Disclaimer: Shingeki no Kyojin no me pertenece, todo es propiedad de Hajime Isayama.

Resumen: Levi es un Chef divorciado de 30 años que trabaja en el restaurante de su mejor amigo. Siendo un ex-sargento militar, Levi vive su vida de acuerdo a una estricta rutina. Un día, su estricto horario es tirado a la basura cuando un gato misterioso se mete a su apartamento desde un balcón abierto. Cuando Levi escucha a su dueño tocar en su puerta, no estaba consciente de que su vida iba a ser puesta de cabeza y todo gracias a este chico parado en su puerta con los más grandes y brillantes ojos verdes que jamás haya visto. Su nombre es Eren Jaeger.

La historia en la que Levi no sabe que es gay y está en negación hasta que cierto chico de ojos brillantes se muda al apartamento de al lado y roba su corazón. El único problema es… que tiene novio.

Autora: SailorHeichou

Traductora Autorizada: Keromi

Notas de la autora: Todo este fic fue inspirado por "Leaver your Lover" de Sam Smith. No se preocupen chicos, no va a ser tan triste como lo hago ver. Mayormente será ligero y suave porque este fandom tiene demasiado angst. Los primeros capítulos tendrán mucho Jean/Eren pero la pareja principal es RiRen pero no estoy bromeando cuando digo que es slow build.


Capítulo I

"Déjalo Por Mí"

"No." Dije por enésima vez esa mañana.

"¡Pero, Levi! ¡Rico es perfecta para ti! ¡Ambos son bajos y no tienen corazón! ¡Solo dale una oportunidad!

"Dije que no, cuatro ojos. Rico es demasiado quejica para mi gusto." Suspiré en el teléfono mientras apretaba el puente de mi nariz. Parezco estar haciendo eso mucho últimamente.

"¡Con más razón de porqué ella es perfecta para ti! ¡Ambos tienen una cara de perra (1) permanente y las actitudes para hacer juego!" Ella chilló en el teléfono e hice una mueca ante al sonido.

"Mira, Hanji. No tengo prisa de salir con nadie en este momento, a penas acabo de salir de un acuerdo de divorcio desordenado y no estoy buscando meterme en otro en un futuro cercano."

"Si, pero Petra fue tu culpa, cariño. Prácticamente la empujaste a los brazos de ese otro hombre."

Suspiré en el teléfono una vez más, esta simplemente no era mi mañana. Hanji no mostraba signos de dejar el tema de hacerme salir con una de sus amigas y me estaba irritando. Ni siquiera había tenido mi tercera taza de café como era habitual antes de que me llamara. Ella sabía lo riguroso que era con la rutina.

"No hablemos de Petra ahora. Estoy sólo en mi segunda taza de café y ni siquiera he comido el desayuno aun. No estoy ni cerca de ser funcional."

La escuché suspirar pesadamente en el teléfono también y casi rodé los ojos ante el sonido. Casi podía ver el mohín infantil en su rostro a través del teléfono y eso solo resultó en aumentar mi irritación con toda esta conversación.

"¡Biiiien! Pero te lo digo, Levi. ¡Necesitas dejar de deprimirte (2) en casa todo el tiempo y conseguirte una vida, tener sexo, una aventura de una sola noche, no me importa! ¡Solo deja de ser un gruñón tan amargado!"

"Uh-huh. Adiós, cuatro ojos."

Terminé la llamada antes de que ella pudiera protesta o peor, seguir reprendiéndome por mi falta de vida amorosa y sexual. Como si me importara una mierda. Tenía cosas más importantes en las que concentrarme, como pagar mis deudas a tiempo como el adulto responsable que era.

Coloqué la pantalla de mi celular arriba del pequeño mostrador de cocina, la encimera blanca brillando después de haber sido limpiada y desinfectada como era rutina para mí también. En caso de que no se hayan dado cuenta, soy un poco estricto acerca de seguir mi propio horario y ni siquiera puedo imaginar el horrible estado de ánimo en el que me pongo cada vez que algo no va de acuerdo a mi rutina diaria.

Pero solo en caso de que se preguntaran, mi rutina usual comienza así. Me despierto cada mañana a las 5:00 AM, ni un minuto más. Salgo a correr largamente alrededor de mi cuadra lo que me permite el tiempo suficiente para pensar y acomodar mis pensamientos acerca de cualquier cosa en la vida que me esté o no molestando, entonces en cuanto termino de correr, vuelvo a casa y tomo una larga ducha caliente de una hora para pensar más. Entonces, comienzo mi mañana oficialmente con tres grandes tazas de café negro, de otra manera solo soy una persona aun peor con la que lidiar si no tengo algún rastro de cafeína en mi sistema. Después de un desayuno ligero, hago mi ritual de limpieza diario. Rápido, simple y fácil. Justamente como me gustaban las cosas todo el tiempo.

Esta mañana sin embargo, ya había demostrado que iniciaría mal. Para empezar, me desperté 20 minutos después de las 5 en punto. Esa debió de haber sido la primera bandera roja de advertencia pero traté de seguir mi rutina matutina como de costumbre. Aparentemente, la vida tenía otros planes para mí. Aparte de iniciar mi trote mañanero 20 minutos más tarde de lo habitual, comenzó a llover ni a los 30 minutos de mi trote y me vi obligado a darme la vuelta y correr de regreso a casa bajo la lluvia. Bueno, jódete tú también, vida.

