¡Hola! Bueno este es mi primer fanfic del universo de Star Trek, se supone que está ubicado unos años después que la nueva película. Espero que quienes lean disfruten esta historia tanto como yo disfruté escribirla.

Subiré un capitulo cada tercer día aproximadamente, por aquello de la revisión de última hora.


Capitulo 1

Zanuck

El capitán de la nave más rápida y poderosa de toda la Flota Estelar, James T. Kirk, había hecho un receso en su tarea de exploración, debía hacer acto de presencia diplomática en el planeta Zanuck. Este se uniría a la Federación Unida de Planetas, después de largos años de negociaciones y pactos de paz. Los dirigentes del alejado planeta no compartían los ideales de paz de la Federación en un principio. Lo que había ocasionado en el pasado guerras civiles en dicho planeta; ahora que su pueblo estaba sumamente dañando y carente de alimento y energía, la decisión de dejar atrás sus ideales bélicos contra la Federación era necesaria.

Debido al enorme riesgo que los dirigentes de la Federación enfrentarían al pisar el planeta Zanuck, se habían tomado varias medidas de precaución. Cinco de las principales naves de la Federación, transportarían a cada uno de los integrantes del consejo principal, donde serían escoltados por un equipo de seguridad.

—estamos en órbita del planeta Zanuck capitán — informó el timonel de origen oriental Sulu.

—bien, Seguridad… necesito un grupo de tres hombres con uniforme de gala, bajaremos a la ceremonia el señor Spock y yo — dijo por el comando de voz al departamento el capitán Kirk, que aunque algo joven para asumir el mando de una nave estelar, lo estaba haciendo bastante bien, ayudado siempre por el calculador y lógico Vulcano Spock.

—planeta escaneado, no hay disturbios en la superficie. — informó Spock.

—claro que no hay disturbios Spock, a eso vinimos a firmar la unión de este planeta a la Federación.

—le recuerdo capitán, que debido al modo poco pacífico en que se llevó todo el proceso de paz, se deben extremar precauciones. — El joven vulcano Spock, con algunos años de experiencia al servicio del ahora almirante Cristhoper Pike, le daba con frecuencia lecciones de comandancia al impaciente Kirk.

—como digas Spock… ahora vamos a cambiarnos, te veré en la sala de transporte. —El vulcano levantó su ceja en desaprobación a la actitud del Kirk.

En la sala de transportación, el grupo de seguridad estaba ya vestido con sus uniformes de gala, el escudo de la Federación en un dorado brillante adornaba su pecho, un ancho cinturón negro lucia una elegante y radiante phaser negra. Kirk fue el siguiente en llegar. Orgulloso de su uniforme y una media sonrisa en el rostro, portaba su uniforme formal, la cómoda camisa amarilla había sido cambiada por un saco de color negro, salvo por el hombro izquierdo donde el amarillo resaltaba anunciando ser perteneciente a la comandancia, en ese espacio las condecoraciones adornaban y mostraban los logros obtenidos por el capitán de la nave. El cuello era del mismo color del hombro con un logo de la Federación bordado en plateado. Las mangas largas tenían en dorado marcado el rango de capitán. Su cinturón igualmente mostraba la phaser prácticamente nueva.

—¿listos caballeros? El presidente vendrá pronto escoltado por Spock. — los miembros de seguridad se alinearon a recibir al invitado de honor.

Las puertas se abrieron dejando ver a un hombre de avanzada edad, vestido en un traje gris Oxford de del mismo corte que el de los uniformes estelares, innumerables condecoraciones cubrían casi por completo su lado izquierdo. Las hombreras mostraban el rango más alto. Detrás de el sobresalía Spock debido a su estatura arriba del promedio, su uniforme era igual al del capitán, se diferenciaban en las mangas su rango de primer oficial y en el color del hombro izquierdo; un elegante azul eléctrico, portaba su insignia en dorado perteneciente al departamento de ciencias, así como sus meritos reconocidos, que contrario a lo que se ve comúnmente superaban a los del capitán.

—Me alegro que sean ustedes quienes sean mis escoltas — dijo con amabilidad el presidente Norman McDowell. Caminó entre ellos posicionándose en el lugar central del transportador.

Los hombres de seguridad se colocaron detrás de él. Spock tomó su lugar al lado izquierdo mientras Kirk se dirigía al panel del control.

