"FIESTAS Y DOLORES"

NUEVO DIA, NUEVOS PROBLEMAS


Personaje: Texto - Dialogo
(Texto) - Acotaciones
-Texto- - Pensamientos


Comienza un nuevo día y los rayos de sol comienzan a iluminar un pequeño parque en Canadá. El sol apenas está comenzando a salir por el horizonte para dar comienzo a otro día lleno de actividades para los lobos del parque, donde la mayoría de los lobos siguen durmiendo cómodamente en sus cuevas, incluyendo a una hermosa y joven loba de color dorado que por primera vez en mucho tiempo tiene un día libre, esto cortesía de un accidente que tuvo el día anterior, que aunque ella decía estar bien, le dieron un día libre sólo para estar seguros. Junto a la loba de color dorado, a unos cuantos lobos de distancia se encontraba otra joven loba durmiendo, una loba de color blanco como la nieve y con una belleza semejante a la de su hermana.

Kate se despertó unos pocos segundos después de que los rayos de sol entraron en la cueva de sus padres, iluminando el lugar. En el momento que Kate se despertó, lo primero que hizo fue bostezar y estirar sus patas, después de lo cual se volvió a acostar en el piso de la cueva mientras sus ojos se acostumbraban a la luz del sol. Después de unos segundos, cuando ya se había acostumbrado a la luz del sol, Kate volteo a ver a su pequeña hermanita menor, y sonrió ligeramente al pensar en su hermanita; Lilly no sólo había encontrado a un compañero, sino que ya estaba comprometida y la boda se llevaría a cabo en 8 días. Kate se rio ligeramente al pensar que su mamá muy probablemente tendría una "conversación" con Garth acerca de Lilly, y que lo castraría, le arrancaría las patas o lo mataría si se atrevía a hacer algo que lastimara o dañara física o emocionalmente a Lilly; pero la sonrisa de Kate desapareció instantáneamente al pensar que eso le podría pasar también a Humphrey.

Kate decidió olvidar esos pensamientos por el momento y se levantó, y después de estirarse por última vez, Kate salió de la cueva a visitar a Humphrey mientras Lilly seguía durmiendo.

Mientras Kate caminaba hacia la cueva de Humphrey, se encontró con otros Alpha que ya estaban cumpliendo con sus deberes del día; unos estaban patrullando el territorio, otros estaban preparándose para ir a cazar la comida del día, y otros simplemente trataban de huir de los Omega. Era raro que los Omega estuvieran despiertos tan temprano, normalmente dormía horas más que los Alpha, pero al haberse unido las manadas el día anterior, era muy probable que se hubieran despertado sólo para conocer a otros lobos y hacer nuevos amigos, aunque algunas veces se metían en problemas con algún Alpha fastidiado.

Después de hablar visto alrededor por un momento, Kate volteo para volver a caminar hacia la cueva de Humphrey, pero justo cuando volteo, Kate vio a lo lejos a su madre gritándole a un Omega completamente asustado. Eve tenia al Omega acorralado entre unos árboles y arbustos recostado sobre su estómago y con la cola entre las patas, el pobre lobo estaba tan asustado que casi estaba llorando mientras intentaba taparse la cara con las patas, el Omega se había asustado tanto que a este punto no parecía más que un pequeño montón de pelo que temblaba, un montón de pelo poco más grande que un cachorro de 3 lunas de edad.

Mientras Kate se acercaba a su madre para ver a quien le gritaba, pudo escuchar que la "conversación" era sobre ella, pero no alcanzo a escuchar mucho debido a que había otros lobos alrededor que estaban hablando entre si intentando no llamar la atención de Eve y rogando que ellos no fueran sus próximas víctimas. Cuando Kate estaba a unos 20 metros de distancia de su madre, Eve ya había terminado de "hablar" con el Omega y se dio la vuelta para alejarse, pero en eso vio a su hija, que no esperaba encontrársela despierta tan temprano en su día libre, y menos en el bosque a esa hora.

Eve: (Ligeramente sorprendida y preocupada) Kate, cariño, ¿qué haces aquí?, deberías estar descansando.

Kate: Hola mamá, sólo quería ir a visitar a Humphrey, y, ya sabes, hablar.

Eve: Oh, que bien cariño, pero recuerda, si Humphrey intenta algo, usa esos lindos dientes de Alpha que tienes, muérdelo y no lo...

Kate: (Interrumpe a Eve; avergonzada) ¡Mamá!, sabes que Humphrey nunca haría algo así.

Eve: Perdón querida, pero hay que estar seguras.

Kate: Esta bien, pero ¿qué estabas haciéndole a ese Omega?, ¿acaso hizo algo malo?

Eve: Descuida Kate, todo está bien, sólo me encargaba de unos asuntos; y ahora tengo que encargarme de una última "cosa" este día. (Eve comienza a caminar hacia el territorio del este)

Kate: OK mamá, nos vemos al rato.

Eve: (Voltea a ver a Kate) Si hijita, y recuerda, no quiero que te lastimes. (Sigue su camino hacia el este)

Kate vio a su madre dirigirse hacia el territorio del este, y estaba segura que su mamá iba a hacer algo más que arreglar un último "asunto", pero decidió no preguntar, porque era muy probable que la respuesta no fuera a gustarle. Olvidando el pensamiento de su madre que posiblemente se dirigía a mutilar a alguien, Kate decidió ir a ver lo que su madre le había hecho al Omega.