Luego, al llegar a casa, empapado y mojado y sobre todo cabreado con el mundo, me di cuenta de que el apartamento vacío de a lado tenía la puerta abierta de par en par y algunas cajas estaban apiladas justamente afuera del marco de la puerta. Eso solo podía significar una cosa; Nuevos vecinos. Oh, que felicidad. Por si tampoco lo habían notado, no soy bueno con las personas, mucho menos los vecinos. He estado viviendo en este complejo de departamentos por 5 años, y en ese lapso de 5 años he pasado por al menos 6 diferentes tipos de vecinos. Cada uno más desagradable y molesto que el último. Si no era un imbécil con problemas de ex-pareja (3) sonando música estruendosa a las 3 AM, era una maldita pareja teniendo sexo que era demasiado ruidoso para ser legal. ¿Por qué siempre me tocan los gritones?

Para resumir, sí, yo era el tipo que constantemente presentaba quejas de sus vecinos molestos por sobre cualquier pequeña cosa que me irritara. Tenía mis razones. El gerente del complejo, el cual era un hombre mayor llamado Pixis, ya se había acostumbrado a mis quejas desde hace años atrás y mientras que él era un bastardo borracho, seguía siendo un ser humano decente y sabía cuándo la basura no pertenecía a su complejo.

El complejo de apartamentos en el que vivía no era muy lujoso, pero era seguro de que no eran tugurios (4) o barrios bajos. Estaba ubicado en la parte alta de la ciudad de Trost en la avenida Rose, el edificio en sí era más viejo en diseño tomando en cuenta la ligera vista europea del exterior con sus paredes color crema y sus ventanas de vidrio cristalinas. Tenía un elevador pasado de moda en la planta principal del vestíbulo que no era muy grande para empezar pero era hogareño y de otro modo muy acogedor desde la primera vez que ponías un pie en el complejo. El elevador parecía sacado de una película vieja de Audrey Hepburn (5), en realidad todo el complejo daba una especie de sensación de "Diamantes para el desayuno" (6), si me preguntaban. Sí, soy fan de Hepburn, supérenlo.

Aparte del pasado de moda pero bien conservado elevador con su cabina diseñada en negro y dorado, probablemente mi cosa favorita del complejo eran la gran escalera que estaba alfombrada. La madera estaba pintada de blanco junto a todas las barandillas del complejo y solo le daba al lugar un estilo aún más elegante del que ya tenía. En general, adoraba mi complejo de departamentos. Peleé con uñas y dientes para ponerlo de vuelta en mis ahorros del colegio y pedí prestado hasta el último centavo para así poder comprar a la mujer que solía tener mi departamento.

El punto que estoy tratando de hacer aquí es que yo no iba a mudarme solamente por unos vecinos molestos así que hice mi meta en la vida ahuyentar a cualquiera que se atreviera a mudarse a lado mío. Esta vez, mientras miraba las cajas de distintos tamaños, estaba seguro de que no sería diferente de las otras veces que tuve un nuevo vecino. Ellos iban a mudarse, dentro de los primero días empezaría a encontrar las pequeñas cosas que me irritaban y para fin de mes estaría presentado mi primera queja.

Así es como era mi vida estos días. Sin embargo, no puedo mentir, mi vida no es del todo mala como le hago ver. Por un lado, vivía en este asombroso departamento que era lo suficientemente grande para mí. Segundo, trabajaba como chef en el restaurante de mi mejor amigo. Al conocerme en persona, probablemente no creerías que en realidad soy un chef o una persona que ama cocinar y hornear en general, pero aquí estoy. Convertirme en chef no era mi plan original en la vida, pero bueno, como he explicado antes; La vida nunca ha sido una gran fan mía. Amaba joderme cada que tenía oportunidad lo cual era casi todos los días, al menos.

La llamada de Hanji esa mañana solamente fue el merengue del pastel de mierda que era mi mañana, como ya había asumido, mi nuevo vecino ha estado causando un alboroto ruidoso desde las 7 AM cuando salí de la ducha. Solo podía suponer que se trataban de ellos intentando mover sus muebles, pero eso no significaba que me gustaba tener que escuchar como un imbécil arrastraba las piernas de su sofá sobre la madera dura durante una hora seguida. ¿Quién hace eso? Lo jodidos idiotas, ellos lo hacen.

Ya estaba absolutamente seguro de que iba a odiar a mi nuevo vecino y ni siquiera sabía aun si era hombre o mujer. Por los sonidos que se escuchan, ni siquiera era humana la forma en la que caminaban alrededor de la habitación de al lado con la misma gracia que un maldito elefante. Ya podía sentir la migraña que se aproximaba mientras me recargaba contra el mostrador de mi cocina tomando un sorbo de mi tercera taza de café esa mañana y mordisqueaba un trozo de pan tostado que hice flojamente. Sin azúcar en polvo, ni jarabe, solamente pan tostado remojado en huevo en una sartén. Soso, al igual que mi vida en general. (Solamente porque soy un chef, no significa que tengo que cocinar comidas gourmet para mí.)

Tenía como dos horas más antes de que tuviera que ir a trabajar al lugar de Erwin. Otra pequeña cosa que notar, es que el restaurante en el que trabajo se llama Ailes de la liberté (7). Gracioso, lo sé. Erwin pensó que era un buen nombre para un restaurante, un bistró (8) para ser exactos, pero no puedo evitar sentir que solamente fue para burlarse de mis lejanas raíces francesas.

