-Problemas-
ADVERTENCIA: SPOILERS mi gente, muchos spoilers, del anime y las novelas, la 8 en especial, mucho, mucho, mucho angst y bueno BL, pero en serio no nos estamos quejando.
Notas: Decidí escribir esto justo después de terminar de leer la novela 8 de Durarara!, dios, no puedo evitarlo! Lo escribí para la comunidad de LJ 1sentence y ahora decidí que quería traducirlo para transmitir mi amor el MasaKado ahora en español yay!
Declaimer: Durarara!~ no me pertenece es de la awesomeness que es el oh! gran dios Ryohgo Narita-sama 8D. Porque si fuera mío, las fantasías de Erika serian el canon por ende Shizuo e Izaya estarían como conejos todo el día en plena zona publica de todo Ikebukuro y Masaomi y Mikado se irían al atardecer cabalgando un unicornio arcoíris y declarando su amor eterno en vestidos de novia, así que, no, lamentablemente, no es mío… déjenme llorar en mi esquina un momento si?
#01 - Movimiento
Masaomi corre -y corre y corre y corre- mientras el mundo se convierte en una mezcla de rojo, amarillo y azul a su alrededor e incluso entonces, mareado y cansado, aun corre por y para Mikado - nunca ha sido capaz de salvar a nadie que ama antes pero está bien ahora, Mikado siempre ha sido el único que estaba realmente destinado a salvar-.
#02 - Cool
"Masaomi, eso fue raro... raro, incluso para tus estándares, sí Masaomi, ahora no intentes esa broma y pose de nuevo... es perturbante y horrible... no, no está bien... no es 'cool' en lo más mínimo, así que cállate ya."
#03 - Juventud
Recuerdan su primer beso como el murmullo suave de las alas de una mariposa - tan gentil, dulce y un poco sucio debido a la inocencia infantil- y lo cálido de sus manos al mantenerse juntas en el camino a casa.
#04 - Último
Se siente como si el ultimo hilo de esperanza en su vida finalmente se rompe; la sonrisa de Mikado envía escalofríos de miedo y tristeza por todo su cuerpo y alma.
#05 – Equivocación
Les toma un segundo darse cuenta que sus labios se posan unos sobre otros y que sus manos están temblando al aferrarse al uniforme del otro; les toma otro segundo el recordar que está mal, que es triste y que probablemente podría destruir su amistad, pero se besan de igual manera.
#06 - Gentil
La mano de Mikado sobre la suya es gentil, cariñosa y demasiado perfecta para que su conciencia lo soporte; por lo que deja el calor de los ojos de Anri y el todo de Mikado por miedo a destrozarlos aún más -los destroza de igual manera, en tantas piezas y tan profundamente que les mostrara a los tres lo que se siente el verdadero dolor-.
#07 – Único (1)
"Una vez le dije a Masaomi que nunca amaría a otra chica más que a mí... pero cuando lo piensas detenidamente... el nunca, jamás, amara en verdad a nadie más de lo que te ama a ti, Ryugamine-kun."
#08 - Mil
Hay mil cosas que le diría a Mikado si tan solo contestara su celular, pero lamentablemente nunca sucede y Masaomi se queda bajo la lluvia un minuto más deseando que todo sea tan solo una pesadilla.
#09 - Rey
Todo arde -y arde y arde- y se siente como si el mundo está a sus pies, como si él es el rey de todo y todos, pero... hay... un llanto de un niño en el fondo: "Masaomi, Masaomi, Por favor, sálvame!" pero no importa, porque Masaomi no lo salvará, nunca ha salvado a nadie antes, ¿por qué iba a hacerlo por Mikado ahora?
#10 - Aprender
Hay muchas maneras de enamorar a una chica bonita, es un arte para el que se necesita inteligencia, confianza y mucha práctica y cualquier hombre puede aprender a hacerlo bien; ahora, el arte de enamorar a un Ryugamine Mikado, por el contrario, necesita mucha paciencia, amor, comprensión de los detalles y pasión y sólo Kida Masaomi ha podido lograrlo.
#11 - Borroso
Todo sucede tan rápido que se vuelve borroso en algunas partes: primero están caminando juntos a casa, después están luchando una guerra uno contra el otro, mintiendo y fingiendo, después Masaomi se ah ido y a continuación existe un agujero negro el cual Mikado solo puede nombrar 'infierno'.