—Aquí capitán James T. Kirk, estamos listos para bajar Zanuck. — dijo usando un canal previamente abierto.

—enterados, los estamos esperando.

—bájanos Scotty.— El ingeniero en jefe de origen escocés sonrió y comenzó a presionar botones en el panel para introducir las coordenadas correctas.

—con gusto capitán.

Kirk tomó el último lugar disponible y esperó inmóvil en su lugar.

—energía.

Sus cuerpos comenzaron a desvanecerse hasta que su materia fue transportada a la superficie del planeta. Les tomó menos de dos segundos volver a materializarse en la plataforma de bienvenida del planeta Zanuck.

—bienvenido al planeta Zanuck presidente, mi nombre es Pyle, todos ya están reunidos, por favor síganme. —dijo en tono amable la edecán de bienvenida, una joven mujer de cabello negro recogido. Su ropa era una túnica de color guinda.

—gracias. — contestó el presidente, quien camino hacia adelante y comenzó a seguir los pasos de la joven, seguido por Kirk y Spock, después por los miembros de seguridad.

—pues las habitantes de este planeta se ven bastante… — Kirk quien estaba por decir un comentario referente al atractivo de la mujer que caminaba al lado del presidente explicándole algunos protocolos, fue silenciado por la estricta mirada de Spock. — bastantes pacificas…

—capitán esto es una ceremonia importante, guarde ese tipo de comentarios para después.

—cielos Spock diviértete un poco. — Spock ignoró su comentario y siguió caminando colocando sus manos detrás de su espalda.

Después de recorrer un largo pasillo, cruzaron unas enormes puertas de metal, detrás de ellas se encontraba un recinto para reuniones oficiales, con varios niveles para permitir una vista clara a todos asistentes al centro del recinto. Las localidades estaban completamente ocupadas, efectivamente sólo estaban esperando a los principales representantes tanto de la Federación como del Planeta Zanuck.

—Ustedes deben esperar en el área de invitados a la derecha de la sala — les indico Pyle — Presidente, por aquí.

La mujer guió entre las filas al presidente hasta el centro de la sala donde tomó su correspondiente lugar esperando sólo al líder de Zanuck.

Kirk, Spock y los oficiales de seguridad caminaron a sus lugares que carecía de asientos, sólo un espacio destinado oyentes.

—mantén bien abiertos los ojos Spock, no sabemos que sorpresas nos puedan dar.

—mis ojos siempre están abiertos. En cuanto al termino "bien" es subjetivo.

—olvídalo Spock ¿si? Sólo vigila que no suceda nada raro.

A los pocos segundos se escuchó el murmuro de todos los presentes, El líder de Zanuck había llegado y caminaba al encuentro del presidente de la Federación.

Un saludo en su idioma nativo dio por iniciada la sesión. Dando paso a un largo proceso de lectura y firma de tratados. No sin antes escuchar el discurso de ambas partes narrando los hechos que los habían conducido hasta ese momento culminante de negociaciones. Spock y Kirk mantenían una guardia visual de todo su entorno. Nada extraño parecía que ocurría. Kirk se sintió atraído por el número de condecoraciones de Spock, mirando su pecho y después el propio frunció el ceño.

—te trajiste todas tus medallas no Spock.

—el hecho que usted no tenga el mismo número de reconocimientos que yo lo hace menos.

—ya se Spock, sólo comentaba,

La sesión llevaba ya casi cuatro horas cuando al fin se encontraban por firmar la unión oficial se escuchó una explosión en la última fila del recinto. Gritos se escucharon por todos lados, el pánico comenzaba a apoderarse de los presentes. Spock y Kirk corrieron hacia el presidente para protegerlo, cuando un grupo armado de rebeldes entró por la puerta principal disparando quien se ponía en su camino.

—Ningún humano le dirá que hacer a los Zanucks, ¡NO A LA FEDERACION!— el líder del movimiento gritó anunciando su disconformidad. — ¡Manda a ese presidente a un lugar donde no hay Federación!— ordenó a uno de sus seguidores. Quien sosteniendo con ambas manos una arma, comenzó a disparar en dirección de los máximos representantes.

Los oficiales de la Enterprise miraron como la mesa donde minutos antes habían estado firmándolos tratados, era desintegrada por el rayo de la arma del Zanuck.

—¡Spock rápido llévate al presidente de aquí! — Ordenó Kirk mientras sacaba su phaser ajustándolo en aturdir y disparando a todos los blancos, debido a su excelente puntería cubría a la perfección la vida de su primer oficial.

