N d A 1: YAYYY! Mi primer Faberry XD disfruntenlo y comenten! Trataré de actualizar lo más pronto posible, por ahora les dejo los primeros dos capítulos! lo que esta entre comillas son pensamientos, y lo que esta en cursiva son recuerdos de los personajes jejeje, para que no haya confusion

N de A 2: Ni glee ni sus personajes me pertenecen

Capítulo 1: Pretending

(POV Quinn)

-"Las cosas han ido muy rápido…"

ºººº Flash ºººº

-si…

-sí que, Santana…

-si… estoy enamorada de Brittany…

ºººº End ºººº

-"tal vez mucho más de lo que quisiera…"

ºººº Flash ºººº

-¿ese es todo tu dilema? – Alce una ceja inquisidora - ¡Por favor, López! Creí que tenias más valor del que me estas mostrando en realidad…

-¿me dices que me falta valor? – Santana se cruzo de brazos – Fabray, eres la reina de las cobardes…

-no sé a qué te refieres

*Corte el tema caminando rápidamente hacia la salida de la sala, Santana fue más rápida….

ºººº End ºººº

-"quiero decir, hace solo unos meses comencé a darme cuenta de que mis sentimientos hacia ella habían cambiado… ¡y ahora esto!"

ºººº Flash ºººº

*La mano de Santana se coloco en el pomo de la puerta, impidiéndome el paso, la mire de mala gana y, por supuesto, la Latina ni siquiera se inmuto…

-dime la verdad, Q…y no intentes mentirme, ¿eh? ¡Porque será peor!

-insisto, Santana, no sé de qué diablos hablas… - Sisee perdiendo la paciencia

-Rachel Berry…

*Santana se tomó unos segundos mientras yo asimilaba sus palabras…

-desde las regionales… quizás antes, haz estado tras ella, alentándola a seguir…

*El peso de las palabras la morena me hicieron retroceder hasta caer sentada en una silla de la habitación desviando mi mirada de la ex – animadora…

-get it right fue solo el comienzo… tu nuevo noviazgo con el idiota de Finn, la campaña para ser reina del baile de graduación, su dueto, el que le hayas propuesto a Kurt una forma de hacer desistir a Berry de su estúpida operación al estilo Bárbara Streisand … me hizo llegar a l conclusión de que…

-¿Qué estoy enamorada de Rachel? – mi voz apenas salió como un doloroso susurro

*Levanté la mirada para fijarme en la reacción de Santana, Había sido mi amiga/ enemiga tanto tiempo, que no estaba segura si realmente podía confiar en ella… Por primera vez en mucho tiempo, solo me encontré con una mirada comprensiva y sincera de su parte…

-¿estas… enamorada de Berry?

ºººº End ºººº

-¡Quinn! Q… ¡Fabray!

-¡¿Qué? Qué te pasa, López…

-¿puedes pensar en otra cosa que no sea en Berry? Por Dios… eres tan evidente… - Santana rió por lo bajo y agregó – concéntrate, ya es nuestro turno de salir – dijo tratando de alisar una invivible arruga en su vestido

-sí, claro… ya voy…

*Brittany se acercó a las dos con una gran sonrisa en su rostro y nos envolvió en un cálido abrazo…

-¡estoy tan nerviosa! Es como si fuese la primera vez que nos subimos al escenario

-lo harás estupendo, Britt-Britt – Santana le sonrió de forma boba, no podía evitar ser así con ella

-tú también, Santy, vas a dejar a todos con la boca abierta

*Ambas intercambiaron un par de significativas miradas y yo reí por lo bajo al darme cuenta que hace mucho yo estaba sobrando en la escena, al pasar por el lado de Santana apreté suavemente su hombro y salí del camerino tras bambalinas, tomé una bocanada de aire y la solté para intentar mitigar mi nerviosismo… sentí que alguien aclaraba su voz tras de mí y me encontré con una algo sonrojada joven…

-New York… te ha sentado bien, Quinn… - Rachel miraba mi nuevo corte de cabello con una ligera pero dulce sonrisa – realmente te favorece…

-eh… gracias… - me sonrojé por el cumplido, gracias a Dios la poca luz que había ocultaba bastante bien mi expresión

