CAPITULO I
Llueve en la ciudad de Varsovia. Los pies de un niño van corriendo velozmente por las calles. En medio de la multitud, las personas están buscando encontrar su felicidad personal. Luego de haber acabado la guerra. Ese año fue devastador para todos ellos. No había diferencias en edad para experimentar la soledad y el hambre. El infante tropezaba con algún cuerpo echado por los suelos. Mutilado, asesinado o herido. El seguía su camino. Su objetivo. No era más que encontrar a su hermano de mayor edad.
La casa era grande para dos personas. El se sentía solo y jugaba con el otro. No era su amigo, ni tampoco un pariente lejano. Lo llamaba George y gustaba retarlo al ajedrez. Todas las tardes, se sentaban juntos en el sofá grande y contemplaban la fogata. Mientras disfrutaban de una partida de ajedrez. El se sentía solo pero su pretexto era que George estuviera junto con el. "Jacke Mate" dijo este. Había movido la pieza del rey para destronar a la reina contraria. "Es muy astuto, joven " comento George "Es la tercera vez que me va ganando" aclaro. Cuando estaba tomando un sorbo de te.
Corría con desesperación ha alcanzarlo. Sabía lo que sucedería si no lo detuviese a tiempo. Pensaba en tal egoísta que era su actitud. A pocos kilómetros del lugar. Un joven con apariencias similares camino adentrándose en un profundo rió llamado "Buh". Localizado en el norte de la ciudad con limite con la Unión Soviética. Se adentro poco a poco en este. Cubriendo sus rodillas, luego sus manos, sus hombros…
"Serán épocas difíciles, se lo aseguro" contesto el otro a su pregunta. "¿Por qué esta tan interesado?".
"Solo por curiosidad" respondió "Me confinaron a vivir en cerrado. Desde la gran guerra. No tengo noticias de nadie. Lo que pasa en mi país o a mis padres. Tan solo te enviaron a ti, George. Eres mi mensajero de noticias" rió con desden.
"Lo comprendo, joven" miro con temple al fuego "Debe estar cansado de mi. De no saber nada de su familia. Desde que nació, lo crié por mi propia cuenta"
"Esa no es la verdad" contesto contradiciéndolo. Sintió en el fondo que lo malinterpreto. "Llegue aprender muchas cosas…"
"…Pero no esta a gusto" termino la frase cortándolo "Todos buscamos algo en el mundo que vivir en una mansión"
Llego al lugar. Gracias a la referencia de los ciudadanos de la zona. Escucho decir que un muchacho de cabellos azabache, y con pinta de borracho. Se aproximaba hacia "Buh" para dar el ultimo salto de su vida. No dudo en quitarse su boina y su abrigo Para entrar en los turbulentos friajes del rió para salvarlo.
"¿Quiere regresar?" lo cuestiono George
Alzo su cabeza sobre la superficie para tomar aire. Mirando de oeste a este. Sin encontrar rastros de él. Y de nuevo, se sumergió. Hallando una pequeña insignia dorada con el signo de un león. "El león de Inglaterra" pensó. Por los bordes se leía "Perteneciente a Tomás Barsoba. Miembro oficial del Club Negro"
