Disclaimer: Harry Potter y sus personajes pertenecen a J.K Rowling.
Oneshot.
Mi amiga Luna Lovegood.
-Vamos Harry, no quiero llegar tarde a Historia de la Magia ahora que por fin hice su tarea- decía Ron tomando su mochila y su pergamino de dos metros, mientras Harry vio en el pasillo que daba a un pequeño jardín a Luna, sentada en una banca de piedra.
-Ya Ron, adelántate tú quieres. Yo te alcanzo enseguida- pedía Harry a su amigo, mientras sacaba de su mochila su tarea y se la entregaba a su amigo.
-La puedes entregar por mí…ya sabes que suele pedirlas al iniciar la clase. Y creo que llegaré un poquito tarde-
-Claro Harry, pero no te tardes ¿quieres? Sabes que con Hermione no se puede platicar en clase- dicho esto, Harry vio a su amigo pelirrojo echar la carrera rumbo al aula.
Harry camino en dirección a Luna, quien al parecer no había notado su presencia hasta que él soltó una simple pregunta que saco de sus pensamientos a la rubia.
-Hola Luna, ¿puedo sentarme?- señalando el espacio en la banca
-Hola Harry, claro que puedes-
-Y dime Luna ¿Por qué estás aquí? ¿A caso no tienes clase?-
-Sí tengo, pero no me siento en la mejor disposición para poner atención en la clase, y si no pongo atención no veo el motivo para ir sólo a calentar la silla-
-Buen punto, pero aún no contestas mi primera pregunta-
-Mmm… no es nada Harry, en serio-
-Luna, eres mi amiga y sé que algo te pasa. No me tienes confianza ¿verdad?-
-Sí te tengo confianza, pero es que es…olvídalo Harry quieres. ¿Podemos mejor ir a caminar por los terrenos?-
-Claro Luna, vamos- Tomó la mano de Luna para ayudarla a incorporarse y ella tomo sus cosas. Caminaron comentando varias cosas entre ellas el partido de ese fin de semana, un artículo de "Corazón de Bruja" que hablaba sobre el amor de Victor Krum con una joven muggle y que el bombón del búlgaro ya había olvidado a Hermione Granger. Y la broma que Dean le haría a Ron en la cena.
Llegando a un árbol frondoso cerca del lago, tomaron asiento en un tronco, y se quedaron en silencio; pero ese silencio no era incómodo para ambos chicos.
Hasta que Luna suspiró y vio fijamente a su amigo, quien de inmediato posó su mirada en los ojos de Luna
-Harry no fui a clase porque me siento…estoy harta de que la gente me diga loca, lunática y…
Harry colocó un dedo en los labios de ella –No digas más, tú eres especial Luna. No estás loca, bueno a veces dices cosas que no alcanzo a comprender, pero que me explicas con una paciencia, sí la gente dice eso, que mal por ellos. Pues no te conocen como yo, no ven la magnífica persona que eres, noble, buena onda, que da todo por sus seres queridos sin pedir nada a cambio, valiente, eres una mujer que vale la pena Luna.-
Luna quito con un suave movimiento el dedo de su amigo -Lo dices sólo porque eres mi amigo Harry-
-No sólo lo digo por serlo, lo digo porque es verdad.-
-¿Hablas en serio?-
-Claro, o que ¿piensas que te mentiría?-
Luna saco de su mochila unos binoculares y con ellos vio a Harry, quien hacía muecas sólo para hacerla reír y lo logró, pues la rubia reía como nunca- Imposible que me mientas, te creo Harry, no he visto ningún "cuquiricucho" a tu alrededor.
-Perdón un ¿qué?-preguntó rascándose la nuca
-Un cuquiricucho es un insecto que vuela alrededor de las personas que mienten, y tú no los tienes-
-Jajaja que nombres tan raros tienen-
-Gracias por ser mi amigo Harry-
-Mi amiga Luna Lovegood- y abrazó a su amiga quien correspondió al afecto de su amigo, y así se quedaron por un rato, abrazados, platicando de otras cosas, riendo como amigos que son.
Nota:
"cuquiricucho" no se me ocurrió otra cosa jeje.
Saludos.