-¿Pue… puedo? – su mano se adelantó un poco intentando alcanzar mi rostro

-no te voy a morder, Berry…

*Una Sonrisa aún más grande apareció en su bello rostro, sabía que llamarla por su apellido ya no significaba nada malo entre las dos… Poco a poco, casi en cámara lenta, sus dedos fueron dibujando algunas de mis facciones: la ceja que se encontraba más cerca de su mano, la curvatura de mis mejillas, la parte inferior de mis labios y, finalmente, se posó en la parte trasera de mi cuello, entrelazando su mano con mi corto cabello, suspiré… ya no estaba más nerviosa por la presentación, más bien lo estaba por su presencia…

-me ha gustado mucho la canción que has escrito

-me alegra que seas tú quien la cante – me acerque a su oído para susurrarle – lo he hecho pensando en ti…

-Quinn…

-Shh… - con mi mano cubrí levemente sus labios silenciándola – yo sé…

-no… ¡no sabes, Q!

*Rachel tomó mi rostro con sus manos y me besó, al principio con fuerza, imponiendo su ritmo, hasta que fui capaz de responderle…

-tu deberías ser la que esté esperando del otro lado, ¡no Finn!

-Rach, sabes que las cosas no pueden ser así… yo no p- fui cortada antes de decir media palabra más

-¡Si puedes! Sabes que puedes, Quinn, es solo que no quieres…

-no digas eso, por favor… ¿Crees que no quiero? ¿Qué…? – Me acerqué más a ella para que pueda escuchar - ¿Qué no te quiero?

ºººº Flash ºººº

*Rachel tenía su mano sobre mi mejilla, todas esas palabras que había dicho… que me había dicho… hicieron mella en mi interior… ¿Serían a caso las circunstancias? ¿El conflicto por el que pasaba en mi interior? ¿Aquel estúpido arrebato de Finn dejándome sola en mi fiesta de graduación con Rachel en el baño consolándome? Sea lo que sea, yo también la quería, de una forma u otra, quería que ella supiera que también estaba con ella, que la apoyaba… con cuidado acerque una de mis manos hasta su rostro, su mirada se posó en la mía…

-Quinn… - mi nombre se escuchaba tan bien entre sus labios - ¿Quinn que…?

*Si pensar más simplemente dejé que nuestro labios de encontraran en un casto beso… sólo fue un mero toque de nuestro labios pero se sintió como una eternidad en el paraíso… me alejé luego de unos segundos entreabriendo mis ojos… Sonreí al sentir ambas manos de Rachel en los lados de mi cara y sus labios volver a apoderarse de los míos, profundizamos el beso y disfrutamos de la sensación por los siguientes minutos hasta que el aire se hizo necesario… la frente de Rachel descansaba sobre la mia, nuestras manos estaban entrelazadas…

ºººº End ºººº

*Suspiré mientras acercaba su cuerpo al mío y la abrazaba, ella hundió su cabeza en el espacio de mi cuello, este era el único consuelo que podíamos permitirnos…

-Rachel… se que piensas que podemos cambiar las cosas, que tú y yo podemos escapar de todas esas ataduras que nos retienen pero… - mi voz se quebró en cierto punto y tuve que esperar para no romper en llanto – no puedo… ¡Dios! Tú sabes más que nadie lo mucho que he sufrido sin una casa, sin un padre o una madre que me ayuden o apoyen y… las cosas con mamá ahora están bien… no quiero perder eso de nuevo…

*Ella levantó la vista aún con lágrimas en los ojos…

-el próximo año volveré a las Cheerios con B y S… tú seguirás en el Glee Club y todo será como si…

-¿Cómo si nada hubiese pasado? –Rachel se separó bruscamente de mi lado – ¿Realmente era eso lo que me ibas a decir?

-¡No!... bueno, sí… pero…

-¡Te amo, Quinn!

