EL PAPÁ DE SOPHIE
Nota importante: Los personajes principales de esta historia no son de mi propiedad, son de la cadena televisiva Fox y de los creadores-productores del programa original Glee. Yo sólo planteo una de tantas posibilidades Finchel por amor a la pareja y a la serie, sin obtener ningún beneficio económico.
Parte 1: De cómo el llamado de la sangre no conoce límites
I
Finn
Hace ya varios meses que Rachel se fue estudiar a New York, hace ya varios meses que no la veo ni sé nada de ella, lo importante es que está cumpliendo sus sueños en la gran manzana, algún día, será tan grande que ni el mismísimo firmamento la podrá contener…
Al principio no le di importancia porque todo parecía obra de una resentida Tina que dolida por no ser la New Rachel en el Glee club, quería difamar a mi estrella de oro a toda costa, Tina no entendía que pasara lo que pasara New Directions nunca iba tener una New Rachel por la simple y sencilla razón de que Rachel sólo hay una… como sea, Tina dio el primer rumor, lo publicó en un mensaje "privado" en el facebook. La noticia se quedó grabada en mi mente pero traté de sacarla, de ser así me lo hubieran dicho Kurt, Santana o hasta la misma Rachel porque después de haber noqueado al imbécil con el que andaba, ella me habló para pedirme consejo sobre qué cantar en su audición de Funny Girl y para decirme que le había gustado que defendiera su honor, por lo tanto estábamos en buenos términos, no tenía por qué ocultarme nada, soy su amigo…bueno me conformaba con eso hasta que obtuviera mi título y pudiera ser alguien más para ella.
Volví a concentrarme en la Universidad alejándome de todo lo que tuviera que ver con McKinley, meses después del mensaje de Tina, Puck se mofó de ella y del rumor, lo golpeé pidiéndole que no volviera a hablar de ella si no tenía la certeza de qué pasaba y él pareció quedarse tranquilo, la verdad es que él tampoco sabía nada a ciencia cierta, de ser lo contrario me lo hubiera dicho en serio y no en forma de burla. Pensé en hablarle a Kurt para salir de dudas pero me regañé, algo tan importante no se me hubiera ocultado por tanto tiempo, así que volví a olvidar el asunto hasta esa mañana en que mi madre habló por teléfono… no le contesté, estaba en clase pero ella no dejaba de insistir, así que tuve que salir de la cátedra del profesor de Sociología para contestar
-Ma… ¡estoy en clase!-reclamé con justa razón
- Finn Hudson… dime que no es tuyo, porque si es, no sé qué demonios haces lejos de ella, ustedes se aman, sería muy tonto que no estuvieran los dos para él y yo no te voy a perdonar nunca si abandonas a mi nieto y haces que crezca lejos de mi- dijo mamá con ese tono de voz que usa sólo cuando está muy enfadada
- haber Carole- la llamo por su nombre cuando quiero hablar algo serio con ella-no sé de qué estás hablando
-Mira Finn, no te hagas tonto, Rach está en Lima, lo vi con mis propios ojos, no hay modo de que sea un chisme barato
- ¿Rachel está en Lima?- pregunté ilusionado, la emoción llegaba siempre a mi voz al sentir su cercanía, tal vez ella había venido a pasar el día de acción de gracias en casa, aunque todavía faltaban un par de días… ojalá no se fuera pronto, ojalá se quedara para navidad, para año nuevo… ojalá no se fuera nunca
-sí, Rachel está en Lima, la vi de lejos pero eso me bastó para entender que los rumores son ciertos… ya es muy notorio…
-¿los rumores?
-¿entonces no sabes nada?
-no, te estoy diciendo que no sé de que hablas
-Cariño, Rachel está embarazada –dijo mamá suavizando su tono pero aventándome una cubetada de agua fría, ella continuó- si no sabías… entonces no es tuyo ¿cierto? ella no te hubiera ocultado algo como eso ¿o sí?-preguntó mi madre llenándome de hielitos el cerebro
-No sé ma…
- ¿cómo que no sabes? Es ó no es mi nieto
-supongo que no…
-Finn, no puedes suponer…
-Tienes razón, Rachel no me hubiera ocultado algo así por mucho tiempo, si dices que ya es notorio
- sí mucho, debe estar a punto de dar a luz, tal vez por eso está en Lima…
-no mamá, no es mío- dije decepcionado, como si la noticia acabara de acuchillar por completo a mi corazón de por sí herido por la lejanía
-Bueno cariño, lamento haberte importunado-dijo mamá también triste, ella también entendía lo que esa noticia suponía-¿estás bien?