Al irse acercando, Kate vio que el Omega no se había movido ni un sólo centímetro, y que a este punto, el Omega ya estaba llorando con las patas sobre la cara y con la cola entre las patas. Y al estar a unos pocos metros de distancia, Kate pudo ver quien era el Omega a quien su madre había asustado tanto, Kate sintió lástima por el Omega y un poco de pena al ver lo que su mamá le había hecho al pobre lobo. Kate se acercó más y se recostó enfrente del Omega y lamió su mejilla tiernamente y con afecto.

Kate: (Lame la mejilla del Omega)

Omega: (Intenta retroceder) ¡No me mates!

Kate: -Pobrecito, mi mamá ya lo traumatizó- (Vuelve a lamer su mejilla) Humphrey... ¿estas bien?

Humphrey: (Quita sus patas de su cara; ojos llorosos) ¿Kate?, ¿qué haces aquí? (Intenta secarse las lágrimas con sus patas)

Kate: Quería ir a visitarte a tu cueva, pero parece que mi mamá...

Humphrey: (Interrumpe a Kate; completamente asustado vuelve a cubriese la cara) ¡¿Dónde?! (Vuelve a llorar) No dejes que me mate... por favor...

Kate: (Se levanta y se vuelve a recostar al lado de Humphrey abrazándolo con su pata derecha) -tendré que hablar con mi mamá sobre esto- Cálmate Humphrey... cálmate, ya se fue, todo va a estar bien.

Humphrey: (Levanta la cara un poco y se seca las lágrimas) Gracias Kate... gracias... Sabes, esto... es un poco vergonzoso...

Kate: ¿Por qué lo dices?

Humphrey: Porque, por lo general, es el macho el que protege a la hembra, y no al revés. Y aquí estas tu... protegiendome de tu mamá...

Kate: No te preocupes por eso Humphrey, sé que mi mamá puede dar mucho miedo a veces.

Humphrey: (En tono de broma) No me había dado cuenta. (Ríe ligeramente)

Kate: (Ríe ligeramente) Pero si vamos a estar juntos, no puedes seguir teniéndole miedo a mi mamá, sabes que no lo dice en serio, sólo quiere protegerme. Además, no va a atacarte al menos que le des un muy buena razón.

Humphrey: Gracias, pero parece que ella quiere matarme por cualquier razón.

Kate: No digas eso, es sólo que aún no se acostumbra al hecho de que estemos juntos. Si pasaran más tiempo juntos estoy segura que te aceptaría.

Humphrey: No estoy seguro Kate, parece que ella sueña con poder matarme.

Kate: Sólo dale una oportunidad Humphrey. Sólo... pasa más tiempo con ella. De hecho, ¿por qué no pasas más tiempo con toda mi familia?

Humphrey: (Confundido) ¿Qué?

Kate: Si, ¿qué te parece si te quedas a vivir en nuestra cueva unos días para que mamá te conozca mejor? Estoy segura que no les importará que te quedes unos días.

Humphrey: (Ligeramente en shock)... Ahhh... no lo sé Kate... me gustaría seguir vivo si no es molestia.

Kate: No digas eso Humphrey, al menos podrías intentarlo, ¿por mí? (Pone cara de perrito suplicante)

Humphrey: Yo no... este... (Suspira)... esta bien Kate, lo haré por ti. (Apoya su cabeza junto a la de Kate y le da un pequeño beso en la mejilla)

Kate: (Le devuelve el beso y unos segundos después se levanta; con gran alegría) Ven Humphrey.

Humphrey: (Confundido se levanta y sigue a Kate) ¿A dónde?

Kate: Con mis padres, tenemos que avisarles que te vas a quedar unos días con nosotros.

Humphrey: (Ligeramente asustado) ¿Desde hoy?

Kate: Si, mientras más rápido te acepte mamá, más fácil será que estemos juntos, sin ella tratando de matarte, ¿no te gustaría eso?

Humphrey: Si, pero no creo que...

En eso se oye el gruñido y ladrido de un Alpha fastidiado que intento morder a un Omega para que lo dejara tranquilo. Humphrey oye el ladrido y se hecha al suelo con la cola entre las patas, se vuelve a cubrir la cara y comienza a llorar en medio del bosque con varios lobos alrededor.

Humphrey: (Llorando) No... no... por favor... no...

El resto de los lobos que están alrededor dejan lo que estaban haciendo y miran a Humphrey llorando en el suelo. Algunos Alpha aprovechan para escapar de los Omega, pero casi todos se quedan viendo a Humphrey llorando, preguntándose que le paso. Kate, algo avergonzada, les explica lo que pasó.

Kate: (Ve a los lobos que la miran a ella y a Humphrey; avergonzada) Mamá...

Todos los lobos alrededor: (Asienten con la cabeza) Ohhh...

Después de la "explicación", todos los lobos vuelven a lo que estaban haciendo, al comprender lo que Kate quiso decir; Kate vuelve a ver a Humphrey.

Kate: Humphrey... levántate.