-¡ ¿Qué tu qué? - retrocedí un par de pasos al escuchar decirme aquellas palabras

-¡¿quieres que te lo repita? Te amo, pero no podría estar más arrepentida de sentir esto por una persona tan cobarde como tú…

-Rachel… - intenté alcanzar su mano pero ella simplemente se apartó

-pensé que habías cambiado… pero veo que sigues siendo la misma Quinn Fabray de siempre…

-¡Que quieres que haga! No puedo salir por el mundo gritando que me gustas… no soy lo suficientemente fuerte como para protegerte… para protegernos…

-estando juntas eso no sería necesario – cruzó sus brazos sobre su pecho

-volverás a Lima solo para volver a irte en un año…

-esa no es una excusa…

-por favor…- supliqué por última vez

*Rachel miró a su alrededor, los demás chicos del grupo se acercaban, así que debíamos dejar la discusión hasta ahí… volvió su mirada nuevamente hacia la mía y pude apreciar lo dolida que estaba…

-tienes razón – susurró mientras daba la vuelta para alejarse – sólo… olvidémonos de todo…

*Levanté mi mano para alcanzarla pero, finalmente decidí no hacerlo… Tenía razón ¿Para qué insistir en una relación que desde el principio estaba destinada a fracasar? WMHS, Lima… Ohio… no era el lugar… no era el momento… ladee mi cabeza para ver quién era la persona que ese había puesto a mi lado y se apoyaba de mi hombro…

-¿estás bien? – Santana y yo dirigimos nuestra vista hacia el frente donde Rachel hablaba algo con Finn

-lo estaré… - sonreí intentando calmar a Santana antes de que comenzara con una nueva ronda de preguntas – vamos, ya es hora…

*Todas las chicas del coro se colocaron en sus posiciones esperando su momento de salir a cantar, solo unos segundos antes de entrar a escena, Rachel volteó a mirarme…

-"ve, Rach… ve y gana por todos nosotros…" – le di una leve sonrisa

*Ella sonrió de vuelta asintiendo, luego miró al frente concentrándose a la par que los primeros acordes de la canción comenzaron a sonar, desapareció tras las cortinas enfrentándose al público…

-¡vamos, chicas, nos toca entrar! – Mercedes nos empujaba - ¡Suerte, Satán!

-sí, sí, si… ¡Vamos a darle una patada en el trasero a esos engreídos de Vocal Adrenaline!

*Mientras las últimas notas de la canción de apertura de su número acababan, cada uno de los integrantes de New Directions tomaban su posición de espaldas a la audiencia para el gran final, estábamos todos con grandes sonrisas en nuestros rostros esperando la ovación que era seguro que recibirían nuestras dos voces principales luego de su gran interpretación y que daría pie a la banda pero… los aplausos nunca llegaron…

-¿Qué diablos es lo que le pasa a esta gente? –Santana susurró a Quinn que estaba delante de la Latina - ¿acaso no saben apreciar una buena canción?

*Reí por lo bajo y voltee levemente para mirar a la pareja de cantantes… mi cuerpo entero se heló al ver como el que había sido mi novio en los últimos meses y la chica que hace pocos minutos me había dicho que me amaba, se besaban sobre el escenario, olvidándose de que estaban en plena actuación… Santana noto que mi cuerpo se tensaba y volvió a hablarme…

-¿Q, estás bien? No me digas que te pusiste nerviosa

*El sonido de la guitarra y los rápidos pasos de la morena, impidieron que me volcara en mi misma dándole vueltas a lo que acababa de ver y siguiera a Santana en la introducción de "Light up the World"… más tarde tendría tiempo para aclarar todo este asunto…

-¡chicos! ¡Han estado geniales! Realmente dejaron todo en el escenario – el Sr. Schuester felicitaba a todos tratando de abrazarlos a la vez – ¡estoy seguro de que con su presentación ganaremos uno de los 10 puestos para la gran final!

*Sonreímos felices por primera vez en varios meses, al menos hasta que Jesse St. James apareció en el cuadro llevándose todas nuestras esperanzas de ganar…

-sí, su actuación fue al menos creíble, casi llegue a emocionarme, en fin… - suspiró añadiéndole dramatismo a su monólogo

-como si alguien le importara lo que dices St. Loser…- Lauren y Puck rieron por el comentario de Santana

-pues debería porque sus pocas esperanzas de ganar se esfumaron con la poco profesional actuación de Rachel y el otro sujeto… - dijo el muchacho con un claro tono de odio en su voz – ese beso será lo que los hará perder…

*Todos quedamos de una pieza, incluso yo que había olvidado aquel suceso y me había dejado llevar por la euforia del momento

-¿Qué… que beso? – preguntó Tina

-¿de qué hablas? – Sam se acercó amenazante a Jesse para increparlo

-¿Por qué no dejas que nuestro amigo, aquí presente no de las debidas explicaciones?

