"Ya no puedes causar daño Kronos, ya no puedes hacer nada…."
-Paradox-
¿Qué es el tiempo? ¿El espacio físico, cuántico o tal vez relativo, que existe entre 2 o más eventos? ¿La forma en la que se perciben los sucesos? ¿El cómo vives, ves, escuchas, o sientes? ¿O tan solo es una ilusión? ¿De verdad se puede alterar y cambiar los sucesos de un acontecimiento, alterando todo lo que existe? ¿Por qué no? Nadie puede controlar el tiempo, nadie puede controlar nada.
El tiempo existe solamente en la profundidad de la mente, lo inventamos, tal y como inventamos el papel, y también lo complementamos con pensamientos ágiles y teorías sutiles que ayudan a pensar que todo es cierto para comodidad nuestra, tal y como el lápiz se inventó para usar el papel.
Pero a la vez es tan real, es en donde estamos, estuvimos o estaremos, tiene tantos nombres y significados que es casi imposible negar su existencia, es tan confuso que esta es la razón por la cual muchos no cuestionan y no se ponen a pensar sobre este tema, aunque siempre puedes decir que el tiempo es tan real como tú, espera, ¿Eso no lo estaría complicando aún más….?
Todo está tranquilo por Equestria ahora, hace demasiado tiempo que nada interesante ocurría, después de haber pasado por tantas adversidades y lograr derrotar a tantos, parecía que esta paz era un sueño hecho realidad, todos podían relajarse, convivir, conocer más ponis y explorar otras regiones, otros reinos.
Entre estas personas estaba Twilight, de visita en Canterlot, hacía mucho tiempo que no se reunía con Celestia y Luna para poder hablar tranquilamente, pero ellos tenían otros planes para ella, para todos los de esa dimensión.
Twilight estaba a punto de llegar a Canterlot cuando de repente todo quedó oscuro. Ella logró abrir los ojos lentamente y sintió un gran peso sobre su pecho, así que respiró profundamente y después comenzó a moverse, aunque se sentía mareada.
Trató de hablar con otros ponis, pero al acercarse a ellos se dio cuenta de que ellos no se movían, estaban estáticos. –"Señor, disculpe señor"- comenzó a decirle al poni más cercano, pero no recibía respuesta, entonces entró en pánico y salió volando del tren para darse cuenta de que todo se había detenido, no solamente eran los ponis, sino todo, el viento, los animales, el sol, todo.
Se quedó observando todo eso y trató de relajarse, al lograrlo voló lo más rápido que pudo al castillo de las princesas. Entró golpeando la puerta principal y se abrió paso a gran velocidad rompiendo las demás puertas, al llegar encontró a las 2 princesas preocupadas hablando entre sí. –"¿Qué está pasando?"- preguntó Twilight para que pudieran notar su presencia, ellas voltearon a verla al instante. –"Lo siento Twilight por no habernos percatado de tu llegada"- dijo Celestia, -"Discúlpanos, pero ahora no podemos perder el tiempo, acércate para que podamos aclarar todo este asunto"- dijo Luna.
Twilight se acercó y comenzaron a analizar la situación, -"De primero ¿Qué es lo que viste al llegar Twilight?"- preguntaron las 2 princesas, -"Que nada se movía, absolutamente nada, parecía como si el tiempo se detuviera"- respondió. –"Como si el tiempo se detuviera"- repitió Celestia pensativa, -"Nosotras estábamos hablando sobre cosas informales cuando de repente sentimos una presencia que no se había aparecido en miles de años, salimos y observamos que nada se movía, pero no pudimos deducir de quién era la presencia o de dónde provenía"- dijo Luna, -"¿Y solamente nosotras podemos movernos? ¿Por qué?"- preguntó Twilight, -"No podemos detectar otra presencia, ni siquiera la de Cadence, es demasiado extraño"- respondió Luna.
Entonces se quedaron pensando por aproximadamente unos 5 minutos, hasta que, -"¡Ya se!"- exclamó Celestia, -"Es momento de hacer un pequeño viaje hacia un lugar que no hemos visitado durante mucho tiempo, aunque no creo que sea lo mismo para ellos"- continuó.
Twilight se quedó mirando a Celestia, pero al parecer Luna sabía de lo que estaba hablando su hermana. De pronto ellas abrieron un portal y le dijeron que se metiera en este. Ella entró y le siguiera las hermanas, Twilight miró a su alrededor y se quedó perpleja ante lo que estaba observando.
Habían llegado a un lugar que estaba en el espacio profundo, ya que se podía observar el espacio desde aquel lugar, los planetas, soles, la oscuridad del espacio con su polvo estelar, etc.
Estaban paradas sobre una superficie de color dorado plana, que estaba conectada por pequeños puentes a otras superficies, muchas de estas iguales a la que estaban, pero algunas tenían construcciones gigantes, con palacios muy elaborados y antiguos, otras con instalaciones que parecían telescopios, centros de investigación.
Celestia y Luna comenzaron a avanzar, mientras Twilight las seguía y se preguntaba qué lugar era ese. De pronto se encontraban frente a una puerta gigantesca, les dieron paso y esta se abrió lentamente, entraron y el lugar era aún más extraordinario.
Era un reino gigante, las paredes estaban conectadas a estaciones de vigilancia y de combate, más adentro se encontraban casas doradas hermosas y edificios muy extraños. Siguieron caminando hasta llegar a lo que al parecer era el edificio principal, era tan alto que casi no se podía ver el techo, pero por su forma se podía saber que era curvo, era una sala muy grande en donde el suelo tenía pequeñas aperturas de color blanco, y otras aperturas en donde encajaban perfectamente engranajes, cada uno de diferente tipo, tamaño y forma, se movían en perfecto orden y armonía y parecían ejecutar una tarea muy importante, que era mover el gran circuito de engranajes que se encontraba en el centro, pero algo curioso es que también habían engranajes sueltos, flotando alrededor de todo el lugar.
Siguieron avanzando y al salir del edificio se encontraba un valle profundo con cascadas rodeándolo y justo en su centro había una isla con vegetación y otras 4 rodeándola, muy pequeñas en comparación a la principal.
Arriba de las cascadas se encontraban 3 torres con casas y edificios e instalaciones, la parte de arriba de las torres eran puntiagudas con pequeños círculos adornándolo, como todo en aquel extraños lugar que parecía independiente y se movía lentamente para que todo encajara en su lugar y ajustarse a las necesidades de los residentes.
Las 3 se acercaron a una de las torres, la que estaba a su izquierda y esperaron unos minutos afuera, -"¿Qué es esto? ¿En dónde nos encontramos?"- preguntó ansiosa Twilight, -"No te preocupes Twilight, todo se aclarará en unos momentos"- respondió Celestia mientras miraba al frente, -"Espero que sí"- pensó Twilight.
