Prólogo
En un lugar muy obscuro y silencioso, tan grande que parecía ser la nada absoluta, había un extraño sujeto. Éste se encontraba cubierto de pies a cabeza con una larga túnica de color no identificable y se hallaba mirando hacia lo que parecía ser una pequeña bola de cristal. El extraño se quedó observando el objeto por un rato, hasta que finalmente volteó su cara, mirando al vacío.
—Muy buenas noches tengan todos ustedes—dijo el sujeto con su vista fija en ninguna parte—. Me alegra que puedan acompañarme durante este viaje. Un viaje lleno de sorpresas y cosas inesperadas que llenarán sus pensamientos y sus mentes de experiencias nunca antes vistas. Un viaje que los transportará a lugares desconocidos esperando ser descubiertos, a países fantásticos, a dimensiones extraordinarias, a un lugar… bueno, será mejor que lo vean ustedes.
El sujeto chasqueó sus dedos y de inmediato aparecieron nueve portales gigantes en el lugar. Cada portal era de un color diferente.
—Seguramente ustedes habrán escuchado acerca de los llamados "metaversos", ¿no? Universos que albergan otros multiversos que, a su vez, albergan otros universos. Cada uno de estos universos es diferente—explicaba el extraño mientras caminaba frente a los portales—. Hay algunos universos que son muy similares, tan similares que muchos de ellos pasan desapercibidos, pero otros son tan diferentes, que ni siquiera parecen ser del mismo multiverso—el sujeto se detuvo—. Oh, que descuido, permítanme presentarme. Pueden llamarme "El espectador".
El espectador se detuvo frente a un portal de color verde.
—Todos y cada uno de estos universos fue, es y será creado por "Aquel"—explicaba El espectador—. ¿Que quién es Aquel? Nada más y nada menos que el regente y creador todopoderoso del omniverso de lo que ustedes llaman "ficción"—El espectador se acercaba cada vez más al portal—. Todo lo que es, fue y será de este omniverso, se encuentra bajo su merced. Él es quien decide que universo existe y cual deja de existir. Él no solo crea los universos, sino que también los controla y los rige. De hecho, si quisiera, Aquel podría destruir todo un metaverso y modificar la realidad para hacer que éste jamás hubiera existido. Es mucho poder, ¿no es así?—El espectador se encontraba a un paso del portal verde—. Yo, por mi parte, sólo me dedico a observar estos universos, sin jamás intervenir. Y precisamente, uno de ellos ha llamado mi atención—sin decir más, El espectador entró al portal.
Dentro del portal, había otros portales. Éstos eran muchos más que los de la habitación anterior. El espectador pasó al lado de muchos portales y se dirigió directamente a uno de ellos.
—Éstos, mis amigos, son los multiversos que conforman este metaverso en particular. Cada uno de ellos es diferente entre sí, y por ley directa de Aquel, ninguno de ellos puede cruzarse o saber de la existencia de otro, claro, a menos que Aquel lo quiera—El espectador se acerco a uno de los portales—. Este portal transporta a un multiverso que me ha llamado la atención últimamente. El multiverso DR, o como Aquel lo nombró, el multiverso "Dangan Ronpa"—sin más que decir, El espectador entró en el portal.
Dentro del portal, había otros portales más pequeños. Cada uno mostraba escenas diferentes, pero en todas se encontraban los mismos personajes.
—Este multiverso se origino en base a un solo universo, como surgen todos los multiversos. El universo principal, o universo DR-212, como lo nombró Aquel, básicamente nos presenta a un grupo de adolescentes encerrados en una escuela en un juego de supervivencia a cambio de la libertad—El espectador señalaba un pequeño portal que mostraba escenas de lo que ocurría.
—Claro, este universo todos lo conocemos, pero, ¿qué hay de los demás universos paralelos a este? Ah, eso es lo que vamos a averiguar—El espectador se paró en medio de la habitación, rodeado de los demás mini portales—. Aquel no se contenta con un solo universo, así que crea universos alternos para mostrarnos cosas diferentes, ya sea un hecho alternativo que cambie por completo el rumbo de la historia o quizá, un universo completamente diferente, pero con los mismos personajes. Puede haber un universo en donde un personaje hizo una decisión diferente y la historia cambió o puede haber universos en donde los hechos del universo principal nunca ocurrieron. Los designios de Aquel son infinitos.
El espectador empezó a echar un vistazo a todos los portales que había a su alrededor.
—Les dije que se embarcarían en un viaje inolvidable ¿no? Pues bien, ¿qué les parece si echamos un vistazo a algunos universos alternos? Así podrán ver con sus propios ojos como los hechos toman un rumbo distinto al que todos conocen. Pero les advierto, algunos universos son muy perturbadores para los ojos mortales, quedará en su conciencia si deciden exponerse a estos universos. Bueno, sin más preámbulos, iniciemos con ese universo de allá…
Continuará
Buenas noches a todos, les habla El escritor Desconocido.
En esta ocasión les traigo una especie de Fanfic interactivo. ¿En qué consiste? Básicamente ustedes me dejan reviews en los que, a parte de dar sus opiniones respecto a la historia, me dejan una situación tipo "¿Y si?..." y yo escribiré un capítulo basado en esa situación, por ejemplo: "¿Y si Naegi nunca hubiera nacido?" No escribiré de forma periódica, ya que tengo otros compromisos, pero tengan por seguro que habrá capítulos. Entonces, sin nada más que decir, me despido hasta el próximo capítulo. Chao.
