Este capitulo es simplemente la introducción a Ebony Eye en la historia. No te pierdes mucho si vas directamente al primer capitulo.
Notas: Al Principio de cada capítulo podran encontrar una simbologia:
V - El capítulo contiene descripciones de violencia explicita
S - El capítulo contiene descripciones de caracter erotico o sexual
D - El capítulo contiene descripciones de usos de alcohol o drogas
Era un día cualquiera en Ponyville. Cada pony estaba encargandose de sus propios asuntos: La familia Cake estaba en la pastelería preparando muffins, la familia Apple empezando la colecta de manzanas, Derpy Hooves repartiendo correspondencia, la Alcaldeza Mare encargandose de las preparaciones para la celebración del Equinoccio de Verano, etc.
No era diferente el caso para Ebony Eye, nuestro protagonista. Ebony Eye era un pegaso de color gris oscuro, con un arból con largas raices por cutie mark. Vivía en una casa a las orillas del bosque Everfree y su labor era evitar que ponys despistados entraran accidentalmente al bosque, y en algunas ocasiones rescatar a ponys extraviados antes de que cayera la noche.
Conocía a la perfección una parte del bosque y había aprendido de la peor manera posible, que en el bosque Everfree había criaturas peligrosas que no dudarían en devorar a un pony incauto si se les presentaba la oportunidad: Cuando era joven se había internado por primera vez en el bosque confiando que sus alas lo mantendrian lejos del peligro, pero fue mala su suerte cuanto descubrio que las Manticoras tambien podían volar. Esa experiencia le había costado su capacidad para volar, pero agradecía que siguiera con vida.
Era medio día y Ebony se dirigía al centro de Ponyville a comprar alimentos para la semana, cuando vio como del cielo iba descendiendo una carroza jalada por guardias reales, la cual aterrizó en medio del pueblo, algunos ponys estaban a la expectativa, mirando quien viajaba en la carroza, pero al ver que no se trataba de la princesa Celestia, muchos perdieron interes y continuaron con sus respectivas labores.
De ella descencendieron una unicornio y un dragón purpura. Ebony junto con algunos otros se acercaron para ver de quien se trataba, más sin embargo él y algunos otros notaron rápidamente que una mancha rosada se acercaba hacía ellos lentamente: Pinkie Pie. Tan pronto como le permitieron sus patas dio media vuelta y se alejo a trote hasta regresar a su casa. Ebony no tenía nada contra Pinkie, pero él, como otros ponys que preferian una vida tranquila, había aprendido a evitarla en lo que era posible, ya que su presencia era sinónimo de fiesta.
No tardo mucho en cruzar la ciudad; al regresar a su casa vio una melena rosada asomandose detrás de un arbusto. Ebony sabía que se trataba de Fluttershy. Ebony y ella se conocían desde tiempo atras aunque eran muy pocas las palabras que habían cruzado, ya que se trataba de una pegaso absurdamente tímida. Ebony respetaba su privacidad y se guardaba sus comentarios para él mismo. Fluttershy estaba ahí para recoger alimento para las aves que dias antes le había encargado a Ebony.
- Un momento Fluttershy, en breve te entrego lo que me pediste.
Fluttershy salio del arbusto y susurró algo, pero simplemente Ebony no lo alcanzó a escuchar. Tomó un saco de semillas de su casa y se lo entrego a Fluttershy. La cual le dio las gracias de manera casi inaudible antes de irse a gran velocidad; Ebony ya estaba acostumbrado a eso, así que no le presto atención, pero antes de volver a entrar en su casa notó que en la puerta había un sobre de color rosado, sin duda era la invitación para una fiesta de Pinkie Pie, una fiesta para los nuevos visitantes sin duda, más sin embargo Ebony no podía descuidar sus labores en el bosque asi que hizó a un lado la carta y tras una pequeña comida, se encamino al bosque mientras se preguntaba como había podido Pinkie dejar el sobre antes de que él llegará a su casa.
Pasarón varias horas y la noche había llegado sin contratiempos, más sin embargo Ebony Eye no pudo evitar que había algo fuera de lugar en el bosque Everfree, más sin embargo no sabía con exactitud de que se trataba. Todo estaba demasiado calmado en el bosque, más que de costumbre. Tenía un mal presentimiento, y normalmente sus presentimientos malos o buenos eran certeros. Se dirigió en dirección hacía unas viejas ruinas en el bosque, que al parecer habían sido siglos atras el original castillo de Canterlot, cuando antes de llegar vio una misteriosa niebla azul cruzar el cielo en dirección a Ponyville. Eso no podía se nada bueno.
Sin dudarlo ni un momento corrió en dirección a la ciudad para alertar a los guardias, pero al llegar a la ciudad al parecer ya era demasiado tarde. Todos estaban en el edificio central de Ponyville esperando la llegada del equinoccio de verano, pero al parecer algo había sucedido que muchos ponys estaban escapando del edificio, algunos gritaban y otros se estaban escondiendo. En el caos pudo ver como la extraña niebla azul salia del edificio y se dirigía nuevamente hacía otro lado de la ciudad. Sin saber que hacer Ebony decidio seguir a la extraña niebla, pero era demasiado rápida para él y rápidamente se quedó atras.