Decidí tratar de leer el periódico matutino en paz y silencio, pero debí de haber adivinado que el elefante viviendo a lado no era capaz de mantenerse callado por más de unos pocos minutos a la vez. Mientras me sentaba de piernas cruzadas sobre el sofá de cuero negro de mi pequeña pero acogedora sala, haciendo mi mejor esfuerzo de leer la sección de comida y cultura en el periódico, escuché un leve maullido que venía desde la puerta de cristal de mi balcón.

El maullido capturó mi atención inmediatamente, en primera, no tengo gatos y en segunda, vivo en el tercer piso. No debería de haber ningún gato callejero vagando alrededor de un lugar al azar afuera de mi balcón de todos los lugares. Ni que decir, estaba ligeramente curioso por saber si mi mente seguía en su sano juicio o no. Me levanté con cautela de mi cómodo lugar en el sofá, caminando lentamente hacia la puerta de cristal de mi balcón que tenía las persianas cerradas a pesar de ser de mañana. Disfruto de mi privacidad, muchas gracias.

Tirando de las persianas hacia atrás, mis ojos se pasearon por mi vacío balcón. Mis plantas herbales estaban por la barandilla, las cuales no iban a tener que ser regadas por un tiempo gracias a la lluvia matutina. Seguí escaneando el exterior del balcón, en búsqueda de la cosa fuera del lugar. Todo se veía normal, como siempre… excepto quizás… por el gato negro y blanco sentado frente a mi puerta. Si, quizás debí de haber notado eso primero. El gato colocó su pata contra el cristal y maulló un poco más fuerte esta vez, y gruñí porque a pesar de mi falta de paciencia por las personas, tenía una especie de debilidad por los gatos y bueno, animales en general.

No me malentiendan, nunca tendría un gato o cualquier otro tipo de mascota pero eso no significaba que no me gustara verlos de lejos. Suspirando, deslicé ligeramente la puerta de vidrio para permitir que el nuevo gato se adentrara. Se sentó justo detrás del umbral de la puerta, mirándome con filosos y helados ojos azules que me recordaban a algo, pero no pude pensar en que exactamente. Nos miramos fijamente por unos segundos, este gato parecía estar esperando algo y me estaba irritando que solo se sentara ahí sin hacer nada, viéndome de mala gana.

"¿Qué? Acaso tu peludo trasero no quiere salir de la lluvia, porque voy a cerrar la puerta con mucho gusto." Le dije al extraño, quien continuó mirándome.

Entonces, como si mis palabras fueran una invitación personal, el gato se levantó primorosamente de su lugar en la puerta y trotó hacia el interior como si fuera el dueño del lugar. Maldito gato. Cerré la puerta detrás de él, suspirando nuevamente porque ¿de verdad estaba tan solo que invité a un gato extraño a mi apartamento sin si quiera pensarlo? No se miraba como el típico callejero, y estaba seguro de que tampoco actuaba como uno así que solo pude asumir que era una mascota doméstica que pertenecía a alguien del complejo.

Mientras me dirigía hacia el sofá, miré al gato con sospecha al momento en que se sentaba frente al sofá, amasando sus patas en la alfombra blanca que había puesto debajo de la mesa de centro de cristal frente al sofá y resoplé ruidosamente.

"Tch. Ojalá tus patas estén limpias, o te tiraré en una olla y te cocinaré."

Mis amenazas no parecieron inmutar al gato, ya que volvió a mirarme con aquellos fríos ojos azules suyos. Tomé un minuto para admirar al gato mientras estaba quieto. Tenía un brillante pelaje negro de la cabeza a los pies, lustroso y elegante pero con una leve franja blanca pintando su pecho y cuello inferior. La punta de su cola esponjosa también estaba sumergida en blanco al igual que la punta de sus orejas puntiagudas. Su pelaje era semi-corto en la mayor parte y era relativamente pequeño con largos y brillantes bigotes junto a una pequeña y rosada nariz. 'Nada mal.' Pensé para mis adentros después de haber tomado una nota mental de que el gato era apuesto.

De la nada, la maldita cosa saltó suavemente hacia mi regazo, enrollándose en una pequeña bolita de pelo negro y me tensé, no queriendo molestarlo mientras simultáneamente me maldecía a mí mismo por haberme atascado en esta posición incómoda sobre el sofá. Me senté ahí por un minuto o dos, contemplando tirar al maldito gato de mi regazo y resumir mi leída matutina o dejarlo dormir hasta que decidiera moverse por sí mismo. No tenía ningún gato pero sabía muy bien no mover a un gato hasta que lo hiciera por sí mismo.

Cediendo ante la cálida bolita de pelo en mi regazo, suavemente comencé a acariciar su pelaje y este comenzó a ronronear delicadamente ante mis acciones. Dejé que una sonrisa apareciera en mi rostro porque siempre disfruté la silenciosa compañía de los animales en comparación de la ruidosa y desagradable de los seres humanos. Los gatos traían una atmosfera calmada cuando eran agradables, joder, hasta lo hacían que no lo eran. De todas formas los prefería por sobre sus dueños humanos. Continué acariciando al gato por lo que parecieron horas pero en realidad fueron minutos y en eso mi pacífica tranquilidad termina cuando un grupo de frenéticos golpeteos en mi puerta llegan y me sobresalto ligeramente ante el sonido rompiendo por completo la gruesa sábana de tranquilidad que pesaba sobre mi departamento.