Spock corrió evitando gente, butacas y pedazos de pared que volaban por el lugar, llegó deslizándose sobre su muslo derecho debajo de la mesa que protegía parcialmente al presidente. El líder de Zanuck yacía en el piso con sangre a su alrededor, el no había tenido tanta buena suerte.

—sígame señor. — dijo Spock al presidente, sacando su phaser y abriéndose camino y disparando a sus atacantes. Kirk los alcanzó en poco tiempo ayudando a Spock a proteger al diplomático. Sacando su comunicador llamó a la Enterprise.

—Enterprise aquí Kirk, ¡súbanos ahora! — gritó mientras disparaba a un atacante que corría hacia ellos. — ¡Señor Scott súbanos ya!

—aquí Enterprise, estamos en Alerta roja, ¡nos están atacando! — respondió Scott.

—¡Scott eso ya lo sé! Suban en este instante al presidente.

—¡los escudos están bajos, toda la energía se cambió a los escudos y phasers. No hay suficiente energía para subirlos a los tres!

—entonces súbenos a cada uno, ¡pero hazlo ya!

—¡si capitán!

El primero en comenzar a desaparecer fue el presidente quien estaba entre Kirk Spock, cuando desapareció por completo ambos pudieron moverse con más libertad para defenderse y tratar de defender a los demás miembros de la Federación al parecer sus escoltas habían sido eliminadas.

—¡Scott vas a subir a más miembros importantes así que prepárate!— Kirk y Spock salvaron a cuantos diplomáticos les fue posible, uno a uno.

—¡Señor, si no los transporto a ustedes no tendremos energía suficiente! —la voz de Scott sonaba desesperada y apagada por la alarma de la nave.

—bien Scotty, súbenos al señor Spock y a mí.

Kirk comenzó a desmaterializarse de inmediato. Spock se quedó abajo aun refugiándose debajo de unos escombros.

Cuando Kirk apareció en la sala de transporte todas las alarmas de daños estaban encendidas y terribles temblores se registraban haciendo temblar a la enorme nave.

—¿con que nos están disparando?

—no lo sé señor.

—suba a Spock, está en peligro.

Kirk salió corriendo de la sala de transporte para dirigirse al puente de mando. Scott trataba de recalibrar la maquina y subir a Spock, sin embargo los sistemas no están respondiendo adecuadamente.

—¡Señor Chekov reporte! — ordeno Kirk corriendo hacia la silla de mando.

—nos atacan señor con algo que parece un rayo retractor de gran potencia, debilita nuestros escudos y armas, pero sin dañar profundamente el casco, es como si se metiera directamente en nuestros circuitos.

—quiten escudos y desactiven phaser, pasen esa energía los motores y larguémonos de aquí.

—puente a sala de transporte, ¿tiene ya a Spock?

—¡aun no señor, me falta un poco más de energía!

—¡deprisa Scott que nos tenemos que ir!

—¡señor se aproxima otro rayo! — advirtió Sulu.

Todas las luces de la nave parpadearon por unos segundos, la nave se estremeció ante el impacto. Los miembros del puente apenas pudieron mantener sus lugares. Después todo se calmó, el rayo que los golpeaba cesó y los sistemas volvieron a funcionar gradualmente, al parecer el ataque había terminado.

—¿todos están bien? Quiero reportes de toda la nave.

—si señor.

—si capitán.

—¿Scott, tienes a Spock? — preguntó por la radio interna,

—Negativo señor.

—¿cómo negativo?

—lo siento capitán… no sé cómo explicarlo, estaba transportándolo cuando ese rayo nos golpeó… simplemente desapareció.

—pues escanee el planeta y …

—no está señor… ni en el planeta… ni en el camino hacía aquí. La estructura del señor de Spock no está en un radio detectable por el transportador.

—¿entonces donde esta? No se pudo haber desintegrado así nada más.

—lo sé señor, pero en teoría… el podría estar en cualquier parte del universo.

—¿cualquier?

—si señor… desde una luna, encima de un asteroide… en medio de nada… no sé en donde se encuentre.— la comunicación dejó un silencio entre ambos. El primer oficial de la Enterprise había desaparecido. La tripulación que había escuchado la conversación trataba de ocultar su preocupación y en algunos, pánico.

—No puede ser… Spock.