#12 - Espera
Su historia siempre ha sido de esperar - esperando al camión de mudanza, esperando los correos de respuesta, por la hora del chat, para el día de 'llegada a Ikebukuro', a finalizar las clases, a que Masaomi vuelva... a que la cordura de Mikado finalmente muera...
#13 - Cambio
Finalmente Mikado se da cuenta, mientras camina a casa totalmente solo, que tanto, realmente, se ah alejado Masaomi de él y lo desesperado que esta de alcanzarlo y cambiar todo a la forma en que debería ser.
#14 - Orden
"Mírame y por primera vez no me mientas!" la voz de Mikado es fría y fuerte, sus palabras son claramente una orden pero Masaomi no puede enfrentarlo porque sabe, que al final, la verdad no es una opción.
#15 - Aferrarse
"Me gusta creer todo lo que nos ah ocurrido hasta ahora fue para que este preciso momento existiera" Mikado responde aferrando a Masaomi fuertemente contra su pecho.
#16 - Necesidad
Siempre están juntos, no por rutina o soledad, sino por la cruda necesidad de sus almas de existir alrededor una de la otra.
#17 – Visión
Se aferra al cuerpo ensangrentado de Masaomi para tratar de borrar la horrible imagen y realización de su mente, pero el olor de la sangre de su amigo, el sonido de las personas corriendo y los ojos tristes de Sonohara no le permiten fingir más.
#18 - Atención
- "...Y entonces te arrodillas y tienes toda su atención en ti, tocas su rostro suavemente, así, y entonces..." - "Masaomi, no... esto es vergonzoso... no se... en realidad no... deberías de... estar tan cerca de mi... de verdad... "-"Sí, tengo que..."-"Espera... Masa-ugh... oh... "-"En efecto~'-.
#19 - Alma
Ellos tienen este arreglo con el amor, este arreglo-acuerdo-contrato que dice que están fuera del mismo, que no necesitan epifanías que los hagan enamorarse, porque el amor y ellos están bien, el amor y ellos entienden como todo el negocio de almas gemelas funciona.
#20 - Imagen
Detrás de su imagen perfecta de amistad y sonrisas, hay secretos y dolor y quizás, sólo quizás, un poco de la idea de un amor prohibido.
#21 - Tonto
-Masaomi… por favor… Te amo, Te amo...- Mikado se siente aun más como un tonto, ya que, aun con esto, 'Bakyura', como siempre, nunca contesta.
#22 - Locura
Se pierde a sí mismo de una manera mucho más profunda y oscura que Masaomi -o cualquiera- puede imaginar, pero aun asi el joven rubio promete salvar a su puro y hermoso Mikado de la locura -lo que no sabe es: el verdadero Mikado siempre ha estado loco-.
#23 – Niño
Fueron niños una vez, niños que amaban, creían y querían nada más que quedarse juntos para siempre -Mikado desea que pudieran volver a ese tiempo, pero, lastimosamente, admite que es sólo un sueño tonto perdido en un tiempo que nunca será otra vez.-
#24 - Ahora
Ambos se aferran a él cómo su última línea de vida, el sentimiento de comodidad y seguridad de su 'triángulo amoroso', mientras les ayuda a negar y enviar a la parte más profunda de sus mentes el deseo que aumenta por todos sus cuerpos... siempre y cuando los mantenga a salvo el uno del otro por ahora.
#25 - Sombra
Caminando uno al lado del otro, la enorme ciudad de Ikebukuro expandiéndose más y más delante ellos, toda su atención sólo en la risa y felicidad de su compañero, los hace ciegos a sus sombras tratando hambrientas de engullir sus sueños.
#26 – Despedida
"Adiós Masaomi..." el rubio grita en desesperación, sus manos temblorosas se aferran en histeria a su pecho, su corazón palpitando estrepitosamente en sus oídos y su aliento completamente perdido de sus pulmones mientras la imagen de las llamas de ensueño que consumen a Mikado se quema dolorosamente en sus recuerdos –No es hasta que todo parece perdido por completo que Masaomi se da cuenta lo que los sueños intentaban prevenirle-.
#27 - Ocultar
Se esconde detrás de medias sonrisas, chistes de poca gracia y payasadas ruidosas para que Mikado no note nunca la oscuridad que se come de a poco su vida -Mikado puede ser inconsciente de muchas cosas, pero él sabe enteramente de la tristeza de Masaomi, incluso cuando ninguno de los dos se atreven a decirlo en voz alta-.
