TREINTA DIAS

Declaración: Ranma ½ y todos sus personajes, son propiedad de Rumiko Takahashi. Los he tomado prestados para crear una historia de mi propia autoría, sin fines de lucro.

Capítulo uno: Viaje escolar

Era viernes por la tarde, las clases ya estaban por terminar, la mayoría de los alumnos ya no prestaban atención a la clase, sólo pensaban en salir huyendo del edificio para poder disfrutar ya del fin de semana que se encontraba a la vuelta de la esquina. Akane lanzaba suspiros al aire de vez en cuando, denotando su tremendo aburrimiento, pero siempre se ha destacado por ser una estudiante muy dedicada y responsable, así que, haciendo acopio de toda su fuerza de voluntad, seguía tomando notas de la clase. Ranma por su parte, estaba profundamente dormido, ya a esa hora y después de haber almorzado apropiadamente, siempre le daba un poco de sueño, así que se dejó arrullar por los brazos de Morfeo. Akane lo miró y después puso los ojos en blanco "Idiota, ya está dormido como siempre… y como siempre, me va a pedir que le pase mis apuntes"

−Bueno, y con esto damos por terminada la lección de hoy. Antes de que se vayan, quiero darles un anuncio. Hubo una larga charla entre el director, los profesores y la sociedad de padres de familia… por primera vez en la historia de esta escuela, se decidió darle un pequeño giro a la manera en cómo se están impartiendo ciertas asignaturas, por lo tanto, se tomó la decisión de llevar a cabo un viaje escolar, con ese viaje se darán por cursadas las materias de Inglés, Arte e Historia Universal. Y debido a que ya estamos a tres meses de terminar el año escolar, no será necesario que presenten exámenes finales de las materias que les mencioné. En breve les enviaremos a sus padres una circular con toda la información relacionada con el viaje. Comprendo que no todos podrán ir al viaje, los alumnos que se queden terminarán el curso como habitualmente se hace. Y la sorpresa del mes es… que la junta escolar decidió premiar a la alumna más destacada de este año, y se le pagará todo el viaje, y esa alumna es: Akane Tendo. −De inmediato un tremendo sonrojo la atacó, al tiempo que todos sus compañeros y sus amigas la felicitaron por el bien merecido galardón.

Ranma seguía profundamente dormido así que no se enteró de nada, mientras tanto, una muy interesada Ukyo veía la escena con atención y se sonreía de lado "Esto es perfecto, yo no podré ir a ese viaje, no sería bueno para mi negocio y Ranma seguramente preferiría ir a las montañas a entrenar, a estar horas en un museo. Y con Akane fuera todo un mes, Ranma será mío"

Ya de camino rumbo a su casa, ambos chicos avanzaban caminando uno al lado del otro, Akane iba muy callada, pero con una sonrisa dibujada en su rostro. ¡Conocería Londres! Era uno de sus más grandes anhelos. Siempre supo que quería hacerse cargo del dojo de la familia y ser la mejor representante en las artes marciales en la categoría de estilo libre. Pero también tenía otros intereses, uno de ellos era viajar y conocer el mundo. Y el día de comenzar con ese sueño se había llegado al fin. Ranma por su parte, notó que Akane estaba más pensativa de lo habitual, pero no le dio mucha importancia, si algo sucedía de seguro tarde o temprano se enteraría de qué era.

Cuando llegaron a casa, fueron recibidos con una gran ovación, Soun Tendo de inmediato corrió y tomó a su hija en brazos y comenzó a llorar dramáticamente como de costumbre. Ranma no entendía qué estaba pasando, sólo puso los ojos en blanco y observó la escena con cara de fastidio.

− ¡Mi bebé! ¡se irá al extranjero! Me va abandonar ¡Buuuaaaa!

− ¡Qué! ¿cómo que te vas? −Ranma se desconcertó en demasía, nadie le mencionó nada acerca de que Akane se iría. −A mí nadie me ha consultado nada acerca de eso −De pronto se dio cuenta de lo que había dicho y se sonrojó, y trató de componer lo que había dicho −Es decir… yo… no es que me importe que Akane se vaya, yo… digo… −Todos lo miraron con completo desinterés, ya después de dos años de estar escuchando sus mismas excusas una y otra vez en un vano intento por ocultar sus sentimientos, les resultaba irrelevante lo que él tuviera que decir.

−Pero papá, deja de angustiarte, si sólo se irá por un mes a Londres. Te felicito hermanita, te lo mereces por ser una estudiante tan dedicada.

− ¿Un mes? ¿Londres? ¡Me quiere alguien explicar de qué diablos están hablando!

−Lo sabrías si no te hubieras dormido en clase −Le contestó Akane con suma seriedad. Su prometido a veces podía llegar a ser tan inconsciente.

− ¿Qué? Explícate

−El profesor dijo que se haría un viaje escolar a Londres para evaluar algunas asignaturas, y a mí me premiaron regalándome el viaje con todo pagado.