Humphrey: (Llorando) No... no... aléjate... no...

Kate: (Suspira profundamente) -Esto tomará más tiempo del que creí-

Kate muerde suavemente la piel de la parte posterior del cuello de Humphrey y comienza a arrastrarlo hacia la cueva de la sanadora más cercana, si ella podía sanar las heridas físicas del cuerpo, seguro podía ayudar con un "leve" trauma emocional. Para la suerte de Kate, la cueva quedaba sólo a 4 minutos caminando, 8 teniendo que arrastrar a Humphrey; pero para su mala suerte, Humphrey no dejo de llorar ni gritar todo el camino, esto por una alucinación (cortesía de Eve) en donde creía que Eve lo estaba ahorcando, cuando en realidad era Kate llevándolo a la cueva de la sanadora. Después de 8 agotadores minutos, Kate finalmente llego con la sanadora para que ayudara a Humphrey.

Kate: (Arrastrando a Humphrey) -No es tan ligerito como parece- ¿¡Kim!? (suelta a Humphrey; camina al interior de la cueva) ¿Dónde estas?, necesito que me ayudes.

Kim: ¡Voy!

Después de unos segundos, Kim sale de una pequeña "habitación" al fondo de la cueva y camina hacia Kate. Curiosamente, Kim tiene el mismo color de pelaje y ojos que Kate, pero su pelaje es más largo y con unos toques de café claro en la espalda, y la parte superior de su cabeza y cola, Kim también es un poco más pequeña que Kate y el pelo de su cabeza también es más largó y lacio, parecido al "cabello" de Humphrey, pero de color dorado y mejor "peinado".

Kim: ¿Qué ocurre Kate?

Kate: (Camina al exterior de la cueva) Es Humphrey... (Ligeramente apenada) creo que... esta un poco traumado.

Kim: (Siguiendo a Kate) ¿Eve?

Kate: (Apenada) Si...

Cuando las dos lobas salen de la cueva, Kim ve a Humphrey que sigue llorando en el piso y se acerca a verlo.

Kim: (Se acerca a Humphrey; con sarcasmo) Si, un poco traumado, ¿verdad?

Kate: (Algo irritada pero con preocupación) Si, ¿crees que puedas ayudarlo?, es decir, no quiero que viva asustado de mi mamá.

Kim: (Piensa por unos segundos y luego voltea a ver a Kate) Supongo que puedo ayudarlo, pero deberías hablar con tu mamá sobre esto.

Kate: Si, lo se, hablare con ella después, cuando Humphrey este mejor.

Kim: Bueno, esto va a tardar mucho tiempo, así que, si quieres, puedes ir a hablar con ella ahora y cuando vuelvas, quizás Humphrey ya este mejor.

Kate: Pero necesito que Humphrey este conmigo, va a pasar unos días en la cueva de mis padres.

Kim: (Sorprendida y preocupada) ¿Qué? ¿Acaso ya no quiere vivir? Sabes, no creo que sea buena idea que... ¿Me ayudas a meter a Humphrey en la cueva?

Kate: Seguro.

Kate y Kim muerden suavemente a Humphrey en la parte de atrás del cuello y comienzan a arrastrarlo hacia el interior de la cueva, pero en cuanto lo tocan, Humphrey comienza a gritar de nuevo. Una vez que esta en el interior de la cueva y lo sueltan, Humphrey deja de gritar, pero comienza a llorar ligeramente.

Kate: (Mira a Humphrey) Sabes, creo que tienes razón, (Suspira) no creo que Humphrey este en "condiciones" para ver a mi mamá ahora.

Kim: Si, eso mismo pienso yo. ¿Qué te parece si hablas con tu mamá mientras ayudo a Humphrey con su trauma, y mañana pueda "mudarse" contigo?

Kate: (Lo piensa unos segundos) De acuerdo, pero quiero que lo cuides bien ¿entendiste?

Kim: Si Kate, entendí, no te preocupes, (Sonriendo) cuidare muy bien de Humphrey.

Kate: (Se acerca a Humphrey y lame su mejilla; susurrándole al oído) Volveré luego Humphrey.

Después de eso, Kate sale de la cueva de Kim y se dirige hacia la cueva de sus padres. Mientras caminaba, Kate no pudo evitar pensar en lo que dijo Kim, "cuidare muy bien de Humphrey", la forma en que lo dijo molesto un poco a Kate, pero no tenía motivos para desconfiar de Kim, ella era casi un año mayor y siempre ayudaba a los lobos que necesitaban ayuda; Kate sacudió ligeramente la cabeza y dejo de pensar en eso, y luego continuo su camino hacia la cueva de sus padres.


Cerca de las zonas de alimentación en un pequeño risco, también cerca de la cueva de los padres de Kate, dos viejos lobos estaban con dos aves aprendiendo a jugar golf. En cuanto Garth y Lilly se casen y unan las manadas oficialmente, Winston y Tony planeaban retirarse y dejar el liderazgo de la manada a ellos, así que les pareció una buena idea aprender a jugar golf para tener algo que hacer cuando se retiren oficialmente. Marcel se las había ingeniado para construir un pequeño campo de golf en Jasper, y les estaba enseñando a jugar a Winston y a Tony, pero hasta el momento no iban muy bien.

