Título: Reporte del caso 130913
Asunto: Asesinatos en el Circo Du Falx
Para: Comandante en Jefe Isaías Heslavock.
De: Lic. En Psicología Criminal e Investigación Mariam Ludolf Gash.
Fecha: 28 de Septiembre de 2013
Estimado Comandante Heslavock, debido a varios sucesos con el psicólogo no he podido enviar mi informe del caso 130913, por lo que pido disculpas. Acerca de su pregunta, gracias, ya me encuentro mejor, el doctor Nieman dice que son solo efectos post-trauma, y que estaré bien en poco tiempo. En fin, le adjunto el reporte que da motivo a mi email, he de decir que algunas cosas descritas a continuación pueden parecer exageradas, pero si decide discutirlas personalmente estoy dispuesto a hacerlo.
13 de Septiembre de 2013
El magnífico Cirque Du Falx no escatimo en gastos, al entrar a su escenario por primera vez me quede sorprendido por los magníficos arreglos que tenía la pista, luces de todos los colores brillaban por todos lados dando una mágica sensación. El espectáculo no fue menos impresionante, he de decir que tenían verdadero talento sus miembros, desde la hermosa trapecista hasta el domador que se enfrentó al león, Elizabeth tenía razón, ya me hacía falta salir de la oficina y pasar un rato divertido, aunque siempre me hubiera gustado que me acompañara.
En medio del espectáculo de los trapecistas fue cuando ocurrió, una de las cuerdas que soportaba a uno de ellos se aflojo, y en menos de un segundo cayó al suelo de lleno y se quedó quieto, la gente obviamente se asustó cuando miraron que los miembros que se encontraban en la pista dejaron de hacer sus actos y corrieron a auxiliarlo. Poco después de que lo sacaran del escenario el mago Bogdan salió y dio por terminado el show, apenas con una hora de haber comenzado era obvio que había terminado prematuramente. No me hubiera importado, hubiera salido junto con todas las demás personas, pero fue solo un segundo, mire a donde antes había estado la polea que sujetaba al trapecista y mire un hombre, mirando hacia abajo, enseguida supe que no fue un accidente.
Cuando las personas acababan de salir y me dieron oportunidad de acercarme hasta la pista la aproveche, llegue hasta donde se encontraban cinco gemelas contorsionistas y el payaso del circo, me presente ante ellos y les mostré mi placa, aunque no me encontraba de servicio atrapar criminales es mi pasión, así que les ofrecí mi ayuda. El payaso, quien era (es) el dirigente del circo (me parece que su nombre era Wanderley) me permitió estar allí para encontrar a aquel hombre, poco antes de que se desapareciera.
El mago Bogdan me conto que Eleanor, el trapecista, había sido trasladado al hospital, y que contaba con su ayuda en lo que requiriera. Mientras analizaba el escenario se escuchó un grito, tanto el mago como yo enseguida corrimos hasta el posible origen. Llegamos hasta los establos donde mantenían los caballos, estaban relinchando como si se estuvieran volviendo locos, allí se encontraban dos personas, el domador (Donat, me parece que era su nombre) se encontraba con la cabeza metida en el bebedero, detrás de él había un chico de no más de 18 años, con cabello totalmente negro, portaba unos Jean azules y una chaqueta negra, sujetaba al domador de los hombros mientras forcejeaba. Enseguida corrí hacia él e intente separarlo de Donat, pero era más fuerte de lo que creí al principio, tuve que forcejear un segundo antes de poder jalarlo junto con Donat.
Sujete al muchacho y me di cuenta de que se quedó mirando al domador con los ojos muy abiertos, le grite preguntándole su nombre pero no contesto, no parecía reaccionar, lo sacudí y fue hasta entonces que me volteo a ver a los ojos, juro que parecía tener miedo. La chica que grito, la trapecista Elysai me dijo que cuando llego miro como ese chico estaba intentando ahogar a Donat, quien ya estaba recuperando el aliento sentado en el suelo. Volví a hablarle al chico, esta vez me contesto, su nombre era Damek, y me conto que cuando salió de los servicios no miro a nadie en el circo, e intentando encontrar la salida miro a una chica trapecista que comenzó a correr, la siguió y la perdió de vista pero termino en los establos, donde miro que el domador se estaba ahogando e intento sacarlo de allí. Derribe al chico y le ordene que se mantuviera en el suelo, me acerque a Donat y le pregunte que era cierto, el me confirmo la historia del chico. Lo levante y lo escolte hasta la salida, pensé que no regresaría para nada al circo.