Es ahí cuando me doy cuenta de que el sonido que mi vecino ha estado haciendo se calla y el único sonido que se podía escuchar ahora era el conjunto de fuertes golpeteos firmes en mi puerta que seguramente resonaba a través del pasillo, ya que todavía era temprano y no mucha gente había despertado aún. Era sábado después de todo, mucha gente dormía hasta después de las 10 AM si podían. Debatí entre empujar al gato de mi regazo o cargarlo en mis brazos, eventualmente me decidí por la última al ver que el ronroneo nunca llegó a su fin. Recogiendo el cálido bulto de pelo de mi regazo y tomándolo entre mis brazos, me dirigí hacia la puerta y maldije silenciosamente a quien sea que me esté molestando a esta hora.

Irritado, hice el error de no ver quien era a través de la mirilla de la puerta y opté por abrirla de golpe solamente. La vista que me encontré hizo que mi corazón se detuviera y mi aliento se enganchara en mi garganta en cuanto me vi sumergido en dos piscinas de brillantes ojos caribeños que me miraban atónito. Llámenlo cursi, pero sentí como si el tiempo se hubiera detenido por unos minutos mientras observaba a la persona parada en mi puerta.

Ya había notado los grandes y expresivos ojos de gacela (9) que me habían atrapado desde el primer momento en que los vi pero me tomé el tiempo para tratar y mover mis ojos sobre cada centímetro del rostro que actualmente me tenía congelado en mi lugar, incapaz de mirar otra cosa que no fuera la cara de esta persona. La segunda cosa que noté, fue su cabello. Un marrón profundo, revuelto y algo crecido cubriendo partes de su rostro. La tercera cosa, fue su piel. Era un hermoso color dorado bronceado provocando que el brillante color de sus ojos resaltara aún más. El estrecho puente recto de su nariz puntiaguda, el par de labios rosáceos que estaban ligeramente partidos en una respiración dificultosa y la lustre capa de sudor que cubría su frente y permitía que los mechones marrones se pegaran un poco a su cara.

La única palabra que se me ocurrió mientras observaba a esta figura en mi puerta fue "hermoso" y de repente me di cuenta de mi situación. Había estado mirando a esta persona por Dios sabe cuánto tiempo y probablemente tenía una expresión estúpida en mi rostro mientras trataba de calmar mi corazón latiente que parecía haber sido electrocutado y mi mente era un lío confuso al tratar reorganizar mis pensamientos, pero la hermosa criatura en mi puerta se adelantó.

"¡Oh Dios mío! Lo siento tanto. ¿Te causó algún problema?" La criatura habló en una voz preocupada y ligeramente ronca.

Las palabras que el desconocido dijo no fueron claras inmediatamente, ya que fruncí mis delgadas cejas en confusión ante la pregunta. ¿Quién causó problemas? ¿De qué estaba hablando?

"¿Huh?" Pregunté tontamente, dejando mi boca abierta en confusión mientras mi lento cerebro trataba de ponerse en marcha.

"Mi gato, lo tienes en tus brazos. ¿Te causó algún problema en lo absoluto? ¿Rompió algo?" La criatura habló nuevamente y fue ahí cuando me di cuenta de que esta hermosa persona, era un chico.

'Mierda…' Acababa de estar momentáneamente asombrado por la belleza de otro hombre y probablemente aquí pareciendo el idiota más grande del mundo mientras mis ojos confundidos bajaron hasta la esponjosa bolita en mis brazos que ahora veía a su dueño con una expresión aburrida, sentí al gato acurrucar su cabeza contra mí y el ronroneo de antes regresó con más fuerza. Llevé mi atención hacia el hermoso chico parado en puerta cuando volvió hablar otra vez.

"¡Capitán! Me tenías tan preocupado, ¡No deberías de ir vagando así!" El extraño le reprendió y yo alcé una ceja al escuchar el nombre del gato.

"¿Capitán?" Pregunté con curiosidad, sintiendo la forma en la que el gato se retorcía entre mis brazos antes de colocarlo en el suelo donde procedió a frotarse contra mis piernas cariñosamente, ronroneando como un motor.

"Ah, sí. Ese es su nombre. Es como un chiste interno entre algunos amigos míos, dicen que es por su expresión intimidante y también porque es algo mandón."

El hermoso desconocido miró al gato con una expresión de cariño en sus ojos mientras este continuaba frotándose y acariciándose contra mi pierna. No pude evitar mirar al chico ya que era muy agradable a la vista. Wow, ¿qué pasa conmigo?

"Es tan raro, no le gustan los extraños o... nadie realmente. Nunca lo he visto así con nadie a parte de mí." El extraño se puso de cuclillas para que de esa forma estuviera al nivel del gato que aún seguía envuelto alrededor de mis piernas, mirando hacia arriba y sonriéndome. Sentí como si mi corazón se detuviera y no pudiera respirar.

"¡Parece que de verdad le agradas!" Se rió y wow, me gustaría no solo agradecer a Dios sino a Jesús también.

Esto es todo, pensé, así es como termina. Así es como muero. Mi vida era mierda prácticamente pero gracias Dios, Satán, Buda por dejarme morir de una manera tan agradable. Okay, estaba siendo demasiado dramático pero joder este niño tiene una bella sonrisa y risa. Pensé que solo era atractivo pero su voz es angelical también. Juvenil y no muy profunda pero ronca al mismo tiempo, llena de emoción como si todo lo que dijera fuera algo importante que escuchar y me encontré a mí mismo colgándome de cada palabra suya.