Marcel: (Ligeramente molesto) Muy bien, es su turno señor Winston.

Winston: De acuerdo.

Winston agarra un palo de golf y se acerca a la "pelota" de golf, se para sobre sus patas traseras, agarra el palo con sus patas delanteras, se prepara y golpea la pelota, pero en vez de salir hacia adelante, la "pelota" se desvía hacia un lado y termina golpeando a Hutch en la parte de atrás de la cabeza. Hutch se voltea sobándose la cabeza y ve a Winston arriba del risco.

Winston: (Ve a Hutch) Lo siento Hutch.

Hutch: (Finge una sonrisa) No hay problema señor.

Hutch se aleja para evitar ser golpeado de nuevo. Mientras, arriba del risco, Tony se prepara para su turno, agarra el palo de golf, se acerca a la pelota, se prepara, y golpea la pelota, pero al golpear la "pelota", se le resbala el palo de las manos y cae del risco, y para la mala suerte de Hutch, la pelota lo vuelve a golpear mientras se alejaba.

Hutch: (Es golpeado por la pelota; enojado) ¡Pero que...! Cálmate, cuenta hasta 10... respira profundo, sigue respirando...

Hutch se sigue alejando mientras trata de calmarse. Mientras, para la muy mala suerte de Tony, el palo golpea a Eve, quien estaba durmiendo sobre una roca tomando un poco de sol después de haber vuelvo de terminar su "asunto pendiente". Después de ser golpeada, Eve se levanta y ve lo que la golpeo, luego mira hacia arriba y ve a Marcel, Paddy, Winston y Tony arriba del pequeño risco.

Eve: (Mirando a los "golfistas"; enojada) ¡Muy bien!, ¡¿Quién de ustedes me acaba de golpear?! (Gruñendo)

Winston: (Ve a Tony que intenta esconderse; suspira) Lo siento cariño, fue un accidente.

Tony: (Mira a Winston; susurrando) Gracias.

Eve: (Se calma un poco) Está bien querido, (Camina hacia sus cueva) creo que iré a dormir dentro de la cueva.

Winston: Si cariño, descansa.

Eve: (Entrando a su cueva) ¡Y dejen de jugar esa cosa!, ¡¿Entendieron?! Van a matar a alguien.

Winston: Si cariño. (Voltea a ver a los demás) Será mejor terminar por hoy.

Tony: Si, estoy de acuerdo. Por cierto, gracias Winston.

Winston: De nada mi amigo.

Después de eso, Winston y Tony dejan el golf por el momento y deciden ir a ver cómo les va a sus manadas. Mientras bajaban del risco, se encontraron con Kate.

Kate: (Acercándose) Hola papá.

Winston: Hola Kate, ¿qué ocurre?

Kate: ¿Has visto a mamá?, tengo que hablar con ustedes.

Winston: Si, está en la cueva durmiendo, ¿por qué?, ¿qué pasa?

Kate: Quería preguntarles si Humphrey se podía quedar con nosotros unos días.

Tony: ¿Acaso ya no quiere vivir?

Winston: (Mira a Tony ligeramente molesto) Tony...

Tony: Si, lo siento.

Winston: (Mira a Kate) Será mejor hablar con tu madre sobre esto, vamos. (Ve a Tony) Adiós Tony.

Tony: Si, nos vemos Winston. (Camina hacia el este)

Kate y Winston caminan hacia la cueva, y cuando llegan ven a Eve durmiendo en la entrada de la cueva, Winston se acerca a Eve y empuja suavemente su cara con la suya.

Winston: Querida, despierta.

Eve: (Abre los ojos) ¿Qué sucede?

Winston: Kate tiene algo que decirnos.

Eve: (Se levanta y se estira; mira a Kate) ¿Qué pasa hija?, ¿Humphrey hizo algo malo?

Kate: No, no hizo nada malo mamá. Pero si tiene que ver con Humphrey, me preguntaba si dejarían que se quedara unos días con nosotros.

Eve: (Le da un tic en el ojo; finge una sonrisa) Claro hija, no hay problema. (Se comienza a alejar de la cueva) Pero, me gustaría hablar con Humphrey primero.

Kate: (Salta enfrente de su mamá) ¿No crees que ya hablaste con él lo suficiente este día? (Le da una mirada acusadora)

Eve: Pero yo... (Suspira) está bien, pero si intenta algo gracioso le voy a...

Kate: ¡Mamá!

Winston: (Se acerca a Eve) Eve, tienes que confiar más en Humphrey, y en tu hija.

Eve: (Ve a Winston) Esta bien. Le daré UNA oportunidad; (Ve a Kate) pero si se sobrepasa contigo, yo misma me encargare de ponerlo en su lugar.

Kate: Gracias mamá... creo. (Mira a su alrededor) Por cierto, ¿y Lilly?

Eve: Fue a ver a Garth a la parte este del territorio.

Kate: Gracias mamá, (camina hacia el este) iré a ver a Lilly, adiós.

Eve: Si hija, cuídate.

Winston: Adiós Kate. (Mira a Eve) Sabes, Kate está creciendo, y ya puede tomar sus propias decisiones, ¿no crees que es momento de que empieces a confiar más en ella?, sabes que tiene que hacer su propia vida.