-sí-dije en un hilito de voz, colgando instantáneamente
Quería pensar, piensa Finn, piensa ¿es tu bebé? ¿Cuándo fue la última vez que estuviste con ella?... a principios de febrero…El 14 de febrero, En la no- boda del señor Shue… esa vez nos cuidamos pero ¿y si hubo fallas?...conté el tiempo… principios de marzo 1, principios de abril 2, principios de mayo 3, principios de junio 4, principios de julio 5, principios de agosto 6, principios de septiembre 7, principios de octubre 8, principios de noviembre 9… estamos a unos días de terminar noviembre, si el bebé fuera mío ya hubiera nacido… a finales de octubre o principios de noviembre… sé que hay bebés que se adelantan pero ¿hay bebés que se atrasan?... no lo sabía pero necesitaba verla.
Salí corriendo de la Universidad, tomé mi auto y manejé, casi de forma automática llegué a su casa, toqué mil veces y nadie abrió, caminé unas cuantas calles y llegué a la zona comercial de Lima, alcé la vista y la vi… iba detrás de sus padres, estaban comprando fruta, quise acercarme pero ella se veía avergonzada, incluso tapaba su vientre abultado con las bolsas de compras
-¡por Dios!- exclamé mortificado mientras golpeaba la pared más cercana y me arrepentía mil veces de haberla orillado a New York, de haberla obligado a seguir sus sueños para que terminara así… si nos hubiéramos casado y fuera mi bebé estaríamos paseando orgullosos… presumiendo esa maravillosa pancita y ella no escondería la cara…
Rachel
No puedo creer que esté de nuevo en Lima y no puedo creer que de ahora en adelante no estaré sola, toco mi enorme barriguita, mi pequeña se mueve cada día más, es una inquieta en toda la extensión de la palabra, tienen que ser los genes de bailarina, ya ni siquiera me deja dormir pero la amo, la amo como nunca pensé amar a nadie sin siquiera conocerla. Estoy a casi tres semanas de dar a luz, mi princesa Sophie llegará entre mi cumpleaños y navidad, todo un regalo, el mejor de los regalos.
Casi todo mi embarazo lo viví en New York porque ahí estoy estudiando, mi universidad está ahí y me hubiera encantado que mi hija naciera allí, el glamur de la gran ciudad le hubiera pertenecido de nacimiento pero debo admitir que aquí, en mi pequeño terruño me siento cobijada y será ideal para los primeros días de mi hija tener el amor de sus abuelitos. Su padre vendrá en cuanto se acerque la fecha de parto, al principio no tomó nada bien que su niña naciera aquí pero entendió que necesitamos la seguridad de este lugar, ayudó que la anciana ginecóloga de New York se jubilara para que se animara a dejarme marchar, aún sin su permiso hubiera regresado, es verdad que allá están él, Kurt y Santana pero no les podía dejar la carga de una recién nacida y una recién parida… así que aquí estoy.
Cuando me enteré de mi embarazo sentí que el mundo caía sobre mis espaldas pero todo de alguna manera se acomodó de la mejor manera…
Para empezar Kurt y Santana, los primeros en enterarse y futuros padrinos de Sophie lejos de verme con lástima me apoyaron desde el principio, me hicieron ver lo fuerte que soy y lo mucho que me ayudarían si decidía criar a mi bebé solita, esa ayuda es y será invaluable. Le siguieron mis papis, siempre creí que si un día llegaba con una noticia como "estoy embarazada" se decepcionarían y me pedirían que me olvidara de ellos, por el contrario no hay dos seres en el mundo más emocionados con la bebé que ellos, la aman infinitamente, tanto como a mí, tanto como para olvidar la forma tonta en la que terminé así.
Algo que me angustió de más fue perder la oportunidad de NYADA y casi me desmayo de la emoción cuando la mismísima Carmen Thibodeaux me dijo que no era ni la primera ni la última alumna de NYADA que se embarazaba, que lo único que haríamos sería cambiar mis clases para que sólo tomara las teóricas, de canto y actuación, después de tener a la bebé me pondría al día con el baile. Así fue como cursé, con excelencia, todo lo que ella me propuso en el plan de estudios y por esa razón los maestros adelantaron mis exámenes para que pudiera tener a mi bebé con tranquilidad, tengo que regresar en febrero con la certeza de que mi lugar espera. Hasta los productores de Funny Girl parecen haberse puesto en pausa por mi embarazo, necesitaban más recursos económicos y decidieron buscar más patrocinio, me entristecí pensando en la cancelación del proyecto pero hace unos meses me llamaron para decirme que todo se retomaría de nuevo a principios del año entrante…audicionaré en la siguiente etapa lo cual es fabuloso… aún con bebé en brazos, Fanny Brice es mí papel y nadie me lo quitará.