"¿Te gustaría pasar?" Dejé escapar sin siquiera pensarlo y luego lo hice peor al enredarme con mis palabras porque estaba avergonzado. Mierda, yo nunca me enredo.

"Digo, desde que tu maldito gato ya se puso cómodo y todo. Mierda, eso no es lo que quise decir, lo que quise decir era-"

"Claro." Vino su alegre respuesta, cortando a través de mi ataque de vomito verbal y me quedé helado.

"¿Qué?"

"Dije que está bien. Me encantaría pasar." Añadió con una sonrisa adorablemente linda y sentí mi estómago dar vuelta por la décima vez desde que conocí a este chico.

"Okay."

Esperen un minuto, ¿Qué era lo que me pasaba? Estoy invitando a este completa y totalmente desconocido a mi casa sin siquiera pensarlo y encima de todo, estoy actuando como un manojo de nervios a su alrededor. Mierda, ¿por qué mi corazón se sentía como si latiera un millón de kilómetros por hora? No podía entender por qué me ponía tan nervioso y agitado. Él. Otro hombre. Hasta donde sabía, yo no era gay. ¿O lo era? Maldición, ¡ahora me hacía cuestionar mi sexualidad! Eso no es bueno, no es bueno para nada.

Decidí empujar mis confusos pensamientos a un lado mientras tanto y regresé a mi apartamento, dejando que el chico de los ojos brillantes me siguiera mientras que yo me dirigía hacia mi cocina.

"Soy Eren, por cierto. Bonito lugar que tienes aquí." Dijo al cerrar la puerta detrás de nosotros, siguiéndome a la cocina poco después.

Eren. Es un nombre bonito. Me aseguré de recordarlo mientras revoloteaba en la cocina tratando de averiguar qué demonios estaba haciendo exactamente.

"Gracias. Soy Levi. ¿Quieres un poco de café, Eren?" Dejé que su nombre rodara por mi lengua sin ningún esfuerzo. Me gustaba la manera en la que se sentía en mi boca mientras lo decía.

Capitán, el gato de Eren, fue detrás de mí hacia la cocina, siguiendo mis pasos de cerca y frotándose contra el interior de mis piernas tanto como podía. Malditos gatos.

"Si, por favor. Eso sería maravilloso." Dijo sonando un poco exhausto al llegar a la cocina y apoyar sus codos en el mostrador.

Asenté con la cabeza ligeramente antes de ir a trabajar en una fresca taza de café caliente para él y para mí. Echó un vistazo alrededor de mi apartamento por unos segundos y luego sus ojos regresaron hacia el gato que seguía pegándose cerca de mí y observé como una pequeña sonrisa se formó en su rostro.

"¿Crema y azúcar?" Pregunté, quitando mi atención de él para moverme de mala gana hacia el refrigerador y sacar la crema, yendo después a un gabinete y conseguir el azúcar.

"¡Sí! Mucha crema, por favor." Sonrió radiantemente y sentí mi corazón hacer esa cosa rara de nuevo. ¿Estoy teniendo un paro cardíaco? ¿Necesito un seguro de vida (10)?

Preparé su café como me lo pidió, frunciéndome internamente ante la cantidad de azúcar que tuve que poner con la esperanza de satisfacerlo. Parecía que el chicho amaba las cosas dulces, pero eso solo era una suposición. Tal vez solo bebía su café así y no era tan ávido de los dulces. Sabía que yo era así, me gustaba mi café fuerte, amargo y negro pero tenía una adicción al chocolate.

Dándole su taza de café, tomé la mía y soplé suavemente en esta para después darle un largo sorbo. Miré a Eren hacer lo mismo por sobre el borde de mi taza y decidí comprobar lo que traía puesto mientras estaba momentáneamente distraído enfriando su café.

Eren llevaba una camisa gris suelta de manga larga que colgaba bajamente alrededor de su cuello, mostrando algunas clavículas y la longitud de su cuello. Las mangas eran un poco largas para él, ya que cubrían algo de sus dedos mientras sostenía la taza con ambas manos, aun soplando suavemente al vapor que se elevaba. Mis ojos bajaron y noté que era más desgarbado y alto de lo que había pensado, de todas formas yo era más bajo que la mayoría de la gente así que muchas personas eran más altas que yo de todas formas.

Aun así, a pesar de la tela suelta en su cuerpo, me di cuenta de que era bastante delgado pero sin carecer ningún tipo de músculo. Podía decirlo porque sus hombros eran anchos y su pecho amplio, tenía lo que me gustaba llamar "cuerpo de nadador". Amplio en los hombros y más esbelto y delgado en la línea de la cintura, formando una V. También pude decir que practicaba algún deporte pero no estaba seguro de cual. Regresé mi mirada hacia su rostro solo para encontrarlo mirándome.

Tragué duramente porque, mierda, ¿Acaso me atrapó mirándolo? Debió de haber pensado que yo era una especie de raro que trataba de desvestirlo con la mirada, mierda, no, no quiero eso. Así que traté de distraerlo con una pregunta, aclarando mi garganta.