Eve: (Camina al interior de la cueva; suspira) Si, lo sé; pero no me gusta la idea de que deje de ser mi pequeña hijita. (Se recuesta en el fondo de la cueva)

Winston: (Se recuesta junto a Eve) Sabes que nunca va a dejar de ser nuestra pequeña hijita,

Eve: No tengo ánimos de hablar ahora Winston, voy a descansar un momento; trata de no golpearme esta vez.

Winston: (Ríe ligeramente) Seguro cariño, (Lame la mejilla de Eve) descansa.

Winston se queda dormido junto a Eve en la cueva mientras Kate se dirige a ver a Lilly a la parte este del territorio. Sabiendo que Lilly estaba con Garth, Kate se dirigió a la parte este del territorio para buscar la cueva de Garth, y después de varios minutos caminando, haberle preguntado a varios lobos, y haberse perdido dos veces, finalmente encontró la cueva de Garth, pero por desgracia no se encontraban allí. Considerando el hecho de que se había perdido dos veces y que los lobos de ahí no daban buenas direcciones, Kate decidió simplemente regresar con Kim para ver cómo estaba Humphrey antes de que se perdiera de verdad.

Unos minutos de caminata después, y de haberse perdido de nuevo, Kate finalmente llego a la parte oeste del territorio, y se dirigió hacia la cueva de Kim.

Cuando se estaba hacer acercando a la cueva de Kim, Kate oye unos gritos, pero sabiendo cómo estaba Humphrey esa mañana, no le parecía extraño, pero de todas formas comenzó a caminar más rápido para poder estar con Humphrey. En cuanto salió del bosque y llegó a la cueva de Kim, se encontró a alguien que no esperaba encontrarse allí, acostada afuera de la cueva.

Kate: ¿Lilly, qué haces aquí?

Lilly: (Voltea a ver a Kate y se levanta) Hola Kate, estoy esperando a Garth, esta con Kim

Kate: (Confundida) ¿Por qué?

Lilly: (Apenada) Bueno, digamos que tuvo una pequeña conversación con mamá.

Kate: ¿En serió? Parece que Humphrey no fue el único.

Lilly: Si, lo sé, lo vi adentro llorando. (Ligeramente triste) No es lindo verlos a los dos así.

Kate: Si... (Intentando cambiar el tema) Por cierto Lilly, Humphrey se va a quedar a vivir con nosotros unos días.

Lilly: (Sorprendida) ¿Qué, ya no quiere vivir?

Kate: (Irritada) ¿Por qué todos preguntan eso?

Lilly: Lo siento Kate, pero conoces a mamá.

Kate: Si, pero ya hable con ella y me prometió no atacar a Humphrey; y confió en que Humphrey podrá comportarse.

Lilly: Espero que tengas razón, no sería agradable ver mamá asesinando a Humphrey.

Kate: (Suspira; camina hacia el interior de la cueva) Ven Lilly, veamos como siguen Humphrey y Garth.

Lilly: (Sigue a Kate) Voy.

Kate y Lilly entran a la cueva y ven a Kim tirada en el suelo de la cueva cerca de Garth y Humphrey, quienes se veían asustados y respirando agitadamente con la cola entre las patas.

Kim: (Levanta la cabeza y ve a Kate y Lilly; cansada) Hola chicas.

Kate: (Confundida) ¿Qué estás haciendo?

Kim: (Vuelve a recostar su cabeza y cierra los ojos) Descanso un poco, y ustedes deberían hacer lo mismo; esto va a tardar más de lo que esperaba.

En ese momento, llega Salty cojeando a la cueva de Kim con algunos golpes menores y con la pata delantera derecha con algunos cortes.

Salty: (Desde afuera de la cueva) Hola Kim, ¿puedo pasar?

Kim: (Sin levantarse; irritada) Pasa Salty, ¿ahora que te paso?

Salty: (Entra a la cueva) Creo que me lastime la pata. (Ve a Humphrey y a Garth, y luego a Kate y a Lilly) ¿Qué les paso?

Kate y Lilly: Larga historia.

Kim: (Aún sin levantarse) Lilly, ¿podrías ayudarme?

Lilly: Claro Kim.

Kim: Gracias, ¿podrías traer unas hojas y un poco de sabía de árbol de atrás de la cueva por favor y dárselas al cachorro llorón?

Salty: (Ligeramente enojado) ¡Hey!

Lilly: (Ríe un poco) Seguro.

Luego de unos segundos Lilly regresa de la parte trasera de la cueva con las hojas y la sabia en un pedazo de corteza y se las da a Salty, quien agarra el pedazo de corteza con sus colmillos y sale de la cueva.

Salty: (Agarra el pedazo de corteza) Gracias, adiós chicas. (Sale de la cueva)

Kate: ¿No deberías curarlo tú en vez de sólo darle las hojas?

Kim: (Aún en el suelo) Viene casi cada semana con una nueva herida, creo que puede hacerlo sólo.

En ese momento, se oye un grito desde afuera de la cueva, Kate y Lilly voltean, pero Kim sólo suspira irritada.