*Todo el grupo hizo silencio mirando fijamente a los dos mencionados intercambiando miradas entre uno y el otro… la mini Diva dejó caer su mirada al suelo en un claro gesto de arrepentimiento…

-por favor, bro… - Puck se adelantó hacia Finn que tenía la mirada en el suelo – di que no hiciste esa estupidez… ¡Que el imbécil este miente!

-¡detente, Noah! – Mike y Sam detuvieron a Puck antes de que golpeara a Finn

-¿Creen que miento? – el ex-competidor se adelantó hacia el grupo con su teléfono móvil en la mano enseñando un video donde claramente se veía a Finn y Rachel dejarse llevar por el momento justo al final de la canción

-así que por eso nadie nos aplaudió al terminar… - Santana se acercó peligrosamente a la morena más baja

*Escuchamos gritos a lo lejos y vimos a Kurt correr hasta donde estábamos todos con una gran sonrisa nerviosa…

-¡Ya salieron! ¡Ya salieron! – El joven examinó la cara de todos, encontrándose solo con expresiones de rabia e incredulidad – eh… ¿está todo bien?

-ejem… - Sr. Schuester interrumpió el incómodo momento tomando el liderazgo de la situación – será mejor que vayamos… todos juntos… y chicos – dijo antes de que siguiéramos caminando – no importa cuál sea el resultado… ya hemos ganado con solo llegar aquí…

*Santana, Brittany, Mercedes, Tina y Kurt avanzaron al frente, seguidas por el Sr. Schuester, Mike, Sam y Lauren, Puck, Artie y yo los seguíamos y la procesión terminaba con Finn y Rachel, nadie habló, solo observábamos callados a nuestro alrededor mientras los diferentes coros gritaban por lograr uno de los cupos, hablaban entre ellos o, como nosotros intentaban ver si formarían parte de la final… cuando finalmente llegamos al frente el nerviosismo se había apoderado de todos… fue el director de nuestro coro el que se armó de valor para ver los resultados…

-¿y? ¿Sr. Schuester? ¿Quedamos? – Finn cortó el tenso ambiente

-lo siento, muchachos… no lo logramos…

*Cerré los ojos con fuerza mientras echaba mi cabeza hacia atrás, a mi lado pude sentir como Sam y Mike volvían a forcejear con Puck para evitar que llegara hasta Finn, Santana maldijo por lo bajo y Britt le decía algo sobre mantener la calma… cuando por fin pude reaccionar lo único que hice fue buscar la mirada de Rachel… sus ojos estaban llenos de lágrimas y Mercedes y Kurt la tenían envuelta en un abrazo para intentar consolarla… no entendía por qué lo había besado, no entendía por qué había echado por la borda los sueños de todos por un arrebato del momento… no entendía por qué me había dicho que me amaba si no era cierto… Debió de sentir que la estaba mirando pues, luego de unos segundos me miró y zafándose de los brazos de Kurt y Mercedes se aproximó hasta donde estaba… yo solo retrocedí, golpeando a Santana y a Brittany en el intertanto, la Latina debió notar lo incomoda que eran las circunstancias así que se paró frente a mí, interponiéndose en el camino de Rachel y pidiéndole a Britt que me sacara del auditorio…

-Quinn, por favor… - escuché a la joven hablarme pero yo sólo agaché la mirada

-nada de "Quinn, por favor", Berry que tienes suerte de que B esté aquí, sino nada te salvaría de mi furia

-Santana déjame hablar con –

-¡de eso nada, Rupaul! No voy a dejar que le sigas haciendo daño a Quinn…

*Eso fue lo último que alcancé a escuchar mientras dejaba que mi otra amiga me llevara… bueno, la verdad es que me daba lo mismo donde ir ahora… después de un buen rato, en el que solo Brittany habló, llegamos al hotel donde no estábamos quedando y esperamos a que poco a poco los demás fueran haciendo presencia… El Sr. Schuester nos dijo algo sobre aprender de nuestras experiencias y un montón de estupideces más, mientras yo solo estaba sentada mirando a la pared, una vez que el hombre salió de la pieza todo se volvió un caos… Lauren dijo un comentario sarcástico hacia Rachel, Finn la defendió, Puck la agarró con el… y Santana perdió la poca cordura que le quedaba dada la situación…

-¡Yo la mato! – Alcancé a entender entre todas las palabras y frases que soltaba como una bomba mientras tomaba uno de sus brazos para que no se acercara a la Diva - ¡suéltame ahora mismo, Fabray, es una orden!