"Entonces, ¿acabas de mudarte al complejo?" Pregunté tratando de sonar y verme tan aburrido e impasible como me fuera posible. Palmadita para ti en la espalda, Levi. Parece ser que tu cara naturalmente amargada tiene sus ventajas después de todo porque detrás de esta máscara sabía que estaba mortificado pensando que me habían atrapado mirándolo.

"Si, apenas comencé a mudarme esta mañana. Espero no haber hecho mucho ruido mientras acomodaba mis muebles." Dijo con una sonrisa de disculpas y yo casi suelto mi taza.

¿Él es mi nuevo vecino de a lado? ¿El jodido elefante en la habitación de al lado que estaba haciendo suficiente ruido como para causar una migraña leve? Mierda, la vida realmente me odiaba. Este hermoso hombre que acababa de invitar a mi apartamento y con el cual estaba hablando y bebiendo café como si nada, era mi enemigo jurado. Yo no trato con vecinos, de ninguna manera. Solamente no. Nunca he sido el tipo de persona que va con sus vecinos y toca la puerta diciendo 'Hey, vecino. ¿Le importaría darme una taza de leche o azúcar?' Joder no. Ese no soy yo. Soy un ser solitario, me gusta estar solo y este chico ya estaba jodiendo todo.

"Oh, así que tú eras él que estaba haciendo todo ese maldito ruido antes. Creí que había un bebé dinosaurio al otro de la pared por un momento." Siseé y oh dios mío, cállate, Levi. Estás empeorando las cosas, ahora él va a pensar que eres un raro y un imbécil.

Para mi sorpresa, Eren solo se rió. Echó su cabeza hacia atrás y soltó una carcajada que llenó mi cocina entera con su encantador sonido. Rebotó contra la pared de azulejos y resonó a través de mis tímpanos como una sonata suave y me encontré a mí mismo no odiando el sonido de su risa en lo absoluto. No era excesivamente forzada o desagradable de ninguna manera, sino más bien pura y genuina como si fuera la cosa más graciosa que él haya escuchado en toda su vida.

Eren secó sus lágrimas de alegría mientras trataba de acompasar su respiración, pero ocasionalmente rompería en otro ataque ligero de risitas antes de que finalmente su risa se apagara lo suficiente para hablar con claridad.

"L-Lo siento, es solo que, lo dijiste con una expresión tan seria y me sentí tan culpable porque sé que probablemente hice demasiado ruido tan temprano. Espero no haberte despertado o algo, entonces si me sentiría realmente mal." Dijo con una tímida sonrisa que contradecía totalmente su arrebato de risa de antes.

"Nah, no me despertaste. Desde las cinco estaba despierto, a esa hora me levanto usualmente todas las mañanas. Pero fuiste algo ruidoso, ¿Qué clase de muebles tienes, niño? Deben de ser un montón si hacen tanto ruido contra la madera dura." Resoplé, tomando otro sorbo de mi café mientras el bajaba su taza casi vacía.

"Si, lo sé, lo siento. Mi hermana insistió en que tomara algunos muebles viejos de mi madre cuando me mudara aquí. Son muy pesados y voluminosos además de que todo es de una especia de madera de Turquía tallada a mano. El sofá que tengo es enorme y muy viejo pero cómodo." Rió, inclinando un poco su cabeza hacia un lado y dejando que los mechones marrones cayeran sobre sus ojos ligeramente.

Tarareé en el borde de mi taza, no muy seguro de que decir desde que mis suposiciones eran básicamente correctas acerca de sus muebles pesando una tonelada. Al menos se disculpó por el ruido.

Eren y yo platicamos un rato más, él bebió otra taza de café y yo preparé una taza de té de Assam (11) en lugar de la cafeína, bebiéndolo lentamente mientras hablábamos de nada realmente. El me preguntaría acerca de algunas pinturas en mi sala y yo le explicaría lo que eran y toda la basura artística que la gente te decía para que compraras su mierda. Entonces hablaríamos de su gato un poco más y la maldita cosa mandona tendría el descaro de sentarse en mi encimera.

En la media hora que pasé hablando con Eren, me encontré no odiando su compañía en lo absoluto. Me reveló que tenía 22 años, recién salido de la universidad pero no muy seguro de lo que quería hacer con su vida, así que trabajaba en la librería de un amigo que también funcionaba como una cafetería. Pudo haber sido peor, pensé. Me encontré, también, disfrutando de su sonrisa y de su risa como si fuera un extraño pero bienvenido cambio a la tranquilidad y vacío en mi vida. Me atrapé pensando que podría acostumbrarme a esto. Wow, realmente debo de estar solo si estaba emocionándome tanto por este chico.

Tal vez Hanji tenía razón, probablemente debería salir más. Pero al diablo con esa cuatro ojos, en este momento estaba disfrutando mi tiempo con Eren y este maldito gato al que nunca voy a admitir que encontraba bastante adorable cuando no actuaba como la reina de Saba (12). De repente, Eren miró el reloj en la pared detrás de mí y se quedó sin aliento.

"¡Oh, mierda! ¿Ha pasado tanto tiempo ya? Mi novio dijo que estaría aquí para ayudarme a terminar de mover el resto de mis cosas, debería irme." Dijo, sonando apresurado mientras recogía a su gato del suelo y lo acunaba en sus brazos.

Espera, ¿Acaba de decir 'novio'? ¿Cómo 'novio' novio? ¿Eren es gay? Esperen, tal vez escuché mal. Solamente le preguntaré directamente. La honestidad siempre ha sido mi política y nunca he sido del tipo tímido en cuanto a expresarme se refiere.