Kim: (Irritada) Tal vez me equivoque. Kate, ¿podrías decirle al cachorro llorón que venga?

Kate: Claro. (Sale de la cueva) ¡Salty, ven aquí!, te habla Kim.

Salty: (Avergonzado) Voy.

Kate: (Entra a la cueva) Listo.

Salty entra a la cueva completamente cubierto de sabía de árbol y con las hojas cubriendo algunas partes de su cuerpo.

Kim: (Se levanta y va por más hojas y sabía de árbol y cura la pata de Salty) Listo, ahora sólo ve al río y lávate un poco, pero no mojes la pata que te vende, ¿entendiste?

Salty: (Avergonzado) Si Kim, entendí. Gracias. (Sale de la cueva)

Kim: Bueno, parece que mi descanso término así que sigamos con Garth y Humphrey.


Seis horas después, todos se encontraban dormidos dentro de la cueva, Humphrey estaba junto a Kate, Garth junto a Lilly, y Kim dormía en medio de las dos parejas. Kim se voltea aun estando dormida, y al voltearse, su hocico queda a unos pocos centímetros del hocico de Humphrey.

Unos pocos minutos después, Kate comienza a despertarse y abre los ojos, y ve a Humphrey enfrente de ella. (Posición de los lobos: Kate, Humphrey - Kim - Lilly, Garth) Después de no haber comido nada en casi tres días, Kate obviamente tenía hambre, así que intenta despertar a Humphrey para que, si ya se siente mejor, ir a las zonas de alimentación para ver si los Alphas tuvieron una cacería exitosa y poder comer algo.

Kate: (Sin levantarse) Humphrey, Humphrey, despierta. (Lame la parte de atrás de su oreja)

Humphrey: (Se da la vuelta, abre los ojos y ve a Kate; hocicos casi tocándose; sonriendo) Que hermosa vista.

Kate: (Ríe entre colmillos; sonriendo) La mía no está mal.

Humphrey: (Luego de unos segundos) Tengo hambre, ¿quieres ir a comer?

Kate: Claro. (Se levanta y ve a los demás durmiendo) ¿Deberíamos despertarlos?

Humphrey: (Se levanta; sonriendo) Yo lo hago.

Kate: (Detiene a Humphrey) Creo... que mejor los dejamos dormir.

Humphrey: (Mira a Kate con ojos de cachorro triste)

Kate: ...No (Camina hacia las zonas de alimentación)

Humphrey: (Sigue a Kate) -No es justo, sólo quería divertirme un poco-

Kate: (Mira a Humphrey mientras camina) Me alegra que te sientas mejor, dime, ¿listo para mudarte?

Humphrey: (Finge una sonrisa) Seguro Kate, pero primero comamos algo.

Kate: Dalo por hecho, casi tres días sin comer no le hacen bien a nadie.

Humphrey: Muy cierto, ¿una carrera?

Kate: El primero en llegar a las zonas de alimentación gana.

Humphrey: Hecho.

Kate: (Comienza a correr) ¡Adiós Humphrey!

Humphrey: ¡Hey!, ¡eso es trampa! (Comienza a correr)

Luego de unos minutos, Kate llega a las zonas de alimentación y no ve a Humphrey. Kate se coloca junto al pequeño risco en donde antes estaba jugando golf su papá.

Kate: (Llegando junto al risco) Te gane Humphrey.

Humphrey: (Desde arriba del risco salta y cae arriba de Kate; ruedan por el piso un par de veces; Humphrey queda arriba de Kate) No lo creo Kate. Omega dos, Alpha cero.

Kate: (Abajo de Humphrey) ¿Cuándo llegaste?

Humphrey: Unos segundos antes que tú, fue una buena carrera. (Se levanta y se aleja un poco)

Kate: (Se levanta) ¿Y cómo llegaste antes que yo?

Humphrey: Digamos que conozco un atajo.

Kate: (Camina hacia el centro de las zonas de alimentación) ¿Y dices que yo hice trampa?

Humphrey: (Sigue a Kate) Oye, tu empezaste.

Luego de unos segundos, llegan al centro de las zonas de alimentación y ven que sólo hay dos caribús, de uno de ellos sólo quedaban los huesos, y el otro tenía muy poca carne, y era turno de los Omega para comer. Cuando Kate y Humphrey se acercan, los Omega se alejan, pues saben que los Alpha siempre tienen preferencia sobre los Omegas. Como sólo quedaba carne suficiente para un lobo, los Omegas se alejan de ahí y siguen con sus actividades del día. Kate se acerca al caribú, pero Humphrey se mantiene alejado.

Kate: (Cerca del caribú; voltea a ver a Humphrey) ¿No vas a comer?

Humphrey: (Se sienta) Alphas primero.

Kate: Sabes que no me molesta comer contigo, mi Omega.

Humphrey: Lo se Kate, pero no tengo hambre.

Kate: ¿Seguro?

Humphrey: (Se acuesta) Seguro Kate, come tú.

Kate: De acuerdo. (Se acerca al caribú)

Humphrey: (Lame si propio hocico) -Tengo mucha hambre, pero no importa, si Kate es feliz yo soy feliz-

Justo cuando Kate iba a empezar a comer, llegan Lilly, Garth y Kim a las zonas de alimentación.