*Hicieron falta el esfuerzo de Sam, Mike y el mío para detener la tormenta que Santana había desatado, eso y la participación de nuestra rubia amiga tomando el rostro de la Latina para que la mirara a los ojos diciéndole una y otra vez que se calmara… Después de una larguísima noche en vela, puesto que todas temíamos que Santana se levantara en medio de la noche y arreglara cuentas con Rachel, algunos sollozos de la mini Diva y mis propias emociones a flor de piel, empacamos nuestras cosas para volver a casa… Nadie dijo una palabra cuando salimos del hotel, ni cuando abordamos el avión hacia Lima, mucho menos cuando nuestras familias nos vieron llegar al aeropuerto con las caras largas, cada cual partió por su lado, inmersos en sus propios infiernos…

-Quinnie… cielo, sé que es el último día de clases pero, deberías salir de tu habitación y hacer algo diferente… - desde el otro lado de la puerta de mi habitación hablaba mi mamá – no puedes estar todo el verano encerrada allí…

-si puedo… - respondí de mala gana y en la misma posición en la que estaba hace unos segundos atrás

-no es sano… y no te ayudará a superar todo el asunto del…

-mamá… no quiero hablar sobre eso ¿bien? Solo quiero estar sola…

*Sentí que la cama se hundía de un lado, lo cual sólo podía significar que mi madre había hecho caso omiso de mi petición, suspiré cuando sentí como sus manos suavemente tomaban el cobertor que me cubría haciendo que nos miráramos unos segundos…

-Quinn… ¿Qué sucede, cariño? – Su voz trataba de ser suave para no presionarme pero era claro que necesitaba saber que sucedía en mi vida – desde que llegaste de Nueva York has estado… distinta

-no pasa nada, mamá – usé las pocas fuerzas que tenía para sentarme en la cama y seguir la conversación en una posición más adecuada

-eres mi hija, Quinn, estuviste dentro de mi nueve meses y estoy más que segura que no cortarías tu cabello por cualquier excusa tonta como la vanidad… algo en ese viaje te hizo cambiar… creo…

*Tomó mi mano y acariciándola suspiró, la miré extrañada porque parecía tener dificultades para abarcar algún tema…

-se que estás enamorada de alguien… - soltó de repente

-¡¿Qué? – me sonrojé, no sabía si era por la afirmación que había hecho o por darme cuenta de lo obvio que era

-¿es ese tal Puck? ¿O tal vez Finn?

-¿Qué? ¡No, claro que no! – me levanté de la cama tan rápido como mi cuerpo me lo permitió alterada, sabía que la conversación tarde o temprano terminaría conmigo diciendo algo que no estaba segura de querer aceptar – acabo de romper con Finn ¿Por qué crees que querría volver con él? ¡Dios!

-Tranquilízate ¿Si? Tampoco era para que te exaltes así… es solo que busco una respuesta lógica a tu actitud…

-no pasa nada, mamá, solo estoy enfadada por las nacionales, nos esforzamos mucho por ganar y Rachel tiro por la borda no solo sus sueños, sino el de todos nosotros

-pero - mamá rió – Quinny, antes no parecía importarte lo que sucediera con el coro…

-mamá, creo que ya basta, no es necesario seguir con esta ridícula discusión… - me acerque a la ventana corriendo las cortinas - ¿querías que me levantara? ¡Bien! Ya me voy a alistar para ir al estúpido último día de clases, para despedirme de Rachel y del idiota de su novio o lo que sea – estaba tan fuera de mis cabales que no media mis palabras – a que el Sr. Schuester nos refriegue en la cara nuestra derrota y que Santana vuelva a perder la poca cordura que siempre ha tenido– abrí una de las cajoneras donde guardaba parte de mi ropa, tirando algunas piezas por todos lados - ¡A que Finn nos presente por enésima vez a Rachel como su novia! Y-