"¿Novio? ¿Eres gay, Eren?" Repetí mis pensamientos en voz alta y me di cuenta de que mi pregunta salió un poco más sorprendida de lo que pensaba.

"Oh, sí. Lo siento, ¿Olvidé mencionar que también soy gay? Espero que eso no te moleste, Levi." Dijo dándome una mirada triste y preocupada que solo apuñaló mi corazón como un cuchillo.

Mierda, ahora probablemente piensa que soy un homofóbico que odia a los gays. Tienes que manejar esto con cuidado, Levi. No la cagues.

"¿Qué? No, ¿por qué me molestaría? Dios mío, niño. No soy un idiota de mente cerrada, no me importa si te gusta el pene." Suave como la mantequilla, Levi. Así se hace, acabas de decir la cosa más ofensiva que pudiste haberle dicho a un chico gay. Bueno, quizás no la cosa más ofensiva.

Sentí mis preocupaciones desvanecerse al instante cuando Eren se volteó y me sonrió amplia y brillantemente como nada que hubiera visto en mi vida y tragué con fuerza.

"Oh, ¡bien! Estaba preocupado de que te sintieras raro alrededor de mí o algo. Realmente disfruté haber hablado contigo, Levi." Lo dijo tan inocentemente que me sentí como el imbécil más grande del mundo por alguna razón a pesar de que sabía que no había hecho nada malo. Maldita sea con él y esos enormes ojos de cachorro.

Al caminar con él hacia la salida de mi departamento, me agradeció por el café a lo cual negué con la cabeza y dije que no era problema. En realidad, realmente disfruté su compañía. Incluso si nunca lo admitiría en voz alta. Nunca.

Tan pronto la puerta de mi apartamento se abrió, Capitán estaba gruñendo y escapando de los brazos de Eren y saltando en una posición defensiva, arqueando su espalda. Su pelaje azabache se ponía de puntas mientras le siseaba ferozmente a alguien que estaba parado frente a la puerta de Eren. Alcancé a mirar al tipo rubio cenizo y alto mientras se volteaba para mirar al gato que le gruñía con saña.

"¡Jean! Estás aquí temprano. No te esperaba por otros 10 minutos." Eren dijo mientras se acercaba al muchacho más alto, viendo como lo saludaba con un beso en la mejilla y entonces me di cuenta de que este debe de ser el novio que había mencionado.

Entrecerré mis ojos cuando el novio de Eren rodeó un brazo posesivo alrededor de su cintura, jalándolo en un beso. Sentí que mi cuerpo se ponía rígido con algo. ¿Celos? No, porqué debería de estar celoso. ¿Por qué debería importarme que Eren y su novio se besaran? Era algo natural que las parejas hicieran. Pero aun así… Sentí un calor poco familiar asentándose en mi pecho y estómago mientras miraba el intercambio.

"Che. Realmente odio a este gato. Siempre parece que me va a arañar la cara cada vez que me acerco a ti." El novio de Eren escupió mientras el gato continuaba siseándole antes de que volviera a mi apartamento, escondiéndose detrás de mis piernas.

"Jean, deja a Capitán en paz. Tal vez él no actuaría así cerca de ti si tú dejaras de ser un idiota." Eren reprendió a su amante y mentalmente me burlé.

El novio de Eren resopló. "Sabes que me amas, en especial amas mi pen-"

Aclaré mi garganta abruptamente, interrumpiendo lo que ya sabía que iba a decir mientras me agachaba a recoger a Capitán, quien estaba mirando desde entre mis piernas, y caminé hacia Eren para entregárselo.

"Oh, Jean. Este es mi nuevo vecino, Levi. A Capitán parece gustarle mucho. Mira, hasta deja que Levi lo cargue y lo sostenga, él nunca deja que nadie haga eso a excepción de mí." Eren dijo con una amplia sonrisa, tomando al gato de mis manos.

Crucé los brazos sobre mi pecho y me quedé ahí, permitiendo que el novio de Eren me examinara de pies a cabeza mientras yo hacía lo mismo con él. Parecía ser de la edad de Eren, era más alto que Eren lo que encontré asombroso porque él ya era bastante alto para mí. Tenía dos tonos de cabello, en un corte rebajado que pensé que se veía estúpido. La mitad superior de su cabello estaba blanqueada obviamente mientras que su corte bajo era de un color completamente más oscuro que el de arriba. Y como si su peinado no fuera lo suficientemente ridículo, el tipo tenía una cara extrañamente alargada que juntada con esos intensos ojos afilados, pensaba que lo hacían parecerse a un caballo.

Aun así, estaría mintiendo si dijera que el tipo no era atractivo. Aparte de tener esa rara cara larga, podría ver porque Eren probablemente lo encontró atractivo hasta cierto punto. Aunque, para mí, el buen aspecto de este chico no se comparaba en nada con el de Eren. Wow, ahora realmente comienzo a preocuparme. ¿Por qué de repente estoy comparando a todos con Eren?

"No me digas, ese gato odia casi a todo el mundo excepto Eren. Especialmente a mí." Jean se estiró para acariciar a Capitán y el gato siseó, agitando su pata desenvainada en el aire mientras el muchacho más alto quitaba su mano y miraba de mala gana al gato.