Regrese hasta donde se encontraba la víctima, mire su complexión física (alto, fornido, se notaban muy bien sus músculos) y pensé que alguien como Damek nunca podría someterlo de esa forma, cuando pregunte quien era más fuerte que el domador todos coincidieron con que era el oficial de seguridad de la puerta (recuerdo que le decían Tasco, pero ese no era su nombre, lo apuntare en algún lado cuando lo recuerde), sin embargo en ese momento él se encontraba vigilando la entrada.
Para el reporte oficial que le entregara a la oficial Denaley: Donat se encontraba vertiendo el agua en el bebedero, sintió como lo empujaban y lo sometían, e incluso utilizando todas sus fuerzas no podía sacar su cabeza, aun sentía dos grandes manos en su espalda empujándolo, hasta que sintió otras dos manos rodearle el cuello e intentar sacarlo del bebedero, aun cuando las otras dos manos seguían empujándolo a él. Como nota personal, esto me parece bastante extraño ya que al llegar Donat y Damek eran las únicas dos personas que se encontraban en el lugar.
Deje a Donat junto con el mago y la trapecista, me dedique a buscar a alguien que tuviera mejor complexión física que él o que se pareciese incluso vagamente al sujeto que mire anteriormente. Llegue hasta el escenario y decidí subir hasta donde se encontraban las poleas que sujetaban los trapecios. Estando allí arriba encontré que efectivamente la polea estaba rota, cortada verticalmente en línea recta, quien sea el asesino no se molestó en ocultar que fue provocado, pensé en preguntar quién era el encargado de la mecánica del circo y comencé a bajar por la escalera, pero a medio camino esta se tambaleo y poco a poco comenzó a despegarse de su soporte, estuve a punto de caer. Mire hacia arriba y mire como dos grandes pies colgaban de la base en donde estuve segundos antes, pensé en como había alguien llegado hasta allí pero no me importo, le grite pidiendo ayuda pero no hubo respuesta, mire hacia abajo y me di cuenta de que si caía no moriría, pero seguro acabaría en el hospital. De pronto y como por obra de dios Bogdan salió de algún lado y me miro abrazado a la escalera, que se doblegaba cada vez más, Bogdan llamo a alguien que se encontraba por allí y juntos tomaron una manta. No tuve más remedio que saltar, cuando les pregunte acerca de la persona que se encontraba sombre mi ellos negaron haberla visto, sentí un escalofrío por todo mi cuerpo cuando voltee hacia arriba y no mire a nadie, sobretodo porque no había ninguna escalera ya allí como para que bajara.
Decidí hablar con todos los miembro en el circo, de verdad era grande, cuando todos estaban reunidos en el escenario principal había alrededor de 50 personas, entre artistas, técnicos, pasantes y otros, pero no se encontraban allí tres personas: el jefe del circo, el payaso Wanderley, el mago que se había alejado después de salvarme la vida, Bogdan, y la trapecista Elysai.
Cuando les pregunte a los miembros del circo donde pensaban que se encontraban, no me supieron decir a excepción del payaso. Contaron que nunca sale de su casa rodante a excepción de las funciones. Me contaron que su esposa murió cuando dio a luz a su hija y que esta se convirtió en trapecista, pero sufrió un desafortunado accidente a la edad de 17 años, desde entonces perdió el contacto con todos y se privó del mundo exterior encerrándose en su camper. Decidí dejarlo pasar esta vez, principalmente porque conociendo su pasado enseguida dude que fuera el responsable del asesinato de una persona; solo quedaba encontrar al mago Bogdan, la trapecista tampoco parecía sospechosa debido justamente a su trabajo. Se puso más sospechoso cuando pregunte acerca de Bogdan: resulta que llego hace tres meses al circo, y dos semanas después murió uno de los dos únicos payasos que se encontraban en el circo, y el único al que Wander le hablaba. Ordene a todos que se quedaran allí mientras yo buscaba al mago, en mi búsqueda se unió Marcus, un técnico del circo y padre de Elysai. Mientras caminábamos atravesando todos los rincones le pregunte la razón por la cual decidió buscar a Bogdan, me dijo con inquietud que lo había visto muy cerca de Elysai, e incluso en ocasiones molestándola o bromeando con ella, y que no quería siquiera pensar que Bogdan buscaba aprovecharse de su hija. Hice una nota mental, debía investigar más eso, Elysai tenía 17 años y Bogdan rondaba los cincuenta. Por un momento hubo un silencio, ambos nos concentramos en buscar a Bogdan, pero no soy alguien al que le guste mucho el silencio (vamos comandante Heslavock, usted me conoce) así que le pregunte cuál era su trabajo en el circo, me sorprendió su respuesta: se encargaba de que las cosas mecánicas funcionasen en condiciones, sobre todo los mecanismos de los trapecios donde actúa su hija. Pensé muchas cosas, todas ellas se contradecían entre sí, si fuera el quien saboteo la polea… no. No era posible, su hija también hubiera estado en peligro, fue aún más sospechoso cuando le pregunte como se sentía por el reciente accidente, el solo me contesto "Solo me alegro de que no fuera mi hija".
