relacionado al baile, ella lo entenderá. –espero- y solo te repito, que estoy orgullosa de ti, y sé que te mereces ese premio. Quizá más adelante esta historia sea parte de una serie de Oneshot UA de los pjs de Naruto.
¿Reviews?