-espera, espera, espera… - mamá se levantó para tomarme por los hombros y volver a sentarme en la cama mientras me calmaba – siéntate un minuto, cielo…

*Tomé aire al notar mi cara enrojecida por el esfuerzo de gritar cada palabra y caminar como poseída de un lado del cuarto al otro…

-hija, cuando volviste a casa después del nacimiento de Beth, prometimos que seríamos sinceras la una con la otra, que pasara lo que pasara nunca más volveríamos a desconfiar de la otra… siempre la verdad…- acarició unos mechones de mi pelo y los acomodó para verme bien – ahora, en nombre de esa promesa, te pido, por favor… que me digas que está ocurriendo y como puedo ayudarte…

-me gusta alguien…

-¿Conozco al chico?

-dije que me gustaba alguien… no que fuera un chico…

*Por un momento temí levantar la mirada, está bien, ella me escucharía y todo eso pero, de ahí a aceptar que su hija fuese… bueno, que me gustara otra chica era distinto… cuando sentí que sus manos tomaban nuevamente las mías alcé la vista… me sorprendió verla sonreír…

-hija… ¿eso era todo? ¿Estabas nerviosa porque me fuera a espantar que estés enamorada de una mujer?

-bueno… yo… -de pronto me había quedado sin palabras

-hija… no es lo usual y no te diré que no me sorprende pero, si es lo que te hace feliz… el amor no tiene porque ser algo malo y si con esa niña lo has encontrado, entonces disfrútalo…

*Solo la abracé fuertemente, como si de pronto creyera que todo lo que me había dicho no era real, que nada de lo que había sucedido en la pieza fuera cierto y a los pocos segundos fuera a despertar solo en mi habitación con el mismo miedo de hace meses… solo logre sentirme bien por unos segundos, los mismos en los que asimilaba las cálidas palabras de mi madre y volvía a recordar que las cosas con Rachel parecían nunca haber estado peor…

-ojala fuera así de fácil – sonreí con desgana – realmente lo fastidié todo en NY… creí… tenía miedo, mamá, de cómo reaccionarías cuando supieras esto, que las cosas entre las dos se volvieran a complicar, tenía miedo de enfrentar las consecuencias de…

-no hay nada y escúchame bien, Quinn Fabray, nada que no se pueda solucionar, lo peor que puedes hacer es quedarte aquí encerrada y pretender que los problemas se solucionen por si solos… - sus manos en mis mejillas secaban algunas lágrimas que caían - ahora, ve a arreglarte, que te voy a dejar al instituto

-mamá… ya no soy una niña para que me vayas a dejar, además tengo mi propio auto para ir…

-siempre vas a ser mi bebe, Quinny, asúmelo de una vez que será más fácil… - se levantó y caminó hasta la salida de la habitación para darme espacio, se detuvo en el umbral con el ceño fruncido

-¿Qué?

-¿sabes? Lo que tienes a favor en este asunto es que conoces a Santana desde que son niñas…

*En esa parte de la conversación me perdí, la miré confundida…

-¿Santana?

-¿no es ella? – Ladeó su cabeza pensativa – entonces es la otra de tus amigas, la que también es rubia… ¿Cómo se llamaba? ¡Brittany! Así se llama…

-¡¿Qué? ¡NO! Ella es… ¡mamá! Eso fue grotesco – de solo imaginarme en algún tipo de lio amoroso con Santana López me daban nauseas

-bueno, como sea… cuando estés lista espero que me la presentes ¿de acuerdo?

-está bien, ma…

*Cuando salió de mi cuarto me apoyé unos segundos en la pared más cercana apoyando la cabeza hacia atrás… eran muchas cosas y emociones que había vivido dentro de las últimas 48 a 72 horas y sentía como un remolino de sensaciones pujaban por salir de mi cuerpo… pero creo que la que más claramente podía identificar era una ligera esperanza, las cosas no tenían por qué ser tan malas después de todo, reí tontamente mientras caminaba hacia el baño…

-"Rachel Berry… prepárate para ser la nueva novia de Lucy Q. Fabray…"