Disclaimer: Los personajes mencionados de la serie Avatar: The last airbender son propiedad de Viacom, Nickelodeon y claro esta a sus creadores Michael Dante Di Martino y Bryan Koneztko (Bryke).
Respuesta al reto de Lina para la Comunica de la fuente de las lámparas del País de Agni.
Sozin y Kuruk
Detectives
El Caso Rino Komodo
Amanece en la ciudad, la bruma que había aparecido en la noche va retrocediendo con los primeros pasos. Un hombre de una tienda de verduras observa amorosamente sus coles, una mujer joven enfundada en un abrigo azul compra el periódico, pide un chai y un baguel como todas las mañanas. Acelera el paso al reconocer el automóvil de uno de sus compañeros de trabajo, es demasiado temprano para amargarse el día así que se apresura a cruzar la acera y entrar al edificio
El la reconoce, se estaciona tranquilamente mientras observa cómo, sale del local, observa con atención la entrada principal, la gente entra y sale de la estación de policía. Saca una cajetilla, hace un rápido movimiento con los dedos para encender su cigarro, aspira, respira, espera que el cigarro se acabe para dirigirse al Dragón Jazmín. Saluda con un gesto a la tía Wu , Jin una de las clientes del lugar aparta sus ojos del periódico y le dirige una amable sonrisa, el se la devuelve y con paso presuroso se forma en la larga fila que cada mañana se forma frente al local, finalmente llega al mostrador, observa la tabla de bebidas, así empieza la rutina de siempre.
Compré un par de cafés en el pequeño local de siempre, coloco las piezas de oro del mostrador, la chica las toma y cuenta rápidamente. Hace frío, pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio en la ciudad, es decir, vigilar y limpiar las calles de esta deprimente ciudad.
Le dije a Sokka que tuviera cuidado, pero no, siempre tiene que hacer cosas estúpidas y arriesgadas. Aunque quizá deba admitir que si no se hubiera sido por él no la contaría y no tendríamos noticias del informante. Boomerang guy está hospitalizado, fui a verlo tan pronto salió de la operación, estaba un poco mareado por el efecto de lo sedantes, pero se recuperará pronto de las heridas de bala, prueba de eso es que ya empieza a bromear de nuevo. Sobra decir que estará fuera de servicio al menos por tres meses, eso quiere decir que nuestro caso se atrasa, así que es probable que me quede resolviendo el papeleo atrasado en lo que se recupera.
Puedo apostar que en menos de una semana habrá problemas, porque Ty Lee visita frecuentemente el hospital, porque su familia es dueña del mismo, será cuestión de horas en que se entere que Sokka está aquí y la presencia de Suki será la cereza en el pastel. Es una pena que tenga tanto trabajo por delante, porque si no compraría palomitas para enterarme si mi compañero sobrevivirá a tal colisión.
En fin, es su vida y obra…
Entro a la oficina como todos los días, en el camino me encuentro con Mai y aprovecho para entregarle su café au lait que tanto le gusta por las mañanas. Mencionó que no se puede quedar mucho tiempo platicando, porque la noche fue agitada y tiene que hacer unas autopsias antes de que los familiares de las victimas lleguen a identificar los cadáveres.
Siempre bromean que su personalidad fría le va a su empleo. Siempre fue una experta con los cuchillos y con el bisturí ni se diga, la verdad es que se de buena fuente que alguna de sus amigas esperaba que fuera cirujana plástica, pero le falló, en palabras textuales de Mai la Morgue es su vida. A ella le atraen investigar las causas de los asesinatos, quiere saber los métodos que emplearon, quien o por que le hizo no le importa, no es su problema, sino el mío o del investigador en turno.
Aún así no me explico cómo puede tomar café tan tranquila antes de abrir los cadáveres, puede parecer un poco retorcido, pero es parte de sus costumbres. No se lo reprocho, pero yo no me sentiría a gusto.
Recibo un mensaje en mi celular. Mi tío quiere verme cuanto antes en su oficina. Bebo un poco del café, me despido con un gesto vago, tomo el ascensor, avanzo tranquilamente a la oficina de las persianas verdes. Cuando entro mi tío me indica que pase, hay alguien más en el lugar, la detective Kuruk, mejor conocida entre los colegas como Sugar Queen. Estoy a punto de disculparme, debe de ser un error, ella me odia, no sé por qué esta aquí.
