La nueva profesora

Era un nuevo año en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. El año anterior el-que-no-debe-ser-nombrado había renacido para alzarse de nuevo en el poder y en todo el mundo mágico reinaba una gran confusión. Éste estaba dividido entre los que creían en el regreso de voldemort y los que creían que eran solo inventos de la mente perturbada de un niño de 14 años, tal vez incluso se obligaban a creer esto para no dar cuenta de la realidad.

Habían sido días difíciles para Harry, ya que medio mundo mágico, junto con el profeta y el ministerio lo creían un loco. Pero ya había llegado a Hogwarts, su hogar, su casa. Estaba feliz.

Estaban sentados en el gran salón comedor esperando que el director de las clásicas palabras de bienvenida. En eso, Harry fija la mirada en la mesa de profesores. No ve a Hagrid, lo que le indica que debe estar aun en una misión secreta para la orden. Los otros profesores estaban en sus posiciones de siempre: minerva, snape, albus Dumbledore, el profesor filwich. Pero había dos caras que no conocía: Una era de una chica muy joven, solo unos años más q Harry y sus amigos, tenía un pelo muy muy lago ondulado color castaño y tenía mechas de todos colores que le recorrían toda su longitud. Era muy bonita y daba la impresión de estar iluminada por una luz que no le daba a ningún otro profesor. La otra, mucho menos agraciada, era una mujer regordeta de pelo corto y cara de sapo, que Harry pudo reconocer al fin….

-Bienvenidos – dijo albus Dumbledore levantándose – da gusto recibirlos en un nuevo año escolar. Este año tengo el placer de presentarle a dos nuevas profesoras: por un lado, la joven y preciosa señorita LOANE TONKS, que ha accedido con gusto a reemplazar a Hagrid como guardabosques y en cuidado de las criaturas mágicas mientras él está de vacaciones. – el aplauso fue muy caluroso y Harry noto que muchos chicos, incluso chicos de slytherin se la comían con los ojos. Ella se levantó y saludo sonriente con la mano y guiño un ojo. – muy bien muy bien, me alegro que les sea de su agrado y ahora – dio una mirada de reojo hacia la mujer regordeta – les presento a la profesora umbridge, que enseñara defensa contra las artes oscuras en este año escolar – en ese momento la profesora se levantó y dio un gran discurso aburrido que nadie pudo escuchar completo. Cuando termino, todos estaban callados y nadie comenzó a aplaudir hasta que el profesor Dumbledore comenzó un aplauso cortes pero sin mucho ánimo. Algunos alumnos y profesores lo siguieron, pero duro muy poco.

- gracias por esta cálida bienvenida – dijo ella – espero que seamos grandes amigos – y se vivió a sentar

- esa mujer está loca, esa fue la bienvenida menos cálida que he visto- dijo ron cuando todos comenzaron a comer

- y que hay con la otra profesora… ¿creen que sea mayor de edad?- dijo Hermione

- POR SUPUESTO – dijo ron – no podría ser profesora si fuera menor de edad

- si bueno… pero ¿no creen que es demasiado joven? Es decir… ¿estará capacitada para dar clases? – continuo la chica

- ¿eso que importa? Es hermosa – exclamo ron – al menos pasaremos unas lindas tardes afuera con una muñeca.

Hermione lo miro con desprecio y puso los ojos en blanco. Estaba a punto de seguir la discusión hasta que Harry se le adelanto

- Conozco a la otra profesora, trabaja para fudge, es del ministerio- dijo

- Lo sé, lo ha dicho en su discurso, que ninguno de Uds. se molestó por escuchar-dijo Hermione

- Pada fue esguchag si vos ge do sabeg de memoguia – dijo ron con comida en la boca

- Puaj ron no hables con la boca llena –

- Go siento – dijo y trago – lo que decía es que vos seguro te lo aprendiste de memoria.

- Dijo que esta acá para controlar las actividades de Hogwarts, que va a prohibir todo lo que no esté aprobado por el ministerio. – termino Hermione

Los tres se miraron con desconcierto y no hablaron hasta terminar de comer y dirigirse a sus habitaciones. Ron y Hermione que eran prefectos se encaminaron a guiar a los de primer año antes de subir a la torre.

Al día siguiente comenzaban las clases y a los tres amigos les tocaba la primera hora con la nueva profesora. Cuando llegaron a los jardines, pudieron observar a la mujer hablando con algunos alumnos de slytherin. Draco malfoy le hablaba melosamente y muy cerca del oído.

