Prologo cambiado.
Prologo. El Reino anónimo
En el principio se podía decir que era lo que se esperaba de un Reino, tenía un Rey y una Reina. Un reino anónimo, discreto. No era una reino muy conocido entre los otros, pero eran felices, y sobretodo grande. Se valía por si solo, con sus recursos, y desarrollaban sus servicios, cubriendo sus necesidades.
Limitaba con el Reino de Picas, en el Sur. Separados por un enorme lago, El Joven Rey de Picas queriendo reparar las necesidades de la guerra, su antigua guerra con El Reino de Corazones, busco lo que todo rey haría en su situación, buscaría recursos donde los hubiese. Las víctimas de la guerra buscaban el subsidio de su Rey, buscando una manera de expandir el Reino de Picas, delego a un grupo de los mejores exploradores para esta tarea, El Rey de Picas creía firmemente que había otras civilizaciones aparte de las que ya se conocía.
Picas, Trébol, Corazones, Y Diamantes.
Si eso era así, quizás la idea de una conquista no era tan descabellada. Y así fue, con suerte, y meses de búsqueda lograron encontrar la orilla al otro lado del lago, y no era ninguno de los reinos que anteriormente se conocían, era extraño, otro aire se respiraba por aquellas tierras, era la tranquilidad.
Pero el avaricioso Rey no contaba con que la nueva tierra que tocarían sus exploradores ya era de otra persona, pero, al desconocer, e ignorar el nuevo idioma con que tenía que lidiar de aquello nativos, vio la oportunidad perfecta para reclamar esa orilla en su nombre.
Un Grave error.
Había tomado la frontera Norte de aquel enorme Reino, eran apenas agrupaciones de pequeñas aldeas a las orillas del lago que suministraba agua saludable, era una población minina que vivía del campo y de sus cultivos, amable y carente de problemáticas.
cada vez se hacía más notoria la presencia extranjera, cada vez más cerca y más cerca de una invasión, no falto mucho tiempo para que el Rey anónimo fuera informado de aquel evento, y tomara sus medidas para expulsar a los invasores de sus tierras, ¡Era inaudito! ¡Se burlaban en su cara! ¡Caminaban en sus tierras sin siquiera dignarse a visitar al Rey!, por ello, con toda cortesía y razones más que justificadas, envió al Rey de Picas un mensaje, con cuatro de sus más fieles caballeros pidiéndole que abandonara su ambición de querer tomar algo que por divino derecho no le correspondía.
Se sabe que los cuatro caballeros jamás regresaron. Y que el Rey de Picas declaro una lucha por el dominio de aquellas deseadas tierras, Diamantes también se atrevió a –por sus propios intereses- cooperar con Picas. Una guerra comenzó nuevamente, pero el Rey anónimo tenía otros problemas más preocupantes por atender. Aparte de los cuatro caballeros que nunca regresaron, su esposa, La Reina, estaba en trabajo de parto en el clímax del enfrentamiento, los generales en el palacio mesclados con doctores y enfermeras, el Rey debía de tomar una decisión, perder a su cuarto hijo o a su Reina. Sin más, y por deseo de la mujer, pidió que su hijo viviera, pues ella había dado su vida al bienestar de este reino y su muerte era inevitable, y necesaria.
La Reina murió. Lleno de pena, El rey arremetió contra los invasores y pidió a los magos del reino crear una forma de que los ocupantes no volvieran a causar más sufrimiento con sus inconscientes deseos.
Muchos soldados de Pica fueron arrastrados al enorme lago y jamás volvieron a salir, y todo aquel que deseara cruzar aquellas aguas desaparecía, jamás se volvía a saber de ellos. En un intento por averiguar lo que sucedía, El Rey Picas descubrió que un fuerte hechizo había sido lanzado a su única forma de llegar al otro extremo y que por las respuestas contundentes del Rey anónimo, no se detendría hasta terminar la guerra, por el bien de su Reino, su gente, también por su Reina que ahora descansaba para siempre.
La guerra termino con la imposibilidad de cruzar las aguas. Pero a pesar de ser el fin de la guerra, fue el comienzo de los problemas para el Rey del Reino confinado.
Su reina había muerto, y su reino se recuperaba en la post guerra, la voluntad de aquel Rey decaía con el paso de los meses, la perdida le golpeaba en corazón. Triste dirigió su reino hasta su repentina muerte que sorprendió a todos. Los preparativos para su despedida eterna se dieron con los más grandes honores, aquel Rey se encontraría felizmente con su Reina en el otro mundo, Sin embargo al momento de su muerte aun no había decidió un heredero, no había sucesor, su hijo mayor aún tenía 17 años, y sin ninguna preparación para dirigir el reino , el consejo del Rey junto son sus hijos acordaron lo que creyeron conveniente, cambiando para siempre la cara de aquel reino anónimo. Los dividieron en cuatro partes, como los cuatro herederos, como los cuatro caballeros desaparecidos. Aunque evidentemente, muchos se opusieron a la idea, aquel reino era demasiado grande para un solo gobernante, temieron que la unión se quebrara y que olvidaran que alguna vez eran uno.