− ¿y por qué a ti?

−Por ser la alumna más destacada, no soy como otros que se quedan dormidos en clase −Al terminar de decirle esto último, le sacó la lengua y giró su rostro hacia el lado contrario de donde se encontraba el muchacho.

−Es una bendición que su hija haya recibido tremendo premio ¿no lo cree usted Tendo?

−Así es Saotome. De otra manera yo nunca le hubiera podido costear un viaje como ese ja, ja, ja, ja. −Comentó el Sr Tendo con una risa nerviosa al tiempo que una gruesa gota de sudor resbalaba por su sien.

− ¿Y cómo es que ustedes dos saben algo que yo no?

−Bueno Ranma, para empezar, si no te hubieras dormido hubieras escuchado el anuncio del profesor en el que explicaba lo del viaje y, también hubieras escuchado cuando dijo que enviarían unas circulares a nuestros padres. −Ranma puso los ojos en blanco y giró sobre sus talones abandonando el lugar. "viaje a Londres… sí como no, quiero ver que lo intenten, seguro no se va a lograr nada y al final va a resultar una tontería más del loco del director Kuno". En tanto, el resto de la familia celebraba junto con Akane mientras Kasumi y la señora Nodoka se retiraban para terminar de preparar todo para la comida.

Lunes por la mañana, ya todos los alumnos estaban ubicados en sus asientos y listos para iniciar con las actividades del día. El profesor se colocó al frente para dar su anuncio respecto al viaje ya conocido por todos.

−Bien su atención, antes de iniciar voy a confirmar con ustedes la lista que tengo de los alumnos que podrán asistir al viaje a Londres. Recuerden que tenemos dos meses para hacer los preparativos y el papeleo necesario. Cuando los vaya nombrando, quiero que me vayan trayendo el permiso firmado por sus papás. Bien empecemos: Sayuri, Hiroshi, Yuka, Gosunkugi, Daisuke… −El maestro fue nombrando a todos los alumnos, Ranma observaba todo con cara de fastidio pero tan pronto supo que Gosunkugi iría al viaje su cara cambio hacia una de molestia, cuando se enteró que el mismo director Kuno asistiría al viaje para supervisar a los alumnos, la cara del chico de la trenza revelaba ya un franco enojo, pero la gota que derramó el vaso se dio cuando supo que Tatewaki Kuno asistiría a la excursión como invitado especial y en calidad de supervisor, en ese instante Ranma explotó en furia, perdiendo por completo el poco autocontrol que le quedaba.

−Pero ¡¿qué dijoooooo?! Y ¿Qué tiene que andar haciendo ese idiota aquí? Ya no estudia en Furinkan. −Mientras gritaba se puso de pie de golpe y tiró su silla causando un gran barullo.

− ¡Ranma! Deja de hacer tanto alboroto. ¡Estás castigado! sal al pasillo. −El azabache se sonrojó debido a su espontánea reacción y en total sumisión acató las órdenes de su profesor. Ya en el pasillo, Ranma sostenía dos cubetas con agua, estaba por demás furioso, su aura de batalla era cada vez mayor y los compañeros se la pensaban dos veces antes de pasar por enfrente de él. "¡Maldición! Akane no puede ir a ese viaje. No si yo puedo impedirlo. ¿A quién se le ocurre semejante estupidez? Además, las únicas mujeres serán élla, Yuka y Sayuri. No puedo permitir que esté a merced de ese par de pervertidos… ¡y en otro continente! Como que me llamo Ranma Saotome, Akane ¡No irá a ese viaje!

Cuando iban de regreso a su casa, ninguno de los dos jóvenes podía ocultar sus emociones. Akane iba radiante de felicidad, parecía que nada en ese mundo podía hacerla enojar, ni siquiera el trío de locas. Ranma por su parte, no se veía nada contento, al contrario, lo rodeaba un aura negra debido al enojo que tenía. No recordaba haber visto a Akane tan feliz, excepto quizá el día que se supone se casarían, obviamente antes de que la horda de locos arruinara la boda. ¿Tendría el valor suficiente para evitar que élla se fuera y arruinar su felicidad? Esa era una pregunta que rondaba por su cabeza una y otra vez y estuvo ahí todo el tiempo que duró su trayecto a casa.


Hola, es un enorme placer para mí hacer entrega del primer capítulo de este FanFiction. Les confieso que es la primera vez que publico una historia (aunque ya he escrito otras con anterioridad) Espero sea de su agrado. Me encantaría saber su opinión, así que todos sus comentarios son bienvenidos. Haré todo lo posible por no retrasarme mucho con las actualizaciones, y tienen mi compromiso de que esta historia será completada, ya que no pienso abandonar el proyecto. Me he encariñado mucho con esta historia y deseo poderles transmitir un poco de lo que mi loca cabecita crea.

Hasta pronto