Este fic participa en el minireto de septiembre para "La Copa de las Casas 2015-16" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

Disclaimer: si esto fuera mío, dónde estaría yo ya... Potterverso de Jotaká.

Palabras: 400

Casa: Slytherin

Frase: No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo. - Rudyard Kipling


Nott resopla. Ya pasan cuarenta minutos de la hora acordada. Cuarenta minutos durante los cuales él ha estado ahí, esperando bajo la nieve.

—Jodido Blaise… Ten amigos para esto.

El muy capullo no es capaz de llegar puntual ni siquiera hoy, que han quedado tras dos años y medio sin saber nada el uno del otro.

—Vamos, Blaise, aparece de una vez —masculla, frotándose las manos para devolver la sensibilidad a sus dedos entumecidos por el frío.

La puerta del bar en cuya pared está apoyado se abre, y por ella sale un chico. Nott apenas le dedica una breve mirada, pero en seguida vuelve a girarse hacia él, escudriñando su cara con el ceño ligeramente fruncido.

El muchacho rondará los dieciséis años, y es más bien bajo y delgado. Tiene el pelo castaño claro, casi rubio. Sus ojos son del color de la miel, y su inocente mirada está sembrada de melancolía.

Tiene el aspecto de un ratoncillo asustado. No posee ni un solo rasgo extraordinario. Es completamente normal. Y sin embargo, Nott tiene la sensación de que le conoce de algo.

El chico saca una cámara de su mochila y fotografía la calle nevada, y al verle con el aparato pegado a la nariz, Nott recuerda a aquel pequeño Gryffindor que seguía a Potter a todas partes sacando miles de fotos por segundo.

—Eres el hermano de Colin Creevey, ¿verdad? —pregunta sin pensar.

El chico se da la vuelta sobresaltado, y evalúa a Nott con la mirada. Finalmente, asiente despacio.

—Y tú eres Theodore Nott, de Slytherin. Me llamo Dennis —responde, bajando la cámara.

Nott no dice nada. Solo le mira. Tan parecido a Colin. Tan joven y tan perdido. No puede evitar sentir algo de compasión por él.

—Siento lo de tu hermano.

Creevey aprieta los labios y aparta la vista.

—Yo también —murmura. Después, cambia de tema bruscamente—. ¿Qué haces ahí? Hace frío.

Nott sonríe sin humor.

—Esperar a un viejo amigo.

Creevey se encoje de hombros. Seguidamente, se apoya en la pared junto a Nott.

—¿Qué haces?

—Esperaré contigo para que no estés solo.

—Creía que los leones odiabais a los Slytherin.

—Y yo que las casas ya no importaban.

Nott se queda en silencio. Ese chico le inspira simpatía. Y aunque no entiende la razón por la que quiere ofrecerle su compañía, decide aceptarla.

Ya hace años que no le gusta estar solo.


N/A: Gracias a Miss Lefroy y a Kristy SR por darme su opinión del fic y echarme un cable a la hora de rematarlo de forma coherente. Sois geniales.