Hola gente que lee mi fic n.n
Lo prometido es deuda. Por fin aquí les traigo un bueno fic que promete ser muy bueno xD.
Summary: -...Y escuche tal cual el sonido del trueno... Y contemple a la muerte que me decía: Ven a ver... La historia prefiere leyendas más que hombres... Prefiere más nobleza que brutalidad... Grandes discursos, a hechos silenciosos... La historia recuerda las batallas, pero olvida la sangre...- (Abraham Lincoln 1809-1865). Esta es la historia del ascenso del Sol, para ocultar las sombras de un mal.
Los personajes de la serie y el libro cambiaran un poquito por fa no me maten.
Nombre en el libro/ nombre en mi fic
Abraham Lincoln= Princess Celestia
Henry Sturges= Princess Platinum
William Johnson= Commander Hurricane
Mary Todd Lincoln= Princess Luna
Joshua Speed=Chancellor Puddinghead
Adam= Night Veer Moon
(no pregunten como consiguió un cuerpo propio¬¬)
Jack Barnts=Bartholome (Oc)
Vadoma= King Sombra
Thomas Lincoln= King Cosmos
Nancy Lincoln= Queen Galaxia
(Estos dos últimos personajes no me pertenecen, la verdad no sé a quién, pero descarto que estos personajes sean de mi propiedad)
Bueno estos son solo algunos en el siguiente capítulo pondré otros que me faltaron xD, sin más por fin a leer! n.n
Descarto: Los personajes de MLP FIM no me pertenecen le pertenecen a Lauren Faust y/o Hasbro, tampoco me pertenece la trama de Abraham Lincoln Vampire Hunter.
"Tu nombre será Celestia por que te eh hecho hija de un reino"
-Génesis capítulo 17, versículo 5
-La historia prefiere leyendas antes que hombres….
…Prefiere nobleza en vez de brutalidad….
…De grandes discursos a hechos silenciosos…
…La historia recuerda la batalla pero olvida la sangre.-
-Lo que la historia recuerde de mi….
14 de abril de 1865
La princesa del Sol se encontraba escribiendo en un cuaderno aquellos recuerdos que jamás olvidara…
… si es que recuerda algo en absoluto, solo será una fracción de la verdad-
Celestia seguía escribiendo sin apartar la vista de cada palabra y cada oración que con la tinta plasmaba, dejando así un legado.
-Pues además de ser todo lo que soy hermana, regente, princesa… siempre eh de considerarme una soberana que lucho contra la oscuridad-
La princesa era transportada en su carruaje, pero antes de eso, aquel cuaderno que relataba una vida, se lo dio a una pony muy cerca a lo que fue, Platinum. Mientras esta leía una nota dejada por su más grande "aprendiz".
-En tus confiables pesuñas, dejo mi amiga Platinum, este registro que comienza cuando yo apenas era una potra…-
Pigeon Creek, Indiana 1818.
En un pequeño pueblo en Indiana, una pequeña potra, con su aura de color dorado como la luz, levitaba un machete, con cual según ella, intentaba cortar leña. Su acción fue interrumpida pues escucho unos gritos provenientes al otro lado de donde ella se encontraba.
Un pequeño pegaso, hijo de aquellos dos esclavos, que uno hombre había vendido, intentaba llegar hacia sus padres, forcejeando con unos adultos.
-Suéltenlos…. Larry…- gritaba el pequeño pegaso. A lo cual su padre solo contestaba –¡Vuelve adentro!-, el pequeño forcejeaba con un secuas,-… ¡Libérenlos!-.
La pequeña Celestia se dio cuenta que era Hurricane, entonces dejo de hacer lo que hacía y corrió hacia el potro, -¡Hurricane!- grito, pero fue detenida por su padre.
-Silencio- ordeno su padre Cosmos.
-Hurricane es mi amiga- contesto Celestia
-Silencio Celestia, no nos incumbe, ignóralo- dijo enojado su padre mientras soltaba a la pequeña.
El secuas, ya arto del potro, lo tomo con su magia y lo aventó con mucha fuerza. Al verlo en el piso, saco un látigo que tomo con su hocico y empezó a darle la latigazos, los latigazos fueron tan fuertes que la pequeña potra se retorcía y gritaba de dolor.
Celestia harta, tomo su machete y corrió hacia el secuas que le pegaba a Hurricane. Celestia al aproximarse levanto el machete con intención de apuñalarlo, pero el secuas al darse cuenta la detuvo, eh al igual que a la otra pequeña la aventó y empezó a darle latigazos. Ambas pequeñas se retorcían de dolor.
Galaxia la madre de Celestia, al darse cuenta corrió tras su pequeña, -¡Mi bebe, Celestia!- grito esta.
El secuas levanto el látigo, y tomo suficiente impulso como para dejar una herida cerca del ojo de Hurricane, quien gritaba de dolor.
Cosmos, se lanzó hacia el secuas por la espalda, tirándolo al piso, cuando en secuas se levantó, Cosmos le tiro una fuerte patada que lo envió directo hacia el agua. Galaxia, la madre de Celestia, ayudo a la pequeña Hurricane, mientras Cosmos ayudaba a Celestia a pararse.