- Pasa Zuko, no hay error, veo que ya conoces a la señorita Katara Kuruk
-Si… - dije sentándome en el otro sillón mientras mi tío ponía al corriente a la detective del caso
¿Que si la conozco? Para mi desgracia si, demasiado bien. Es la hermana de mi compañero hospitalizado, trabaja en la oficina y para mi desgracia siempre hemos chocado. ¿Por qué?, bueno es una historia larga: veamos….alguna vez confundí a su abuela con una traficante de armas de la tribu Agua; se ha metido en algunos de mis casos causándome muchos problemas porque alega que mis métodos no son muy ortodoxos; en una ocasión casi puso en peligro una operación encubierta – sobra decir que desde entonces no confía en mí-; sin contar que amenacé en repetidas ocasiones a su amigo cabeza de flecha porque prácticamente es un imán de problemas.
A diferencia de Kuruk, Aang no es tan mala persona, pero tiene una suerte de aquellas, con el paso del tiempo he limado asperezas con él, pero su amiga, novia, amante, que se yo… no me importa su vida, solo sé que es alguien imposible. Veamos… ¿de qué otra cosa me puede culpar?, ah sí, lo recuerdo bien, creo que accidentalmente herí a una de sus amigas con fuego control, pero eso es historia antigua, ah sí, y de alguna manera siento que ve en mi algo del hombre que asesinó a su madre. Pero esa es una historia digna de un psiquiatra de la talla del "Rey" Bumi.
En fin… mi tío nos da a entender que debo seguir trabajando en el caso, que no podemos perder tiempo y que la persona más indicada para apoyarme es Katara Kuruk. Nos miramos, es imposible trabajar con ella, maestros agua y maestros fuego no se llevan, nuestra naturaleza nos pone en planos opuestos de los elementos. Le lancé una mirada suplicante a mi tío, el sabe mejor que nadie como están las cosas, pero no cedió.
Así que cuando ordenó que saliéramos de la oficina para organizar nuestras actividades ahogué un suspiro. ¿Era una prueba o era el castigo que me tenía reservado por haber ayudado a mi hermana en el Caso de las Cavernas de Cristal?
- Zuko
- Perdón, estaba distraído
- Decía que la conoces
- Por desgracia – murmuré por lo bajo, pero está claro que me oyó y corrijo – si, es la hermana de Sokka Kuruk… pensé que esperaría su regreso para continuar el caso
Katara me dirige una mirada mortífera.
- Me temo que no será así, debemos movernos rápido
- Lo sé – digo
- Pon al corriente de los últimos detalles y empiecen a trabajar
- Está bien
- No quiero quejas – dice mirándonos a los dos – se que no se llevan bien, pero esto es urgente y Katara está a la altura de las circunstancias
- No habrá quejas – dijo ella
- Ni mías
- Bien, vayan, vayan….
Si vamos a trabajar juntos la voy a tratar igual que a cualquier otra persona que asignara al caso. Que me odie no es mi culpa, pero si esto puede servir para remediar el problema y resolver el problema de los Jinetes tal vez valga la pena el riesgo de quedar congelado.
-ooOoo-
Mi chai se enfrió en lo que terminaba la reunión con el jefe Iroh… una pena.
Le pedí al Jefe que me asignara el caso. No es que muera por trabajar con el arrogante, engreído, e insoportable Angry jerk, el caso en el que trabajaba Sokka se convirtió en algo personal, pero eso no lo pueden saber si no no me asignarán al caso. Escuché el relato de mi hermano en el hospital con inusual interés. El tipo que los hirió y se encuentra en prisión estaba relacionado con un grupo que hace muchos años atacó nuestra aldea hace mucho tiempo.
Sokka no tiene memoria de eso, pero yo sí, fui la última persona en ver a nuestra madre con vida, la que vio la cara de su asesino y escapó de milagro de la emboscada que le tendieron a mi padre hace muchos años. Aang y Zuko lo saben por accidente, yo era una niña y nadie se molestó en preguntarme. Por eso juré que algún día encontraría al asesino y le haría pagar por haber arrebatado la vida de mi madre. Pero la verdad es que nunca creí que eso sucediera, hasta que escuché a Sokka en el hospital.