Kim y Lilly: (Se acercan a Kate) Hola Kate.

Kate: (Se voltea) Hola chicos, veo que ya despertaron.

Lilly: Si, vinimos a comer algo, pero creo que llegamos tarde.

Kate: Bueno, pues quedo un poco de caribú, creo que podemos compartirlo.

Kim: ¿Segura?

Kate: Si, segura, tu eres mi amiga y Lilly mi hermana, no veo porque debería molestarme; vengan coman un poco. (Se voltea y empieza a comer)

Kim y Lilly se acercan al caribú y empiezan a comer, mientras Garth se queda sentado a unos metros de distancia del caribú y a la derecha de Humphrey a unos cuantos metros.

Lilly: (Se voltea a ver a Garth) ¿No vas a comer Garth?

Garth: No gracias Lilly, come tú.

Lilly: De acuerdo. (Sigue comiendo)

Unos pocos minutos después, la poca carne de caribú que quedaba había desaparecido, y aunque la comida no había sido suficiente para ninguna de las lobas, les bastaba por el momento, un poco de comida es mejor que nada de comida. Después de terminar de comer, Kate, Lilly y Kim comienzan a hablar de cosas de chicas, y aunque en un principio Humphrey y Garth las acompañaron, al paso de unos minutos decidieron dejarlas solas un momento para que tuvieran su charla de chicas.

Humphrey y Garth se despiden de las chicas antes de irse, Garth vuelve al este para terminar sus deberes del día, y Humphrey va a buscar a sus amigos para pasar un buen rato divirtiéndose. Al cabo de unos minutos, Humphrey encuentra a sus amigos de una manera no muy agradable.

Mientras caminaba por el bosque buscando a sus amigos, Humphrey oye un ruido entre unos arbustos, y se acerca para ver que hay, pero al estar a unos metros de distancia, un tronco partido a la mitad sale de ente los arbustos; Humphrey intenta saltar, pero el tronco lo golpea antes de que se pudiera mover. Sus amigos, que estaban practicando deslizamiento de tronco, chocan contra Humphrey y Humphrey cae arriba del tronco, haciendo que sus amigos pierdan el control, choquen contra una roca, se rompa el tronco, salgan volando por el aire y que todos caigan arriba de Humphrey.

Salty: Ahhh... creo que me rompí algo...

Humphrey: (Intenta salir de abajo de sus amigos) Hola chicos, también es bueno verlos.

Shaky: (Mira hacia abajo) ¿Humphrey, qué haces aquí?

Humphrey: Los estaba buscando. Chicos, no puedo respirar, ¿podrían moverse?

Mooch: (Se levanta y se hace a un lado) Si claro, lo siento.

Salty y Shaky: (Se levantan y se hacen a un lado) Perdón amigo.

Humphrey: (Se levanta) No pasa nada, saben, es bueno volver a respirar. (Ríe ligeramente) Y bien, ¿qué tenían planeado para este día?

Shaky: Nada realmente, sólo deslizarnos y divertirnos un poco.

Humphrey: Suena bien para mí. (Comienza a caminar hacia la cima de la colina) Vamos, creo que podemos (Cae al suelo) ¡Aahh! (Respira agitadamente)

Salty, Shaky y Mooch: (Se acercan a Humphrey) ¿Estas bien Humphrey?, ¿qué pasa amigo?

Humphrey: ¿Les molestaría llevarme con Kim?, creo que en verdad me rompí algo.

Shaky: No hay problema, vamos.

Sus amigos lo ayudan a levantarse y lo llevan cargando hasta la cueva de Kim. Después de varios agonizantes minutos, finalmente llegan a la cueva de Kim, pero no hay nadie; como el sol ya estaba descendiendo en el cielo, indicando que pronto anochecería, Humphrey intenta ignorar el dolor y comienza a caminar hacia afuera de la cueva de Kim para buscar a Kate.

Humphrey: (Camina hacia el exterior de la cueva; adolorido) Creo que veré a Kim mañana, tengo otras cosas que hacer.

Salty: ¿Qué tienes que hacer que es tan importante?

Humphrey: (Se detiene y voltea a ver a sus amigos) Tengo que ver a Kate para...

Salty, Shaky y Mooch: (Se miran el uno al otro) Claro, eso explica todo.

Humphrey: ¿Me dejan terminar?, gracias. (Intenta sentarse pero no puede por el dolor) Les decía que tengo que ver a Kate porque voy a pasar unos días con ella en la cueva de sus padres.

Salty: (Se acerca a Humphrey) Viejo, cálmate; aún tienes mucho que vivir.

Shaky: Si, no tienes que morir aún.

Humphrey: (Ligeramente molesto) No me están dando mucha confianza. (Camina hacia la cueva de los padres de Kate) Además Kate me dijo que no me preocupara por su madre y yo confió en ella.

Salty, Shaky y Mooch: (Siguen a Humphrey)

Salty: Entonces... ¿vas a vivir con los padres de Kate?

Humphrey: Si, unos días. Con suerte seguiré vivo después de eso.