- ¿Que en el nombre de Celestia era eso? - dijo jadeante.
Preguntó a varios ponys que era lo que había, pero solo recibió una respuesta clara de unas jovenes potrillas atemorizadas que tartamudeaban una misma respuesta: Nightmare Moon. A Ebony Eye le sonó conocido el nombre pero no pudo relacionarlo con nada, pero su instinto le decía que tenía algo que ver con alguna de las antiguas ruinas en el bosque.
Se dirigió a la entrada del bosque Everfree, pero para su sopresa antes de llegar, vió como a lo lejos seis ponys se estaban internando en el bosque. Intentó persuadirles, pero estaba demasiado lejos y no alcanzarón a oirle. Ebony aceleró el paso, no iba a permitir que ningún otro pony sufriera el mismo destino que él o algo peor. Siguió con dificultad el rastro de los ponys, que había salido del camino tan pronto habian entrado. Tras unos minutos escucho varios gritos en dirección al barranco y Ebony temió lo peor.
Corrió en dirección al barranco, pero al llegar no había rastros de los ponys y peor aun, pudo ver que el camino se había desgajado. Escucho un segundo grito abajo en el barranco, pero en la oscuridad no podía ver con claridad más alla de unos metros.
- ¿Esta alguien ahí? - gritó Ebony.
Tan pronto grito eso, una pegaso azul con cabellera multicolor hizo acto de aparición frente a él.
- No tengo tiempo para contestar, tenemos que detener a Nightmare Moon, no hay tiempo para explicaciones.
Y se fue tan pronto como llegó. Ebony ubicaba a la pegaso, era una de las encargadas del clima en Ponyville más no conocía su nombre. Ebony extendio sus alas magulladas y saltó al barranco planeando en la dirección hacía donde la pegaso se había dirigido. Definitivamente no conocian los peligros que el bosque guardaba y no podía permitir que nada les pasará.
No pasarón ni unos minutos cuando escucho un rugido adelante de él. El conocía a la perfección ese rugido: Una manticora.
Una vez en el fondo del barranco, galopó a máxima velocidad y pronto alcanzó a los ponys que venían delante de él. Su sorpresa fue grande al ver quienes eran los integrantes del grupo: Pinkie Pie, Fluttershy, una de las nietas de Granny Smith, la dueña de la tienda de ropa, la unicornio purpura que había llegado al medio día y la pegaso azul.
- ¡Alto! - grito Ebony detrás de ellas. El grupo se asusto al escuchar una voz detrás de ellas-. ¿Que en el nombre de Celestia creen que estan haciendo aquí?
Las seis se detuvieron y encararon a Ebony, el cual estaba empapado de sudor. Pinkie fue la primera en hablar.
- ¡Hey! ¡Yo te conozco! ¡Eres Ebony Eye! ¡Tu eres el que me encontró en el pantano cuando estaba jugando Hide n' Seek con Appleboom hace unos meses! ¡Dure tres días escondida!
Todos se quedarón viendo a Pinkie Pie, la cual obviamente no entendía la lógica de Hide n' Seek.
- Este es el pegaso que les dije nos estaba siguiedo – dijo la pegaso azul, las demás volvieron la atención a Ebony.
- ¿No eres el guardia que evita que los potrillos entren al bosque? - preguntó la nieta de Granny Smith. Ebony asintió con la cabeza aun recuperando el aliento -. Supongo que vienes para evitar que nos adentremos más aun en el bosque. - Ebony asintió nuevamente -. Te agradezco tu preocupación, pero tenemos algo que hacer en este bosque.
- Este no es lugar para ninguna yegua a estas horas de la noche. A estas horas es cuando las criaturas más temibles salen a buscar algo de comer, y por algo de comer me refiero a ponys perdidos.
Todas se pusieron a temblar rápidamente menos la pegaso azul.
- ¡Ja! Yo no le tengo miedo a un par de insectos y algo de lodo. ¿Que es lo peor que podría pasar? - dijo ella. Por experiencia Ebony, sabía que eso era la peor pregunta que alguien podía hacer en el bosque Everfree.
Tan pronto como la pegaso dijo esto, escucharon un rugido atras de ellas. Todas tragarón saliva mientras se daban lentamente la vuelta. Un león gigante con la cola de un escorpión y alas de murcielago gruñia expectante. Ebony rápidamente se puso entre la Manticora y las yeguas, él sabía que las Manticoras siempre peleaban primero contra la amenaza más fuerte y le miró sin miedo a los ojos. La Manticora había entendido la provocación y rápidamente embistió contra él. Ebony evito el primer zarpazo con facilidad y le devolvió su ataque con una patada en la cara. La manticora se enfureció y cargo nuevamente contra él. Ebony estaba dirigiendo a la criatura lejos de las yeguas poco a poco.
- ¡Vayan en dirección al barranco! - les gritó Ebony - ¡Yo me encargare de la manticora! ¡No se preocupen por mi, ya me las he visto con estas criaturas en varias ocasiones!
