La otra parte de la historia…

PROLOGO: LO QUE NO SE VIÓ.

Zidane decidió quedarse a rescatar a Kuja. No pudo responder a la promesa de Garnet. Por muchos deseos que tuviera de volver, él sabía que no había esperanzas, de hecho no había forma de que pudiera escapar, se sentía un poco culpable.

Ya no había tiempo para dudar, su decisión ya afecto a todos, no importaba lo que sucediera él tenía que rescatar a kuja. Emprendió la corrida hacia el Árbol Lifa.

-¡Y…nos vamos!- se dijo Zidane.

Las ramas del árbol comenzaron a rodearlo, sus fuertes golpes en la tierra aventaron el polvo y cada paso o mejor dicho cada salto que Zidane daba las ramas y cuerdas de tierra y hojas azotaban con las rocas muy cerca de nuestro héroe, saltando de rama en rama consiguió que el propio árbol lo llevara a su destino. Manteniendo su equilibrio y sentido del heroísmo logro acercarse a su meta, mientras que el Árbol Lifa continuaba rechazándolo.

Después de esquivar, correr, saltar y todas clase de piruetas increíbles, Zidane se encontró volando en el tronco del árbol Lifa, en su interior Kuja se encontraba recostado en una pequeña cueva hecha de hojas y ramas, y como no pudo detenerse, cayo de forma brusca y normalmente dolorosa en el fondo de las raíces del árbol.

-Uyyy… Estoy entero- se dijo- Pero nada comparado con la súper vuelta mortal del bosque petrificado- y se levantó.

Subió donde había visto a Kuja, este se encontraba muy cerca de la muerte.

-No entiendo ¿por qué nos ayudaste?- le pregunto Zidane

-Aunque fue muy tarde, comprendí que tú tenías razón- le respondió Kuja

-¿A si?-

-Sí, deseaba tanto vivir eternamente que no pensé que estuviera mal, creí que no sería otra cosa mas que un objeto- mas hablaba para sí mismo- Ser un objeto defectuoso-

-Nadie es un objeto –reclamo Zidane.

-Nosotros sí, después de nuestro objetivo, no tenemos más para vivir-

-Pero tú demostraste ser diferente, te saliste de la línea, expresaste tus emociones y fuiste capaz de sentir, anhelar cosas diferentes a los demás, somos distintos, aunque de la misma raza-

-Tal vez tengas razón, ahora tu Zidane, ¿por qué te quedaste?-

-No lo sé-

-¿Que cosa?- exclamo kuja

-Si, verás… no sé como explicarte, sentí que era mi deber ayudarte después de lo que hiciste por nosotros-

-Pero estarás solo-le dijo Kuja- tus amigos te extrañaran-

-Lo sé- Zidane miraba hacia cielo del árbol- lo sé-

De pronto el árbol comenzó a cerrarse, las ramas del árbol se juntaron y bajaron rápidamente hacia nuestros amigos, Zidane en un intento por salvar a Kuja se impulso hacia su hermano y lo cubrió en el momento en que las ramas caían con fuerza, y el Árbol Lifa los envolvió con sus raíces, quedando completamente en el olvido.

 Ver Final Fantasy IX primer Disco

2/2