#28 - Fortuna
Ella siempre ha sido su joven fortuna, su punto medio, la gravedad aferrando sus pies a la tierra y más que nada siempre supo primero: 'Nunca fue un triángulo Kida-kun'-'El no volverá Ryugamine-kun, no regresara.'
#29 – Seguridad
Mikado lo abraza fuertemente contra su pecho, temblando, destrozado, pero confiado y honesto y, finalmente, no ciego; Masaomi nunca se ha sentido más seguro.
#30 - Fantasma
Los persiguen como fantasmas, los ya muertos recuerdos de libertad, inocencia y amistad desinteresada; atormentando y burlándose de Masaomi con amor, luz cálida y juegos de infancia sobre capturar sueños de libélulas flotantes fuera del cielo.
#31 - Libro
Mikado es muy bueno fingiendo, sonriendo y ocultando y es la razón por la que nunca juzga un libro por su cubierta -es por eso que nunca busca significados profundos de Sonohara, porque nunca le dice a Masaomi que reconoce las mentiras cuando ve y escucha una o por qué nadie se da cuenta cómo va perdiendo, poco a poco, la cordura.-
#32 - Ojo
"Debes amar mucho a Kida-kun para hacer todo esto, Ryugamine-kun…" la mirada brillante dirigida impasiblemente hacia el rostro de Izaya y la voz que derrama frialdad y nada, borra, por primera vez, la sonrisa del rostro del informante –"Así es."-
#33 – Nunca (2)
"Kida Masaomi, es correcto? ... pues veras, tu lo abandonaste hace mucho tiempo y ahora, como puedes apreciar claramente, yo estoy aquí y me quedare con mi sempai para siempre, él no te necesita, el está mucho mejor ahora y yo nunca lo dejare... yo no soy como tú."
#34 - Canto
Masaomi gira sobre su eje extendiendo sus manos y haciendo movimientos circulares con ellas, se ríe alegremente y canta terriblemente fuerte y desafinado; Anri ríe alegremente y Mikado a pesar de sus palabras de desaprobación, sonríe hasta las orejas escondiendo su rostro -todo es tan perfecto que es casi doloroso de ver.-
#35 - Improvisto
Está de pie justo frente a él y todo su universo se desmorona a su alrededor, de repente, con un sonido aterrador de fatalidad; la sonrisa de Mikado es totalmente errónea y terrorifica, el fuego y la sangre se ven tan reales que le causan dolor físico y Masaomi siente su vida y corazón drenándose de su cuerpo tan rápido que le causa nauseas.
#36 – Detenerse (3)
-Mikado, Mikado, Mikado, por favor, lo siento, te amo, por favor, te amo, te extraño, te necesito, Mikado, Mikado, estoy tan solo aquí, Mikado, por favor, por favor...- se detiene a mitad de escritura y, mientras llora contra su palma temblorosa, uno de sus dedos cae pesadamente sobre la tecla «eliminar».
#37 - Tiempo
Espera en una estación bulliciosa y desconocida por una persona que probablemente no lo reconocerá -pero Mikado espera por Masaomi de todas formas, su mejor y único amigo- y se ríe aliviado ante el ahora chico rubio que se presenta como si el tiempo no ha pasado entre ellos y ofrece a Mikado su mano con una sonrisa y una pésima broma.
#38 - Lavar
Se lava la sangre de las manos devolviéndole la sonrisa a su reflejo y sabe que sus 'dollars' serán como antes una vez más y tal vez la voz en el fondo de su mente tiene razón –'Tal vez si lo destruyes todo y lo creas nuevamente, el vuelva a ti...'- esa tortuosa voz que suena tan parecida a la de Masaomi.
#39 - Dividido
Masaomi se debate entre finalmente presentar la verdad que se lo está comiendo vivo o mantener a Mikado siempre feliz, puro y ajeno a la realidad –falla en lo primero y lo segundo no existía desde un principio.-
#40 - Historia
Primero fueron niños jugando, seguidamente amigos, después los mejores amigos, entonces compañeros de clase, después simples extraños –pasando felicidad, amor, risa, triángulos, mentiras, fingir, guerras, soledad, abandono, miedo, silencio y locura... - y lo único que desea Mikado es regresar todo a lo que eran nuevamente.
