Disclaimer: Ya sabéis, ni Edgeworth ni von Karma son míos. Pertenecen a Capcom.
Spoilers de Phoenix Wright Ace Attorney 1-4.
Y hay OoC. Por parte de los dos. Seguro.
Rey de los fiscales
Miles Edgeworth no está muy seguro de por qué está aquí.
Hace un par de semanas que terminó aquel caso y Manfred von Karma fue encerrado. Desde entonces, los rumores sobre él no han terminado, aunque tampoco lo esperaba. Hay quienes, incluso, dicen que el asesinato de su padre fue todo planeado y que él tomó parte en ello.
Obviamente, es una soberana tontería, sobre todo si se tiene en cuenta que tenía nueve años. Pero, y eso es incluso más estúpido, esas cosas le duelen. No hacen más que recordarle esa pesadilla que sigue repitiéndose noche tras noche, aunque todo haya acabado.
Miles sabe que es muy probable que viva siempre con la culpa, aunque no tuviera nada que ver. Son demasiados años soñando que asesinaba a su padre como para olvidarlo todo ahora.
Y quizás es ese remordimiento el que le ha traído aquí.
Von Karma le mira a través del cristal con el rostro impasible y una mirada incrédula. Tiene los brazos cruzados y mueve los dedos arrítmicamente, como si tuviera un tic. Ya no viste tan elegantemente, por supuesto, pero no ha perdido ni su cabello engominado hacia atrás ni su aura de seguridad y magnificencia.
Edgeworth no sabe qué decir. Se siente furioso y dolido. Manfred von Karma había sido su mentor; había aprendido mucho de él (y de sus métodos) y… lo admiraba. Tenía que reconocer que era un gran fiscal y un gran profesor. Por eso, cuando Wright descubrió quién había sido el asesino de su padre, sintió una pequeña punzada en el corazón (cosa que no reconocería ni bajo tortura).
Ninguno de los dos habla y ambos se impacientan. Al final, Miles decide irse. Se levanta de la silla sin decir palabra, no sin antes ver que el policía que está tras Manfred los mira, disimuladamente, algo sorprendido. Nunca ha habido visita tan corta y… silenciosa.
Entonces, Edgeworth escucha una risilla grave y profunda.
- Primero, Gregory Edgeworth ensucia mi excelente reputación con sus calumnias y ahora su hijo me envía a la cárcel. Es surrealista.
Miles le mira, ya de pie, y ve que von Karma le sonríe con autosuficiencia. Quiere decirle algo, pero no está muy seguro de qué. Se muerde el labio inferior con fuerza, casi podría hacerse una herida, y desvía la mirada hacia un costado.
- Le odio, Manfred von Karma.
Lo dice en voz baja, como un susurro. No está acostumbrado a revelar sus sentimientos, aunque sea el odio. Y jamás ha dejado que von Karma lo viera débil, ni siquiera cuando le instruía.
No obtiene ninguna respuesta, aunque tampoco la espera.
Miles está ya cruzando el umbral cuando oye, muy lejana, la voz de Manfred.
- Lléveme a mi celda. Ya.
Es que me faltaba esa escena. No sé, se me hacía raro que Edgeworth no le dijera nada más a Manfred que "¡Fue usted!". Ay, me he enganchado a este juego ;_;
Ña, los reviews bomba os los podéis ahorrar xD