Sin embargo sus ordenes fueron ignoradas inmediatamente y vio como las yeguas se encaminarón en dirección al rió. Ebony maldijó entre dientes y se concentró nuevamente en la manticora. Años de experiencia lo habían hecho un experto en deshacerse de estas criaturas, ya que si bien eran temibles oponentes, eran relativamente faciles de engañar. Le dió una nueva patada en la cara a la manticora y salió trotando a lo profundo del bosque a través de varios arbustos. La manticora fue tras de él pero tras unos minutos le perdió la pista. Ebony al ver que no le seguía, fue tras la pista de las yeguas. Sus huellas indicaban que habían cruzado el rio y se dirigian hacia las ruinas del antiguo castillo de Canterlot.
Al llegar a las ruinas Ebony no tenía la menor idea de que era lo que estaba pasando: Las seis ponys estaban flotando en el aire envueltas en una especie de aura mientras que estaban enfrentando a un alicornio de color negro. Tras unos segundos un resplandor surgio de ellas y la sala quedo envuelta en una luz brillante, Ebony intento crubrirse de este resplandor, pero no pudo resistirse y perdió el conocimiento.
Al despertar vio que todos estaban bien aparentemente. No estaba seguro de que había pasado, pero ya no estaban solos, la princesa Celestia y otra alicornio estaban a un lado de la sala observandoles, mientras que Pinkie Pie estaba diciendo algo sobre una fiesta.
- ¿Que ha pasado? - dijo Ebony mientras se rascaba la cabeza aun confundido de lo que había pasado -. ¿Cuanto tiempo llevó inconsciente?
La nieta de Granny Smith se acercó a él.
- ¡Vaya! ¡Si que eres persistente! – dijo la yegua naranja, mientras le ayudaba a levantarse.
La princesa Celestia se acercó a él con una mirada que denotaba cierta curiosidad. Ebony al notar la presencia de la princesa rápidamente hizó una reverencia.
- No es necesario ser tan formal – dijo ella -. Levanta la cabeza corsel. ¿Cual es tu nombre?
- Ebony Eye, su majestad. - dijo mientras volvía a hacer una reverencia por reflejo instintivo.
- Bien Ebony Eye ¿Que es lo que te trajó a este lugar?
Ebony le explicó brevemente lo que había sucedido en terminos generales desde su punto de vista. La princesa casi parecía sorprendida, el resto de las yeguas estaban mientras tanto escuchando su historia.
- Tu relato muestra una sorprendente dedicación a tu labor Ebony. - dijo la Princesa -. Pero ya no hay nada de que preocuparse, estoy segura que Twilight te contara todo lo que ha sucedió esta noche. Pero por ahora te pedire que escoltes a estas seis de regreso a Ponyville. El Equinoccio apenas comienza y tenemos mucha cosas por las cuales celebrar.
Ebony asintió y despues de unos minuntos, estaba saliendo del castillo con las seis yeguas detras de él.
- Mi nombre es Applejack – dijo la nieta de Granny Smith mientras emprendian el camino de regreso -. La unicornio de color purpura es Twilight Sparkle, ya conoces a Pinkie Pie, la pegaso que no deja de presumir es Rainbow Dash, a su lado esta Rarity y finalmente la pegaso que esta escondiendose detras de mi es Fluttershy.
- Mucho gusto a todas, soy Ebony Eye.
Durante el trayecto Twilight Sparkle le platicó todo lo que había pasado desde que había llegado a Ponyville, de como había previsto la llegada de Nightmare Moon y la noche eterna, y de como habían usado los Elementos de la Armonía para devolver a su forma original a la Princesa Luna.
Llegando a Ponyville la princesa Celestia y una gran comitiva de ponys los estaba esperando. Hubó una gran fiesta que terminó hasta la puesta del sol. Al final del día justo cuando Ebony se disponía a volver a su casa, fue interceptado por dos guardias reales, los cuales le pidieron que les acompañara. Ebony sin decir nada los siguió a una casa en el centro del pueblo.
Adentro la princesa Celestia les estaba esperando sentada a un lado de la alcaldeza Mare. Interrumpieron su conversación al ver a Ebony.
- ¡Llegas a tiempo Ebony Eye! - dijo la princesa -. Justamente estaba hablando con la alcaldeza acerca de ti. Por lo que me cuenta la alcaldeza, al parecer te desempeñas como vigía en los límites del bosque Everfree.
Ebony asintió, mientras se preguntaba las razones por las que la princesa lo había mandado llamar.
- Bueno Ebony, sin dar más rodeos – continuó Celestia -: Necesito que me hagas un favor.
- Lo que necesite majestad – dijo Ebony nuevamente haciendo una reverencia innecesariamente pronunciada. Celestia solto una pequeña risa por su reacción.
- No es necesaria tanta formalidad Ebony, pero lo que necesito de tí es bastante importante – dijo la princesa cambiando su tonalidad a algo más serio -. Necesito que vigiles a Twilight y sus amigas.
Ebony tuvó un mal presentimiento.