Pasamos por un camper de utilería, estaba lleno tanto de vestidos y trajes como de otras cosas, si no fuera por el silencio sepulcral que se había generado después de esa última pregunta no hubiéramos escuchado los ruidos dentro de un armario. Nos acercamos lentamente y al abrirlo miramos como salían Elysai junto con el chico anterior, Damek. Ambos se encontraban juntos en un armario, pero contrario a lo que supuse Marcus agarro al chico y lo sometió contra la pared, enseguida Elysai intento detenerlo diciendo que la ayudo, menciono que había un hombre con un machete y que se escondieron de él en el armario. Marcus aún tenía amenazado al chico, quien parecía estar asustado, puse mi mano en el hombro de Marcus para indicarle que se tranquilizara y le pregunte su propia versión a Damek.
"Mire una chica trapecista, quería preguntarle a donde se había metido, pero comenzó a correr y de pronto se detuvo, parecía que quería que la siguiera, acabe llegando hasta un camper en donde me encontró Elysai, cuando me llevaba a la salida miramos hacia atrás y vimos una sombra de un hombre con una gran navaja, así que corrimos y nos escondimos aquí"
Damek parecía un poco asustado, pero no digo esto porque parecía asustado, sino porque no parecía lo normalmente asustado cuando miras un hombre con un machete detrás de ti, es decir, se encontraba asustado pero no lo suficiente, más bien sorprendido. Se calmó muy rápidamente además. Creo que debería saber que los chicos me especificaron que nunca pudieron ver al hombre, solo la sombra.
Le ordene a ambos que se retiraran al escenario junto con los demás, después de eso seguimos Marcus y yo buscando a Bogdan, lo encontramos saliendo del camper de Wanderley. Decidí no emitir ninguna clase de pista de que sospechaba de él, no era el momento. Lo acompañamos hasta el escenario donde esta vez todos (claro exceptuando al payaso) se encontraban atentos a mí. Mire a Damek acompañado de Elysai y vi como Marcus se acercaba a ellos amenazadoramente, pero me adelante y le ordene al muchacho que saliera del circo, si lo miraba de nuevo por allí lo metería a la cárcel. Para consternación de Marcus Elysai se ofreció a mostrarle la salida.
Continúe con mi trabajo, pregunte acerca de la historia del circo, nadie sabía mucho de eso pues no había ningún miembro original, el miembro que más tiempo tenía en el circo era Wander, pero él no se encontraba allí. Me contaron que el circo fue creado por el increíble Mago Du Falx, uno de los magos más grandes y famosos de Portugal, pero que al pasar el tiempo comenzó a cambiar de personalidad, se volvió cada vez más apartado y sus trucos comenzaron a incluir arañas y serpientes y otras cosas poco comunes, esto causo que muchos de los miembros de ese entonces dejaran el circo. Cuando el último de ellos se marchó misteriosamente sin avisar a nadie el mago dejo de hablar con nadie, todo culmino una noche cuando lo encontraron en su bañera llena de sangre, se suicidó un Junio 13 hace 18 años, y ¿Cuándo llego Bogdan? El 13 de Junio de este año.
Nota del autor: Bueno, aquí termina la primera parte del primer capítulo, esta historia de terror de verdad que me hizo pensar como entrelazar dos tramas y que se mantuviera una atmosfera de misterio. No se olviden, el capítulo 1 continua en el Chapter 2. Espero conocer sus opiniones acerca de esto. ¡Gracias por leer y no olviden dejar Reviews!