El detective Sozin no parece muy conforme con que sea su pareja, me pone al tanto de la operación. Sé que duda de mis habilidades, ya le demostraré que puedo ser más eficiente que Sokka. Sé que no me han asignado pareja desde la muerte de Jet, pero eso no quiere decir que esté empolvada. He trabajado bastante al lado de Aang, he mejorado mis habilidades gracias a Toph y a los otros, pero esa es otra historia que debe de ser contada en otro momento. Lo que me interesa es resolver el misterio de los Jinetes del Sur, como dice que se llama esa sociedad secreta de maestros fuego.
Estudio la carpeta de lo que han hecho, hay datos de la persona que buscamos, un hombre de edad madura que dirige la célula, maestros fuego vinculados con Ozai, alias El señor del Fuego, padre de Angry jerk y Azula, hermano de Iroh y jefe del crimen organizado de la ciudad, nada más ni nada menos que la fuente de todos los males que hace años combatimos y esperamos que algún día caiga en manos de la justicia para pagar todos sus crímenes.
Se preguntarán cómo es que el mismísimo Zuko Sozin terminó trabajando de nuestro lado. Es simple, su tío lo acogió desde que su madre desapareció en misteriosa circunstancias y él fue quemado por desobedecer las órdenes de su padre. Iroh ha tratado de guiar a la oveja-koala descarriada del rebaño de Ozai por el buen camino. Ha tardado, se ha rebelado, lo han suspendido en un par de ocasiones, ha cometido muchos errores, pero parece que los golpes de la vida ha enderezado su camino, de lo contrario Sokka jamás habría confiado en él.
Observo sorprendida en los documentos que el siguiente movimiento que esperaba realizar con Sokka es encubierto. ¡Fabuloso!, me mira con desconfianza. Pero lo ignoro mientras reviso una vez más los detalles. El objetivo es desintegrar el grupo para poder acercarnos a dar el golpe final al Señor del Fuego y a sus misteriosos seguidores.
Si, admito que alguna vez casi arruiné uno de sus trabajos encubiertos, porque quedé en medio de fuego cruzado con el grupo de Long feng, Jet fue herido, murió porque no pude hacer nada, fui capturada. Recuerdo que fue una noche larga en la que me pasé gritándole al idiota de Zuko que por su culpa estábamos atrapados, por un momento olvidé que éramos enemigos, teníamos todo bajo control, después vino el incidente de Azula, pero no es algo que quiera recordar. Si no hubiera sido por el entonces inspector Iroh, la policía seguiría en manos del traidor Long Feng.
Como todos los días recibo del mensajero de siempre una taza nueva de té jazmín que Aang amablemente me envía todas las mañanas. Se extrañará cuando sepa que me tocará trabajar con Sozin. Marco a su número para saber como está y ponerlo al tanto de las nuevas, mientras repaso las ideas de mi hermano. Infiltrarse en la base de noche localizada en el bar Rino Komodo, que poca imaginación de esos hombres….y según lo que dice Sokka un sitio exclusivo de los maestros fuego… el reto no solo será entrar al lugar, sino salir con vida.
-ooOoo-
Me preocupa la llamada que recibí de Katara, Zuko está al tanto, pero esta misión era para Sokka. Zuko tampoco está conforme, pero yo no puedo abandonar mi puesto, debo fingir que soy estudiante más de la Universidad de Ba Sing Se, que se interesa de manera en estudiar a los extintos maestros aire, al menos es lo que dicen las identificaciones que me consiguieron los de protección a testigos, para cuando llegue el tiempo pueda declarar contra Ozai Sozin.
Se supone que en este sitio y en este siglo me llamo Kuzon, que soy sobrino del célebre especialista en Historia de las Prácticas Religiosas de los Nómadas Aire, Pathik, mejor conocido en la universidad como Gurú Pathik. Soy el último de los nómadas aire según los estudios que he realizado, nadie más lo debería saber, oculto mis tatuajes, me he dejado crecer el cabello y acostumbro a utilizar gorras y bandas en la cabeza para disimular.