De pronto un pony llega y con una pistola, le pega al padre de Celestia, quien voltea a ver quién era.
-¿Tu golpeaste a mi amigo?- pregunta Bartholome quien traía consigo una pipa en el hocico.
-El golpeo a mi hija- se defendió Cosmos
-¿Tu lo golpeas Cosmos?- volvió a preguntar
-No son esclavos, y lo sabes- replico Cosmos
-Te sugiero que vuelvas a trabajar, antes que te lleven encadenado- dijo Bartholome
-Hasta que cada hombre sea libre, todos serán esclavos- dijo Galaxia mientras veía la herida de Hurricane.
-Muy bien, ya que tanto les inquieta la libertad, pueden considerarse también libres del peso de mi empleo- dijo irónicamente Bartholome.
-Y la deuda con que la han laborado, debe liquidarse totalmente con intereses, ahora por favor-
Cosmos se aproximó peligrosamente a Bartholome, quien puso su arma directo en su corazón.
-Si obtiene un centavo más de mi Bartholome, lo va a recibir con un puño de cultura-, Cosmos le aventó el arma, pero para sorpresa de este, el arma tenia adherido un tubo, y en vez de aventar el arma aventó solo el tubo, Bartholome cargo el arma con intenciones de matar a Cosmos.
Cosmos solo miro al piso indignado y se fue, Bartholome lo miro sonriente.
-Muy bien Cosmos hay otras maneras de saldar una deuda- . Dijo mientras miraba a Galaxia.
De noche.
La pequeña Celestia, miraba a su madre dormir, esta tenía su habitación en (se podría decir) el segundo piso y su madre en el piso de abajo, pero había una gran abertura que le permitía ver a su madre.
Celestia empezó a escribir en su cuaderno, cuando oyó crujir una madera de afuera de su casa. De pronto la vela que la iluminaba se apagó, entonces lentamente la puerta principal se fue abriendo. Celestia fue retrocediendo por precaución, fue cuando vio un pony entrando, no quería ser vista, así que destapo un pequeño hoyo de daba hacia la cama de su madre. Al mirar vio como dos pesuñas tomaban la pesuña de su madre, diviso a su madre, pero luego al ver al extraño pony, descubrió que este la miraba, así que tapo rápidamente el agujero, al taparlo escucho los gritos de su madre.
Al día Siguiente
-¿Qué le está pasando padre? Por favor ayúdela se lo suplico…- pregunto asustado Cosmos, al ver a Galaxia poniendo los ojos en blanco, mientras la venas se le resaltaban, -… ¡Tiene que hacer algo Padre!- .
Celestia desde arriba solo miraba la escena algo sorprendida y asustada.
-Tranquila hija- le susurro el Padre a Galaxia
-No veas esto Celestia- dijo Cosmos sin dejar de ver a su esposa, quien movía la cabeza y el cuerpo de un lado a otro.
-Jamás había visto algo así- dijo el Padre quien veía la mordida en la pata de Galaxia, -Que extraño-
-Solo prométeme…- dijo Galaxia.
El Padre toco el hombro de Cosmos,-Vamos afuera- le dijo a lo que este lo siguió afuera.
Celestia observo como se iban y decido bajar a ver a su madre quien se encontraba en la cama sudorosa, llevaba consigo su cuaderno.
-Celestia, ven, ven a acostarte conmigo- dijo dándole una sonrisa a su hija. Celestia solo fue hacia su madre y se recostó a su lado.
-Mira lo que eh escrito mamá- dijo enseñándole el cuaderno,- Los días son veloces como una flecha india, vuelan como estrellas fugases…- contaba Celestia mientras su madre repetía las mismas palabras,- …el presente ya está aquí, y se desliza con prisa, tan lejos que no se puede decir que es nuestro…- dijeron ambos pero Galaxia ya no pudo continuar,-… pero sin decir que ha pasado.- no acabo Celestia pues ya no escuchaba a su madre,-Madre, madre- dijo mientras la volteaba a ver, al verla vio como ya no se movía, la vio muerta.
Cosmos y Celestia estaban en el cementerio, junto a la tumba de la mujer que más querían.
-Mi madre una vez me dijo que no llore cuando nací, que solamente abrí los ojos, y de su cara sonriente le sonreí….-
Ambos miraban la tumba de Galaxia que decía: "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios".
-… mi luz se había ido.-
-No sé cómo hizo…- Celestia no acabo pues su padre empezó a hablar.
-Celestia, prométeme, promete que no harás nada estúpido- , Celestia solo volvió a mirar la tumba de su madre con cara de preocupación.
Bueno me tomo todo, todo, todo el dia de ayer hacer este capitulo, pero aquí esta, oh por cierto Bartholeme es un Oc de mi propiedad, no supe a que pony de la antigüedad darle el papel, asi que dije, ya que tendre que hacer un nuevo personaje, pero no se preocupen sino mal reucerdo va a morir xD. Tambien reitero que Cosmos y Galaxia no me pertenencen.
Nos leemos luego!
Sonic Rainbow
