00:
Un prólogo tierno pero innecesario
Pipsqueak estaba algo nervioso; había esperado ya todo un año y por fin su noche favorita del año estaba de vuelta: Nightmare Night. Desde ese tierno encuentro el año anterior, su primera y más especial Nightmare Night, él había pasado todo un año preparándose para esta. Un disfraz aterrador e increíble, una ruta perfecta de los dulces memorizando en cuáles casas le daban los mejores y más ricos dulces para darle a su Princesa favorita los mejores. Incluso llevaba carteándose con Luna durante varios meses, no mencionando la celebración pero contándole cosas de su vida.
Y por su parte Luna estaba muy emocionada también, el tener ese pequeño amigo tan especial hacía su vida muy alegre y divertida. No importaba qué tan malas se miraran las cosas, bastaba releer una carta de su amigo especial Pipsqueak y todo era de nuevo felicidad.
Y un día, por la época en donde las tiendas cambiaban la decoración de Nightmare Night por la de Hearts Warming Eve Pip tuvo su gran idea. Sin más, tomó su pluma y decidió hacerle un regalo de Hearts Warming a su Princesa favorita. Cuando la vio se dio cuenta que se sentía sola, algo deprimida tal vez. Y para Pip, que sólo era un niño, Luna sólo se encargaba de asustar en Nightmare Night y eso podría resultar algo aburrido, por eso al ver cómo cambiaban la decoración tuvo su idea. Pero también él quería convertirse en su caballero, en alguien en quien se fijara, así que no pudo evitar incluirse en la historia. Y tras casi un año de preparación, estaba lista para la próxima Nightmare Night.
Luna, como le prometió a Pip en una de sus tantas cartas, regresó a Ponyville a espantar. Y tras una agradable velada con la gente, el pequeño Pip se acercó tímidamente.
—Eh, Princesa Luna... — dijo él bajando la mirada.
—¡Pip! — Se alegró ella todavía en su forma oscura, que decidió tomar para alegrar más la noche. — ¿Te gustó mi actuación? La pensé mucho para ti, que disfrutas mucho mi actuación.
El pequeño entonces le acercó el sobre bellamente decorado con un dibujo de Nightmare Moon que él mismo hizo.
—Princesa, acéptelo por favor. Hice esto sólo para usted...
Luna sintió un calor en su interior y muy contenta miró el sobre.
—¡Pip! Es hermoso, el dibujo es muy lindo. ¿Qué es?
El pequeño desvió la mirada algo apenado.
—Una pequeña historia que escribí para usted. Es un regalo de Hearts Warming Eve. Por favor no lo abra hasta esa noche, es que sólo la miro durante la noche de Nightmare y pensé...
Luna sonrió al pequeño y depositó un beso en su frente.
—Pip, me encanta. Lo atesoraré siempre. Cuando la lea te diré qué me parece.
Y Pip se marchó muy contento.
Aquellos meses fueron una tortura para Luna, quería leer el cuento de su querido amiguito pero también hizo una promesa y tenía que esperar. Y finalmente llegó la noche. Contenta, abrió el sobre:
—EL EXTRAÑO MUNDO DE MOON —
Cuando terminó, enternecida escribió la respuesta a Pipsqueak. Nunca lo admitiría pero a partir de ese día se esforzó el triple para hacer de las Nightmare Nights especialmente aterradoras sólo por su amiguito. Nadie esperaría lo que ocurrió después.
Gracias a esta extraña amistad, Pip y Luna se hicieron cada vez más cercanos y cuando el potro dejó de serlo y se convirtió en un fuerte y simpático semental; robó de nuevo el corazón de Luna, ya no como su amiguito especial sino como el poni de sus sueños. Se casaron una noche de Nightmare, para conmemorar lo que los unió.
Fue por su primer año de casados en donde Luna tuvo su idea diabólica, un regalo para su amado Pipsqueak y también para cambiar un poco el ambiente en Canterlot durante la época de Hearts Warming Eve.
Celestia tenía la costumbre de poner en escena la fundación de Equestria protagonizada por las amigas de Twilight año tras año; y no era malo pero era lo mismo de siempre y quería hacer algo por los pequeños que querían algo nuevo. Por eso convenció a su hermana de dejarle la dirección de la obra ese año.
—Vamos Tia, no te caería mal el descansar de esa pequeña responsabilidad. Además nunca te pido nada. ¿Verdad Pip?
El joven apartó la mirada de su libro sorprendido.
—Perdón, ¿me hablaban?
Luna le dio un beso pero a la vez un coscorrón, era un despistado pero era eso uno de los tantos rasgos que Celestia amaba de Pip.
—¿Y bien Tia? — Dijo Luna.
—De acuerdo — dijo Celestia sin sospechar nada y contenta con su hermana. — Y me alegra que busques acercarte a nuestros súbditos de otra forma que no sea la Nightmare Night. Adelante Luna, estoy segura que harás un gran trabajo.
Y sin más, la Princesa del Sol se largó a sus deberes Reales. Luna sonrió maliciosamente.
—Te conozco — le dijo Pip a su mujer. — ¿Qué tramas, amor?
Ella rio.
—¿Recuerdas el cuento que hiciste para mí cuando eras pequeño?
Pipsqueak se sonrojó.
—Oye, era un niño inocente y...
—Tranquilo Pip, es sólo que me parece un cuento muy hermoso; digno de convertirse en un clásico de Equesria. Por eso tuve esta idea, escucha:
Y así juntos conspiraron. En cuanto a las Mane 6, claro que aceptaron, también estaban aburridas de repetir la misma obra una y otra vez.
Por eso ese 25 de diciembre, con todos los nobles y gente de todas partes; el teatro presentó algo diferente por primera vez en muchos años. Celestia buscaba a su hermana pues la obra estaba a punto de comenzar, pero ella no aparecía. ¿En dónde se había metido?
Entonces se descorrió el telón...
Bueno, este fic entonces está ubicado (únicamente este prólogo y cierre) el en el mismo universo de mi fic anterior "La aparición de los Antiguos Generales White Nightmare y Dark Moon"; así como la secuela "La segunda Vida de Eclipse y Aurora" antes que ocurrieran todos los hechos de aquel fic. Bueno, espero les haya gustado y ya saben:
Chao; nos leemos!