La gente del señor del Fuego me busca desde hace años, debo ocultarme frente a sus narices, ya que de acuerdo a las pruebas que me han realizado en los últimos meses después de mi renacimiento han confirmado que no solo soy el último maestro aire, sino también el avatar. Es decir… el nexo entre el mundo espiritual y el terrenal, el destino del mundo pende sobre mi cabeza, me han dejado claro que soy la última esperanza de restablecer el equilibrio y no debo exponerme, como ya lo hice antes poniendo en peligro el trabajo de años de esfuerzo de la S del LB. En resumen un sujeto digno de estudio, que supuestamente se tiene que ocultar hasta que llegue el momento indicado. ¿Hasta cuándo será eso?
Mas allá de los miembros de la S del LB solo hay un pequeño grupo que sabe mi secreto: Katara, Sokka , Toph y Zuko. Con ellos he aprendido muchas cosas, Katara me ha enseñado encantada agua control; Sifu Toph, se ha ensañado con sus prácticas de Tierra Control, en los últimos tiempos Zuko empezó a entrenarme como maestro fuego y Sokka me ha enseñad estrategia y un montón de chistes. De vez en cuando hacemos incursiones encubiertas que Zuko desaprueba, porque le damos mucho trabajo al tratar de disimular nuestras acciones, solo una vez hemos tenido problemas por culpa de la hermana de Zuko, pero eso es algo que no quiero recordar.
Suena la alarma de mi celular, apenas si tengo tiempo de ir a comer a la cafetería y después regresar a clase de Historia del Arte de la Tribu Agua con el maestro Pakku. Cierro el libro que supuestamente leía, le dirijo un saludo a Onji y Hide que están en la mesa de alado y me retiro a toda prisa antes de que ese engreido crea que tengo la intención de quitarle a su novia.
Hasta donde sabía la misión de Sokka está vinculada con la tribu Agua, por eso Iroh permitió que Katara acompañara a su sobrino, pero Zuko y yo sabemos que hay algo más, pero el jefe no debe saberlo. ¿Por qué callamos?, es simple, hace tiempo llegamos a la conclusión de que la única forma en que Katara supere esa absurda aversión en contra de todo lo que representa la nación del Fuego es plantando cara al grupo donde supuestamente está el asesino de su madre. Temo como vaya a reaccionar mi maestra agua favorita, pero Zuko no está de acuerdo, piensa que es lo que necesita, solo le pido a los espíritus que la iluminen para que no vaya a cometer una locura.
Dejo el libro en el carrito de siempre y salgo de la Biblioteca, afuera me espera Toph sentada al lado de la fuente.
- Por aquí Twinkle toes
- Toph, te he dicho que no me digas…
- ¿listo para ir a comer?
- Con el tiempo justo - dijo apurado
- No sé que tanto pierdes tu tiempo en ese lugar
- Bueno no tengo unos padres que me puedan pasar a braille los libros o grabarlos para escucharlos una y otra vez
- ¿a dónde iremos?
- Al restaurante de siempre
- Ah sí, lo olvidaba, tu dieta es de conejo
- Soy vegetariano, respeto las vidas de los animales…
- Si….pero los vegetales también son seres vivos, ¿o me equivoco?
- Toph…
- Podrías comer piedras o cristales…a menos que creas que están vivos
Ahogo una réplica mientras dejamos atrás la biblioteca, pasamos por la fuente, atravesamos con paso ágil la explanada , dejamos atrás las escalinatas que Toph conoce muy bien y entramos en el restaurante subterráneo El Tejón Topo, el favorito de Toph y el único con un menú vegetariano decente, veo con disimulo el reloj apenas si me quedará tiempo para comer.
- Tranquilo Twinkle toes, el restaurante no se va a ir
- Pero mi tiempo vuela
- Es buena hora
- No me gusta llegar tarde con Pakku, conoces su genio
- Lo sé
- Toph
- Si
- Me acabo de enterar algo por la mañana
- ¿Sokka? – dice temerosa
- No, el está bien
- ¿Sugar Queen?
- Si
- ¿qué sucede con la princesa caramelo?
- La asignaron como compañera de Zuko
- Eso si va a ser divertido
- Sí, claro
- Es una pena que no pueda verlos
- Ya lo creo
- No te preocupes, mientras no se maten todo está bien
- Gran consuelo
Comentarios, críticas, tomatazos, ya saben…. Son bien recibidos XD
Únanse a los retos de la Comunidad de la Fuente de las lámparas, aceptamos a todos mas allá del ship que defiendan.
No olviden dejar reviews!!