A pesar de los miedos, y las oposiciones se llegó a un acuerdo que satisfacía a todos o al menos a la mayoría.
Primero El Reino del Sur: Oro. Rico por sus recursos minerales, su clima cálido, húmedo, la parte más grande de este Reino le correspondió al hermano mayor, desarrollando el comercio y la manufactura, los avances en ciencia y en educación, en bienestar con su gente y los de sus hermanos, lo Reino en paz por su periodo con su emblema Una moneda de Oro con el rostro del triste Rey fallecido.
En Segundo Las Espadas, dignos de ser llamados guerreros y defensores de la justicia, con una admirable fuerza militar en servicio de los su gente y su Rey, la protección de sus tierras, para que nadie más vuelva a pensar en invadirlos, El Rey defendió su porción con una espada como emblema en su escudo. Una gran responsabilidad cae sobre sus hombros en mantener el orden.
En tercero la Copa, sensatos y mediadores en el Norte, de clima fresco y templado, siempre han sido los intermediarios de los demás reinos luego de la separación, siempre recordando que ninguno de los cuatro es una isla, si no que forman parte de un todo y que la única forma de convivir en paz es la unión. Su color, rojo, por ser el área que había sido víctima de los ataques del Reino de Picas, la sangre del norte marco su historia. Gobernando con justicia con un Cáliz en su escudo.
Y por último y no menos importante, El Basto, tierra bendecida por su fertilidad, sus campos, su ganado y su gente amable y sencilla. Su Rey el Hijo menor, era el más inteligente y supo que este fue quizás la más provechosa decisión, con una visión realista del futuro, su Rey prudente gobernó aquel espacio con un Basto en su escudo.
Pero algo cambio en este país, acordaron quitar un puesto de la corte, era: La Reina, temerosos que se volviera a repetir la historia, el puesto de la Reina fue desplazado, siendo olvidado por todos.
A su vez, un nuevo puesto nacería de la ausencia de la Reina, El Once, Jefe de las fuerza militares y las relaciones exteriores, no tendría ninguna semejanza con la Reina. Sería un cargo político, comprometido meramente con la razón, no con los sentimientos, El Once no puede intervenir en las decisiones del Rey infundadas en los sentimientos. Por el contrario, protegería al Rey de las emociones que sean dañinas y en el caso de su ausencia lo remplazaría hasta su mejoría. El Once no lo escoge el consejo o el mismo Rey, su identidad es desconocida hasta que los emblemas de cada Reino lo muestren.
Hasta que agua de la copa muestre su reflejo
La moneda ruede hasta caer en su ubicación
La espada tiemble al saber que ha nacido,
Y el basto haga florecer los botones de sus flores.
A este evento se le atribuyo la Pesquisa del Once, primero que todo se debe de asegurar que la marca de nacimiento que tenga sea autentica y por sobretodo tenga la forma del emblema del Reino que están buscando. Al morir El Once, seria reemplazado por su sucesor que es encontrado repitiendo el proceso.
Otro puesto nacerá, El Décimo. Líder del consejo Real, de una familia noble, que pasaría de generación en generación a servicio de la corte y el palacio, con un avanzado estudio de la magia, se daría la tarea de la administración de las órdenes del Rey y bajo la subordinación de Once, seria sucedido por herencia de Sangre, y preparado para tomar la posesión.
Así, los años pasaron y la paz reino nuevamente, no habia temor de alguna otra invasión, ni guerras a la vuelta de la esquina, tenían sus diferencias y sus conflictos internos, pero a la larga se solucionaban.
Todo esto paso y se mantuvo así, hasta que en un encuentro de todos los Reyes comentaran.
" El Reino de Oro, quiere extender su comercio, y hemos pensando en invitados a nuestros vecinos, del Norte. "
" Los Reyes de Pica, Recuerda lo que nos paso con ellos." Soltó el Rey de Copa, con un aire tranquilo
"Copa, debes sanar la herida que te ha dejado la historia, Concuerdo con Oro, quizás sea una buena idea, extender nuestras relaciones…" Sugirió el humilde Rey de Espada
"Espada, Si algo sucede, usted y Oro se harán responsables" El Rey de Basto hablo por encima de todos ellos. "
"Si ese es el caso, entonces, que los mensajeros partan de inmediato" Dijo glorioso el gobernante de Oro. – "Esto puede ser provechoso, no solo para mi, desde luego lo será para ustedes…
El gobernante de Copas sonrió con un aire de incredulidad.
"Espero que así sea. "
Tuve que pensarlo mucho, y al final, modifique el prólogo.
Cardverse de los países latinos con la Baraja Española.
Si quieren ver el art de estos Reyes, pos aqui. met-xii. deviantart art/ Cardverse- Los- Doce- 504726613
DamistaH.