"¿Ves a lo que me refiero? Hey, soy Jean Kirstein. El novio de Eren. Gracias por, ya sabes, cuidar del gato, supongo." Jean extendió su mano que solamente fue manoteada por el gato y tomó un paso hacia mí.

Bajé la vista hacia su mano extendida por un corto período de tiempo antes de tomarla de mala gana y darle un pequeño apretón para después soltarla rápidamente y cruzar mis brazos sobre mi pecho otra vez.

"Levi." Dije simplemente, volteándome hacia Eren, quien estaba de pie a la izquierda de Jean.

El chico me sonrió mientras acariciaba con dulzura el pelaje de Capitán, acunándolo en sus brazos cruzados.

"Gracias por todo nuevamente, Levi." Dijo alegremente y sentí relajarme un poco.

"No es gran cosa. Bienvenido al vecindario, niño. Nos vemos." Dije asintiendo la cabeza antes de caminar la corta distancia de vuelta a mi apartamento y cerrar la puerta detrás de mí.

Suspiré mientras me apoyaba contra la madera fría de mi puerta, podía escuchar las risitas y risas leves de Eren desde el pasillo y el sonido del idiota de su novio quejándose acerca del gato siendo un engendro de Satán y solté un bufido. No me pregunten porqué, pero el novio de Eren me cayó mal. Definitivamente no estaba celoso. No, solamente molesto de que ahora tendría que lidiar con dos mocosos en lugar de solo uno.

Incluso si uno de esos mocosos tenía los ojos y la sonrisa más hermosos que jamás haya visto en mi vida. Me quité de la puerta y me dirigí hacia mi cuarto, donde pensé en vestirme y prepararme para el trabajo ya que no tenía nada más que hacer. Mientras me vestía para ir al restaurante, mi mente divagaba frecuentemente hacia ojos caribeños azules y la idea de volver a verlos pronto. Sonreí todo el tiempo que pasé preparándome para el trabajo.


Aclaraciones

(1) La palabra utilizada fue "bitch face" que, en efecto, es una persona cuya cara hace parecer que es alguien hija de puta.

(2) En inglés la palabra era "brooding" que significa expresar un gran dolor y remordimiento. Y puesto que Levi acaba de salir de un divorcio, la "depresión" se acomoda a este tipo de sentimiento.

(3) Aquí la palabra fue "baby mama issues" que hace referencia a la madre de tus hijos con la cual no tienes relación. En otras palabras, problemas con tu ex-pareja puesto que issues, es eso.

(4) Aquí se utilizó "The Proyects", lo que usualmente es un grupo de edificios sucios hechos para gente muy pobre o desamparada y vivan ahí.

(5) Audrey Hepburn fue una actriz británica.

(6) "Diamantes para el desayuno" es una película estadounidense de comedia protagonizada por Audrey Hepburn.

(7) "Ailes de la libertè" significa Alas de la Libertad.

(8) Un bistró es un pequeño establecimiento popular de Francia, donde se sirven bebidas alcohólicas, café, quesos y otras bebidas.

(9) Cuando una persona tiene "ojos de gacela" significa que tiene las pupilas dilatadas, ya que esto pasa debido a emociones fuertes.

(10) En inglés, la palabra fue "Life Alert". En Estados Unidos, Life Alert es una compañía que provee servicios a personas de la tercera edad. Aquí lo más cerca sería considerado un seguro de vida.

(11) El Assam es una especia de la india que se usa mucho para la elaboración de té's.

(12) "La reina de Saba" es una expresión utilizada para referirse a una persona que se cree mejor que tú.


Sé que exageré con la cantidad de definiciones pero ustedes me conocen y saben que me gusta explicar hasta el más mínimo detalle(?).

Hola, vengo a traerles esta traducción de uno de los fics que considero absolutamente hermoso y entre mis favoritos de todo el tiempo. Amo la forma en la que la autora describe la personalidad de Levi y la manera en la que expresa sus sentimientos. Es simplemente maravilloso, a mi parecer. Me divertí mucho traduciendo el primer capítulo y estoy ansiosa de traducir los demás, espero haberlo hecho bien.

Como había dicho antes, al principio de esta historia habrá mucho Jean/Eren pero el RiRen es la pareja principal. Con slow build, la autora se refiere a que no se enamorarán rápidamente. Pasarán muchas cosas antes de que puedan estar juntos y esa es una de las razones por las que amo este fic. ❤

No olviden pasar por el perfil de SailorHeichou en Archive Of Our Own en caso de que quieran leer más de ella en su idioma original.


Nota de Keromi: Lamento muchísimo haber dejado en paro mis fics sin haber dicho ni una palabra, hace como un mes más o menos tuve una recaída muy fuerte y el bloqueo fue algo inevitable, no tenía ganas de escribir absolutamente nada y sentía que mis historias no tenían punto fijo. Llegué a pensar en borrarlas. Pero todo mal tiempo tiene su fin y ahora me siento mucho mejor, lo suficiente como para seguir con esto. Muchísimas gracias por todos los mensajes y PM's que me dejaron, de verdad lo agradezco y lo aprecio mucho, los amo mucho y gracias por seguir aquí, también lamento no haber respondido sus PM's, espero que me entiendan ; n ;). Tengo dos fics listos para actualizar, solo falta uno, quiero actualizarlos al mismo tiempo. ; u ; ❤

Espero seguir viéndolos por aquí y que me digan que opinan de esta maravillosa historia que traduzco. ❤