El papá de Sophie, es otra historia, pero no todo podía ser perfecto, ¿estuve enamorada de él? No, digamos que siempre fue pura atracción física sobre todo porque él es un adonis en todos los sentidos, aún recuerdo su abdomen de miedo… teníamos una química sexual increíble pero nunca lo amé, aunque él hasta hoy en día dice que me ama. Santana descubrió que era un gigoló y me decepcionó por completo, aunque él se decepcionó más cuando se enteró por mis propias reacciones que le había sido infiel con Finn, mi novio de High school. Nos herimos, nos peleamos, terminamos como pareja y supusimos que nunca más en la vida volveríamos a necesitarnos, gran error, el destino nos tenía preparada una gran sorpresita. Pensé no contarle, Santana tenía razón yo podía con esto, el mismo bebé me daba fuerzas pero él seguía asistiendo a NYADA, el embarazo se hizo evidente y cuando me preguntó no pude negarle a su propia hija.
Como es mi costumbre imaginar la reacción de la gente imaginé que él me diría ¡muchas felicidades pero arréglatelas tú sola!… por el contrario me dijo que esperaba que fuéramos amigos por el bien de nuestra hija, que aunque estaba seguro de que como pareja no funcionaríamos más, no iba a desamparar a su bebé… y así ha sido hasta ahora… desconozco si sigue con su doble vida pero sé que consiguió trabajo como bailarín en una comedia musical de Broadway y que es asistente con sueldo de Casandra July. Él ha pagado cada uno de los gastos médicos, consiguió un mini departamento, que él paga, cerca de NYADA para que no tuviera que trasladarme muy lejos con la pancita y él también consiguió uno cerca para estar pendiente de nosotras, no me gustó separarme de Santana y Kurt pero tuve que aceptar no sólo por la cercanía con todo, si no porque es una zona muchísimo más segura que nuestro alejado viejo barrio. Así que en cuanto la nena y yo regresemos a la gran manzana es ahí donde seguiremos viviendo.
Todos me ven siempre, no es muy común ver a una mujer tan pequeñita como yo con un bultito tan grande en el vientre, no soy supersticiosa pero Santana sí, por eso desde que se me empezó a notar puso un listón rojo rodeando mi vientre, para evitar las malas vibras a la nena. En New York sentía las miradas pero en Lima se intensificaron, es como si todos dijeran ahí va Rachel Berry y salió embarazada y tiró por la borda su vida… yo estoy orgullosísima de mi pancita y sé que nada está tirado, por el contrario ahora tengo fuerza de más para lograr todas mis metas, aún así no dejo de pensar en Santana y todas sus creencias de "mal de ojo" para Sophie y por eso la escondo tras mis papis y tras las bolsas de compra…hoy en el mercado sentí una mirada especial, volteé pero no vi a nadie…
Es 26 de noviembre y mis papis y yo nos despedimos después las compras para día de gracias, las hicimos por adelantado, ya que ellos harán un viaje a la capital de Ohio para visitar a uno de sus clientes, esperan regresar mañana mismo por la tarde, estoy ansiosa, no me gusta quedarme sola… A Sophie tampoco le gusta, a penas se fueron sus abuelos empezó a dar lata, llamé a mi nuevo doctor, a diferencia de mi doctora en New York que se caía de viejita, él es un doctor joven, demasiado joven, según sé recién titulado. Le digo que siento molestias y me calma citando las famosas contracciones Braxton hicks…esas que preparan el vientre para el parto, así que me relajo, como algo y voy a la cama para intentar descansar… me quedo dormida, son las 12:30 del 27 de noviembre y un dolorcito aun más fuerte me aqueja, investigo en internet las contracciones Braxton hicks y veo que suelen ser dolorosas, estoy dentro de lo normal, lo cual me asegura que no es tiempo, así que Sophie y yo nos relajamos en un bañito… volvemos a dormir hasta las 7 de la mañana…
Nota de la autora: Como siempre, querido lector, estoy en tus manos, dime si quieres que continúe. Selena.