Mientras caminaban, para evitar aburrirse, decidieron jugar algo que Humphrey pudiera jugar sin lastimarse más, así que empezaron a jugar "yo veo". Como estaban en el bosque, lo que más veían era árboles, por lo que era un poco difícil jugar, pero un buen reto amistoso nunca estaba de más para un omega. Luego de unos minutos de caminata llegan a las zonas de alimentación, cerca de la cueva de los padres de Kate; ahí ven a Kate y Lilly hablando con sus padres en su cueva, y abajo, junto a la pequeña rampa que lleva a la cueva de los padres de Kate, esta Garth sentado evidentemente preocupado. Mientras se acercan, Garth voltea y ve a Humphrey acercándose con sus amigos.

Humphrey: ¿Qué hay Barf?

Garth: (Se levanta; enojado) ¿Qué quieres coyote?

Humphrey: (Bromeando) Cálmate Barf, ¿sabías que los lobos gruñones viven menos que los felices?

Garth: (Gruñe ligeramente) Pues pronto, ninguno de los dos seguirá vivo.

Humphrey: (Retrocede un poco; preocupado) ¿A qué te refieres?

Garth: (Enojado) A que Lilly también me pidió que pasar unos días con sus padres.

Humphrey: ¿Y por qué no le dijiste que no?

Garth: ¡Por la misma razón que tu no le dijiste que no a Kate!

Mientras Garth y Humphrey seguían discutiendo, Kate y Lilly los llaman desde la cueva de sus padres.

Kate: (Desde la cueva de sus padres) Humphrey, Garth, vengan.

Garth: (Enojado) Si muero te matare, ¿entendiste?

Humphrey: (Asiente con la cabeza) Si. -Honestamente le temo más a Eve-

Garth: (Camina hacia la cueva) Bien.

Humphrey: (Mira a sus amigos) Deséenme suerte chicos... (Camina hacia la cueva) la necesitare...

Salty, Shaky y Mooch: Suerte Humphrey.

Mooch: (Susurrando) Necesitaremos un nuevo amigo.

Mientras Salty, Shaky y Mooch discutían sobre si Humphrey sobreviviría o no, Garth y Humphrey tenían sus propios problemas con Eve.

Eve: Sólo quiero decirles una cosa, si alguno de ustedes, lástima o intenta algo gracioso con alguna de mis hijas, personalmente me encargare de abrirles las entrañas, ahorcarlos con su propia cola y colgarlos en un árbol para que los osos se alimenten de sus cadáveres. ¿Entendieron?

Garth y Humphrey: (Asienten con la cabeza; con la cola entre las patas) S... si... se... se... señora.

Eve: Que buenos chicos, ¿no crees cielo? (Entra a la cueva)

Winston: (Mira a Garth y a Humphrey) Confió en ustedes chicos, sólo no hagan algo estúpido por favor. (Entra a la cueva)

Kate: Bueno, eso salió mejor de lo que esperaba.

Garth y Humphrey: (Fingen una sonrisa) Si...

Kate: Ven Lilly, tenemos que terminar eso.

Lilly: Voy. (Lame la mejilla de Garth) Adiós Garth.

Kate: (Lame la mejilla de Humphrey) Adiós Humphrey.

Garth: ¿A dónde van?

Kate y Lilly: (Caminan hacia el bosque) Cosas de chicas.

Humphrey: (Preocupado) ¿Y nos van a dejar solos aquí?

Kate: No se preocupen, estarán bien.

Garth: (Mira a Humphrey) Te odio coyote.

Humphrey: Lo sé...

Garth y Humphrey siguen viendo a Kate y a Lilly mientras se alejan hasta que entran al bosque y las pierden de vista. Teniendo a Eve atrás de ellos, no había muchas cosas que pudieran hacer sin riesgo de ser asesinados, así que los próximos días serían duros, pero si evitaban hacer algo estúpido, quizás sobrevivirían.

Después de unas horas, después de haber anochecido, Kate y Lilly regresaron a la cueva de sus padres y encontraron que Garth y Humphrey estaban durmiendo en la entrada de la cueva en lados opuestos, sus padres habían salido, así que simplemente se recostaron junto a sus respectivas parejas y se quedaron dormidas.


N/A: Originalmente esta historia iba a ser subida completa en un solo día, pero decidí subirla por capítulos porque el archivo de A&O se actualiza muy rápido y esta historia hubiera quedado olvidada en el fondo del archivo en un par de días, y además, iba a tardar mucho tiempo mas en completarla.

Pronto subiré un imagen a mi cuenta en DevianArt de Kim, para que se den una idea de como luce Kim, colocare el link de la imagen en el próximo capitulo.

Les advierto que esta historia no se actualizara en un par de semanas, pero les garantizo que todos los capítulos de esta historia tendrán poco mas o poco menos de 6K palabras, quizás 7K; esta historia constará de 7 capítulos una vez terminada. A pesar de que tengo "planeada" mi historia, acepto cualquier idea que me quieran dar; cualquier critica y/o sugerencia será bien recibida.

Eso es todo por ahora, los veré en el próximo capitulo. Por cierto, si a alguien le preocupa que Humphrey se haya hecho daño, no se preocupen, solo fue el dolor del momento de ser atropellado por un tronco y tres lobos, en realidad no se hizo mucho daño, Humphrey estará bien mientras no haga enojar a Eve.