- Puaj, parece que todos están enloquecidos…. ¡qué fácil es que la belleza ponga a la gente tonta! No ven sus habilidades solo su físico –dijo Hermione

- Bueno, no parecía importarte cuando admirabas a lockhart – le dijo Harry

- Es diferente – dijo ella ofendida – lockhart había hecho muchas cosas interesantes. ¿qué ha hecho esta niña?

- No es una niña Hermione! Y seguramente ha hecho mas cosas que el farsante de lockhart- dijo ron

- Bueno ya lo averiguaremos – dijo Harry terminando con la discusión

Se acercaron a donde estaba la profesora hablando con los otros chicos.

- Me sorprende que siendo tan joven la hayan nombrado profesora – decía malfoy, hablándole a la profesora muy de cerca- debe de ser muy hábil –

Los chicos se miraron boquiabiertos. ¿Malfoy halagando a una profesora?

- Bueno, orgullosamente puedo decir que Dumbledore me lo pidió personalmente, confiando en mis habilidades. También me ofreció quedarme luego de que vuelva Hagrid como aprendiz para seguir juntando experiencia. Acepte la oferta al menos por este año, luego veré en que sigo. También me gustan mucho encantamientos y transformaciones, por lo que ambos profesores me han ofrecido su total apoyo. Me siento muy querida aquí- ella hablaba con una voz muy dulce.

Harry se quedó mirando a la profesora y se dio cuenta que no tenía puesta una túnica de mago, sino algo que parecía una calza y un remeron largo que le acentuaba su pecho y su cintura

- Me sorprende que malfoy la mire tan embobado siendo que esta vestida como una muggle –dijo Hermione. Harry estuvo de acuerdo, aunque creía q las túnicas no le quedarían tan bien como aquello

- ¡Buenos días, alumnos! – dijo cuándo habían llegado todos – me llamo loane tonks y seré su profesora reemplazante –

- Profesora, ud es familiar de nymphadora tonks? – pregunto Hermione

- Oh sí, es mi prima. Su padre es hermano de mi madre. Tengo su apellido, ya que mi mama nunca quiso siquiera mencionar a mi padre – termino

Draco la miro sorprendido, esto le molesto pero al parecer no quito su interés por ella y siguió

- Bueno, habrá sido un gran mago sangre pura, ud debe haber heredado sus habilidades – dijo

Ron rio y sus amigos lo miraron. La clase se desarrolló perfectamente. Estudiaron los guardianes de los árboles de donde se fabricaban las varitas. La profesora les explico cómo entretenerlos y ellos antes de que terminara la clase ya habían logrado extraer mucha madera, la cual la profesora dijo que enviaría a ollivander que estaría muy agradecido.

- Han trabajado muy bien. 50 puntos a cada casa. Ya pueden retirarse – dijo

- Adiós profesora – dijeron todos

- Bueno ha sido una clase increíble – dijo ron – parece que no es solo una cara bonita Hermione

- Bueno, no ha estado mal – dijo ella – pero quiero que Hagrid vuelva pronto

- Profesora tonks – dijo una voz a sus espaldas

Todos se voltearon, el profesor snape estaba parado frente a ellos

- Si profesor snape? Dijo ella extrañada

- El director me ha enviado a llevarla a su despacho, parece creer que ud es tan tonta como para no encontrar el camino – dijo el con cierto desprecio. Lo cierto es que les pareció rara su actitud ya que con los profesores él era considerablemente menos desagradable.

- Le agradezco profesor snape, pero si ud tuvo la habilidad suficiente de recordar ese mensaje, yo tengo de sobra para encontrar el camino al despacho de Dumbledore- dijo ella, suavemente pero con una mirada penetrante. Era obvio que no le causaba gracia que le hubiera dicho tonta.

- No lo sé – dijo el profesor snape – quizás si no pareciera una tonta princesa de cuentos muggle la gente no la subestimaría – dijo snape apretando los dientes.

- Oh... gracias por lo de princesa severus – dijo ella sonriendo – tu serias mi ogro preferido- dijo con una risita y se adelantó al castillo

- Jajá ¿vieron? La profesora le dijo ogro a snape! ¡Amo a esa mujer! – decía ron una vez en la sala común

- Si…. Aunque ¿se dieron cuenta de que dijo "mi" ogro?…. No le gustara Snape ¿no? – decía Hermione con suspicacia.

- Jjajjaaj snape? ¡Nadie en su sano juicio se fijaría en ese murciélago grasiento! Que mal gusto tendría.

Los tres chicos rieron con ganas, esa idea era bastante absurda. Así que se cambiaron de tema y se fueron a dormir un rato más tarde.