#41 – Poder (4)
"No eres tan poderoso como crees..."le dice ella a Izaya un día, en voz baja, en total seriedad "...No puedes controlarlos por completo... ni siquiera tu puedes controlar el amor. "
#42 - Molestia
La vida de Mikado siempre ha sido aburrida, sin significado e incolora, ¿por qué le serian una molestia las tonterías y extravagancias de Masaomi? -Masaomi le da color y vida a su simple existencia y Mikado siempre estará agradecido por ello.-
#43 - Dios
Masaomi se sienta, destrozado y furico, en ese parque, sosteniendo sus manos sobre su rostro mientras reza desesperadamente a un dios en el que realmente nunca creyó para que lo perdone por haberle quitado a su -hermoso, oh tan hermoso- Mikado su luz -por desgracia, dios no puede perdonarlo por quitar algo que realmente nunca había estado allí.-
#44 - Pared
Finalmente la realidad abofetea a Masaomi en la cara hasta mucho, mucho más tarde; cuando su Mikado se ha perdido por completo en la oscuridad y Anri no se atreve mirarlo a los ojos... fue él quien construyó el muro entre ellos.
#45 - Desnudo
Todo se presenta ante ellos desnudo, sencillo y completamente seguro y el miedo a 'tomar' es tan grande que se dan la vuelta y huyen de la felicidad lo más rápido y más lejos que pueden.
#46 - Conducir
Mikado se sienta durante todo el viaje en tren con sus manos temblorosas sobre su regazo, su corazón latiendo desesperado dentro de su pecho y una esperanza tan grande que le hace delirar -se siente tan estúpidamente feliz de ver nuevamente a Masaomi que su alma no puede contener la alegría por más tiempo, porque a partir de ese momento, una vez más, su vida puede volver a estar verdaderamente completa.-
#47 – Daño (5)
'Nunca he sido yo Kida-kun... pero no te odio por ello... nunca podría odiar a alguno de ustedes... pero las decisiones que has tomado, la elección de irte... vivir con las consecuencias es parte de crecer y Ryugamine-kun hizo su elección también, no podemos cambiarlo.' Masaomi se pregunta si Anri realmente siente lo que dice porque Saika sigue apuntando directamente a su pecho.
#48 - Preciado
"Siempre tienes que proteger aquello que es lo más valioso para ti" son las palabras que le da Heiwajima Shizuo y Masaomi las graba en su mente como un juramento a Mikado.
#49 - Hambre
Es lo que le lleva a empujar a Mikado contra la pared y besarlo con desesperación, descuidado y nada de gentileza hasta que están jadeando, desorientados, un poco desesperados y tal vez un tanto locos también.
#50 – Creer
"Todo va a estar bien, confía en mí... Estoy segura que van a estar bien, ellos te quieren y se quieren mucho... van a estar bien... todo va a estar muy bien..." Anri sonríe y asiente suavemente con la cabeza a Celty-san, pero se pregunta si la mujer se da cuenta que está tratando de tranquilizar y darle consuelo a ella tanto como a sí misma.
Finito.
Notas extras:
(1): Saki le dice a Masaomi que nunca va a querer a ninguna chica mas que a ella, no soy la mas grande fan de Saki allá afuera, créanme que por mucho, y encuentro esa parte sumamente perturbante pero aun así me gusta mucho esa escena en contexto, así que si, es ella hablándole a Mikado.
(2): SI! Celoso!Posesivo!Aoba es demasiado increíble amor~! Como adoro ese maldito loco enfermo chico tiburón raro! Puedo verlo a él y a Masaomi en una batalla épica por el amor de Mikado mientras este los ve con cara de WTF~ 8D.
(3): Esta idea vino de uno de los más tristes, bellos, más perfecto de todos los tiempos mini-comic MasaKado de Pixiv... siempre me hace llorar el muy bello! Lloro de solo acordarme, ay mi corazón!
(4): Esta es Namie hablándole a Izaya, si, en mi cabeza ella shippea el MasaKado, ok, si déjenme en paz con mi locura u_u.
(5): Tengo una obsesión con que Anri vaya donde esos dos muchachitos tarados Buenos para nada, constipados emocionales y los corte hasta hacerlos entender, en serio que alguien tiene que hacer algo y pronto, esos dos me van a matar con su angst!-Además Celosa!Anri es lo más sexy del universo, en serio-.
Y bueno aquí está mi traducción de mis oraciones de amor al MasaKado, espero les guste y vayamos y LLLEVEMOS EL AMOR DEL MASAKADO POR EL UNIVERSO X3, que lo necesitamos mucho!
