Fandom: Death Note

Pairing: NearxMello

Rating: PG

Bueno antes que nada, Hola! aquí les traigo mi primer oneshot de Death Note, manga extraordinario que tuve el placer de poder leer.

Disfrútenlo y si quieren dejen reviews (yo encantada si los dejan)


Vestigios

Le hubiese gustado que Ridner no fuera la intermediara entre ellos dos. Pero conocía a la perfección la postura de Mello, de rehusarse por el simple hecho que deseaba dar con Kira antes que él.

Aún así, Mello sabía que Ridner trabajaba con Near. Quizás, era cierto que su intención era ayudarle cuando cayó en la cuenta que su impulsividad no le serviría de nada en el momento de actuar.

No necesitó del llamado de la mujer para saber que Mello había muerto. Los noticieros se encargaron de hacerlo.

Así fue como Mello dejaba este mundo. Devorado por las llamas de aquel incendio, en el que tanto secuestrador como periodista perecieron.

"No… Mello murió antes… murió por la Death Note."

Al menos fue lo que las autopsias revelaron. El secuestrador murió antes del incendio a causa de un infarto al corazón.

Y pensar que Near le había dicho exactamente que no había posibilidad que muriese por ese cuaderno… aunque ciertamente, no estuvo el cien por ciento seguro.

Claro, el fuego se había encargado de quitar toda evidencia al respecto.

Todo apuntaba a que Mikami hubiese escrito su nombre, que Light Yagami lo supiese y se lo haya hecho saber a través de Takada.

Pero descartó esa posibilidad sin pensarlo siquiera. Mikami no había visto el rostro de Mello. Si alguien hubiese escrito el nombre en el cuaderno, o algún fragmento, ese mismo alguien tendría que haber sido Takada.


Mordió el chocolate que sostenía con la mano izquierda, desplazando los papeles lejos de él. ¿Qué importancia tenía eso ahora?

Acercó una pequeña caja, observando por la rendija de la misma. Solo dos muñecos se encontraban en su interior. Sacó solo uno, al que más empeño dedicó en hacerlo y lo dejó enfrente suyo.

"Ya ves… los dos juntos pudimos superar a L"

Permaneció observando el muñeco, dejando que el sabor del amargo chocolate se encargara de llenar aquel vació y nostalgia reprimida.

El gusto y aroma del mismo lo llevaron a Wammy's House donde había compartido tantos años con él. Recordó aquel sabor cuando apoyó sus labios contra los de Mello cuando dormía, la noche antes de marcharse de la institución.

Solo vestigios quedaban, inmemorables recuerdos de los que se aferraba de vez en cuando.

Saboreó el último trozo del chocolate dejándolo derretir en su paladar y guardó el muñeco en la caja.

Ahora solo quería cerrar los ojos y evocar aquellos recuerdos -que junto al sabor del chocolate- se encargaban de disipar las recónditas lágrimas.