Disclaimer: Todos los personajes, lugares y algunos acontecimientos pertenecen a JK Rowling. Yo solo los cojo prestados y los uso para escribir sobre ellos. Mi cuenta bancaria permanecerá igual después de publicar esto, es decir, inexistente. ¡Disfrutad!


Moments

Tiempo. Todo está sujeto a él. Definido, desde un punto de vista humanístico y social, como concepto genérico al que el hombre remite siempre, al referirse a los acontecimientos, a los procesos ya la sucesión de las cosas ya la duración misma de lo real, en virtud de la conciencia de la propia permanencia y de la diferencia que se experimenta entre lo es y lo que (objeto ya del recuerdo) ha sido. Definido, de manera científica, como parámetro real (no negativo) que constituye una de las cuatro coordenadas del conjunto continuo espacio-tiempo que permite situar un punto material, individualizando-lo, en una sucesión de acontecimientos observados desde un mismo sistema de referencia. Sea como fuere, no se puede negar que el tiempo lo controla todo.
Nuestras vidas están definidas por este concepto, medidas y cuantificadas en segundos, minutos, días y horas. Desde que empezamos a tener uso de razón, se nos inculca que hay que aprovecharlo, que no hay que perderlo. Se nos obliga a planear cada instante de nuestra existencia, a seguir el protocolo. Escuela, Universidad, Trabajo Estable. Ese es el modelo de vida inculcado. Pero lo cierto es que la vida de una persona es válida tanto si se sigue el modelo como si no se hace. Porque, lo que realmente da valor y calidad a nuestra vida, lo que se nos queda marcado a fuego en nuestro interior (a veces para bien, y otras para mal), la magnitud que en realidad mide nuestra existencia son los momentos. Son los momentos, algunos fugaces y otros eternos, los que nos hacen sentir vivos.

Momentos. Esos instantes eternos que definen nuestra vida. Los hay de todos tipos: alegres, entrañables, agradables, excitantes, desesperantes, desgarradores. Todos son importantes. Todos y cada uno de ellos marcan a una persona. Esa es la razón por la cual, en este relato, se describirán varios momentos que marcaron a nuestros protagonistas. Personajes que, aún siendo ficticios, son muy humanos. Y no se puede perder esperanza en la humanidad.

Así pues, acompañadme en este viaje (que espero sea largo y no tedioso) y descubrid algunos de los pequeños momentos que hicieron de los protagonistas las personas que amamos. Descubrid conmigo los pensamientos de nuestro querido Trio Dorado y compañía; o, si lo preferís, hagamos un viaje al pasado, a la época de los Merodeadores, y rememoremos a sus predecesores. Acompañadme en este camino para, espero, lograr ser ficticios con ellos. Y, así, ellos se volverán reales para vosotros.


N/A: Este es el prólogo de un pequeño experimento que he estado tramando durante un tiempo. Resumiendo, este fic estará formado por un conjunto de relatos que plasmarán la vida e ideas de algunos de nuestros personajes más queridos. Iré publicando conforme tenga listos los capítulos, la cual cosa espero que no me lleve demasiado tiempo. Si creéis que os gusta la idea o que puede ser interesante, por favor comentad :) Y si la odiáis, hacedmelo saber también.

Lilith Potter Black (antes Irma Potter Black)