Disclaimer: Los personajes y escenarios de la siguiente historia no me pertenecen. Son creación de J.K. Rowling.

Este fic participa en el minireto de marzo para "La Copa de las Casas" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

El personaje que me tocó fue Swati Pevekar.


La enseñanza del sombrero

El sombrero la enviaría a Ravenclaw. Estaba segura de eso. Siempre había sido la más inteligente de sus hermanos, cualquiera podía verlo. También sería la mejor de la clase, no había duda alguna. Sacaría las mejores notas y sería la consentida de los maestros.

Jugaría al quidditch, y con el tiempo la convertirían en capitán del equipo de su casa, siendo así la heroína de los partidos.

Porque no había nada que hiciera mal. Nada le impediría triunfar en esta vida.

Llegó a Hogwarts con la mayor seguridad que nunca había sentido en su interior, y por eso grande fue el susto que se llevó:

—¿Estás segura que quieres Ravenclaw? —preguntó el sombrero en su oído.

—Si —La niña no dudó en responder.

—Mmmm… Tienes grandes cualidades de Slytherin, pequeña —aseguró el sombrero.

El suelo de Swati se abrió bajo sus pies, y el mundo dio vueltas en su cabeza. Todos en el Gran Salón se sorprendieron cuando la niña resbaló en su asiento, y cayó al suelo en el momento en que el sombrero gritaba su decisión. Nunca nadie se había desmayado durante la selección: lo atribuyeron a los nervios que los de primero sufrían en aquel importante momento de sus vidas.

Cuando unos minutos más tarde Swati volvió en si, supo lo que finalmente se había decretado:

—¡Ravenclaw!

Y fue así cómo el Sombrero Seleccionador, un simple objeto que a primera vista parecía no tener conciencia, le dio una lección a esta niña. Tal vez era la más inteligente, la más lista, y no había nada que le faltara para poder triunfar… excepto, quizás, algo de humildad.


Espero que les haya gustado esta breve historia. La verdad es que no sabía qué escribir sobre este personaje tan desconocido xD Así que se me ocurrió plantear a un Ravenclaw con grandes cualidades de Slytherin. Obviamente, espero comentarios.